Resultados 1 al 91 de 91

Tema: Temperaturas altas con Rl kit ultima xt

  1. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240

    Temperaturas altas con Rl kit ultima xt

    Hola buenas, hace un mes, mas o menos me compre el pack que ho spongo a continuacion:

    http://www.pccomponentes.com/swiftech_h ... ma_xt.html


    el problema es que el cpu se me pone hasta los 59 grados jugando, incluso con aire era mucho mejor :?

    Asi que quiero cambiar el radiador que diria que es la fuente del problema
    es dual pero la rajilla esta muy separada y no dissipa bien.

    la idea es cojerme un triple pero ahora pensando puede que sea el bloque..

    alguien save que debo hacer?

    Gracias

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La verdad es que ese es uno de los mejores kits, y para lo que cuesta, me parece que no se le puede pedir mas.

    Que procesador tienes? A que frecuencia y con que voltaje? Cual es la temperatura de la habitacion? Que pasta termica usas?

    Asi de primeras te diria que probases a montar otra vez el bloque por si hace mal contacto con el IHS, que creo que sera lo mas probable.

    Bajate el Linx y pasalo a maxima carga durante una media hora.
    Para monitorizar las temperaturas, usa el Core Temp o el Real Temp.
    Este programa pondra al procesador a maxima carga, con lo que veras la temperatura maxima. Con los juegos no se suele poner al 100%.

    Saludos

  3. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    La verdad es que ese es uno de los mejores kits, y para lo que cuesta, me parece que no se le puede pedir mas.

    Que procesador tienes? A que frecuencia y con que voltaje? Cual es la temperatura de la habitacion? Que pasta termica usas?

    Asi de primeras te diria que probases a montar otra vez el bloque por si hace mal contacto con el IHS, que creo que sera lo mas probable.

    Bajate el Linx y pasalo a maxima carga durante una media hora.
    Para monitorizar las temperaturas, usa el Core Temp o el Real Temp.
    Este programa pondra al procesador a maxima carga, con lo que veras la temperatura maxima. Con los juegos no se suele poner al 100%.

    Saludos



    CPU I7 920 de serie las temperaturas no me dejan hacerle nada habitacion unos 27 grados, pasta teremica mx-2
    temperaturas real temp ide : 44 - 47 - 44- 47
    jugando 59 a 60
    y el bloque lo monte 2 veces y esta perfecto cantidad de pasta y todo bien. seguramente sea el radiador que comparando por internet la rajilla e smuy grande .

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No me parecen tan exageradas esas temperaturas, sobre todo la diferencia entre idle y full. De todas formas, pasa el Linx durante media hora y luego mira las temperaturas.

    Lo unico que se me ocurre que tenga que ver con el bloque es que tenga algunos de los pines internos doblados. Para esto tendrias que abrirlo y comprobarlo. Si es asi, no creo que Swiftech te ponga ningun problema en mandarte una base nueva.

    Sobre la rejilla, a que te refieres, a esto?



    En realidad se llama aleteado, y se mide en FPI (fins per inch). El Swiftech no es de los mas densos, pero es un buen radiador para ventiladores de caudal medio-bajo.

    Saludos

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Solo por curiosidad, en donde tienes montado el radiador?

    Está claro que si lo tienes dentro de la torre no me sorprende las temperaturas que tienes, ya que se traga todo el calor interno. Aparte:

    - Qué ventiladores le tienes puesto al radiador?
    - En donde tienes colocado el radiador?
    - Qué tamaño tiene tu torre?
    - Con que estas tomando las temperaturas?
    - En donde tienes ubicada la torre?

    Son muchas cosas que tienes que mirar antes de montar una RL y saber como ubicar los componentes, en aras de conseguir el máximo rendimiento posible.

  6. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    El radiador esta fuera en la parte trasera de la torre y no esta caliente al tacto esta mas bien fresquito menos la parte mas alta que esta templado
    el radiador es = que el de la foto si dices que esta bien entonces sera el bloque .

    asi que ire al grano, que me recomendais? necessito algo eficiente
    con aire mi cpu lo ponia a 4,1 y por lo que veo tal como lo tengo ahora no podre ... no me gustaria haver comprado rl y que no me rinda.

    pues si me aconsejais un bloque seria perfecto.

    Gracias de antemano

    pd: suerte que me coji el que solo dissipa cpu si me pillo el pack de xipset y grafica esto echaria fuego..

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Tienes que tener en cuenta que la rl depende mucho del ambiente y quizás con tu disipador antiguo, estabas en invierno.

    Otra cosa que se me ocurre es que el bloque este obstruido, pero con una limpieza, podrías sin problemas.

    También tienes tener en cuenta que la rl hay que hacer mantenimiento y tendrias que limpiar el radiador del polvo.

    Saludos!

  8. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    polvo y suciedad es imposible que tenga porque me lo hace desde el primer dia y no a variado la temperatura

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay algo a lo que no has respondido:

    ¿Cómo mides las temperaturas?

    ¿De cuando tenías el disipador a la RL ha habido algún cambio en la temperatura ambiente?

    Ten en cuenta que las RL rinden más cuanto más altas son las temperaturas.

    Prueba a hacer OC y ver los resultados.

    Aún así te diría que a mi me parecen unas temperaturas normales para un 920 y un radiador doble.

    Un saludo.

