Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda con RL para SLI

  1. Invitado

    Duda con RL para SLI

    Bueno, actualmente tengo una RL de termaltake de lo mas bajito en la CPU que es un core I7 920.
    Acabo de adquirir 2 graficas GTX 470 y tengo pensado montarles RL dentro de unos meses.
    Mi duda es que si con una bomba BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L tubos de 12mm y 1 radiador RADIADOR BLACK ICE 360 GTX EXTREME LITE de 3 vent x120 seria suficiente.
    Otra duda es el orden del circuito, he visto muchos que van de esta forma:
    Bomba>grafica>grafica2>CPU>radiador>tanque
    mi duda es que si pasa primero por las dos graficas el liquido tiene que estar muy caliente como para que sea eficiente refrigerando la CPU, he pensado en sacar dos bifurcaciones desde la bomba, 1 para las graficas y otra para la CPU pero me pierdo con el grosor de los tubos necesito consejo para ver que hacer al respecto, muchas gracias.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Olvida paralelismos y bifurcaciones... Todo en serie y da igual que orden lleve, siempre que el radiador pueda refrigerar lo suficiente, todos los componentes se comportarán del mismo modo, da igual la configuración que elijas. Solo és recomendable que si hay mucha diferencia de temperaturas en los componentes, que los ordenes de menor calor emitida a mayor, así siempre tendrá más margen para enfriar aunque vaya calentandose el líquido.

    Por otra parte, si con esa bomba ya dudo de que tengas suficiente para tener un rendimiento digno con ese tubo, solo le faltaba que le bifurcaras la salida!

    Puede que esa bomba pueda con todo el circuito, pero no es la bomba idónea, precisamente...en cambio, si le metes dos como esa con un solo top, puedes doblar la presión y mantienes caudal. O eso, o bomba nueva y más potente... pero más que nada para mantener el caudal actual vamos.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo que yo haría es poner un bloque nuevo de cpu y olvidarme de todo lo relacionado con el kit. Luego, creo que la bomba mcp 655 es mas que suficiente para un circuito de solo cpu, 2 gpu y un radiador.

    Para conectar, ponlo todo en serie, pero las gpu's, las conectaría con este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0820

    x2: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0823


    Y los bloques para las gpu's:

    x2: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0807

    Así tendrás en paralelo las gpu's.

    saludos!
    PD: sobre la cpu, yo pondria el ek supreme hf.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dos aclaraciones:

    - Habláis de la MCP-655 como si fuese algo escasa: Esa bomba tiene capacidad para casi cualquier circuito de RL que se pueda montar.

    - El paralelo al que hacéis referencia no es un verdadero paralelo: El agua siempre tiende a ir hacia donde menos restricción encuentra con lo que tenderá a "saltarse" las VGAs.

    Un saludo.

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No estoy muy a favor de los circuitos paralelos falsos, o bifurcados. En ellos el caudal total que pasa por cada rama, gráfica en este caso, va a ser la justo mitad! Esto no va a producir mayor rendimiento sí a la bomba le cuesta superar el circuito completo.

    Por otra parte, poner los bloques de las gpu's en paralelo hará que a la bomba le cueste menos superar el circuito(se necesita menor presión de bomba), pero se obtendrá seguro menos caudal que con los bloques de gpu's en serie.

    Tenemos que pensar que esto es un balance complejo, pero sí la bomba tiene suficiente presión para superar el circuito completo vamos a obtener mayor rendimiento sí todo está en serie. Pero sí la bomba va justa, y en este caso creo que es suficiente pero no tiene la presión ideal, la diferencia entre el circuito serie y el paralelo puede ser ínfima, o inexistente. Pero sí se llega a esto pensad que la bomba está padeciendo y no va a durar lo mismo que sí se montan 2 bombas, o una de mayor presión.

    Sería una buena idea, ya que no valen mucho, comprar ambos conectores, para poner los bloques de gpu en serie o en paralelo, y hacer unas pruebas de temperatura con esas estufas de nvidia :lol: . Pensad que hasta el momento muy pocos modelos de gpu han disipado tanto calor y siempre se piensa que con un caudal mínimo es suficiente. Pero con dos 470 y un procesador potente estamos hablando de disipar muchísima calor, incluso para un radiador triple. Así que sí los componentes no reciben un caudal mínimo la temperatura del agua subirá y no será mucho más efectivo que una buena refrigeración por aire.

