Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Por qué me va mas lento? =S

  1. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65

    Por qué me va mas lento? =S

    Muy buenas chicos!

    Os comento...

    Hace tiempo tenía una gráfica (Radeon X550) con la que jugaba a un juego de pc (counter strike: source) de una forma totalmente fluida, teniendo una media de unos 40-50 fps.

    Vale, hasta ahí perfecto... Ahora viene el cambio de hardware y lo extraño del suceso xD. Dicha gráfica me la cambié por una 9600GT, y desde ese momento, se volvió prácticamente imposible que el mismo juego y con el mismo ordenador (salvo la gráfica) me fueran de igual manera que anteriormente (ni siquiera con todos los detalles al mínimo), apenas me llega a los 30 fps, y que no se me ponga ningún enemigo delante, que si no... ya la hemos liado =\ xDDD

    Os dejo aquí todo mi pc:

    http://rapidshare.com/files/414714316/Report.htm

    No es ningún virus, eso segurísimo.

    gracias y un saludoo =D

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿Desinstalaste los driver de la anterior e instalaste los de la nueva correctamente? ¿que sistema operativo tienes?
    ¿conectaste la alimentacion adicional de la grafica? ¿que fuente de alimentacion tienes? das pocos datos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Si, todo desinstalado, e instalados los nuevos drives correctamente y actualizados.

    Uso el windows xp, con un procesador a 3,2 Ghz.

    No conecté al cablecito adicional, porque no se donde va =\ y hace tiempo, también, creo que fue en este foro, si no en otro, se me dijo que no hacía falta conectarlo, no me acuerdo ahora qué usuario me lo dijo.

    Tengo la fuente antec basiq bp550plus

    Gracias.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si no le conectas la alimentacion adicional a la grafica de 6 pines no funcionara correctamente y no obtendras buenos resultados con ella y creo recordar que la 9600gt llevava alimentacion adicional.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por adri92
    Si, todo desinstalado, e instalados los nuevos drives correctamente y actualizados.

    Uso el windows xp, con un procesador a 3,2 Ghz.

    No conecté al cablecito adicional, porque no se donde va =\ y hace tiempo, también, creo que fue en este foro, si no en otro, se me dijo que no hacía falta conectarlo, no me acuerdo ahora qué usuario me lo dijo.

    Tengo la fuente antec basiq bp550plus

    Gracias.
    Que te dijeron que no conectaras la corriente a la grafica, pues si que...

    Conectala (Siempre se conecta)

    Salu2

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Que te dijeron que no conectaras la corriente a la grafica, pues si que...

    Conectala (Siempre se conecta)

    Salu2
    Por lo visto si, hay que ver la de tonterias que se dicen por la red, y lo peor de todo es que al final la gente se lo cree.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Lo raro es que los drivers de la gráfica no le advirtiera de que no tenia suficiente energía, yo recuerdo una antigua 7600 Gt en agp que ya me avisaba si no conectaba el conector.


    Salu2

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Lo raro es que los drivers de la gráfica no le advirtiera de que no tenia suficiente energía, yo recuerdo una antigua 7600 Gt en agp que ya me avisaba si no conectaba el conector.


    Salu2
    Cierto. Yo tenía una 8600GTS, se le di a mi hermano y cuando la monté en su PC olvidé ( :oops: ) ponerle la alimentación. Y al encender el PC, me avisaba.

  9. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    No tengo demasiada idea de las conexiones de las gráficas, siento mi ignorancia

    Me podriais decir donde debo conectar el cable adicional? graciaas ^^

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Busca un conector como este:
    http://www.hispazone.com/imagenes/tutoriales/297-7.jpg
    (no es una 9600gt exactamente pero tiene ese mismo conector; tiene que estar exactamente en el lado contrario de la parte de la tarjeta que tiene los conectores para el monitor y que, una vez montada la tarjeta, quedan fuera en la parte de atrás de tu caja).

    En caso de que tu fuente no tenga ese tipo de conector, tienes que comprar algo como esto:
    http://www.pccomponentes.com/cable_de_a ... _5_25.html

  11. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65

  12. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Pues parece que tu modelo de gráfica no necesita alimentacion exterior, asi que el problema puede estar en:

    -Drivers anteriores mal desinstalados o nuevos no instalados correctamente.

    -Fuente de alimentacion de baja potencia o de suficiente potencia pero poco amperaje.

    -Gráfica defectuosa.


    Dime marca y modelo de tu fuente de alimentacion.

    Salu2

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues una de dos: o tu gráfica no es una 9600GT (en la página de nVidia especifica que necesita una conexión PCIe de 6 pines para funcionar "full") o bien te la han vendido averiada (en las fotos me he fijado que está justo el hueco donde debería ir ese conector, solo dos agujeros y un cuadrado blanco, foto número 4 de las que has puesto).

    Sea como sea, te recomendaría que instalaras el Everest o el GPU-z a ver si alguno de ellos te especifica el modelo exacto de gráfica. Aún así debería ser mejor que la integrada que tenías antes pero a saber.