  10. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Pues mira Hos explicó: tengo un amigo con el mismo cpu y el dissipador que tenia yo antes y tiene 5 grados menos y tiene la habitación que le entra todo el sol de lleno, en comparación mi habitación es una nevera.
    las temperaturas las mido con core Temp., y real Temp.

    y respecto a oc no lo he probado voy a aumentarlo un poco y Hos cuento que tal a muy malas lo de siempre algún pantallazo azul..

    bueno voy a probar hasta ahora.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vamos a ver, lo que no puedes es comparar los resultados de tu amigo con los tuyos: Cada sistema es un mundo. Cada caja e incluso el lugar donde se encuentre ubicada varía las temperaturas, por no hablar de diferentes placas, Vgas ....

    Eso, por no hablar de cada procesador: Incluso siendo del mismo batch y al mismo voltaje uno te puede dar una temperatura y otro otra.

    Un saludo.

  12. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    En mi sistema pasa lo mismo hace una semana lo prove y ganaba no 5 sino 6 grados menos, Pero no me he gastado 200€ para no usarlo ese es el problema

    bueno lo he pasado de 2,6 a 2,8 ghz y es verdad es un horno ide 50 y jugando al left nada del otro mundo 58.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que tienes que hacer es eso, subirle el OC y ver si se mantienen temperaturas respetables.

    De todas maneras te diré que un doble para ese procesador es poco.

    Lo suyo sería un triple para un solito: Son 130 W sin contar OC.

    Un saludo.

  14. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Las temperaturas se mantienen rondando los 59-60 jugando asi que esta estable pero aun asi son elevadas eso con el cpu a 3ghz demomento lo que are sera cambiarme el radiador por uno triple, supongo que eso sera suficiente.






    Saludos y gracias por la ayuda

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pritt yo he escuchado gente decir que un radiador triple es suficiente para refrigerar cpu, todo el chipset y una gpu.

    Yo cuando lo escuche me sorprendió, ademas de que la cpu era un i7 con 4ghz.

    Seria posible?

    Saludos!

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puntualicemos:

    Suficiente - Sí.

    ... pero tendremos temperaturas parecidas a aire. Donde más se notará seguramente será en la VGA.

    Pero claro, luego venimos como matacabras: Coño ... que es que yo tenía temperaturas mejores por aire.

    Piensa una cosa: No hace tanto hablábamos de radiador simple para un componente, doble para dos, triple para tres ... y así sucesivamente.

    Ahora hablamos que el consumo de CPU ha aumentado y que además le queremos poner a 4.0 ghz.

    Las VGAs se han disparado y han pasado a tener consumos que incluso doblan a las CPUs.

    ... y los chipset, pues lo mismo, cada día son más calientes.

    Eso, por no hablar de mosfets.

    Está claro que si queremos obtener un rendimiento parecido a los que teníamos anteriormente y hemos aumentado un montón de vatios, necesitaremos aumentar en la misma proporción la superficie de disipación (radiador).

    Un saludo.

  17. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Yo no me quiero ni imaginar el amd de 6 nucleos lo que se tiene que calentar, mi vecino se lo esta montando. Si mi i7 se calienta tanto no quiero ni imaginar lo que se le calentara a el con 6 nucleos reales a 3,4...

    nunca he tenido amd pero he oido que son un tanto calentorros.


    Saludos


    PD: Este es el radiador que instalare proximamente:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0426



  18. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Una cosa: lo del radiador triple lo he dicho yo algunas veces, pero como se suele decir, cada sistema es un mundo.

    Con un triple tendrias suficiente (llamando suficiente a temperaturas que no limiten el overclock) para un 920 a 4-4.2 Ghz, NB y una HD4890 o similar y unos ventiladores decentes.

    Si ya nos vamos a CPU, bloques NB/SB o mosfets y graficas del estilo HD5870 o GTX470, se quedara bastante mas justo.

    Las temperaturas de matacabras no son tan exageradas, y de momento no le he visto pasar el Linx o seguir el consejo de pritt sobre el OC.

    Tampoco estaria mal que pusieras alguna foto del equipo.

    Sobre ese radiador, no tengo muy claro por que cuesta tan poco pero me da un poco que desconfiar. No creo que tenga el rendimiento del GTX 360, que tiene el mismo aleteado pero tanques distintos.
    Ademas, con ese radiador necesitaras ventiladores con bastante presion y caudal como los Scythe GT 1850 o Ultra Kaze.

    Saludos

  19. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn
    Las temperaturas de matacabras no son tan exageradas, y de momento no le he visto pasar el Linx o seguir el consejo de pritt sobre el OC.
    Si que le hice OC y si que lo comente, el linx no lo prove lo que utilize para ver si era estabñe fue el CINEBENCH R10
    que alcanzaba una temperatura maxima de 59 grados, teniendo en cuenta que la maxima recomendada por el fabricante son 62 no es alarmante pero aun asi son elevadas para un sistema con RL.

    la foto ahora subire alguna.

    Saludos

  20. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240


    aqui esta la imagen, el montage no creo que este mal.


    Saludos

  21. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El Cinebench no lo he usado nunca, pero te diria que pasases algun test mas especializado, como el Linx o el Intel Burn Test.

    Prueba a poner el procesador a 4 GHz. A ver a cuanto suben las temperaturas. Si en full no pasan de 65ºC te puedes dar por satisfecho.

    Sobre la foto, ten en cuenta que el radiador se esta tragando el aire calentado por las dos graficas, los mosfets y el chipset...

    Saludos

  22. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn

    Sobre la foto, ten en cuenta que el radiador se esta tragando el aire calentado por las dos graficas, los mosfets y el chipset...

    Saludos
    Si, tienes toda la razon, pero nose donde ponerlo aparte de donde esta, ahora miro haver el Linx y te cuento pero a diferencia de ahier que llovia ahora pega un sol de la..
    lo pasare de serie y si veo que no pasa de 59 le empezare a subir poco a poco haver que tal.

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por matacabras
    teniendo en cuenta que la maxima recomendada por el fabricante son 62
    ¿Cómo?

