Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Primer Worklog Dsmond

  1. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39

    Primer Worklog Dsmond

    Hola a todos.

    Llevo bastante tiempo ojeando foros de modding y refrigeración. Y finalmente me he decidido a iniciar mi propio Worklog, con el objetivo de que me podáis ayudar a mejorarlo en todo lo posible y para poder ayudar a otras personas con sus propios proyectos.

    El proyecto que tengo en mente, consiste en introducir Refrigeración Líquida en una torre de ordenador sin dispositivos externos.

    El circuito de RL tendrá la siguiente forma: Bomba-Radiador-Bloque CPU- Deposito- Bomba.

    Aquí un boceto de como debe de ser el proyecto:




    <-------------------------------------->

    La torre que he elegido es esta:

    Scyte Fenris Wolf

    http://www.bit-tech.net/hardware/200...-wolf-review/1

    He elegido esta caja porque es entera de aluminio, es muy muy larga (mas que una Twelve Hundred), por dentro es enormemente amplia y SIMPLE por lo que a la hora de modificarla lo facilita bastante.


    Me he olvidado de mencionar que es muy economica (desde mi punto de vista) 74.90€ en traxtore (yo la compré en pccomponentes por un precio parecido).

    Algunas imágenes de los componentes que ya tengo:

    La carcasa sin desembalar:


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Desembalandola:







    Viene bastante bien embalada, no llega a tocar la caja de carton en ningun lugar, excepto en las patas.

    La bomba de agua y el deposito que voy a usar:



    La bomba, con deposito incluido:


    Me hubiera gustado que no tuviera deposito incluido, pero al precio que la encontre no le podía poner pegas.

    El deposito:


    Creo que tendrá un tamaño mas que suficiente para el circuito.

    Por ahora esto es todo lo que tengo, pero en breve actualizare con mas fotos.

    Un saludo¡

    Continuo actualizando:

    Una foto del frontal de la caja sin modificar:



    Y del interior:



    Algunas fotos de los componentes que ya tengo:





    Los Nidec:



    El radiador triple:



    El bloque:



    Racores varios:



    Y la masilla térmica:



    Actualmente lo único que he hecho ha sido vaciar completamente la caja, he quitado todos los soportes para discos duros y el ventilador frontal. He hecho esto para poder colocar el radiador triple en el frontal.

    Para poder fijarlo voy ha usar una lámina de metacrilato con este diseño:



    Bueno y esto es todo por ahora. Lo próximo que subiré sera alguna imagen de como quedará el conjunto una vez que esté acabado.

    Un saludo.

  2. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Reservo para ampliar

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ls fotos no cumplen las medidas establecidas por el foro y descuadras to

  4. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por worsito
    Ls fotos no cumplen las medidas establecidas por el foro y descuadras to
    Espero que ya este solucionado.

  5. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Aquí un boceto del proyecto:


  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    me apunto ^^

    saludos!

  7. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    apuntado quedo
    a ver como avanza

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Me apunto! SUerte con el proyecto

  9. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Continuo actualizando.

    Esta pieza la voy a construir en metacrilato:



    La función de esta pieza es doble, en un primer lugar esconder todos los cables, ya que la fenris wolf no tiene espacio para ello.Y la función de sujetar al deposito. Aqui me surge una duda, ¿Creéis que metacrilato de 3mm es suficiente para aguantar el peso del deposito lleno?

    Y aquí pongo una foto de como quiero que quede el lateral una vez tenga puesta la ventana:



    Como podéis ver, justo debajo de ella estará el reobus que controlara los ventiladores, que será este (El de color negro):



    Estoy a la espera de que me lo manden de traxtore.

    Mañana encargaré todo el metacrilato y seguiré actualizando. Un saludo¡

  10. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Hola¡¡

    Ya es hora de ir actualizando, que como he estado liado con exámenes y con el mod, no me he decidido a ir subiéndolo al Worklog.
    Me llegó el metacrilato y me puse manos a la obra, lo primero que hice fue pintar y taladrar el frontal, que estaba ya cortado según un dibujo que les di:



    Uploaded with ImageShack.us

    En esta foto se ve como lo uno al radiador:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y aquí está unido al frontal de la caja , para comprobar que encajaba bien:


    Uploaded with ImageShack.us

    Algunas vistas desde la parte delantera:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Con la tapa cerrada:



    Uploaded with ImageShack.us

    En las fotos no se aprecia bien como el brillo de la pintura, a ver si esta noche subo algunas fotos mas.

