Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Grafica ati 4250 velocidad del reloj de la gpu

  1. ARDIANO
    ARDIANO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    JUAREZ
    Mensajes
    1

    Grafica ati 4250 velocidad del reloj de la gpu

    ¡Hola
    Tengo una duda

    Tengo un ordenador portátil
    Hp dv5-2035dx Modelo

    De acuerdo con las especificaciones de la tarjeta de video dice: Gráficos ATI Mobility RADEON HD 4250
    Característica de hasta 2045MB de memoria de vídeo total de imágenes exuberantes. Dolby de audio avanzado con altavoces Altec Lansing. Salida HDMI para conectar dispositivos de alta definición.

    Pero al poner las propiedades en la configuración avanzada

    Me dio los siguientes resultados:
    memoria de vídeo total: 1981, aquí, creo que debería decir 2045mb
    memoria de vídeo dedicada: 320
    Memoria del sistema: 0
    memoria compartida: 1661.

    Y haciendo una comparación con el portátil de mi novia

    el suyo es un hp dv4-2145dx
    ATI Mobility Radeon HD 4200
    Tiene memoria de la imagen y la memoria caché total de 128 MB hasta 1918MB de vídeo para obtener imágenes nítidas. Salida HDMI para conectar a una televisión de alta definición. Altec Lansing soporte de sonido SRS Premium.

    Los valores son los siguientes
    memoria de vídeo total: 1982 aquí creo que debería decir 1918MB
    memoria de vídeo dedicada: 320
    Memoria del sistema: 0
    memoria compartida: 1662.

    y aparte de conseguir más en profundidad con EVEREST

    en la velocidad del reloj de la GPU es de 72 GHz (500GHZ ORIGINAL)
    este valor nunca ha cambiado desde que la compre hace un mes.


    Y en la de mi novia la velocidad de reloj de la GPU es 494GHZ (500GHZ ORIGINAL)
    y suena un poco más razonable.

    Además en los dos equipos usamos SOLIDWORKS para desarrollo de productos para el diseño 3D y renderizado. Y en mí laptop corre más lento y se congela en algunos momentos. Se supone que la grafica de mi novia es un modelo anterior y no se congela.


    Creen que se allá dañado mi tarjeta grafica o algo así?
    De ser así díganme por favor ya que aun cuento con garantía de dos años para reparación de todos los componentes.

    También intente la opción que algunas graficas traen para acelerar la velocidad del reloj como el OVERDRIVE pero en mi grafica no viene esa opción, así que lo tuve que descargar pero no me deja aumentar esos valores.

    P.D LAS DOS LAPTOPS SON WIN 7 64 BITS , PLACA MADRE M880G

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: GRAFICA ATI 4250 VELOCIDAD DEL RELOJ DE LA GPU

    Cita Iniciado por ARDIANO
    Gráficos ATI Mobility RADEON HD 4250
    Característica de hasta 2045MB de memoria de vídeo total de imágenes exuberantes
    Me encanta como venden la moto con lo de exuberantes!! :lol: Bueno, al tema...

    A mi me parece que entrando a la bios encontrarás todos los parámetros claramente y es ahí donde los podrás cambiar. De entrada te indico que la memória compartida, cuando se utiliza, suele hacer más lentos los gráficos del ordenador que cuando no ha llegado a utilizarla porque no ha superado la carga de memoria dedicada.

    Lo que creo que te ocurre es que tienes activado algún sistema de ahorro de energia y por eso te marca esa frecuéncia tan baja para la gpu. Así que ve a panel de control, a opciones de energia(si no lo ves está en hardware y sonido) y ahí entra en cambiar la configuración para ahorrar energia y revisa las opciones activadas y entra en el modo avanzado del modo que elijas de ahorro para comprobar que no se reduce la velocidad de la gpu, almenos no cuando le de la gana.

    Por otra parte, el que tengas puesto tanto memoria compartida con la gráfica puede hacer que no quede suficiente memoria ram para el sistema y el mismo solidworks! De ahí la relentización! Así que, por experiéncia, nunca vas a utilizar más de 512MB de memória gráfica(ni tampoco los 320Mb, pero por asegurarnos..), así que si compartes 128, o 256Mb con la gráfica, ya estás cediendo muchísima memoria! Es más, si llegas a necesitar tanta memoria es que necesitas un pc más potente, pues esa gpu no tiene potencia para manejar tanta carga gráfica...

    No he llegado a encontrar capturas de tu bios, así que entra tu mismo y mira que opciones tienes en los menús y si no te aclaras les haces unas fotos y las posteas con tus dudas.

  3. Invitado

    ATI 4250

    GRACIAS!!! por responder, pero ese no es el problama ya lo habia intentado simpre la tengo en alto renefimiento haber si el reloj sube pero no
    simpre se mantiene en 72 de 500 .

    tambien segun lei que lo unico que cambia el modelo de la 4200 a la 4250 esque la ultima "consume menos energia" , pero no es sierto ya que segun el fabricante la bateria debe de durar 5hr y solo dura 2hrs en bajo rendimiento y sin ninguna aplicacion en curso , y la otra laptop pque tiene la 4200 y todo lo demas es igual le dura hasta 3.5hr siendo que hasta en en el tamano de pantalla son iguales ( la bateria de mi laptop no tiene ni un 1% de nivel de desgaste segun everest y battery care. y al igual que al otra es de 6 cell) asi que sigo sin entender los beneficios de una GPU Y DE LA OTRA , asi como tambien no logro resolver el problema de la velocidad del reloj.

    P.D no e podido modificar nada desde la BIOS ya que no me deja. ni dedicar mas memoria ni menos asi como tampoco acelerar el reloj .
    (MI RAM ES DE 4GB ) DISPONIBLES POR AHORA 3.75 ya que ahi 320 dedicados de video.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.