Resultados 1 al 27 de 27

Tema: [Proyecto] PS3 Watercooled Mod

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    [Proyecto] PS3 Watercooled Mod

    Muy buenas, vengo a presentar un idea que lleva unos días rondándome la cabeza. Actualmente no es más que una idea pero no os quepa la menor duda de que tarde o temprano la llevaré a cabo.

    Como el título indica la base del mod será una PS3, modelo CECH04 (de las primeras con HDD de 60 GB, lector de tarjetas, 4 USB, retrocompatibilidad...)

    La idea principal es la de sacar la PS3 de su carcasa original y colocarla en una nueva caja, que se parezca más a un ordenador que a una PS3.

    También tendrá las siguientes mejoras respecto al sistema original:

    -Disco duro interno de 1TB
    -Mejor ventilación
    -Refrigeración líquida

    Componentes que necesito:

    -Samsung SpinPoint F3 1TB HD103SJ
    -Bloque de líquida: Tengo que estudiar varias opciones.
    -Bomba Swiftech MCP 355 + top con depósito.
    -Radiador, seguramente sea un doble de 14 de Thermochill
    -Caja, me gustaría algo estilo Lian-Li, tengo que encontrar alguna que se ajuste a mis necesidades. También esta la opción de empezar de 0.
    -DINERO xD

    Problemas que se me plantean:

    -Como colocar los componentes de la PS3 dentro de la caja. Obviamente la PS3 no tiene ningun tipo de medidas estándares por lo que habrá que hacer soportes a medida.
    -Como poner la ranura del lector de blu-rays y del lector de tarjetas y de los puertos USB delanteros.
    -Todos los que me surgirán durante la realización del proyecto.

    Como digo esto a día de hoy no es mas que una idea, ya que me falta lo principal, que es lo último de la lista de cosas que necesito xD

    Así que nada, a ver que os parece la idea, si os parece bien u os parece inviable y a ver si tenéis ideas que a mi no se me hayan ocurrido o sobre que caja usar, etc..

    Se que no es un proyecto fácil, pero bueno, quien dijo miedo?

    Saludos :wink:

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    en lianli tienes la caja que sacaron para la xbox... puedes mirarla...

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Astralero
    en lianli tienes la caja que sacaron para la xbox... puedes mirarla...
    Es una de las opciones que barajo:

    http://www.anandtech.com/show/2467/10

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    bueno, me parece un prollecto muy guapo. Vamos a ver si entre unos y otros te vamos ayudando poco a poco. Ahora no estoy en casa, pero en volver, voy a mirar las especificaciones técnicas de la placa base de la ps3 y las de la caja de 360 de lian li a ver como andamos de espacio. En esa caja creo que lo mismo va a ser algo complicado, pero todos es verlo.

    Encuanto a los bloques, creo haber visto no hace mucho una ps3 con rl y me parece que tenía bloques específicos para ella fabricados por una marca de renombre. Mas tarde te lo corroboro también.

    A lo mejor, va a ser mas sencillo comprar 6 planchas de aluminio y hacerla tu mismo, al fin y al cabo ya sabes que toda caja de pc se basa en 6 costados por decirlo de alguna manera: frontal, trasera, lateral izquierdo, la teral derecho, superior y por último inferior.

    Yo lo que estoy haciendo ultimamente es incharme a ver fotos de equipos con rl en imagenes de google, y aun que no lo creas, fijandote te inspiras y te vienen pequeñas ideas de a qui y de allí.

    Bueno, a ver si se me ocurre algo mas tranquilo en casa

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo mejor que puedes hacer es diseñar tu propio bloque con el autocad y enviarlo a un sitio con cnc pa que te lo hagan.

    El mecanizado podrías hacerlo tipo mips que es simple y efectivo, o hacerlo como el de las gpu's.

    Por cierto, la idea me gusta bastante.

    saludos!
    PD: la caja si no es pedir mucho, podrías intentarlo hacer tu mismo con un diseño propio y adaptado a tus necesidades.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    bueno, me parece un prollecto muy guapo. Vamos a ver si entre unos y otros te vamos ayudando poco a poco. Ahora no estoy en casa, pero en volver, voy a mirar las especificaciones técnicas de la placa base de la ps3 y las de la caja de 360 de lian li a ver como andamos de espacio. En esa caja creo que lo mismo va a ser algo complicado, pero todos es verlo.

    Encuanto a los bloques, creo haber visto no hace mucho una ps3 con rl y me parece que tenía bloques específicos para ella fabricados por una marca de renombre. Mas tarde te lo corroboro también.