    El Tj. Max de un 920 son 100º.

    Un saludo.

    Un saludo.

  24. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    8O Pue snose donde vi yo 62

    Yo aqui preocupandome y resulta que trabajan hasta 100 gracias pritt

    creo que lo vi en 4frags cuando lo compre.


    Saludos y voy a hacer el test haver que tal.

  25. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Pue sno encuentro el LINX alguien me facilita el link?


    Gracias

  26. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Aqui tienes.

    Saludos

  27. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    De serie...






    Haver que hos parece ami la evrdad para estar de serie son exagerado de elevadas, nunca havia tenido estas temperaturas en ide y full.

  28. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Tienes que poner el tamaño de problema y la memoria al maximo que te deje.

    De todas formas, esas temperaturas en idle no me parece que esten nada mal con una habitacion de unos 27ºC.
    Que VID tienes?

    Y por cierto, esa ortografia...

    Saludos

  29. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas!

    Yo entiendo poco de RL pero puede que si el circuito fuese bomba->radiador->cpu ganase algun grado?

    Hoy me han llegado las ultimas piezas que me faltaban y pronto voy a empezar a montarlo.

    Saludos!

  30. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hace algun tiempo se hicieron unos cuantos tests en los que se vio que el orden del radiador y la bomba influia solo en unas decimas de grado como mucho.
    Lo mejor es que busques el circuito mas corto posible.

    Cuando montes tu RL pon algunas fotos, que siempre son bienvenidas.

    Saludos

  31. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    De todas formas, habria ques aber que voltajes tienes para ver si las temperaturas tienen sentido o no. Yo tengo un 920 a 4GHz con una GTX480 a 900 de core y 1100 de memoria que, creeme que es un puto horno, con un GTX360 y el radiador doble del Swiftech, con toda la placa refrigerada también y en verano, a 30º estaba en idle a 45 y en full no me pasa de 75.

    El circuito que tienes está bien, pero ciertamente esas temperaturas son altas puede que el radiador se chupe el aire caliente que sale de la caja y no refrigere demasiado. Seria interesante saber la temperatura del liquido del circuito porque se vería donde está el problema. Si hay más de 10º de diferencia entre el liquido y el ambiente el radiador no está fucnionando bien.
    Si hay más de 10-15ºC de diferencia entre el liquido y el procesador, el bloque no está funcionando bien. (todo esto en idle, en full cambia la cosa).

    Sabiendo eso se puede hacer algo, porque con el XT deberías tener bastante menos temperaura.

    un saludo

  32. Invitado
    ese kit lleva la bomba mpc 655-B, es decir sin regulador de velocidad,a lo mejor al ir al maximo pierde rendimiento.
    el rad es de 35mm ,a lo mejor tambien influye.
    el bloke es bueno,

    y yo opino ke aunke este fuera le esta dando aire caliente de 2 ventis,de la grafica y de la fuente,y con sli y con esas temps de la habitacion pues...

    kitaria el venti trasero superior de dentro y del rad los pondria en el otro lado.

  33. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Anonymous
    ese kit lleva la bomba mpc 655-B, es decir sin regulador de velocidad,a lo mejor al ir al maximo pierde rendimiento.
    el rad es de 35mm ,a lo mejor tambien influye.
    el bloke es bueno,

    y yo opino ke aunke este fuera le esta dando aire caliente de 2 ventis,de la grafica y de la fuente,y con sli y con esas temps de la habitacion pues...

    kitaria el venti trasero superior de dentro y del rad los pondria en el otro lado.
    Piensa que la sgraficas extraen el aire hacia afuera y la fuene tambien, y el resto de calor que desprenden ni s enota gracias a los 2 ventiladores delanteros, el aire que expulsa por detras sale a menor temperatura k el de temp ambiente de la habirtacion segun he comprobado.

    Saludos

  34. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Matacabras
    el aire que expulsa por detras sale a menor temperatura k el de temp ambiente de la habirtacion segun he comprobado.
    Y eso medido a... dedometro?
    Es simplemente imposible ya que no hay nada que absorva el calor del aire que entra, mas bien todo al contrario. Los componentes lo calientan y a ti te da la impresion de que esta mas frio simplemente porque sale con cierta velocidad.

    No entiendo muy bien a que se refiere el invitado con lo de la bomba, pero la que no trae el controlador de velocidad esta fija al numero 4 de 5, asi que tampoco es algo notable.
    El radiador es mas fino que otros, pero es suficiente y gracias a eso no ocupa tanto como otros.

    Saludos

  35. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Solo piensa que la caja es de metal y como he dicho las graficas tiran el calor hacia fuera dentro esta mucho mas frio que temp ambiente si meto la mano dentro se aprecia la diferencia claramente, es como decir tengo el pc montado fuera de la caja y esta mas frio que dentro, es imposible al estar dentro de la estructura de metal el aire que entra se enfria mas aun sumandose con el poco calor que desprenden la sgraficas "en el interior"
    el resto sale hacia fuera mediante el ventilador lateral de serie.

  36. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que el metal te parezca mas frio no es nada mas que una sensacion psicologica, porque realmente, esta a la misma temp.

    Lo que si no me creo es que el interior de la caja este mas fria que elambiente.

    Compruébalo con un termómetro que eso sera lo mas seguro.

    Lo que yo de tu haría seria comprobar que el bloque este limpio y que la bomba este al máximo.

    Otra cosa, intenta cambiar los ventiladores de serie del kit por algunos otros mejores.

    Tambien comprueba si el bloque esta bien anclado, es decir si as apretado lo suficiente o sino puedes mirar si hace buen contacto el bloque con la cpu.

    saludos!