  14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    No tienen por qué haberle vendido una averiada, las últimas 9600GT se sacaron en 55nm y en sus versiones green mejoraron el consumo dando casi el mismo rendimiento, lo que hacía innecesario el conector de 6 pines.

    Sólo como ejemplo, tengo una Gainward 9800GT green que mejorando las etapas de alimentación, bajando un poco el voltaje y haciendo underclock de 600 a 550 MHz se ponía por debajo de los 70w en plena carga para que el conector de 6 pines no fuera necesario.

    Y volviendo al tema del hilo, has probado a instalar el sistema operativo de nuevo para comprobar que el problema no sea por la mala desinstalación de los drivers de ATI y por ello mala instalación de los de Nvidia?? Otra opción es si tienes otro disco duro usarlo para hacer una instalación limpia en él y comprobar si es un tema de soft.

    Ya puestos, pasa un 3D Mark 2005 a la ATI y a la Nvidia para corroborar que esté funcionando bien y dé el rendimiento correspondiente.

    Tampoco vendría mal saber qué marca y modelo de fuente tienes para comprobar si te está dando algún problema en la línea de 12v y por eso no alimenta bien a la gráfica.

    De verdad, me parece muy extraño que una 9600GT vaya por de bajo e una X550, a la que pasa por encima en todos los aspectos y el micro tampoco le hace cuello de botella a esa gráfica, aún menos para ese juego.

    A ver si hay suerte y se soluciona el problema.

    Un saludo.

  15. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Os informo:

    mi fuente es nueva, me la recomendaron para instalar dicha gráfica y que no hubiera problemas de funcionamiento:

    anteq basiq bp550plus

    Respecto a lo del formateo, sí, si que he formateado desde que la tengo, y nada, sigue exactamente igual... =(

    hardan, me podrías expicar brevemente como paso lo del 3d mark?

    Aquí os dejo un pantallazo del everest, indicandome que es una 9600GT:

    http://img833.imageshack.us/img833/7069/sinttulo1cj.jpg

    Muchisimas gracias

    EDITO: perdon por la que acabo de armar xD que le queria dar a editar, y sin querer le he dado a citar. Que algún moderador borre mi post con la citación, porfis ^^

  16. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Cita Iniciado por adri92
    Borrad este mensaje que se me ha ido la cabeza =( XD

  17. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Entonces una de dos, o tienes algún problema con los drivers o la tarjeta no acaba de ir bien, pues en equipos similares el CS:source te debería ir volando en resoluciones decentes y a nivel alto.

    El 3DMark es un benchmark con versión básica gratuita y versión avanzada de pago, pero para lo que buscamos con la básica nos vale. No he encontrado un enlace para el 2005, así que tendrá que ser con el 2006. Si ves que va muy lento no te preocupes, es muy exigente y en equipos normalitos se va arrastrando, pero el test lo hace igualmente.

    Puedes bajarlo de aqui: http://downloads.guru3d.com/3DMark06-v1 ... -1297.html y una vez instalado lo ejecutas y le das a comenzar test. Una vez terminado te dará una puntuación, dependiendo de esa puntuación se sabrá si la gráfica está yendo bien o si va por debajo de sus posibilidades.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.

  18. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    muxiiiiiisimas gracias! =D

    voy a ello ^^ en cuanto termine, os digo algo.

    PD: cuanto suele tardar mas o menos en evaluar el rendimiento de la gráfica?

  19. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    En bajar depende del servidor y de tu conexión, en pasar el test unos 15 minutos más o menos.

    Un saludo.

  20. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Ya lo he hecho con la ati; ahora cambiaré la gráfica para hacerlo con la nvidia.

    El cartelito que interesa es este?

    http://img163.imageshack.us/img163/699/sinttulo11w.jpg

  21. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    De momento lo que veo es que la gráfica que tienes activa y que ha pasado el bench es la integrada, la ATi.

    Tienes que entrar en la BIOS de tu placa base y cambiar la gráfica activa. No sé qué tipo de BIOS tendrá tu placa base pero es una opción en la que se puede elegir entre PCI y PEG normalmente.

  22. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Sisi, porque ayer volví a cambiar la gráfica por la ati, para ver si me volvia ir todo correctamente, y efectivamente, me iba bien.

    He cambiado otra vez a la nvidia (desinstalando todos los drivers de la ati) y he pasado el test:

    http://img838.imageshack.us/img838/5596/nvidiaju.jpg

  23. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Según el 3DMark la diferencia entre una tarjeta y otra es abismal, como que unas 5 a 6 veces más potente, así que en el CS debería irte mucho mejor.

    De todas formas prueba a reinstalar el juego una vez tienes bien instalada la Nvidia, así debería irte mucho mejor.

    Ah, y por supuesto deja completamente desactivada en BIOS la integrada para evitar conflictos entre ellas.

