Resultados 1 al 24 de 24

Tema: La placa no se enciende, el LED de la placa parpadea

  1. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693

    La placa no se enciende, el LED de la placa parpadea

    Estoy instalando un nuevo equipo p4 478, todo nuevo, y cuando le doy corriente el led de la placa parpadea pero no se enciende , que hago

    Por favor ayuda

  2. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    La placa es una ASUS

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    En al manual no pone nada acerca de esta eventualidad?

    Suelen hacerlo, sobre todo porque es una forma de diagnóstico.

  4. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Virthual
    En al manual no pone nada acerca de esta eventualidad?

    Suelen hacerlo, sobre todo porque es una forma de diagnóstico.
    No no pone nada, esque el manual exaustibo esta en ingles, y es complicao

  5. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    La placa es una p4c800-e

  6. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    A alguien le ha ocurrido algo parecido

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Kity,

    Has probado a intentar arrancar solo con la gráfica y una línea de memoria en el 1er dimm? (deberia estar marcado como 1 o A1) .
    Intentalo con las 2 lineas.

    Prueba a volver a colocar la cpu.

    Si puedes y tienes ganas, pincha esas líneas y gráfica en otro pc a ver si estan bien...

    Suerte....

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    yyy masss problemas para la asus.....voy hacer un libro de kejas sobra la asus. joee

    puede que la PSU no de la alimentacion adecuada a la placa base y esta no se encienda no???? yo probaria con otra fuente

    un saludo

  9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Ayuda LA PLACA NO SE ENCIENDE, el led de la placa parpadea

    Kity:

    Que el LED de la placa parpadee indica, generalmente, problemas con la alimentación. Recuerda que estas placas, además del conector de alimentación ATX normal, de veinte pines, necesitan de otro conector auxiliar de cuatro pines, que, si no me equivoco, viene marcado como "ATX12V1" (yo tengo una placa ASUS P4P800 Deluxe, que no es la misma que la tuya, pero si muy parecida). Asegúrate de que lo tienes conectado.

    Si está bien conectado, haz lo que te aconsejan bsodman y Angel: Prueba tus componentes en otra placa base, y prueba con otra Fuente. Si has hecho la compra hace poco, seguro que en la tienda te pueden ayudar.

    Saludos.

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    aber abe jeje
    nose que asus tendra.....pero bueno
    aber si acalaro algo kity. ya que a salido el tema...
    las nuevas placas base q soportan pcie llevan un molex de alimentacion EATX de 24 pines si te sobran 4 pines no te procupes podras pinchar tu fuente atx de 20 pines sin problema.
    por otro lado como bien te inidca josean la placa baes viene con un molex cuadrado de 4 pines que es el estabilizador de voltajes, puede que lo tengas sin pinchar aunque seria algo raro yo por lo menos me moskearia si veo q en mi placa base keda un molex de alimentacion sin conectar...
    yo mas creo que sea de la fuente :? pero bueno pueden ser varias cosas como comentamos aki

    un saludo

  11. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por bsodman
    Kity,

    Has probado a intentar arrancar solo con la gráfica y una línea de memoria en el 1er dimm? (deberia estar marcado como 1 o A1) .
    Intentalo con las 2 lineas.

    Prueba a volver a colocar la cpu.

    Si puedes y tienes ganas, pincha esas líneas y gráfica en otro pc a ver si estan bien...

    Suerte....
    La grafica y las memos van porque las habia probao en otro pc, igual que los discos duros, solo he cambia la placa y la fuente

  12. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693

    Re: Ayuda LA PLACA NO SE ENCIENDE, el led de la placa parpad

    Cita Iniciado por Josean
    Kity:

    Que el LED de la placa parpadee indica, generalmente, problemas con la alimentación. Recuerda que estas placas, además del conector de alimentación ATX normal, de veinte pines, necesitan de otro conector auxiliar de cuatro pines, que, si no me equivoco, viene marcado como "ATX12V1" (yo tengo una placa ASUS P4P800 Deluxe, que no es la misma que la tuya, pero si muy parecida). Asegúrate de que lo tienes conectado.

    Si está bien conectado, haz lo que te aconsejan bsodman y Angel: Prueba tus componentes en otra placa base, y prueba con otra Fuente. Si has hecho la compra hace poco, seguro que en la tienda te pueden ayudar.


    Saludos.
    Esta todo perfectamentre conectado, He probao con dos fuentes, con una parpadea y con la otra na, el conector es de 20 pinnes es AGP.