  37. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Haber es logico que este mas frio el interior, el aire lo impulsan los ventiladores y enfrian el metal de las rajillas por lo tanto el que absorben esta mas frio no necessito termometro se nota, ademas el bloque y el sistema esta limpio, es nuevo y montado hace menos de un mes esta impecable.

  38. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cuando digo limpio es si esta limpio por dentro.

    Que tenga poco tiempo no significa nada, usar liquidos de este tipo puede llegar a obstruir el bloque y no es broma.

    No es lógico que este mas frió el interior que el exterior, por muchos ventiladores que tengas. En el exterior no hay ninguna fuente de calor y en el interior de la caja habrán las gpu's que harán que el ambiente suba de temperatura. EL ventilador no hace nada mas que extraer el aire del a caja y ese aire habrá pasado por las gpu's y el chipset del motherboard.

    Saludos!

  39. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Asi que tiene logica...
    Creo que no te has parado a pensarlo bien.

    El metal de la caja siempre estara a la temperatura lo mas proxima posible a la del ambiente.
    Piensa en una casa: cuando vas descalzo por el parquet y de pronto pasas al baño notas frio, y crees que es porque esa habitacion esta mas fria?

    Es simplemente porque esas baldosas tienen una conductividad termica mucho mayor que la del parquet, con lo cual te "roban" calor para alcanzar el equilibrio termico mucho mas rapidamente que el parquet.
    Eso produce la impresion de que esta mas frio, pero te aseguro que es puramente psicologico.
    Obviamente tu cuerpo suele estar a una temperatura de 36.5-37ºC, y las baldosas a temperatura ambiente, con lo cual se acabara alcanzando el equilibrio termico enfriandote tu y calentandose la baldosa.

    Ahora piensa en eso en la caja. Que me digas que el aire esta mas frio cuando sale aun lo puedo entender porque da la impresion por la velocidad, pero que me digas que el interior de la caja esta mas frio que el ambiente...

    Saludos

  40. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Ciertamente es IMPOSIBLE que el aire dentro de la caja esté más frio que el ambiente por todos los elementos generadores de calor como bien dicen arriba. y por tanto es IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, que el aire que sale de la caja esté más fresco que el ambiene.
    En mi RL tengo monitorizadas las temperaturas del aire y del agua de todos los elementos y la externa y te puedo asegurar que nunca será más baja la temperatura del aire que sale de la caja que la del ambiente. Ciertamente, por la velocidad del aire puede darte sensación de que si, pero no puede ser, por termodinámica básica.Por esto, los radiadores se deben poner siempre de modo que el aire que se hace pasar por ellos sea el del exterior!!! que es el más fresco!!
    También es cierto que el liquido puede haber obstruido la matriz de pines del bloque por alguna impureza y eso lo haga funcionar mal. Para revisar eso deberías desmontar el bloque.
    Saludos

  41. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Pues nose dond eponer el radiador :?

  42. Aioras
    Aioras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Mensajes
    17
    Llego un poco tarde a este post, pero si te sirve de consuelo yo uso el mismo kit con algun que otro cambio.

    Antes lo tenia de serie y mis temperaturas (eso si en pleno verano en el sur con la habitacion muy caliente) rondaban los 34º en idle y me hacia 70º-72º en full con Linx 20 pasaditas.

    Mi i7 920 estaba funcionando a 4Ghz con 1,26V pero tambien hay que decir que yo tengo el radiador montado dentro de la caja, justo en el techo. La caja es una HAF 922, no me beneficia en cuanto a temperatura pero si en estetica

    Ahora mismo he cambiado el bloque de la Cpu por una Heatkiller 3.0 Cu y los ventiladores del rediador por unos Gentle Typhoon 1850rpm y he conseguido hace un overclock solido de 4,2Ghz con 1.32V y las temperaturas ahora mismo estan en 32º en reposo y llegan a los 70º clavados en full con 20 pasadas del Linx.

    Dejare este overclock para 24/7 ya que veo que es totalmente estable y estoy dentro de los margenes de seguridad tanto por el voltage como por la temperatura en si.

    Si necesitas algun dato mas pidelo

  43. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Aioras
    Llego un poco tarde a este post, pero si te sirve de consuelo yo uso el mismo kit con algun que otro cambio.

    Antes lo tenia de serie y mis temperaturas (eso si en pleno verano en el sur con la habitacion muy caliente) rondaban los 34º en idle y me hacia 70º-72º en full con Linx 20 pasaditas.

    Mi i7 920 estaba funcionando a 4Ghz con 1,26V pero tambien hay que decir que yo tengo el radiador montado dentro de la caja, justo en el techo. La caja es una HAF 922, no me beneficia en cuanto a temperatura pero si en estetica

    Ahora mismo he cambiado el bloque de la Cpu por una Heatkiller 3.0 Cu y los ventiladores del rediador por unos Gentle Typhoon 1850rpm y he conseguido hace un overclock solido de 4,2Ghz con 1.32V y las temperaturas ahora mismo estan en 32º en reposo y llegan a los 70º clavados en full con 20 pasadas del Linx.

    Dejare este overclock para 24/7 ya que veo que es totalmente estable y estoy dentro de los margenes de seguridad tanto por el voltage como por la temperatura en si.

    Si necesitas algun dato mas pidelo
    Muchas gracias, demomento yo provare a cambiar el radiador porque d etodos modos lo cambiaria mas tarde, si mejora hos cuento y sino mirare algun bloque.

