Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Desconexion del servicio de internet al usar el telefono

  1. Invitado

    Desconexion del servicio de internet al usar el telefono

    Saludos amigos.

    Tengo un problema incómodo.

    Cada vez que en casa se utiliza el teléfono, ya sea para hacer un llamado o para recibirlo, justo al momento de utilizar el teléfono el servicio de Internet se me desconecta.

    Utilizo conexión por un Cable modem Motorola SB4200
    http://broadband.motorola.com/consumers ... ooting.pdf

    Lo extraño del asunto es que mi conexión no es ADSL que utilizan los microfiltros para evitar las interferencias con la línea telefónica.
    Mi conexión de Internet es por medio del Cable coaxial que me brinda servicio de TV e Internet.

    ¿Alguien me podría ayudar con la solución a este incómodo problema?

    Gracias desde ya.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Mi teoría:
    Pudiera ser por culpa del PTR de tu casa. De hecho, y estrictamente hablando, la cuestión es que en tu casa no hay PTR sino PCR, seguramente debido a la antigüedad de la vivienda o de la instalación telefónica.

    El PCR era el cajetín donde aparece nuestro número de teléfono:
    http://img66.imageshack.us/img66/9018/ptr17ha.jpg
    El PTR es muy parecido (de hecho es casi lo mismo quitando un par de detalels).

    Tienes dos opciones
    1. Llamar a Telefónica para que quite tu PCR y te instale un PTR. Debería hacerlo gratis aún cuando tu proveedor de Internet sea otro, tengo entendido.[/*:m:1b3z5ke9]
    2. DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo XD). Yo lo hice y son unos pasos muy simples. Se trata de abrir el PCR, quitar un chip (llamado por algunos "cucaracha" debido a su tamaño y color: negro) y puentear dos pines que quedan libres (para esto vale un jumper típico de discos duros IDE).
      Aquí tienes una guía con fotos, espero que te ayude como a mí:
      http://bandaancha.eu/tema/607629/como-p ... nia-cortes[/*:m:1b3z5ke9]

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Mi teoría:
    Pudiera ser por culpa del PTR de tu casa. De hecho, y estrictamente hablando, la cuestión es que en tu casa no hay PTR sino PCR, seguramente debido a la antigüedad de la vivienda o de la instalación telefónica.
    +1

    Esa es la causa fundamental de los cortes de internet cuando llaman por telefono. Si no eres un manitas, llama a tu compañía y en unos dias te lo cambian.


    Un saludo

  4. Invitado
    Quiero agradecer la completa respuesta que hasta con referencias han colocado, pero sigo sin entender algo, es que soy lento para captar las cosas.

    Si mi conexión a Internet me la provee el Cable coaxial ¿Qué tiene que ver este cable con la red telefónica?

    Reitero que mi conexión NO es ADSL.

    A mi modem no se le conecta ningún cable de la red telefónica.
    Solo lleva el cable coaxial que viene de la antena que me provee el servicio de TV, el cable RJ45 que va al ordenador y el cable de AC, por eso no entiendo la solución al problema.

    Gracias por su ayuda.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Razón no te falta. Yo también pensaba que por cable coaxial (estamos hablando de que tienes ONO, ¿verdad?) no tenía nada que ver la línea telefónica. Pero al fin y al cabo (pensé para mis adentros), si al usar la línea telefónica pierdes la conexión, yo diría que algo tendrá que ver, ¿no?
    Tampoco tienes nada que perder.

    Siempre puedes llamar al servicio técnico de tu ISP para que te respondan. Si no quieres llamar a números 902 (tan comunes entre los servicios técnicos...) dado que tienen coste y dependes de que te toque un operador que sepa mínimamente de lo que está hablando (y esto te lo dice un operador de asistencia técnica de Vodafone XD), intenta en esta página a ver si aparece el número real del servicio técnico de tu ISP:
    http://www.nmn900.com/

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    EN un principio el PTR o PCR en este tipo de instalaciones queda "condenado" y no se utiliza. Se utiliza un cajetin donde contiene la entrada de cable y la salida de cable coaxial y la de telefono, además de la de televisión. Es muy probable que el técnico conectara mal el cableado y se haya saltado el filtro que lleva la caja... Eso si te pasa desde el primer dia, si te pasa desde hace poco puede que la caja haya cascado... de todos modos llama al proveedor y que se encarge de la averia.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por TaTo
    Quiero agradecer la completa respuesta que hasta con referencias han colocado, pero sigo sin entender algo, es que soy lento para captar las cosas.

