Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que monitor le pongo?

  1. Belgratias
    Belgratias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    15

    Que monitor le pongo?

    Hola, encargue una cpu... tiene lo siguiente:

    Amd phenom II x6 1055
    Ati hd5850 1gb ddr5

    lo demas hace falta especificarlo o es suficiente??

    4gb 2x2 Gskill... no se...


    Soy de argentina y tenia pensado gastar no mas de 350 dolares!
    Algun 22 o 23 con hdmi o dvi full hd tendria que ser
    gracias!

  2. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Re: Que monitor le pongo?

    Como verás aqui rnos centramos en modelos que hay en tiendas españolas, sin saber si , en Argentina en este caso, están disponibles en vuestros paises.

    Sería bueno que cuando alguien de fuera de España necesite algun componente, pusiese alguna de las tiendas online de su pais, para echarle un vistazo y poder recomendar mejor.

    Es solo una sugerencia para mejorar las respuestas y sin animo de estropearte el post.

    Un saludo

  4. Belgratias
    Belgratias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    15
    Muchas gracias por ayudarme!

    tenes razon, estan a 13mil kilometros para decirme los monitores de aca...
    jaja

    perdonen!! la proxima les subo 2 o 3 asi me ayudan a decidir!
    abrazos desde argentina!

  5. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    Acer han sacado un 24" de 120Hz y 2ms hace poco, se te van un poco de precio 450$, pero son lo mejor actualmente en tiempo de respuesta, si te estiras no creo que te arrepientas:

    http://www.digitalversus.com/acer-gd245 ... 52_38.html

  6. Belgratias
    Belgratias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    15
    uh... es hermoso

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El eterno debate del tiempo de respuesta... Pagar un sobreprecio de entre el 50 y el 100% por una diferencia de 3ms de tiempo de respuesta no me parece ni por asomo una buena idea.

    Más aún cuando muchas veces esos datos están "falseados" para vender más.

    Eso sin contar que por debajo de 8ms el ojo humano es incapaz de percibir diferencias. Simple y llanamente yo iría a por algo con 5ms de tiempo de respuesta. No vas a perder rendimiento y te costará bastante menos.

  8. Belgratias
    Belgratias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    15
    es cierto eso? investigare ... gracias!!

  9. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    Si que lo percibe el ojo, el efecto de borrosidad se llama blurring y todo el mundo que ha pasado de CRT a TFT lo ha notado al strafear o girar la vista.

    El blurring no aparece en los CRT porque tienen una respuesta de aproximadamente 0.1ms

    Cuando un TFT llegue a la respuesta que elimine el blurring completamente, entonces ya no hace falta mas, mientras tanto ese es el objetivo.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí que los TFT pueden tener ghosting (o blurring o motion blur, llámalo como quieras XD).

    Pero estoy seguro de que a partir de 8ms es imposible que aparezca ghosting además de que el ghosting parece más un fallo de los primeros TFT.

    Si no hablamos de efectos raros, hablemos de sensación de fluidez. Yo personalmente tampoco me gastaría casi el doble en un monitor por una diferencia de 3ms que tu ojo no va a notar. Y no digo que no haya diferencia real sino que el ojo humano no lo percibe.
    Eso es así se mire por donde se mire, (teniendo en cuenta que vemos películas a 20 fotogramas por segundo y nuestro ojo percibe una imagen completamente fluida). Echamos cálculos y 20 imágenes por segundo nos da un margen de 50ms entre fotograma y fotograma... Así que fluidez tampoco ganaremos (al menos no una fluidez que el ojo y el cerebro humanos sean capaces de percibir).

    Si no ganamos fluidez ni evitamos efectos raros más allá de los que evitamos con un monitor de 5ms, ¿para qué gastar más dinero en uno de 2ms?

    Hay que tener otra cosa en cuenta: el tiempo de respuesta no es el único parámetro que influye en la latencia o tiempo que se toma un LCD en cambiar sus píxeles de estado. Hay otro como el input lag, que mide el tiempo entre el instante entre que un monitor percibe la orden de cambiar su imagen y el instante en que efectivamente lo hace (incluído tiempo de respuesta).

    Como conclusión, llevaba muchísimo tiempo (años) con un monitor de 16ms y cero problemas. Llevo meses con un monitor de 5ms y cero problemas. Ni me plantearía gastarme más por esa bendita diferencia de 3ms.

  11. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    y dale con que el ojo no lo ve xD

    sabes lo que es el blurring ? porque por desgracia lo tienen absolutamente todos los monitores TFT, unos mas que otros, y se nota perfectamente la borrosidad de imagen al hacer giros y como vuelve a ser nitida cuando no haces giros.

    si no notas esto... apaga y vamonos xD

    el input lag es el retraso en la señal, pero no influye para nada en el blurring, es solamente lag.

    el ghosting era un blurring masivo, solo esta en los primeros modelos, afortunadamente esta lacra paso a la historia, gracias a la reduccion del tiempo de respuesta, que casualidad...

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por un lado tienes razón. Lo del input lag no tiene que ver para el ghosting.

    Pero por otro lado... no mezcles lo que he dicho...

    Primero he dicho que por debajo de 8ms de tiempo de respuesta no hay ghosting (o blurring, para mí es lo mismo independientemente de su magnitud) que tenga incidencia real porque la tecnología TFT ya ha avanzado lo suficiente como para que así sea.

    Y por otro lado hable de la fluidez y es cuando dije que un cambio de 5 a 3 milisegundos no hay ojo humano que lo note.

    ¿Ves la diferencia?

    Y aún así sigo pensando que la diferencia de blurring entre 5 y 2ms no se nota. Si tú has probado un monitor de 5ms y otro de 2ms y has percibido la diferencia, bendita tu santa vista, qué quieres que te diga... Que Dios te la conserve muchos años.


    Haced lo que queráis. Gastad un 50% más por 3ms (a saber...) de diferencia en el tiempo de respuesta, que seguro que ganaréis muchísimo rendimiento...

  13. Belgratias
    Belgratias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Mensajes
    15
    la verdad es que los dos tienen razon, pero hablan de cosa diferente... he preguntado a mucha gente que conoce del tema aca en argentina incluso a mi profe de fisica 2 en la facultad de ingenieria y me dice que es cierto que no voy a notar nunca el cambio de 5ms a 2ms... pero que aun asi, ( AUNQUE no valga la pena gastar 200 dolares mas ) SI hay una diferencia en tecnologia... pero que el cerebro no es capaz de captar...

    Gracias gente gracias!