    Saludos y gracias

  44. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    a mi modo de ver, esta RL yo jamas la habria montado asi. El radiador con los ventis los tendría dentro de la caja y en la parte superior y por supuesto metiendo aire fresco dentro, es decir los ventis harian pasar el aire ambiente a traves del radiador. Los ventiladores traseros ya se cuidaran de sacar el calor de la caja,Tal como veo la foto, estas metiendo el aire caliente del interior de la caja contra el radiador y por si fuera poco seguro que el de las graficas no le hacen ningun favor... Yo voy a comprar este Kit, ( Swiftech H-20 220 Apex Ultima XT ) y espero que no me pase esto, pero lo voy a montar en una HAF X como lo explico y que ademas es lo sensato.Hasta el sencillo Corsair h70 mete el aire de fuera para adentro atravesando el radiador.

  45. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por ea3ot
    a mi modo de ver, esta RL yo jamas la habria montado asi. El radiador con los ventis los tendría dentro de la caja y en la parte superior y por supuesto metiendo aire fresco dentro, es decir los ventis harian pasar el aire ambiente a traves del radiador. Los ventiladores traseros ya se cuidaran de sacar el calor de la caja,Tal como veo la foto, estas metiendo el aire caliente del interior de la caja contra el radiador y por si fuera poco seguro que el de las graficas no le hacen ningun favor... Yo voy a comprar este Kit, ( Swiftech H-20 220 Apex Ultima XT ) y espero que no me pase esto, pero lo voy a montar en una HAF X como lo explico y que ademas es lo sensato.Hasta el sencillo Corsair h70 mete el aire de fuera para adentro atravesando el radiador.

    Haver montador,

    en el caso de la haf muy bien.. porque biene preparada para montar el radiador interno, pero la antec esta preparada para montarlo en el exterior, dentro tendria que mirar algun sistema aleatorio, ademas de que arriva pasaria lo mismo, ventilador superior extrae aire caliente..

  46. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Me extraño que con un kit de swiftech se podria cojer tan malas temperaturas refrigerando solemente cpu (aunque sea overclockeado)

    Yo viendo la foto no podria decir nada por mi esta montado todo perfectamente. podria darte un consejo de poner el radiador alado de la caja en un espacio mas abierto y si esto no mejora abrir y limpiar el bloque de cpu :?
    le has puesto bien el backplate, esta apretado a tope ?


  47. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Me extraño que con un kit de swiftech se podria cojer tan malas temperaturas refrigerando solemente cpu (aunque sea overclockeado)

    Yo viendo la foto no podria decir nada por mi esta montado todo perfectamente. podria darte un consejo de poner el radiador alado de la caja en un espacio mas abierto y si esto no mejora abrir y limpiar el bloque de cpu :?
    le has puesto bien el backplate, esta apretado a tope ?

    Si apretado esta al tope, el bloque lo abri y esta limpio luego me toco montarlo... xD

    Respecto a el radiador estoy esperando un triple, y estoy pensando haver como lo pongo para evitar el aire caliente, el probema es que no quiero alargar mas las gomas y dentro lo veo crudo.

    a muy malas desactivare los ventiladore straseros de la caja de manera que solo el superior extraiga el aire caliente y haver si funciona.

    Saludos

  48. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    temperatura de ambiente en tu habitacion ?

  49. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Estos son datos de pagina oficial de swiftech de como deberia rendir el kit


    Y no estoy muy seguro de los 1366 pero me parece que en la foto el bloque no esta instalado corectamente (puede que me equivoco pero tal como lo veo parece que esta mal)


  50. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Estos son datos de pagina oficial de swiftech de como deberia rendir el kit


    Y no estoy muy seguro de los 1366 pero me parece que en la foto el bloque no esta instalado corectamente (puede que me equivoco pero tal como lo veo parece que esta mal)


    Lol lo del bloque es cierto, pero en la sinstruccione sme ponia asi xD
    cual es el correcto?

    temp habitacion 27 grados

  51. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    pues pruebalo tal como esta instalado en la foto y nos contaras :wink:

  52. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por SAMURAI
    pues pruebalo tal como esta instalado en la foto y nos contaras :wink:
    Pues voy a provar, me da un poco de perreria desmontarlo otra vez , pero si eso puede hacer qu emejore pues se hace.


    Gracias

  53. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me parece que hay algo que estáis obviando.

    Por lo que veo hay dos gráficas: Una gran parte del calor que producen va hacia arriba (si compruebas las temperaturas de ambas seguro que la de arriba está mas caliente que la otra).

    Ese aire caliente es el que está refrigerando el radiador, que, además, por lo que veo, está no muy lejos de una pared, con lo que el aire caliente tampoco se va a evacuar muy bien que se diga.

    Un saludo.

  54. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por pritt
    Me parece que hay algo que estáis obviando.

    Por lo que veo hay dos gráficas: Una gran parte del calor que producen va hacia arriba (si compruebas las temperaturas de ambas seguro que la de arriba está mas caliente que la otra).

    Ese aire caliente es el que está refrigerando el radiador, que, además, por lo que veo, está no muy lejos de una pared, con lo que el aire caliente tampoco se va a evacuar muy bien que se diga.

    Un saludo.
    La grafica superior esta a unos 45 grados y l aposterior a 42, jugando a 57 asi que seguramente influye.

    la parte de atras no es que sea una pared, es el hueco de una ventana, naturalmente cerrada durante el dia, lo situe asi para en invierno abrirla y poder hacer mas Oc Saludos

  55. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Al final va a ser que unas cuantas cositas que por si mismas no hacen mucho, se juntan y estropean el rendimiento de la RL a lo bestia... en tre lo de la orientación del bloque y el aire caliente al radiador...

    Si como dices las temperaturas de las grádicas son de 40-45ºC en idle, ten en cuenta que el aire que sacan no va a estar a menos de 30, y ese es principalmente el aire que le llega al radiador.