    Si mi conexión a Internet me la provee el Cable coaxial ¿Qué tiene que ver este cable con la red telefónica?

    Reitero que mi conexión NO es ADSL.

    A mi modem no se le conecta ningún cable de la red telefónica.
    Solo lleva el cable coaxial que viene de la antena que me provee el servicio de TV, el cable RJ45 que va al ordenador y el cable de AC, por eso no entiendo la solución al problema.

    Gracias por su ayuda.
    Touché!!

    Eso me pasa por no leer el mensaje completo.

    De todas formas, si no recuerdo mal en las conexiones de cable, te llega un coaxial a casa, y en una caja se divide en telefono e internet. Seguramente algo funcionará mal, por lo que te sigo recomendando llamar a tu compañía de cable, ya que eso no es normal que ocurra.

    Un saludo

  8. Invitado
    Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo en responder para ayudar.
    Me he comunicado con servicio técnico para que vengan a revisar la instalación.
    Gracias a todos en especial a sayonara-p.

    P.D: Que buen foro se gastan. Sigan así. Les felicito.

  9. Invitado
    Pasaba por aquí de nuevo para informar como ha ido el problema de mi conexión a Internet con la línea telefónica.

    Me he comunicado con atención al cliente, ha venido un técnico que ha verificado el cableado y el cajetin de instalación.
    Según el técnico, la instalación está en perfectas condiciones y el problema que reporto estaría ligado al sistema de la línea telefónica...
    Es decir, sigo con el mismo problema, se ha desentendido y mi problema persiste...
    Aún sigo sin entender por qué razón la línea telefónica interfiere con la conexión a Internet cuando se utilizan medios diferentes en ambos servicios.

    ¿Alguna otra sugerencia?
    Gracias.

  10. Invitado
    Mi última visita para informar que el problema lo he solucionado.
    Para quienes le suceda algo parecido, dejo la solución:
    El problema era debido a las interferencias entre los teléfonos inalámbricos y el router.
    Después de descartar averías en el cableado tanto de teléfono como del cable, probando detecté que los teléfonos inalámbricos trabajaban en el mismo canal de frecuencia que el Router.
    Para solucionar el problema, he cambiado el router al canal 10 y listo.
    Adiós interferencias y adiós caídas jejeje
    Gracias por la ayuda espero y sirva para otros a quiénes le suceda algo parecido.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Qué curioso... Pues se agradece que dado que encontraste el fallo, lo compartas para que le sirva a los demás
    ¿Al final te lo guisaste tú solo o te ayudaron en el departamento técnico?

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Joder ya es raro el tema eh xD
    Los inalambricos no sabia que los habia funcionando por wifi a 2.4Ghz pero bueno para la proxima ya sabemos que puede ser
    Gracias por el aviso.

  13. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    como sabes el canal de los inalambricos? o donde lo has buscado?

  14. Invitado
    Al final lo he solucionado yo probando todo porque el tecnico del cable se desentendio del asunto porque arrimaba el problema al sistema telefonico que me lo presta otra empresa.
    Me percate que era problema de interferencias cuando probe con un telefono alambrico y el servicio de internet dejo de sufrtir caidas.

    Para verificar lo de los canales fui al menu de la base del telf inalambrico principal, alli desde ajuste inicial-ajustes de linea-canal marcaba el 2.
    El mismo que tenia el router.
    Como tengo varios telefonos al cambiar el canal perdia cobertura en los otros que estaban en la sala decidi dejar el canal 2 a los inalambricos y cambiar al canal 10 el router y las interferencias desaparecieron.
    Justamente la base principoal se encuentra cercano al router, ambos con frecuencia de 2.4Ghz y utilizando el mismo canal ya me las liaba las interferencias.

    Bueno gracias por su atencion y me voy contento de que se pudo solucionar este molesto problema.

    Saludos.

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sinceramente es algo que no hubieramos acertado jaja me alegro de que lo hayas podido resolver tu solo. Todos pensabamos que era tema de cableado