Resultados 1 al 26 de 26

Tema: WD 2TB Caviar Green

  1. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    WD 2TB Caviar Green

    Mirando precios de HD ya que quiero pillarme uno para almacenar he visto en pc box el WESTERN DIGITAL 2TB Caviar Green 7200rpm 64MB (Maestro). ¿alguien tiene o ha provado este disco duro? se supone que consume menos energia, supongo que tambien se calentara menos. Pueso eso opiniones de gente que lo tenga, ami es el que mas me convence segun precio

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Tambien tiene menos rendimiento. Ya que funciona a 5400 rpms y no a 7200. Los green de WD son todos iguales, consumen menos, hacen menos ruido pero rinden menos tambien.

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    En pc box pone que es de 7200 rpm pero vamos conociendo a estos no me extraña nada que sea mentira, he mirado en la pagina de WD y no pone cuantas rpm tiene. Tambien pone 64 mb y en la web oficial pone 32 el de 2 TB xD.

    Yo el disco duro lo quiero para meter pelis, series, juegos, etc. lo tipico yo creo que calidad precio es de lo mejorcito.

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo tambien estoy pensando en comprarmelo para almacenamiento. Las rpm no deben de estar mal porque en esta review (http://toxico-pc.com/review_det.php?idr=585) pone tambien que es de 7200 rpm nominal. Eso de "nominal" me suena a que en realidad es menos o que no siempre va a 7200 rpm. Si alguien lo explica se lo agradeceria.je

    Por cierto, alguien lo tiene para decirnos su opinion? Yo creo que para almacenamiento esta muy bien. No creo que se necesite un Black para almacenamiento...

    Saludos!

  5. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    En la review se ve que dicen que es de 32Mb de cache cosa que en pcbox dicen que es de 64Mb (lo cual no es cierto). Lo de nominal a saber que significa, por lo demas ami me convence bastante y en la review hacen bastantes pruebas y esta es su conclusion.

    Desventajas:
    - N/A

    Ventajas:

    + Capacidad de almacenamiento.
    + Velocidades de operación altas.
    + Consumo reducido.
    + Tasas de transferencia excelentes.
    + Diseño y respaldo de una compañía líder.

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Lo de 64Mb si es cierto. Mira en la pagina oficial: http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=773

    Lo de las 7200 rpm nominales creo que es eso, que cuando no esta en uso reduce las rpm (seguramente a 5900) para ahorrar energia y disminuir el ruido. Cuando lo usas suben a 7200.

    No te fies mucho de las reviews. Te he puesto esa porque supongo que las especificaciones las pondran bien pero puede ser que el que haya hecho la review sea fan de WD. Es mejor leerse mas de una y ver comparaciones. Segun lo que yo he leido he llegado a la conclusion de que para almacenamiento esta muy bien pero si quieres velocidad, deja mucho que desear.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ese disco esta en 32 y en 64. Todos los greens tienen las rpms variables, reduciendolas o aumentandolas con el uso del mismo para ahorrar energia. Pero sino me equivoco tenia entendido que su funcionamiento habitual es a 5400 rpms. Aún así para almacemaniento ES LA MEJOR OPCIÓN que teneis sin duda.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Dile al de la tienda a ver si te puede decir el número de producto exacto. Y así puede saber desde la página de Western Digital cuánto caché real tiene, su velocidad, su capacidad, etc. Que estos de PC Box son de un fullero a veces... XD

  9. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Si el modelo acaba en EARS es de 64MB de cache, si es EADS 32MB.

    Yo tengo un Caviar Green de 1'5TB EADS desde hace algo más de un año, y estoy encantado, ni se oye, un rendimiento sobrado para almacenamiento, reproduciendo pelis en Full HD ni un solo tirón.

    Aunque es cierto que un caviar black rinde más, el caviar green cumple de sobras con todo.

    La verdad que el de 2TB a 108€ en pccomponentes lo hacen muy muy tentador, en breve compraré uno XD

  10. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Pues yo mire los caviar green en la web oficial y solo estaba 32mb y 16mb.

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Reabro el hilo porque en estos dias comprare el WD Caviar Green de 2 Tb y tengo una duda un poco tonta pero quiero cerciorarme.

    Tengo montado un Raid0 de 2x Caviar Black 500Gb. Cuando lo compre y lo conecte no hay ninguna posibilidad de que el Raid0 se estropee y pierda todo, no?

    ¿Hay que configurar algo, aparte del orden en la Bios, o solo es conectarlo y ya esta?

    Saludos!

  12. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cita Iniciado por strokes
    ¿Hay que configurar algo, aparte del orden en la Bios, o solo es conectarlo y ya esta?
    Mas vale tarde que nunca, hoy me he pillado por fin este HD y al conectarlo el windows lo reconoce y lo instala todo bien, pero cuando habers "Equipo" no te aparece. Tienes que ir al administrador de discos de Win7 y desde ayi "instalarlo" darle formato y a meter cosas.

    He provado compiando una pelicula en HDRip que pesa 6GB y ha tardado 45 segundos y reproduciendola va perfecto. Espero que dure muchos años xD

  13. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, gracias por la informacion. Al final no lo he comprado. De momento voy a esperar pero tengo claro que el que me compre sera ese. Tiene muy buena pinta.

    Que te dure mucho.

    Saludos!

  14. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Hoy he visto una noticia de que WD ha sacado los caviar green de 2.5 y 3TB.

  15. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Reabro el hilo porque por fin he pedido el Caviar Green de 2 Tb. Lo he pedido en PcBox. A ver que tal sale.

    kayn, estas contento con el? Que rendimiento tiene?

    He visto que en PcBox tambien venden el de 3 Tb, pero a 258€!! Vamos, que me puedo comprar 2 de 2Tb y tengo mas capacidad, y encima me sobran 58€.xD

    Saludos!

  16. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Buah yo tambien he visto el de 3TB pero es lo que tu dices te compras 2 HD de 2TB y aun asi te sobra pasta xD.

    Pues yo estoy super contento tio, ami me va de lujo, yo codifico peliculas directamente en ese HD, copio al pendrive, etc. vamos que le doy un uso como cualquier otro HD y me va de lujo. En cuanto me quede corto de espacio me pillo otros 2TB xD

  17. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Me alegro de que te vaya bien. Mañana (si no pasado) ire a por el mio. A ver que tal sale porque esto de los discos duros o te salen muy bien o no duran ni un año.xD

    Yo lo quiero para almacenar solo pero si encima codificando peliculas va bien, mejor que mejor!

    Por cierto, como se accede al administrador de discos de W7? Supongo que me pasara como a ti y me vendra sin formatear...

  18. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por strokes
    Por cierto, como se accede al administrador de discos de W7? Supongo que me pasara como a ti y me vendra sin formatear...
    Click derecho en el icono Equipo > Administrar. En el menú que te aparece ya verás la opción de Administrar discos


    Un saludo

  19. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, tal como has dicho. Gracias!!

  20. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Bueno, pues ya lo he conectado. He entrado en el administrador de discos de W7 y me pida que elija entre dos estilos de particion:

    MBR (Registro de arranque maestro)

    GPT (Tabla de particiones GUID)

    Me dice tambien que "No todas las versiones anteriores de Windows reconocen el estilo de particion GPT. Se recomienda solo para discos con mas de 2TB o para discos en equipos basados en Itanium."

    Todo esto me suena a chino. El HDD es de 2 TB justos. Que diferencia hay entre los dos estilos de particion? Cual debo escoger?

    Saludos y gracias!

  21. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Si te digo la verdad yo no se la diferencia, pero yo escogi GPT por 2 razones, una porque en la MBR pone arranque maestro que me suena para instalar SO y 2 porque la GPT pone que es recomenadado para discos de 2TB.

    No se si sera acertado o no, pero mi disco duro fuenciona bien xD.

  22. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si a ti te ha ido bien, a mi tambien me ira asi que he escogido GPT. Lo malo es que he elegido el formateo lento y se va a tirar años formateando.xD

  23. Rainmoon
    Rainmoon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57
    Yo le he regalado ami hermano la misma version pero el de 1 TB. Alguien sabe las diferencias entre MBR y GPT ?

  24. janselon
    janselon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    1

    Problema

    Amigos disculpen por revivir el post pero es que me he cansado de googlear y no he dado con mi respuesta. Acabo de comprarme un Western Digital Caviar Green de 2 tera 64mb de buffer, y ningun software me reconoce los 64mb de buffer, tanto el Everest como el CrystalDiskInfo me dicen desconocido. Mi disco trabaja de lo mas bien copia rapido y todo pero es que por ningun lado me reconoce los 64 de buffer, será la bios de mi motherboard, en fin espero por su ayuda. Saludos.

  25. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Personalmente no soy partidario de las series Green. El rendimiento deja mucho que desear y han salido bastantes discos con problemas. Esto no quita que los hayan mejorado y ahora funcionen correctamente, pero ante la duda compraría siempre un disco duro que no sea serie Green.

    Acerca del formateo GPT y MRB:
    http://msdn.microsoft.com/en-us/windows ... e/gg463524
    http://msdn.microsoft.com/en-us/windows ... e/gg463525
    http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table
    http://www.tomshardware.co.uk/forum/272 ... ting-drive

  26. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Extraído del foro Noticias 3D:


    Por defecto se usa MBR, así que no te compliques y elige MBR.

    Éstas son las diferencias:
    Differences Between MBR and GPT Disks:
    MBR disks are supported (readable) by all Windows operating systems.
    GPT disks are only supported (readable) by Windows server 2003 SP1 +, XP 64-bit, Vista, Windows 7, Windows Server 2008.
    MBR disks use the standard BIOS partition table.
    GPT disks use extensible firmware interface (EFI).
    MBR disks supports up to 2TB per single partition.
    GPT disks supports up to 256TB per single partition in Windows.
    MBR disks supports up to 4 Primary partitions or 3 Primary partitions and 1 Extended partition with up to 128 logical volumes in the extended partition.
    GPT disks supports up to 128 Primary partitions.
    Removable disks are MBR disks by default.
    Removable disks cannot be converted into a GPT disk.
    Extraído de aquí.

    En definitiva con GPT sólo se puede trabajar con Windows server 2003 SP1 +, XP 64-bit, Vista, Windows 7, Windows Server 2008. Te permite que las particiones tengan más de 2 TB y rompe el límite de 4 particiones primarias llegando a poder montar hasta 128.

    Un saludo.
    Por otra parte miraos este hilo ya que algunos modelos de WD Caviar Green parecen traer incidencias de fábrica que afectan a su funcionabilidad y rendimiento.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=350892