    A lo mejor, va a ser mas sencillo comprar 6 planchas de aluminio y hacerla tu mismo, al fin y al cabo ya sabes que toda caja de pc se basa en 6 costados por decirlo de alguna manera: frontal, trasera, lateral izquierdo, la teral derecho, superior y por último inferior.

    Yo lo que estoy haciendo ultimamente es incharme a ver fotos de equipos con rl en imagenes de google, y aun que no lo creas, fijandote te inspiras y te vienen pequeñas ideas de a qui y de allí.

    Bueno, a ver si se me ocurre algo mas tranquilo en casa

    Que yo sepa hay dos bloques especificos para PS3. Uno de Innovatek y otro de Koolance

    Este es el de innovatek, el cual venden en aquatuning:

    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 3-EOL.html

    Y este es el de koolance (en realidad son dos bloques) :



    Que no lo encuentro por ningun lado a la venta

    Hay muchas fotos de placas de PS3 en internet aunque no he visto ningun sitio donde ponga medidas. Quizas mañana desmonte la mia para tomar medidas de todos los componentes e ir haciendome una idea.

    Esta página por ejemplo es excelente para conocer datos tecnicos sobre PS3, hay fotos de casi todos los modelos de placas pero no medidas:

    http://www.edepot.com/playstation3.html

    Gracias por tu interes :wink:

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por ying
    Lo mejor que puedes hacer es diseñar tu propio bloque con el autocad y enviarlo a un sitio con cnc pa que te lo hagan.

    El mecanizado podrías hacerlo tipo mips que es simple y efectivo, o hacerlo como el de las gpu's.

    Por cierto, la idea me gusta bastante.

    saludos!
    PD: la caja si no es pedir mucho, podrías intentarlo hacer tu mismo con un diseño propio y adaptado a tus necesidades.
    Lo de diseñar el bloque no lo veo muy claro xD. Lo de diseñar la caja me lo estoy pensando muy mucho. Con el poquito de sketcup que se al menos tengo para empezar

    Saludos y gracias por tu interes!

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo del bloque si quieres te hecho una mano para diseñar el bloque con autocad, aunque de momento estoy sin torre XD.

    No es muy difícil de hacer, solo que necesitaría las medidas necesarias de los orificos y demas.

    Ademas, no creo que necesites un bloque que rinda super bien, asi que uno en que le caudal este dirigido y priorizado tipo las de las gpu's seria facil de crear.

    La caja, creo que no vas a tener mas remedio que hacerte una propia.

    Saludos!

  9. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Me apunto!

    Hace tiempo pense algo parecido pero descarte la idea por sueño XD

    Yo te podria hacer la caja en sketch, se me da bien

    Saludos

    PD: si quieres un diseño mp al canto

  10. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Te me has adelantado con lo de los bloques

    En esta web, no se si se podrán comprar (no domino mucho de inglés) http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6835127085

    Oye, llevo mas de una hora buscando las medidas de la placa base de la ps3, y no hay manera! Si la desmontas y la mides, harías un gran favor a la comunidad subiéndo las medidas a modo de fotos o algo en internet.

    Por otro lado, he estado buscando, y me parece muy muyyyy raro que nunca nadie (a parte de ben heck) haya hecho una caja a modo pc para la ps3 o una "custom case for ps3". Raro raro raro. He visto varios mod's, pero todos sobre la carcasa original. ¿Seras tu el pionero? ESTO NO ME LO PIERDO!

    Animo! De verdad!

    EDITO!:

    He encontrado una caja que creo que se usa para meter dentro la ps3 tal cual, para exponerla, pero creo que se podría hacer el apaño para meter dentro solo los componentes sin la carcasa original: http://www.acrylicdisplaystore.com/play ... -1264.html (Amplía la imagen)

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Te me has adelantado con lo de los bloques

    En esta web, no se si se podrán comprar (no domino mucho de inglés) http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6835127085

    Oye, llevo mas de una hora buscando las medidas de la placa base de la ps3, y no hay manera! Si la desmontas y la mides, harías un gran favor a la comunidad subiéndo las medidas a modo de fotos o algo en internet.

    Por otro lado, he estado buscando, y me parece muy muyyyy raro que nunca nadie haya hecho una caja a modo pc para la ps3 o una "custom case for ps3". Raro raro raro. He visto varios mod's, pero todos sobre la carcasa original. ¿Seras tu el pionero? ESTO NO ME LO PIERDO!

    Animo! De verdad!

    He encontrado una caja que creo que se usa para meter dentro la ps3 tal cual, para exponerla, pero creo que se podría hacer el apaño para meter dentro solo los componentes sin la carcasa original: http://www.acrylicdisplaystore.com/play ... -1264.html
    Jeje la verdad es que yo tampoco he visto ninguana caja personalizada para la PS3

    Desgraciadamente newegg no hace envios a España...

