Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Grosor carenado

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Grosor carenado

    Buenas,

    Quiero hacerme un carenado, cuanto deberia medir de espesor para que el aire llegue a todos los puntos del radiador?

    Los ventiladores son uns Noiseblocker PK3, llevan una goma antivibraciones de 3mm y en casa tengo metacrilato de 4mm, me valdría?

    Creeis que seria suficiente? unos 8mm?

    Saludos

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    8mm lo veo bastante escaso, lo normal son unos 15-20mm pero ya te digo que como mínimo 10mm.

    Saludos!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Te diria entre 20 y 30 mm asegurandote de que los laterales esten bien sellados.

    Si tienes algun ventilador viejo de 25 mm podiras quitarle el rotor y sus sujecciones dejando solo el marco y usarlo como carenado.

    Saludos

  4. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas!

    Gracias por vuestras respuestas, miraré de encontrar metacrilato mas gordo, no creo que llegue a 20-30mm de separación, pero supongo que 15mm será mejor que nada.

    Lo de los ventiladores viejos podría ser una buena solución pero no tengo ventiladores de 14cm para tirar.

    Los ventiladores que voy a poner tienen una distancia de 1cm entre las aspas y el marco + goma antivibración.

    Saludos

  5. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Hola amigo. ..te diria que quizas lo idoneo seria entre 30-50mm, aunque pienses que es una locura te dire que entre otras cosas que con esa separacion aparte de ser genial para la extraccion del aire lo notaras en forma de ruido.. ya que cuanto mas cerca se encuentren los ventiladores del radiador mayor sera el ruido generado por el flujo del aire al pasar por las laminas y el propio ventilador..

    espero que te sea de ayuda un abrazo.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    De 30 a 50 mm podria notarse cierta mejoria (no mucha), pero ocuparia muchisimo.

    Segun algunas personas que lo han probado, entre 20 y 30 mm es lo mas adecuado en relacion rendimiento/espacio.

    No se si te he entendido bien, pero pretendes hacer el carenado con una unica pieza de metacrilato?
    Me parece que vas a tener que hacer algo mas complejo, comprar un Tecnofront Airbox o encargarle uno a titanioberilio, que no se si sigue haciendo encargos.
    En este post te puedes hacer una idea de como ha de ser.

    Saludos

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo que tu haria algo asi:

    http://www.coolmod.com/product/10168/0/ ... -12-CM.htm

    Seria coger una plancha de metacrilato de 15mm con la medida adecuada y con una corona hacer el agujero correspondiente, pero el problema de hacerlo así es que solo se aprovecha del radiador la parte que ocupa los orificios, así que lo mejor seria hacerlo así:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0643

    en que toda lo que ocupa el aleteado quede al descubierto y pueda circular correctamente el aire en todas las partes del aleteado para aumentar así el rendimiento.

    Saludos!

  8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,

    Gracias por vuestras respuestas, la intención es cortar una pieza de metacrilato del maximo grosor posible, tipo el separador de radiadores que ha comentado ying pero aprovechando toda la zona de disipación del radiador.

    El lunes voy a mirar a ver que grosores encuentro.