Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Que os parece esta config

  1. Invitado

    Que os parece esta config

    Buenas pues nada e estado leyendo post otros foros y al final creo que me e decidido por esta config:

    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF - FULL COPPER
    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    RADIADOR BLACK ICE 420 GTS
    BOMBA LAING D5 12V REV.-2
    RACOR PHOBYA CON ROSCA G1/4 19/12.7 mm.
    LIQUIDO FESER ONE F1 NARANJA UV
    TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. AZUL UV

    ya se que recomendais mejor el agua destilada con plata pero creo que a mi personalmente me ira mejor el liquido, todo sale sobre los 380 E pero tengo una duda que ventiladores me compro y donde y si realmente merece la pena gastarse tanto para refrigerar un i7 930, eso si le quiero hacer un buen oc, aver si me podeis ayudar, muchas gracias!!.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, me parece bien la configuración, pero saca el feser de esa lista.

    Esta claro que el feser no es bueno en nada, principalmente por los residuos que deja en los bloques.

    Luego, podrías cogerte el ek multioption res x2 advanced, miratelo, quizás te guste mas.

    Y la cpu, podrías cogerte el ek supreme full níquel por un poco mas.

    saludos!

  3. Invitado
    Entonces el Primochill es mejor? o ninguno de los 2 xD, que ventiladores de 140 me recominedas?

  4. Invitado
    Pd: se me olvidaba al final e hecho los cambios que me as mencionado en efecto me a gustado mas, lo que lo quiero comprar mejor todo en traxtore que tiene stock gracias.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Estos parecen estar bastante bien. Tienen un caudal suficiente para ese radiador.

    Sobre el liquido, lo mejor tanto por rendimiento como por mantenimiento es que uses agua destilada sin nada mas.
    Esos tubos llevan un biocida incorporado en las paredes interiores.

    Saludos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ying
    Y la cpu, podrías cogerte el ek supreme full níquel por un poco mas.
    ... y eso, ¿por qué motivo?

    Un saludo.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por ying
    Y la cpu, podrías cogerte el ek supreme full níquel por un poco mas.
    ... y eso, ¿por qué motivo?

    Un saludo.
    Pos porque la diferencia entre cobre y niquel en cuanto a rendimiento, no es casi apreciable.

    Las ventajas del níquel, aparte de que conserva siempre el mismo brillos y estética, son que es mas resistente a la corrosión y aveces cuando se te quedan burbujas en el circuito se te quedan negros los bloques y a mi me paso y con níquel no pasa.

    Si te pasas por el post donde comentábamos mi problema con corrosión o no se que cosa, comentábamos esto y la conclusión fue que por una pequeña inversión mas (bañado en níquel), podías evitar problemas como los que se comentan aquí:

    http://www.overclock.net/water-cooling/ ... -coil.html

    Sin duda para mi la pequeña inversion en bloques de niquel vale la pena ya que hasta que no te pasa la verdad, no haces nada para evitarlo, pero la experiencia me hizo cambiar de opinión sobre bloques de níquel.

    Saludos!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues los siento, pero no estoy de acuerdo.

    Por una parte muchos miran "el mejor bloque" para reducir, ¿cuánto?, 1º.

    Por otro lado lo que a ti te pasó no es normal: Muchos llevamos muchos años con bloques de cobre y no nos ha pasado nunca.

    ...y si pasa, se limpia y listo ... y excusa perfecta para revisar y limpiar el circuito.

    Pagar más por algo que dará peor resultado y que en muchos casos ni tan siquiera vamos a ver, no lo veo lógico.

    ... y menos aún aconsejarlo sin explicar el motivo y los detalles.

    Un saludo.

  9. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Creo que toda la culpa de que se manche el cobre son los aditivos que le meteis , con agua destilada sola no tiene porque mancharse el bloque .igualmente siempre veo que son los ek sera el tipo de cobre que usan?.
    saludos.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Entiendo lo que dices. Entonces me puedes explicar por que lo que me paso? ademas, no creas que me fue tan fácil limpiarlo, porque después de pasarlo por salfuman, el bloque quedo aun peor.

    A parte que yo sepa, los bloques de níquel no dejan de ser bloques de cobre con una fina capa de níquel.

    Y lo de excusa para limpiar, entiendo lo que dices, pero si tienes un top de acetal, como que hasta que no se te ocurra abrirlo pa mirar por si las moscas, no te das cuenta.

    Yo no use aditivos, era agua destilada y plata pura. Por si alguien lo comenta, los tubos eran nuevos y me pase 2 días limpiado a fondo el bloque de cpu, radiadores, etc antes de dar el paso a solo agua destilada.