  13. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    aber abe jeje
    nose que asus tendra.....pero bueno
    aber si acalaro algo kity. ya que a salido el tema...
    las nuevas placas base q soportan pcie llevan un molex de alimentacion EATX de 24 pines si te sobran 4 pines no te procupes podras pinchar tu fuente atx de 20 pines sin problema.
    por otro lado como bien te inidca josean la placa baes viene con un molex cuadrado de 4 pines que es el estabilizador de voltajes, puede que lo tengas sin pinchar aunque seria algo raro yo por lo menos me moskearia si veo q en mi placa base keda un molex de alimentacion sin conectar...
    yo mas creo que sea de la fuente :? pero bueno pueden ser varias cosas como comentamos aki

    un saludo
    Al comentarle el problema a un amigo me ha dicho que puede ser cosa de los condensadores de la placa, que alguno este mal o que sea defectuoso, pero espero que no tenga razón , porque si no me ha jodido.

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Kity,

    Si has probado con dos fuentes, todo bien conectado, las memos y la agp van en otro pc, lo + seguro es q placa y memo sean incompatibles.

    No serás el primero que tiene que cogerse memo prestada de un colega para arrancar la placa, subir el voltaje de la memo y dejar sus latencias bien sueltas en la bios, más no se me ocurre. Mira a ver en la página de asus si tiene tus memos validadas para esa placa.

    Como también si estás hasta los machos del asunto, cambia la placa por otra, de otro fabricante, que me temo en serio que el problema es lo que te he dicho.

    Salu2

  15. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por bsodman
    Kity,

    Si has probado con dos fuentes, todo bien conectado, las memos y la agp van en otro pc, lo + seguro es q placa y memo sean incompatibles.

    No serás el primero que tiene que cogerse memo prestada de un colega para arrancar la placa, subir el voltaje de la memo y dejar sus latencias bien sueltas en la bios, más no se me ocurre. Mira a ver en la página de asus si tiene tus memos validadas para esa placa.

    Como también si estás hasta los machos del asunto, cambia la placa por otra, de otro fabricante, que me temo en serio que el problema es lo que te he dicho.

    Salu2

    Lo jodido de lo que me cuentas es que estas memos me las pille porque funcionaban bien con la placa , lo vi en un par de reviews, asi que estoy seguro de que son compatibles, totalmente

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Kity,

    Pues a menos que tengas el pulsador de arranque mal, cosa altamente improbable, me temo que no te queda otra que devolver la placa...

    salu2

  17. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Hablare con los que me la vendieron haber que me dicen

  18. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    madre de dios... asus estos dias me esta dejando 8O , hace 2 semanas le tenia muxo respeto a asus, pero despues de todas kejas ke he escuxado......

    y Kity, lo tuyo esta claro por lo ke veo, dices ke todos conponentes funcionan bien no? pos tiene ke ser la placa....

    Segunda solucion, mi modo infalibles de sacar la placa fuera de la caja y montarla fuera, por si es algun mal contacto.

    Consiste en sacar la placa de la caja, y ponerla al lado de la torre encima de una caja o algo del estilo, enchufa solo, grafica y la ram y mira si arranca, si no funciona ni asi, ves a canbiar la placa.

    Y porcierto tanbien soy de girona .

  19. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Los que me la vendieron me han dicho que me llamara un tecnico y si no consigue que funcione, me la cambiaran

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si consigue arrancarla el técnico, por favor postea como lo hizo y que pasaba, que siempre viene bien saber algo más.

    Gracias

  21. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    693
    Despues de enviar la placa "estropeada" me llega otra , y al conectar ocurre lo mismo, la otra placa la han probado y funciona, y yo he probado los componentes en otra placa y funcionan, que le puede pasar?

  22. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Kity
    Despues de enviar la placa "estropeada" me llega otra , y al conectar ocurre lo mismo, la otra placa la han probado y funciona, y yo he probado los componentes en otra placa y funcionan, que le puede pasar?
    no se si as probado lo de monta r la placa fuera de la caja, pones la placa fuera conectas los cables de la fuente y los botones de encendido etc, pones, 1 modulo de ram, grafica y arrancas haber ke pasa.

  23. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Revisa los pines de tu p4, puede que tengas alguno doblado, ya que aunque esté así la placa enciende. La prueba correcta es sacar la placa de la caja, montarla sobre algo que no provoque un corto (un cartón, por ejemplo), montar el micro, la vga, una memoria y el beeper. Si así no enciende, quita la vga o la memoria, y debería pitar. Si no pita, placa o micro muertos, con toda probabilidad el micro.

    Salu2.

  24. Invitado
    A nadie se le ocurrio que sea el jumper del CLEARCMOS, ya que en las placas ASUS vienen seteados en CLEAR y nosotros debemos cambiarlo a NORMAL? Si no cambiaste el jumper de posicion, el mother nunca te va a arrancar.
    Otra cosa que corrijo y que he escuchado por ahi es acerca de intercambiar los molex de 24 por uno de 20... esto no va a andar en placas madres que necesitan mucha corriente electrica. Si te pide EATX, ponele una buena fuente EATX y no una ATX.
    Suerte!