    Para asegurarnos de que la bomba puede con el circuito y no padece, es preferible montarlo todo fuera, por ejemplo en la bañera, dejando el circuito abierto con la salida con la máxima altura que vaya a superar la bomba(esta es la altura del punto más alto del circuito en la caja, hasta el retorno al depósito). Con esto llenaremos algun recipiente de capacidad conocida y calculamos cuanto tiempo tardamos en llenarlo con la bomba sola sin los bloques, con todo el circuito en serie y con el circuito con las gráficas en paralelo.

    Sí el caudal en litros por segundo de salida con el circuito completo es inferior al 20% del caudal de la bomba sola pensad que la bomba va justa, e incluso puede estas padeciendo, con los peligros que conlleva que se queme la bomba(pc caput, o reinicio por exceso de temperaturas).

    Con ese triple tendrás suficiente, pero los ventiladores no creo que los puedas tener precisamente al mínimo cuando juegas un par de horas...

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La mcp 655 no es precisamente una bomba muy mala ni mucho menos. Tiene muy buen caudal y una presión aceptable (3m y pico si no recuerdo mal).

    Yo tengo un radiador cuádruple, uno doble, un bloque de cpu, otro de gpu y un bloque fullboard y con la mcp 655 tengo mas que suficiente.

    Esta claro que si un circuito es muy restrictivo, se recomienda una mcp 355 + un top.

    saludos!

  7. Invitado
    Yo creo que la temperatura del agua pasando por las dos graficas al micro es mucho mayor que del micro a las dos graficas, no se si seria una solucion poner este recorrido un poco mas caro y complejo:
    Bomba>CPU>radiador doble>GPUS>radiador triple>tanke
    supongo que se necesitaria otra bomba y se perderia bastante caudal pero mi gran duda es como se calienta mas el agua de micro a graficas o de graficas a micro yo creo que la segunda ya que como bien han nombrado las GTX son unas estufas y si encima son 2 pues ya ves, y yo al micro le hago sobre un 30/49% de overclock en invierno y va bastante bien, no habeis nombrado acerca del tamaño de los tubos si estaría bien uno de 12mm de diametro, gracias a todos!!!

    PD: he estado mirando en traxtore estos días atras y me ha atraido mucho su variedad en RL lo que me inquieta es que no sale nada de si tienen stock o no

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por ying
    La mcp 655 no es precisamente una bomba muy mala ni mucho menos. Tiene muy buen caudal y una presión aceptable (3m y pico si no recuerdo mal).

    Yo tengo un radiador cuádruple, uno doble, un bloque de cpu, otro de gpu y un bloque fullboard y con la mcp 655 tengo mas que suficiente.

    Esta claro que si un circuito es muy restrictivo, se recomienda una mcp 355 + un top.
    Ahora que te leo la bomba otra vez caigo en la cuenta que no hablais de la mcp350, sino de la 655! Perdonadme por la confusión al leer, pero es lo que tiene leer y postear desde el móvil :lol.

    Siendo así no hay ningún problema de presión con la bomba, de hecho incluso el caudal es suficiente para poner los bloques de las gráficas en paralelo. Aunque vuelvo a decir que no recomiendo estas configuraciones de falsos circuitos paralelos porque se reduce el caudal por rama a la mitad(siempre que las ramas sean iguales).

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos el orden pon:

    bomba-cpu-gpu-radiador-deposito.

    Creo que con esa bomba ya tienes suficiente.

    Yo no descartaría esos conectores de ek que te he puesto antes.

    El bloque de cpu lo cambiaría si o si.

    De tubos yo te recomiendo poner los primochill primoflex 13/19

    saludos!

  10. Invitado
    Graciass =) entonces montare de bomba>CPU y le pondre un bloke SWIFTECH APOGEE GTZ y tubos 19/13 con racores del mismo tamaño (¿o bridas?) lo de poner 2 radiadores me olvido uno tripre es suficiente ¿no? gracias por ayudar a este novato con un kit de thermaltake de 70€ xD