    Uno de los principales inconvenientes de la RL es que depende completamente del aire que refrigera el radiador. Si este está caliente, muy poco se puede hacer.

    De todas formas lo que te comentan por ahí es cierto, con ese kit de RL solo para el procesador deberías tener más que de sobra para subir hasta los 4GHz y mantenerlo en temperaturas por debajo de los 75ºC... algo no tiene que estar funcionándote bien.

    Un saludo

  56. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por cristof1913
    Al final va a ser que unas cuantas cositas que por si mismas no hacen mucho, se juntan y estropean el rendimiento de la RL a lo bestia... en tre lo de la orientación del bloque y el aire caliente al radiador...

    Si como dices las temperaturas de las grádicas son de 40-45ºC en idle, ten en cuenta que el aire que sacan no va a estar a menos de 30, y ese es principalmente el aire que le llega al radiador.

    Uno de los principales inconvenientes de la RL es que depende completamente del aire que refrigera el radiador. Si este está caliente, muy poco se puede hacer.

    De todas formas lo que te comentan por ahí es cierto, con ese kit de RL solo para el procesador deberías tener más que de sobra para subir hasta los 4GHz y mantenerlo en temperaturas por debajo de los 75ºC... algo no tiene que estar funcionándote bien.

    Un saludo
    Pues asi es, esas pequeñas cosas te fastidian el rendimiento, lo del bloque ya esta solucionado, y actualmente tengo el cpu a 3ghz ide de 41 a 49 y full 59 a 60 ago ha mejorado.

  57. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Me alegro de que haya mejorado. Otra cosa que puede estropear las temperaturas es la temperatura del agua. Aunque parezca una chorrada, la fuente de alimentación puede estar metiéndote calor al circuito en la bomba. Y el depósito puede estar también chupando calor. Lo que pasa es que con eso no queda otra que convivir, porque la bomba no la puedes meter en otro sitio...

    Yo tenia temperaturas altas y probé a ponerle en plan chapuzas un ventilador al depósito y algo mejoró la cosa, porque se refrescaba el agua un poco, y la cuestión es que con poco que se refresque puede que llegues a bajar hasta 5 graditos...

    Ahora tengo un primochill typhoon III D5 y como monta la bomba en él mismo y ocupa 2 bahías, pues he conseguido alejar la bomba de la fuente y tenerla colocadita. La verdad es que a mi me ha gustado mucho, me parece muy funcional, a parte de que permite hacer dual loops.

    Un saludo

  58. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Lo que dice cristof1913 sobre el calor de la bomba es cierto. Todas las bombas añaden calor al circuito inevitablemente, pero no lo suficiente como para "estropear" las temperaturas. La MCP655 son unos 24 W.

    Lo que dices de la fuente de alimentacion no lo pillo muy bien, pero el unico calor que añade la bomba al circuito es el suyo propio.

    Sobre el deposito, a no ser que tengas algo del tipo Reserator, me parece bastante osado decir que se bajan 5ºC con un cilindrico de metacrilato.

    Por cierto, mucho ojo con ese Typhoon III. Creo que el 95% de las personas con ese deposito han tenido problemas de fugas o de grietas.
    Y en caso de que uses algun liquido como el Feser One o similares, cambialo inmediatamente por agua destilada.

    Saludos

  59. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn
    Lo que dice cristof1913 sobre el calor de la bomba es cierto. Todas las bombas añaden calor al circuito inevitablemente, pero no lo suficiente como para "estropear" las temperaturas. La MCP655 son unos 24 W.

    Lo que dices de la fuente de alimentacion no lo pillo muy bien, pero el unico calor que añade la bomba al circuito es el suyo propio.

    Sobre el deposito, a no ser que tengas algo del tipo Reserator, me parece bastante osado decir que se bajan 5ºC con un cilindrico de metacrilato.

    Por cierto, mucho ojo con ese Typhoon III. Creo que el 95% de las personas con ese deposito han tenido problemas de fugas o de grietas.
    Y en caso de que uses algun liquido como el Feser One o similares, cambialo inmediatamente por agua destilada.

    Saludos

    Demomento el deposito parece que va bien, pero yo he oido lo mismo en otros foros que llegaban a tener perdidas etc, la idea sera cojer uno mas adelante de 2 bahias y de acetal como este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0444

    Saludos

  60. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Ya sabía lo de las pérdidas, pero gracias. De hecho en la página de primochill lo indica claramente, con líquidos que tengan etilenglicol pierdes la garantía porque el sellado se compromete y aparecen las pérdidas. por eso para asegurarme cogí un líquido propido de primochill y el resto agua destilada. Hace un par de meses que lo tengo y no he tenido ningún problema.

    Con lo de la fuente me refería a que esta emite calor y la bomba está al lado y puede chuparlo y meter más que sus propios 24w.

    Lo de la bajada de temperatura era poniéndole un ventilador al depósito para forzar que se renueve constantemente el aire alrededor, pero no solo con el ventilador bajas 5 grados evidentemente

    Por cierto matacabras, qué tal ratón es el R.A.T?

  61. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Precisamente, el liquido de Primochill no es muy distinto del Feser One.
    Tambien deja los tubos teñidos (aunque eso lo hace cualquier colorante) y acaba obstruyendo los bloques por los aditivos anticorrosivos y demas chorradas.

    Te recomendaria que pusieras agua destilada sin ningun otro aditivo.
    Obviamente Primochill no puede decirte nada de la garantia si usas solo agua destilada.

    Saludos

  62. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn
    Precisamente, el liquido de Primochill no es muy distinto del Feser One.
    Tambien deja los tubos teñidos (aunque eso lo hace cualquier colorante) y acaba obstruyendo los bloques por los aditivos anticorrosivos y demas chorradas.