    Las medidas yo tampoco las he encontrado... mañana por la mañana tengo un examen pero despues tengo unos dias de descanso, desmontare la PS3 y tomare medidas de todo lo que me haga falta.

    Lo de la caja acrilica... la verdad es que no lo veo a parte es demasiado cara, eso se hace con 4 planchas de metacrilato y no cuesta 90 $ ni soñando xD

    Gracias por los animos. :wink:

  12. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wooowww rafa yo me apunto a seguir este worklog

    la verdad que en ps3 no estoy muy puesto en el tema de piezas, pero bueno si necesitas algo dilo por si te puedo ayudar.

    salu2

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hola Rafa! Veo que te animas a retocar la consola tu también! Yo estoy preparando mi xbox360 baneada para meterla en una caja tipo htpc, porque las medidas prácticamente me corresponden a las de una placa atx estándar.

    Me gustaría que pusieras las medidas de la placa de la ps3, así como la distancia entre los agujeros para anclarla. De ese modo podemos ver si alguna caja bonita te sirve.

    De todos modos creo que lo mejor es poder meterla en una caja que modifiques tú mismo, adaptandola y dejando la estética que a ti te guste. Lo digo porque querias que fuera sobria, tipo lian-li, pero es más fácil darle el aspecto lian-li a una caja que te valga para la líquida y demás, que encontrar una caja de ese aspecto y que te sirva.

    Los tamaños de fuente de alimentación y otros componentes que querrias poner dentro de la caja también serían oportunos para buscar la mejor caja para ti :wink: .

    Ánimo!!

  14. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Me apunto, que trabajando entre consolas me ha picado mucho la curiosidad xD

    Ánimos y adelante con el mod!

  15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buenas a todos, primero gracias por los comentarios. Segundo vamos con algunas fotillos. El otro dia me puse y "desmembre" la PS3, no es nada complicada de desmontar:

    Aqui esta la consola lista para ser desmontada:



    Primero sacamos el disco duro por el lateral:




    Una vez quitamos la tapa superior nos encontramos con esto:



    Y vamos desmontando componentes:

    Lector de tarjetas:



    Lector de Blu-ray:




    Fuente de alimentación:



    Módulo Bluetooth/WiFi con antena:



    Módulo de botones tactiles encendido/eject:



    Una vez hemos retirado todos estos componentes vemos esto:



    Ahora sacamos todo el conjunto de la carcasa:

    Polvo, mucho polvo:



    Parte trsera de la consola, quizas sirva:



    Todo el conjunto sacado de la carcasa y visto por detras:



    Desmontamos el ventilador, con mucho polvo tambien:



    Desmontamos el disipador:



    Y por fin vemos el Cell a la derecha y el RSX a la izquierda, para vuestra sorpresa os dire que la grafica de la PS3 no es mas que una 7800GTX ligeramente modificada. La mayor parte del trabajo se la lleva el procesador Cell. Por cierto, no pude quitar la chapa de la parte delantera de la placa porque me hacia falta un destornillador mas pequño que no tenia.



    Detalle del Cell una vez limpio de pasta termica:



    Parte trasera de la placa una vez limpia de polvo:



    Medidas de la placa:



    Eso es todo, ya que estaba le cambie la pasta termica por AS5 y la verdad es que es bastante mas silenciosa (es decir, se calienta menos)

    Dificultades con las que me encuentro:

    Los componentes van unidos a la placa mediante unas fajas (estilo cable ide) que logicamente tienen una determinada lonjitud que es mas bien poca, asi que tendra que ir todo el conjunto pegadito.

    PD: La consola sigue funcionando xD

    Saludos

  16. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    ufff
    esto tiene buena pinta
    me apunto

  17. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Uff! La verdad es que eso de las conexiones con cables de ese tipo en vez de los normales si es un coñazo! Ahí ya solo queda hacer 2 cosas: o tener mucha destreza en electrónica y en soldado, o tenerla a la hora de poner los componentes cerca de la placa base y acoplándolo todo a una nueva caja.

    La verdad es que yo ahora mismo no sabría por donde tirar!

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Rafa91
    Dificultades con las que me encuentro:

    Los componentes van unidos a la placa mediante unas fajas (estilo cable ide) que logicamente tienen una determinada lonjitud que es mas bien poca, asi que tendra que ir todo el conjunto pegadito.
    Esos cables son cables flex, los cuales debería de haber repuesto en tiendas de electrónica, a no ser que sean de un número de terminales de entrada diferente al de salida. Con que lleves estos cables a una tienda de electrónica decente puede que te muestren algunas cosillas interesantes, o que te digan que como mucho tienen el anclaje integrado al que iria el cable anclado a la placa... Pero aquí te tienes que liar a soldar y son cables muy pequeños y es dificil que quede bien.