    Esto es todo por ahora, pero en breve publicare algunos avances mas.

  11. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    me gusta mucho como llevas esto, animo.
    Porcierto, esa rejilla del radiador no lo tapa demasiado?
    Podias probas dejando una separacion entre la rejilla( la de metacrilato negro) de unos 5mm entre ella y el radiador. o un poco mas...

  12. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Esta genial! Gracias por compartir ese Mod de verdad!!!

  13. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Astralero
    me gusta mucho como llevas esto, animo.
    Porcierto, esa rejilla del radiador no lo tapa demasiado?
    Podias probas dejando una separacion entre la rejilla( la de metacrilato negro) de unos 5mm entre ella y el radiador. o un poco mas...
    Quizas tengas razon... ¿Pero como puedo hacer eso? quizás con un tornillo mas largo y una ( o varias) arandelas gruesas. Bueno, lo iré trabajando.

    A ver si subo mas fotos porque lo tengo bastante mas avanzado.

    Un saludo¡

  14. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Podrias ponerlo con una varilla roscada (o tornillo largo) y tuercas, te dejo un cutredibujo por el pain para que veas como digo.



    Lo azul es la varilla roscada, lo rojo las tuercas y lo demas el radiador y el metacrilato frontal.

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Podrias poner un shroud por ventilador para que coje 100% aire de fuera.

    saludos!

  16. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por kayn
    Podrias ponerlo con una varilla roscada (o tornillo largo) y tuercas, te dejo un cutredibujo por el pain para que veas como digo.



    Lo azul es la varilla roscada, lo rojo las tuercas y lo demas el radiador y el metacrilato frontal.
    Me ha venido fenomenal que me explicaras como hacerlo, lo próximo que are sera eso, porque dentro de la caja hay espacio para que separe el radiador del frontal hasta 2.5cm , aunque prefiero separarlo menos, para conseguir mas estabilidad.

    Cuando valla actualizando pondre mas fotos.

    Ahora me arrepiento de no a ver actualizado el worklog a la vez que estaba haciendo todo el trabajo :? .

    Saludos¡

  17. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Continuo actualizando:

    Empezando a trabajar el "Esconde cables" con metacrilato. Esta pieza es lo que mas me ha costado, y he de reconocer que el resultado ha sido mediocre tirando a pesimo xD, sobretodo porque al final el spray de barniz mate reacciono con la pintura he hizo espuma... bueno un caos total.

    Fotos del proceso tengo pocas, solo algunas del metacrilato cortado sin pintar, y otras del metacrilato pintado y montado:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Esta junto al radiador con el frontal:



    Uploaded with ImageShack.us

    En estas se ve el resultado final y a lo que me refiero con el fallo de la pintura:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y colocado en la caja:



    Uploaded with ImageShack.us


    La verdad es que como no me ha gustado para nada como me ha quedado cuando tenga mas tiempo volveré a hacer la pieza, aprovechando una lámina de metacrilato que tengo por aqui sin usar.

    Esto es mi actualización por hoy Un saludo y gracias a todos los que comentáis y ayudáis ¡

  18. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    En vez de hacerlo en varias piezas y despues unirlas, yo lo haria doblando el metacrilato, pero necesitas una pistola de calor o decapadora.

    Te doy alguna idea mas:

    Podrias hacerlo sobre una plancha de aluminio o incluso sobre alguna plancha metalica perforada, tipo rejilla como la que llevas en el frontal de la caja, he visto que la venden en algunas tiendas de modding.

    Tambien se me ocurre, ya en plan mas reciclaje, que podrias usar un tubo de pvc seccionado longitudinalmente, de la medida que mejor se te adapte y pintado puede quedarte bien.