    Te recomendaria que pusieras agua destilada sin ningun otro aditivo.
    Obviamente Primochill no puede decirte nada de la garantia si usas solo agua destilada.

    Saludos

    Y no se puede usar el anticonGelante de los coches?

  63. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No le veo mucho sentido a usar anticonGelante de coche teniendo en cuenta que el agua destilada es bastante mas limpia y que todos los biocidas, antiespumantes, anticorrostivos... de un anticongelante no son necesarios aqui.
    Si usas tubos Primoflex LRT solo necesitaras agua destilada. Si usas esos tubos de Swiftech seguramente necesites alguna pieza de plata en el circuito.

    Y cuida un poco como escribes porque duele leerte.

    Saludos

  64. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Longhorn
    Y cuida un poco como escribes porque duele leerte.

    Saludos


    Haver que esto lo veo una tonteria, una cosa es hacer faltas que mira no todos tenemos tu nivel de preparacion...

    se entendia perfectamente y otra que si que es lo incorrecto y no se entiende es hablar asi :

    k komo mola los tubos el bloke = echas a posta y que pueden dificultar la lectura, que esto no es un foro de lengua sino para ayudar a los demas en el pc..

    no digo que este bien hacer faltas, pero se entiende.
    Seria diferente si escribo como en el ejemplo.

    de todas maneras a partir de este mensaje pasare el corrector.

    Aqui algunos miran mas la escritura que ayudar a los demas.


    Pd: Samurai lo del bloque tenia stoda la razon ahora estoy poniendolo a 3,5 y la temperatura es la misma que a 3, ahora provare a 4 ghz .

    Saludos

  65. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Lo del bloque es muy importante en los Swiftech ciertamente. Posiblemente ahora puedas subir a 4 sin notarlo. Porque si has pasado de 3 a 3.5 sin notarlo es que estabas a las mínimas temperaturas que puede darte la RL sin carga térmica, osea que todavía puedes meterle caña sin que suban mucho las temperaturas.

    Por cierto, Longhorn, lo de la pieza de plata se nota mucho?

  66. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por cristof1913
    Lo del bloque es muy importante en los Swiftech ciertamente. Posiblemente ahora puedas subir a 4 sin notarlo. Porque si has pasado de 3 a 3.5 sin notarlo es que estabas a las mínimas temperaturas que puede darte la RL sin carga térmica, osea que todavía puedes meterle caña sin que suban mucho las temperaturas.

    Por cierto, Longhorn, lo de la pieza de plata se nota mucho?

    Pues si 4,1 ghz y perfecto que bien, y todo por el bloque increible
    muchas gracias a todos.

    Aun asi tengo una duda, si fallara la bomba, como se hace para programar en una bios "phonix de las evga", que se desconecte el pc a cierta temperatura?

    he estado mirando y nada.

    Gracias

  67. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    En principio tienes que habilitar la protección de sobretemperatura del procesador, no se concretamente en las bios EVGA donde está, pero posiblemente en el apartado de configuración del procesador o en el apartado de monitorización de hardware.

    Me alegro de que te suba bien ahora. por cierto, con que voltajes de core y qpi haces esos 4.1 por curiosidad?

  68. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo de momento no tengo mas que la ESO, cosa que espero que tu tambien tengas.

    Sobre lo de que se entiende perfectamente, la verdad es que me cuesta bastante mas leer y descifrar lo que tu escribes que lo de cualquier otra persona que haya posteado en este hilo.

    Y sinceramente, tambien me parece una falta de respeto que ni te molestes en intentar escribir bien a cambio de que te estemos ayudando y dando soluciones.

    Cristof, no se muy bien a que te refieres con lo de la plata, pero es una solucion mucho mas limpia y segura que cualquier liquido premezclado de Feser, Primochill, Aquacomputer...

    Saludos

  69. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Me refiero a que si de verdad se nota diferencia con tener el agua destilada sin más y con la pieza de plata dentro del circuito

  70. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    En cuestion de rendimiento pues no demasiado. Diria que 1ºC a lo sumo.
    Puedes tener el circuito sin la plata si usas los Primoflex LRT.

    Desde luego es una solucion mucho mas limpia y duradera. Seguramente sea bastante mas facil que el Typhoon se agriete con el Primochill que con agua destilada.

    Saludos

  71. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    si quieres mas rendimiento podrias hacer una cosa , tal como ha dicho pritt arriba lo de radiador y calor de las graficas, puedes comprar unas varrillas de rosca cortar 4 de la misma longitud porejemplo 8-10cm y instalar el radiador con esas varrillas dandole la vuelta para acortar los tubos , seguramente mejorarias algo, es importante que el radiador este en un sitio abierto para aprovechar su maximo rendimiento

    Esta es muy buena opcion

  72. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Y si encima le pone un shroud como tienes tu.... pues mejor que mejor!!

  73. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por SAMURAI
    si quieres mas rendimiento podrias hacer una cosa , tal como ha dicho pritt arriba lo de radiador y calor de las graficas, puedes comprar unas varrillas de rosca cortar 4 de la misma longitud porejemplo 8-10cm y instalar el radiador con esas varrillas dandole la vuelta para acortar los tubos , seguramente mejorarias algo, es importante que el radiador este en un sitio abierto para aprovechar su maximo rendimiento

    Esta es muy buena opcion
    Que buena idea!!

    Gracias pues lo voy a hacer, seguro que mejora el rendimiento que radiador es el de la foto?

    Saludos

  74. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Está claro que mejorar mejora, pues no se traga el calor que generan los componentes.

