Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Pasar de NH-12 a NH-14

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Pasar de NH-12 a NH-14

    Hola ,

    Tengo una plataforma LGA 775 con el NH-12 y quisiera pasarme al NH-14.

    La placa que tengo es una P5Q Deluxe y micros tengo el Quad 9650 y el E8600.

    La Consulta es si para poner el NH-14 , debo tocar la placa para colocar algun Soporte o se monta todo por arriba.

    Montaria el NH-14 con dos Nidec GT , se pueden colocar bien o se necesita alguna sujeccion especial ?

    Como el NH-14 es lo maximo por aire , me gustaria probarlo antes de pasar a otros Sistemas de Refrigeracion como una RL Pro o como la Extrema que hasta que no vuelva a Valencia no podre pensar en ponermelas.

    Gracias y Un Saludete !!! :wink:

  2. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo acabo de pasar de un nh12 a un d14 y los anclajes del socket son los mismos. No me ha hecho falta quitar la placa, solo cambiar de orientación los anclajes ya que van al revés (pero esto se hace por arriba).

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Vale , es lo que queria saber que se hace todo por arriba sin tocar la placa.

    Otra cosa , tu tienes los Nidec GT ?

    Que temperaturas tienes en el i7 920 con el OC a tope ?

    Asi ya me hago una idea , pero me lo comprare lo mas seguro.

    Gracias !! :wink:

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Los nidec son de 12cm y el ventilador de en medio del N14 es de 14 cm si mal no recuerdo. Y si te lo compras te vendran los 2 ventiladores.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si eso lo sabia que los Nidec son de 12 cm , lo que no sabia es que el NH-14 el Ventilador del medio era de 14 cm.

    Hay algun problema en ponerle los Nidec GT de 12 cm ?

    Con cual tendre mejores temperaturas ? Con los Nidec o con los suyos ?

    Gracias !! :lol:

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Ximi
    Si eso lo sabia que los Nidec son de 12 cm , lo que no sabia es que el NH-14 el Ventilador del medio era de 14 cm.

    Hay algun problema en ponerle los Nidec GT de 12 cm ?

    Con cual tendre mejores temperaturas ? Con los Nidec o con los suyos ?

    Gracias !! :lol:
    Yo tengo el NH-D14 con los nidec GT 1850 y si , da mejor rendimiento con los GT que con los de serie.



    Un saludo.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias TERRMO por la aclaracion.

    Que temps tienes con el Q9650 con OC a tope ?

    Te hace los 4.6 GHz aunque sea solo para Benchear ?

    Gracias y Un Saludo !!! :wink:

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Pues cuando pueda lo subo a 4ghz y te digo , porque tube que formatear y perdi todas las caps que tenía...
    Sobre el OC de momento lo subi a 4,6GHz a 1,58v pero yo creo que sube algo más , para pasar un super pi mas que sea..



    Un saludo.

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias TERRMO , me interesaba mas que nada para los 3D Marks , llegar a los 4.6 GHz estables como hizo Rafa91 , el lo tiene con h2o y queria saber si se podia tambien con el NH-14.

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Ximi
    Gracias TERRMO , me interesaba mas que nada para los 3D Marks , llegar a los 4.6 GHz estables como hizo Rafa91 , el lo tiene con h2o y queria saber si se podia tambien con el NH-14.
    Cuando baje e instale los 3Dmarks ya te diré si es estable o nó..xD.
    Pero, por lo que veo, tu lo que quieres es estar bencheando todo el dia, y para eso no te merece la pena gastar en disipadores por aire.
    Montate una buena RL y te saldra mejor..

  11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Mira Ximi , esto es el NH-D14 con los 2 nidec GT, bajo el prime95 a 4,1GHz.



    Un saludo

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Ya he recibido el Noctua NH-14 y tengo puesto ahora el NH-12 , hay algun Manual del cambio de uno a otro ?

    A mi me ha venido con un solo Ventilador lateral y otro Central , es normal ? O tenian que venir dos Ventiladores laterales ?

    Gracias !! :wink:

  13. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    si, esta bien
    el central es de 14 y el otro es el de 12

  14. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Ximi, podrías comentar tras la renovación las diferencias en temperaturas que detectas.

    Gracias y a disfrutarlo.

  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues nada , ya esta montado el NH-14.

    He puesto los dos Ventiladores conectados en Y para que vayan a la misma velocidad , pero lo voy a cambiar para que cada uno vaya independiente y al maximo.

    Si no bajo las temps , me comprare dos Nidec GT y se los pondre.

    No he ganado mucho por ahora con el cambio , tengo mas altas temps comparado con el NH-12 con 2 ventis.

    Una duda , se le pueden poner 3 ventis ? Uno en cada lado mas el central ?

    O como lo teneis configurado ? El central de 14 cm mas dos Nidec GT en los lados ?

  16. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo lo monte con tres ventis a lo primero,

    pero después lo probé con dos y parece que va algo mejor. En mi caso sí que he bajado 6 o 7 grados respecto al u12p, pero como todavía hace bastante calor no le he metido mucha caña.

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya lo he probado con los tres Ventis y perfecto.

    La diferencia es de al menos 10ºC con respecto al NH-12 con dos Ventis.

    Me parece que ahora si que podre subir el micro , tanto el E8600 como el Q9650 , un poco mas para batir mis marcas.

    Adjunto una captura del E8600 a 4GHz pasando un Super Pi 16M con 1.39v de Vcore , llega maximo a 61ºC y eso que hace calor en la playa de Levante.


  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No sé como has regulado los ventiladores, ni siquiera si has puesto los 3 ventiladores iguales(aunque el de enmedio se suele montar el de 14cm) pero 10ºC menos está muy bien!!

    Te recomiendo que tanto en disipadores tochos con varios ventiladores, como en radiadores para líquida metas ventiladores con buena presión y caudal y los regules después. Sobretodo porque eres de los que trastea mucho y con unos ultra kaze 3000 al mínimo no te enteras y cuando les das a tope, que se quiten los nidec gt de enmedio!!! Eso si, ruido hacen un rato a tope!

    De todos modos mi consejo es que pongas los que pongas, siempre estén con revoluciones ascendentes si son iguales, o almenos que el último sea el que mayor caudal y presión tenga de todos(en escala, los otros dos). Con eso consigues forzar a que pase el aire por las aletas del dispador y se crea un vacío detrás.

    Yo creo que solo con que pusieras un solo nidec gt al final y dejaras los otros 2 noctua ya conseguirias algún grado menos, pues tampoco es tan restrictivo ese disipador...

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si , pondre dos Nidec GT , me parece a mi en los de 12 cm , el de 14 cm , se puede quedar el Noctua que venia.

    Mejores temps que ahora tendre seguro , y a ver si cambia el tiempo y empieza a hacer fresquito y puedo subir el OC con este pedazo de disipador.

    Y es como comento sacre , sin tocar la placa y todo desde arriba , eso es lo que me llevo a comprarlo y ponerlo.

    Que no veas si hay que desmontar toda la placa la que se arma.