Resultados 1 al 11 de 11

Tema: micro core i7

  1. Invitado

    micro core i7

    hola.
    hace tiempo, en navidades me compre un ordenador nuevo, lo monte yo, y ahora me doy cuenta de que tengo unas temperaturas muy altas

    Intel core I7 920 con disipador http://www.coolmod.com/product/7298/...et-1366AM3.htm

    el caso es que lo mido cn everest y las temperaturas en reposo (nada de nada, sin ventans ni hacer nada durante 5 minutos) me dan en los cores 1 y 2 47º y en los cores 3 y 4 me da 44º... algo k considero mucho...
    no tiene hecho O.C, esta de fabrica. y la pasta termica que tiene es plateada que venia con el micro.

    La pasta termica cuando se aplique sobre el micro, procure hecharle la pasta termica uniformemente con una tarjeta, de manera que quedo una capa uniforme de pasta termica...

    luego le he hecho una prueba de estabilidad que lo pone a full 100%, y las temperaturas maximas llegan a 79º-80º, he probado con abrir la caja para que tenga mas flujo de aire, pero no baja...

    eso si, cuando abri la caja y toque el disipador, las puntas de los tubitos esos del disipador quemaban (no podias tocarlos mas de 5 segundos)

    tambien he de añadir que en la habitacion se esta a 30º, asi que no se si seran normales las temps devido a la temperatura ambiente...

    me tiene preocupado...

    Saludos y gracias

  2. IceLord
    IceLord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Hombre, los disipadores como el Scythe ese no me molan demasiado (lowprofile y similares), para procesadores y equipos de alto rendimiento.

    No lo dejaría yo, para micros de este pelaje, la verdad, me buscaría Xigmatek, Noctua o algo así (en www.silentpcreview.com tienen una buena comparativa de disipas), en plan torre y con 12cm de ventilador, como mínimo.

    Por si te sirve de algo, en este hilo de N3D hay alguien con el mismo problema que tú, echale un ojo, que seguro te sirve:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=276944

    La pista parece que va por la combinación de disipa de bajas prestaciones y pasta mal aplicada.

  3. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    A mi me pasa lo mismo en una Quad, tengo un disipador bueno
    pero como se ve que la placa no tiene soporte para no se que
    el ventilador que puede girar de 700 q 1300 RPM siempre me va a 800 con lo que no refrigera nunca al maximo sino casi al minimo, no se si sera tu caso pero en mi caso es por eso que esta a temperaturas mas altas, mirate las opcion CPU-FAN en la bios a ver si puedes aumentar la velocidad del ventilador de la CPU.

  4. Invitado
    Esta mañana he quitado el disipador, y he visto que tenia muchisima pasta termica, se la he quitado y le he hechado otra, una que tiene mi padre para los disipadores de los chips de aparatos electronicos.

    le he hechado asi como un poco mas que grano de arroz cozido, lo he extendido y he puesto el disipador.
    Ahora me marca el everest mas o menos las mismas temperaturas que antes...

    la cpu al 04% y me marca en los cores 47º 47º 44º 44º algo k para mi es muchisimo...
    y ahora le toi aciendo un test de estabilidad k lo pone al 100% la CPU, y me da de temperatura maxima en los cores de 78º a full

    en la habitacion se esta a 30º durante to el dia... a lo mejor por eso me dan temperaturas tan altas...

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por IceLord
    No lo dejaría yo, para micros de este pelaje, la verdad, me buscaría Xigmatek, Noctua o algo así (en www.silentpcreview.com tienen una buena comparativa de disipas), en plan torre y con 12cm de ventilador, como mínimo.
    ¿Son los Xigmatek nuevos los que traen los heatpipes en contacto directo con el microprocesador? Porque quizás sea una buena compra para pctmoreno.

  6. Invitado
    el caso es que nose que hacer, por que gastarse tando dinero en un micro para k se me queme... nome hace mucha gracia k digamos... asi k nose...

    nose si es x la temperatura ambiente o x el disipador, desde luego k por la pasta termica no x k ya la e cambiado...

  7. IceLord
    IceLord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    30º en la habitación es bastante temperatura, pero bueno...... quizás, simplemente, ese Scythe no es suficiente para mantener a raya al i7 que tienes.

    Veamos.....
    ¿el tamaño de la caja es mini, mid o full?
    ¿tienes una correcto flujo de entrada y salida de aire (cuantos ventiladores)?
    ¿está la caja en un sitio con amplitud y ventilación?
    ¿tienes bien distribuidos los cables por el interior de la misma?

    Ya que hemos descartado la pasta (por lo que dices), yo miraría a ponerle otro disipa más adecuado. Como te comenté, uno de torre grande, con venti de 12 y buena capacidad refrigeradora.

    Si la caja te lo permite, colócale, mínimo, 2 ventis de 12: uno insertando aire desde la parte inferior/frontal y otro extrayendolo por la parte posterior/superior. Esto te permitirá un buen flujo de aire frío (bueno, fresco), desde la entrada, pasando por el procesador y las memorias.

    No descartes llevartelo, a un sitio más fresco que esos 30ºC de la habitación que comentas, para comprobar que esa temperatura no está afectando en exceso al PC.

    Prueba algún otro medidor de temperaturas, por si el Everest te estuviera dando mediciones erróneas (por descartar cosas).

  8. Invitado
    culpa de la ventilacion de la caja no es x k tiene dos ventiladores grandes uno metiendo y otro sacando, y la parte de arriba de la caja esta totalmente agujereada cn agujeros de 4mm de diametro, e incluso durante la prueba de estabilidad abro la caja para que tenga mas ventilacion, y no baja ni un grado...

    y la caja esta enl o alto d la mesa con mucha ventilacion y la ventana al lado...

    los cables estan perfectamente distribuidos, y no hay ni un cable dentro de la caja, los cables pasan por detras de la placa base, en la otra chapa de la caja...

    acavo d probar con el coretemp y me marca mas o menos las mismas temperaturas...

  9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    pues ami parecer no son tan malas temp como dices... yo tengo mi i7 920 D0 lapeado y con un megahalems y en idel esta a 39º

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo diría que son normales debido básicamente a esa temperatura ambiente de 30º en la habitación... Eso es un horno. Seguro que en invierno los cores rondarán los 70º en load y unos 40 en idle lo cual es perfectamente normal a mi entender.

  11. Invitado
    Teniendo temperatura ambiente de 30 ºC, la temperatura en idl es normal del todo, y en full al 100%, que jugando o trabjando no va a ser utilizada nunca... hasta 85 es normal.

    en invierno te bajara bastante, te va a salir mejor comprar un aparato de A/A que bajar 3 grados las temps del micro...