    Yo también lo tengo fuera:




  75. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Lol que pepino me gusta xDD

  76. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Ves, esa es una configuración adecuada, con los ventiladores chupando aire fresco!!!
    Muy bonita la CM Staker

  77. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No están metiendo aire los ventiladores, estan absorbiendo aire a través del radiador. A mi parecer más efectiva en la refrigeración.

  78. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    En ventiladores de alto caudal y presion como esos, suele dar mejor resultado meter aire que sacarlo. Sobre todo si no se usa carenado.

    Saludos

  79. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Esa impresión me daba. Además si están aspirando es lo mismo que con matacabras, se chupan el calor de la caja....

  80. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Pues ami el problema no hera el calor de la caja sino el bloque, actualmente ahora esta en 4,1 a 45 ide y 65 full perfecto


    Saludos

  81. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    pues si aun quieres mejorarlo tienes que alejar el radiador de la caja asi de paso podras darle la vuelta para que los tubos miren hacia la caja y conseguir acortarlos, hay una opcion mas que es muy buena y comoda pero es un poco cara el soporte de koolance y la barata ya como te dije antes unas varillas con rosca :wink:

  82. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por SAMURAI
    pues si aun quieres mejorarlo tienes que alejar el radiador de la caja asi de paso podras darle la vuelta para que los tubos miren hacia la caja y conseguir acortarlos, hay una opcion mas que es muy buena y comoda pero es un poco cara el soporte de koolance
    http://www.overclock.net/attachments/wa ... 001_p1.jpg

    y la barata ya como te dije antes unas varillas con rosca :wink:

    Fua que guapo el soporte, aun asi me quedo con el modo economico ajajajaj

    Gracias

  83. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, en mi caso no lo voy a separa más de la torre. Me gusta más asi. Para que, para ganar un grado o grado y medio como mucho? mejor asi. De la forma como está obtengo muy buenos resultados.

  84. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    avila pero tu tienes que tener muy bien refrigerada la torre para que refrigera bien este radiador y aun asi supongo que no aprovechas toda superficie de el porque la caja tendra 2 agujeros redondos para ventiladores de 120mm verdad ? si es asi el resto de radiador esta tapado

  85. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, como ya he acabado de montar mi torre, solo puedo decir que mis resultados son de uno 70 grados en full en el core mas alto con un oc de 4ghz (i7 920 D0).

    Lo que esta claro es que muchos dirán que es una temperatura alta, pero el nb y sb en full lo mantengo a 39 grados, asi que me parece bastante buena.

    Mi configuración actual es de todos los ventiladores metiendo aire de fuera y con shroud, que creo que es la mejor manera de montarlo.

    Ahora lo único que me falta mi bloque personalizado, pero ves a saber para cuando eso ya.

    Entonces, a lo que me refiero es que las temps que obtienes me parecen normales, teniendo en cuenta que le i7 se calienta bastante y creo que cada vez lo veo mas claro que la gente que normalmente se decanta por una rl, es para obtener una buena estética y silencio, porque de cpu en rendimiento lo veo bastante igualado a los disipadores.

    Saludos!

  86. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por ying
    Bueno, como ya he acabado de montar mi torre, solo puedo decir que mis resultados son de uno 70 grados en full en el core mas alto con un oc de 4ghz (i7 920 D0).

    Lo que esta claro es que muchos dirán que es una temperatura alta, pero el nb y sb en full lo mantengo a 39 grados, asi que me parece bastante buena.

    Mi configuración actual es de todos los ventiladores metiendo aire de fuera y con shroud, que creo que es la mejor manera de montarlo.

    Ahora lo único que me falta mi bloque personalizado, pero ves a saber para cuando eso ya.

    Entonces, a lo que me refiero es que las temps que obtienes me parecen normales, teniendo en cuenta que le i7 se calienta bastante y creo que cada vez lo veo mas claro que la gente que normalmente se decanta por una rl, es para obtener una buena estética y silencio, porque de cpu en rendimiento lo veo bastante igualado a los disipadores.

    Saludos!
    Ami full no me llegan a 65

  87. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos eso es algo bueno, aunque cabe decir que yo tengo gpu (HD4890 con oc), nb, sb, mosfet, cpu en un mismo circuito.

    Saludos!

  88. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por ying
    Pos eso es algo bueno, aunque cabe decir que yo tengo gpu (HD4890 con oc), nb, sb, mosfet, cpu en un mismo circuito.

    Saludos!

    Lo tienes con un dual? o triple "radiador"

    Porque si es un dual te rinde de maravilla

  89. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cuadruple y un doble.

    saludos!
    PD: pasate por aqui: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/126971/60.html
    PD1: pronto actualizare el post, pero de momento descansando y ordenando la habitación XD

  90. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    La verdad esto de la liquida me esta gustando jajaja, ya tengo ganas de provar osas para aumentar rendimiento xD

    Saludos

  91. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por SAMURAI
    avila pero tu tienes que tener muy bien refrigerada la torre para que refrigera bien este radiador y aun asi supongo que no aprovechas toda superficie de el porque la caja tendra 2 agujeros redondos para ventiladores de 120mm verdad ? si es asi el resto de radiador esta tapado
    Te comento, tengo el ventilador frontal metiendo aire a los HDD´s, superior sacando, ventilador trasero sacando, el radiador separado de la torre unos 6 cms. más o menos, y los ventiladores del radiador absorbiendo aire a través de él. Sumale también el hecho de que la caja es de aluminio, laterales perforados, y no está encajonada, las bahias tiene unas rejillas NEXUS perforadas. Las temperaturas estan controladas mediante rehobus, un sensor de temperatura para agua, y el soft de control de la placa.