Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reformar Sistema Aquarius III

  1. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053

    Reformar Sistema Aquarius III

    Este tema ya lo he expuesto en otro hilo de este foro, pero prefiero ceñirme en este nuevo solamente al caso de la modificación del Aquarius III.

    El caso es el siguiente:
    Me he comprado ya hace unas semanas el Aquarius III y como todos sabeis posee una bomba de pequeñas dimensiones que solamente puede llegar a refrigerar un componente (bombea unos 90l/h).
    He estado planteandome el hecho de refrigerar tanto el Chipset como la Tarjeta Gráfica y el caso es que tengo que acometer unas modificaciones en el sistema.

    He estado dandole vueltas a todo y he estado pensando en poner un segundo radiador en la caja (un Black Ice Extrem II, pero todavía estoy buscando donde, si alguien tiene una idea para una caja como la Lanfire, que me lo comente). En cuanto a la bomba había pensado en la Eheim 1046 de 12V puesto que dentro del Aquarius poseo las conexiones para esta bomba.

    Las dudas principales que tengo residen en lo siguiente:
    En el momento de sustituir la bomba por esta nueva, por lo que me han comentado debería aumentar el tamaño de los tubos, por lo que tendría que sustituir los racores actuales por unos de mayor tamaño y la verdad es que no me entero con las dimensiones en pulgadas y no las sé hacer corresponder con ningún tamaño de tubo...

    Me gustaría que me ayudaseis a decidir si esa bomba es buena, qué dimension de tubos necesito para que recorra el agua el radiador ya existente en el Aquarius y otro más que situaré en el interior de la caja y que supongo que tendrá que ser el Black Ice Extrem, porque el doble no me cabe por ningún lado, y para pasar a través de los bloques de la CPU del Chipset y del bloque para la tarjeta gráfica...

    Que alguien me explique lo de los tamaños de los racores y su correspondencia con los tubos y sus dimensiones...

    Espero no haberme liado demasiado, y es que de momento estoy barajando muchas ideas, espero que me aporteis algunas nuevas o corrijais las mías porque seguramente estaré equivocado en algunas de las elecciones...

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
    friku

  2. KeREnS
    KeREnS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 03
    Mensajes
    2
    si ya estas decidido a modificar el acuarius III te comento, io lo que haria seria, coger la caja del acuarius ( lo unico k merece la pena de ese kit y joder ( perdon ) pero 300 € por una caja bonita...... ) pos eso cogeria la caja, la vaciaria ( bomba y radiador ) y meteria dentro un radiador 12x2, una hydor mismo y un depo artesanal.

    el tema de los conectores rapidos, en tiendas de suministros industriales, o de neumatica, tienes unos racores rapidos y unas llavecitas, con eso solucionarias el tema.

    los tubos io pondria 10mm interior, los racores los pondria todo de rosca de 1/4 gas ( unos 12'5 mm de rosca ) que con esa rosca tienes espigas de 10mm de interior.

    y ya que tienes la caja del acuarius pos meteria todo dentro de la caja, es decir no pondria la mitad de la RL ( salvo los blokes claro esta ) dentro de la torre y la otra mitad dentro de la caja.

    el radiador del acuarius lo quitaria, al igual que el bloke, pq son de 6 mm de tubo y si pones el circuito a 10 ( o a 8 ) y el radiador y el bloke del acuarius son a 6 pues la bomba sufrira muchisimo.

    io al acuarius II ( fui uno de los incautos que se inicio en la RL con ese "fantastico kit" ) le cambie la bomba por una de 350 l/h y la verda es que sufria mucho, osea que inmaginate una de mas L

    weno esepro haberte ayudao chaooo