Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tacens Gelus Lite ii + ¿Suficiente?

  1. Invitado

    Tacens Gelus Lite ii + ¿Suficiente?

    Hola. Hace un tiempo que compré varios de estos disipadores para 2 ordenadores algo viejos que tenía (para bajar notablemente el ruido). Pues bien, ahora voy a renovar los ordenadores y el micro será un AMD Phenom x4 965 3,4ghz.
    Mi pregunta es si aguantarán con este nuevo procesador (con que igualara o mejorara un poco las temperaturas del disipador de serie me conformaría).
    No haré nada de OC ni estas cosas. Lo dicho, que me interesa más el poco ruido que bajar 15 grados.
    Un saludo

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ese disipador tira más que el de serie seguro. No es para bajar 15ºC respecto al de serie, pero si que es mejor y más silencioso también. Aquí te dejo una review comparando temperaturas con el disipador stock de amd.

    De todos modos, si lo que buscas es silencio, te recomiendo que pongas un ventilador a cada lado y que los pongas al mínimo(o a las rpm mínimas que mantengan el procesador controlado y sin ruido). Con esto conseguirás buen flujo de aire entre las aspas y los ventiladores no se escucharán.

  3. Invitado
    para un 4 cores de gama alta demasiado justo.
    si acaso un coolermaster tx3 con dos ventis ,si ke puede aguantar,pero nada de oc y en verano con cuidado.
    de ruido mientras ke los ventis no pase de 1800rpm totalmente inaudibles,ke eso se consigue con el easytune 6 y algun venti de 9 con rpm.

    o sea que casi mejor el hiper212+ o el contac 29.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Anonymous
    o sea que casi mejor el hiper212+ o el contac 29.
    Y porqué no le recomiendas refrigeración líquida... hombre, yo creo que si lo que quiere es tener un phII 965 estable, lo va a tener más fresquito con un gelus lite que con el original de amd y encima será más silencioso y no se gastará el dinero para nada(puesto que no va ha meter oc).

    Con una caja medianamente fresquita, que no acumule aire caliente, y con dos ventiladores a medio régimen yo creo que ese gelus lite te da la talla mucho más que cualquier disipador stock. Y siempre contando que no va a producir ruido alguno.

    Eso si, para que se caliente aun menos el procesador te recomiendo que busques manualmente el voltaje del mismo en la bios, pues en auto le suele meter 1,3v o más y ese procesador con 1,280v funciona bien casi seguro(hay que probar estabilidad, pero casi seguro que si). Con esto bajarás entre 3 y 5 grados en carga sea cual sea el disipador que montes.

  5. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas. A mí con que iguale el rendimiento en temas de temperatura con el de AMD me llega (si baja algún grado pues mejor que mejor). Lo que quiero es el silencio de este tipo de disipadores. No voy a hacer un uso excesivo de la cpu pero tampoco quiero jugármela.

  6. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    el que tu nombras es suficiente y silencioso. Es suficiente hasta para acer un poco de oc.
    salu2

  7. Invitado
    De acuerdo. Espero que me vayan bien.
    Muchas gracias por las respuestas :wink: