Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Loadline Calibration

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Loadline Calibration

    Hola, me gustaría saber que hace exactamente esta opción en la BIOS, y si es recomendable tenerlo desactivado, ya que segun he leido por la red, dicen que es mejor, para así no tener picos de voltaje o algo asi.

    Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hay opiniones de todo tipo:

    As we have discussed before Loadline Calibration is best left disabled, especially when using the newer 45nm CPUs. Our testing has shown these settings induce power instabilities, even when using lower voltages. In addition, when enabled the option sometimes requires more CPU voltage than would otherwise be necessary, meaning increased power dissipation and higher temperatures.
    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-14.html

    http://www.anandtech.com/show/2404/6

    Saludos :wink:

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias Rafa!

  4. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Yo lei por hay que era recomendable activarlos con los Quads, sin embargo decian que con los dualcore no... es esto cierto?

  5. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188
    Lo que hace es permitir una variacion en el voltaje que manda al procesador cuando está a plena carga. De ese modo puedes bajar el voltaje un poco más de lo que podrias bajarlo si no... el problema es que al variar el voltaje, puede provocar inestabilidades y por eso en muchos sitios recomiendan desactivarlo...
    yo personalmente lo tengo activado y tengo mi 920 a 4GHz 24/7 con las memos a 1900 y ya ni me acuerdo del ultimo BSOD...