    Suerte y te sigo en tu proyecto, con calma y paciencia te puede quedar muy bonito.

    Salud

    EDito: Tambien se me acaba de ocurrir, que puedes mirar en alguna tienda tipo leroymerlin, en la seccion de fontaneria o en la de lectricidad, algun tipo de canaleta para conducir cables, que las ahi rectangulares y de varios tamaños.
    Quizas por un par de euros....

    Son ideas

  19. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Astralero
    En vez de hacerlo en varias piezas y despues unirlas, yo lo haria doblando el metacrilato, pero necesitas una pistola de calor o decapadora.

    Te doy alguna idea mas:

    Podrias hacerlo sobre una plancha de aluminio o incluso sobre alguna plancha metalica perforada, tipo rejilla como la que llevas en el frontal de la caja, he visto que la venden en algunas tiendas de modding.

    Tambien se me ocurre, ya en plan mas reciclaje, que podrias usar un tubo de pvc seccionado longitudinalmente, de la medida que mejor se te adapte y pintado puede quedarte bien.

    Suerte y te sigo en tu proyecto, con calma y paciencia te puede quedar muy bonito.

    Salud

    EDito: Tambien se me acaba de ocurrir, que puedes mirar en alguna tienda tipo leroymerlin, en la seccion de fontaneria o en la de lectricidad, algun tipo de canaleta para conducir cables, que las ahi rectangulares y de varios tamaños.
    Quizas por un par de euros....

    Son ideas
    Hola, la idea de la pistola de calor me parece muy interesante, y creo que puedo tener acceso a una. Para doblar el metacrilato calentandolo habría que hacer algún corte que sirva de guía o como?, Un saludo y gracias por seguir el proyecto¡

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que la rejilla para el radiador está tapando la mayor parte de la superficie de éste.

    Eso no se debe hacer.

    Lo de la separación del metacrilato lo subsanaría en parte siempre y cuando dicha separación quedase "al aire", pero por lo que veo la idea es retrasar el radiador y si es así creo que no te servirá de nada.

    A eso añade la puerta delantera que parece que vas a mantener y el rendimiento del radiador va a ser muy pobre.

    Un saludo.

  21. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Me gusta como te ha quedado el frontal

    Me apunto al proyecto.

  22. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Para doblar el meta, te aconsejo que antes pruebes con trozos pequeños.
    Sirvete de algun soporte, como una mesa con cantos rectos, con unos sargentos y algun perfil metalico o liston de maderas sujetas la plancha de metacrilato a la mesa haciendo coincidir el canto de la mesa y el liston o perfil metalico por la zona donde lo quieres doblar.

    dale calor, por arriba y por debajo, por la zona que quieres doblar, no tengas la pistola de calor muy muy cerca del meta y en el mismo sitio siempre, muevela, asi evitaras que "hierva" el meta.
    Veras como el meta empieza a caer por su propio peso, sirviendote con otro liston de madera o similar, lleva el metacrilato a donde quieras...
    Te consejo el uso de guantes gruesos,kema...
    Si vas hacer algo con medidas especificas ten encuenta el grsor del meta.. no se si me explico...tb ten encuenta que el canto del meta siempre sera curvado y el radio de este dependera del grosor del meta.

    Suerte y cualquier cosa pregunta

  23. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por pritt
    Siento decirte que la rejilla para el radiador está tapando la mayor parte de la superficie de éste.

    Eso no se debe hacer.

    Lo de la separación del metacrilato lo subsanaría en parte siempre y cuando dicha separación quedase "al aire", pero por lo que veo la idea es retrasar el radiador y si es así creo que no te servirá de nada.

    A eso añade la puerta delantera que parece que vas a mantener y el rendimiento del radiador va a ser muy pobre.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con tu aprecición pritt, creo que si no se soluciona eso el rendimiento de la líquida va a ser similar al de una buena refrigeración convencional.

    Por el resto, muy buen trabajo.

  24. Fyxtor
    Fyxtor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    14
    Interesante! Me apunto a seguirlo! (:

  25. jpoderos
    jpoderos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    19
    Me gusta el mod, lo seguire