    Un saludo

  24. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    De todos modos esa puntuacion del 3DMark es de chiste, yo he probado una 9600GT y sacaba 12.000 puntos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  25. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    De todos modos esa puntuacion del 3DMark es de chiste, yo he probado una 9600GT y sacaba 12.000 puntos.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Tal vez sea por el micro, una 9600gt saca tranquilamente mas de 10.000 puntos pero con micros que sacan 2000 largos, su pentium no llega ni a 400, muy poco micro para esa grafica diria yo.

    De todos modos y centrandonos en el caso del source que es un motor muy condicionado por el micro, por mucho que te este capando el micro, como minimo deberia rendirte igual que con la x550, el 3dmark deja bien claro que aun sin rendir lo que la grafica puede al menos rinde mas que la x550.
    Yo en tu caso, si tienes alguna cfg rara la quitaria y tambien probaria a reinstalar el juego como te indica hardan.

  26. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    El juego no tiene ninguna cfg, está tal cual se instala, y ya probé hace un pelín de tiempo a reinstalarlo, pero nada de nada... exactamente igual =(

    He vuelto a mirar otra vez la bios, y en la opcion:

    "Initiate graphic adapter", está activada la opcion [PEG/PCI], ¿tiene que estar así? Me deja elegir la misma pero al revés, es decir [PCI/PEG]

    ¿Cuál es la apropiada?

    Graciias ^^

  27. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La apropiada es PCI/PEG. La PCI es la conectada a dicho bus (en tu caso, la 9600gt). PEG es la integrada en la placa base (en tu caso, la ATI)

    Así que tiens que poner PCI/PEG para darle prioridad a la 9600GT. Aún así en el segundo 3DMark ya te coge la nVidia para hacer el test y debería funcionarte mejor el juego.

    Prueba a cambiar esa opción en la BIOS a ver si afecta (por probar, simplemente).

  28. Invitado
    perdonad mi atrevimiento pero me propongo a experimentar.

    la gráfica que tenias antes consumia poca energia el caso es que al poner una grafica bastante superior el ordenador no fluie igual. que alguien me corrija...

    solucion? mmm...

  29. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    creo que ya he dado con el fallo xD

    Tras haber cambiado la opcion de la BIOS nada mas iniciar el pc, reiniciarlo, y jugar; me ha ido todo perfectamente.
    He salido, y al rato he vuelto a jugar para ver si me seguia yendo bien; y no, no ha sido lo que hubiera deseado que fuera, el juego me volvia a sus continuos tropiezos y bajadas de fps.

    Le atribuyo la culpa al polvo y a la mala refrigeración que tiene mi torre por culpa del mal mantenimiento, ¿no? xD

    gracias por todo chicos =D

  30. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Me sigue yendo mal, pero estoy a la espera de ver si me confirmais que se supone que sea el polvo el causante xD

  31. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vuelve a entrar en la BIOS y asegúrate de que está cambiado a PCI/PEG. Quizás es que tienes algún problema en la placa base y no se guardan los valores de la BIOS. Es lo único que se me ocurre.

  32. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    es k ahber si te diera el problema solo en juegos seria de stream processors pero es k con la baja puntuacion que tienes... en 3dmark... pff has posteado el amperaje del rail de 12v?

  33. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Y como averiguo la intensidad y el voltaje? xD

    voy ahora mismo a limpiar un poquito las tripas del pc, haber que pasa xD

    deseadme suerte! =D xD

  34. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    De acuerdo... acabo de limpiarlo, y por el momento, me tira perfectamente. De aquí un par de horas, volveré a probar y os digo.

    En el caso de que la solución sea cambiar el ventilador, crearé un nuevo hilo, ya que tengo otro problema jajajaja
    no os librareis de mi tan facilmente! MuajaJaJAjaAJ xD

    Lo dicho, muchisimas gracias a todos chicos =D Dentro de unas horas me paso y os comento que tal me ha ido tras la limpieza del ventilador (había nuevos tipos de vida ahí dentro)

    EDITO: He vuelto a pasar el test del 3D mark para ver como rinde ahora, y efectivamente, lo ha subido mas o menos 2000 puntos: http://img821.imageshack.us/img821/5273 ... limpia.jpg

  35. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Lo del procesador ya lo tengo decidido, en cuanto ahorra un poquito, me lo cojo =D=D

    Ya he creado el nuevo hilo, a ver si me podeis ayudar =)

    http://www.hard-h2o.com/verpost/914313.html

  36. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por sayonara-p
    La apropiada es PCI/PEG. La PCI es la conectada a dicho bus (en tu caso, la 9600gt). PEG es la integrada en la placa base (en tu caso, la ATI)
    Te equivocas amigo, las integradas no son PEG si no onboard o IGP, las PEG es la PCI Express Graphic y la PCI es el PCI de toda la vida, si no mira en alguna placa con dos PCIE 16x y veras como pone PEG1 y PEG2.

    Saludos, 4nt4r3x...

  37. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cierto. Fallo mío.