    Cerca de Sevilla habrá tiendas que tengan repuestos de estos cables, sobretodo veo muy corto el de los botones táctiles, pero que sean mucho más largos... pues no lo sé. En Córdoba hay una tienda, solpc, que también tiene repuestos de consolas y tiene tienda virtual. Si en la tienda de electrónica no te dan solución, prueba en tiendas de este estilo, o por ebay.

    Si no consigues separar algo más esos cables veo un poco complicado elmontar todo en una caja de ordenador... a no ser que la hagas tú mismo, o le adaptes el 100% el frontal. O eso, o que ya no sean táctiles los botones y cosas por el estilo.

  19. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    rafa tiene el mejor curso de soldadura nunca dado, el de la campus party, eso es pan comido para el XD

  20. kolokli
    kolokli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 11
    Ubicación
    PICASSENT
    Mensajes
    3
    saludos. yo tambien estoy interesado en el tema, e estado mirando cajas para meter dentro la ps3 creo que esta iria bien
    NZXT Gaming ROGUE Black - Led Red de coolmod.com que os parece

  21. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Rafa, el otro día navegando me acordé de ti y de este post Mira: http://imgur.com/a/JeJpL Es una PS3 y una Xbox 360 juntas!. En la parte de abajo hay mas fotos.

    Un saludo!!!

  22. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Vaya está muy interesante jeje esto está mas parado que un avión de mármol jeje los problemas principales son tiempo y dinero, pero algún día lo haré

    Saludos

  23. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Mientras vas reuniendo dinero . . . .
    He visto verdaderas maravillas en este post: http://www.ps3za.co.za/forum/showthread ... 346&page=2

    Y para muestra un botón: http://www.flickr.com/photos/27724191@N ... /lightbox/

    http://www.flickr.com/photos/27724191@N03/

    Además este mod parece ser que es de un Español.

    Un saludo!

  24. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595

    Re: [Proyecto] PS3 Watercooled Mod

    Cita Iniciado por Rafa91

    Componentes que necesito:

    -Bloque de líquida: Tengo que estudiar varias opciones.

    -DINERO xD
    Acabo de encontrar algo que creo que es nuevo: http://www.aquatuning.es/product_info.p ... -hler.html

    http://www.aquatuning.es/product_info.p ... block.html


    Yo por mi parte, ya he conseguido bomba y depósito para la RL de la 360. Estoy a falta de algunas cosillas que he de pedir fuera

  25. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Ay! quien tuviera pasta XD este proyecto está más parao que un avión de mármol XD pero las ganas que tengo de hacelo son las mismas. Creo que voy a ver si me pongo en contacto con algunas marcas por si cae la breva, no?

    Saludos!

  26. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Te refieres a hablar con Lian-li para ver si nos cede para una review su caja para consola y así montar el mod? jejeje!! Mira que yo llevo con la idea de montar la líquida a mi xbox desde hace un montón, solo que mi idea es montar pc y consola con el mismo circuito de refrigeración, todo en uno con un par de grandes radiatas!!

  27. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Te refieres a hablar con Lian-li para ver si nos cede para una review su caja para consola y así montar el mod? jejeje!!
    Eso creo que va a estar complicado, ya que yo hace unos meses me dispuse a comprarla precisamente para meter mi 360 con RL y me dijeron que Lian-Li ya no tiene. Finalmente, la conseguí por otras vías y ahí la tengo en su caja guardada todavía, pero ya estoy apunto de montarlo todo

    He de decir que el echo de saber que ahora mismo tengo una caja impolutamente nueva que es casi imposible de conseguir en el mercado me llama muchísimo mas la atención. Ya sabéis, por lo de aquello de que el hombre no desea algo hasta que no lo puede tener o lo pierde.

    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Mira que yo llevo con la idea de montar la líquida a mi xbox desde hace un montón, solo que mi idea es montar pc y consola con el mismo circuito de refrigeración, todo en uno con un par de grandes radiatas!!
    Eso me ha recordado a algo que vi parecido no hace mucho, pero se trataba del hardware de un pc + el de la 360 los dos en una misma caja pero con 2 circuitos de rl cada uno para lo suyo. Aquí tienes la interesante galería de fotos: http://es.engadget.com/photos/big-o-el- ... a/3338207/

    Pedazo de mod este con la citada caja de Lian-Li http://www.mnpctech.com/casemodblog/201 ... x-supreme/ En su día vi el WorkLog y estaba curradísimo!