    Y también entiendo que sean casos raros, pero vale mas prevenir que curar y aun así sigue siendo una posibilidad y porque a la mayoría de gente o a ti no te haya pasado, no significa que no pueda pasar nunca. Ademas antes se usaban aditivos o anticorrosivos o líquidos ya preparados, pero esto que me paso a mi solo pasa con agua destilada asecas y de momento no ha pasado mucho tiempo desde que todos usamos esta opción.

    Tu crees que hay una diferencia de 1 grado entre usar cobre y cobre con una muy fina capa de níquel?

    Bueno aun así respeto tu opinión, y la mía es que vale la pena los bloques niquelados.

    Si alguien sabe responder porque me paso eso a mi y a ese de otro foro que puse arriba, que me lo diga porque yo sigo sin saber porque.

    Saludos!

  11. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Ying tu antes usabas aditivos o el faser, es posible que la corrosion ya te la habia hecho usando ese liquido y que saliera posteriormente .
    tmb repito me gustaria saber que tipo de cobre usa ek.
    saludos.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Según ellos, cobre electrolítico, pero creo que eso es en todos no?

    Yochema, limpie todo el circuito, Hasta saque el bloque lo desmonte y estaba brillante y nada de restos y luego le metí una buena limpieza antes de meterle agua destilada. Y fue abrir el bloque por curiosidad y encontrarme eso, o sino ahora mismo aun estaría con ese bloque y no me enteraría de lo que esta pasando.

    Saludos!

  13. Invitado
    Bueno gracias a todos por contestarme tan rapido, lo del bloque pues me lo pensare esta noche por que lo quiero pedir cuanto antes, y por curiosidad la plata pura que se pone dentro del tubo se gasta?, y sobre que precio tiene mas o menos lo que os costo a vosotros la pieza, que función tiene realmente?, y nada mas gracias a todos!!

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    no se gasta

    Pos cuesta dependiendo de la cantidad que compres, yo por ejemplo tengo un anillo que es de plata pura que lo compre online y también me sirve.

    Donde comprarlos? pos los puedes comprar en el extranjero remarcados como killcoil o preguntando en joyerias sobre plata 999 o plata pura.

    Saludos!
    PD: sirve para matar los posibles microbios que aparezcan en el circuito.

  15. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sigo recomendandote que no pongas la plata. Con esos tubos muy probablemente no la necesitaras.

    Off topic: Ying, lo de tus bloques no se exactamente por que pudo ser, pero me tiene pinta de que puede estar relacionado con la limpieza del radiador.

    Estoy de acuerdo con pritt en que es bastante osado decir que los bloques de cobre no van a ir bien cuando precisamente, la mayoria de los bloques son de cobre y a nadie le dan problemas.

    El usuario de overclock.net que linkeas practicamente se lo ha buscado.
    En uno de sus circuitos uso PT-Nuke, que si mal no recuerdo, es sulfato de cobre que se disocia muy rapidamente dejando suciedad al cabo de un tiempo.
    En el otro circuito usa para empezar cuatro killcoils, cosa que no tiene ni medio sentido. Tampoco indica el resto de componentes en ninguno de los dos casos.

    Lo que ya ha sido la leche es ver de que foro viene: RealRedRaider.

    Deberias tomarte mas en serio los productos de Thermaltake que nada de lo que se dice en ese foro de vaqueros que simplemente se guian por cuanto mas y mas grande mejor y no hacen nada mas que estar todo el dia insultando a vendedores y a marcas.


    De todas formas, a lo que iba: yo que tu revisaria algo de tu circuito, porque el problema que tuviste estoy seguro de que no esta relacionado con la plata.
    En este hilo hay algo parecido. A la conclusion que llegan es que posiblemente sea por oxidacion del aire en el circuito...

    Saludos

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    En este hilo hay algo parecido. A la conclusion que llegan es que posiblemente sea por oxidacion del aire en el circuito...

    Saludos
    A esto me refiero yo y no digo que sea problema de la plata (aunque hace mucho pensaba en eso). Y si no recuerdo mal, si están niquelados, no sufren este problema o me equivoco?

    Saludos!
    PD: que raro, otra vez bloques ek?

  17. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pues no sabria darte una respuesta rotunda, pero asi de primeras creo que el niquel es mas resistente pero que aun asi sigue siendo vulnerable. De todas formas, me parece una explicacion bastante rebuscada.

    No tiene nada que ver con los bloques EK. Las bases de todos los bloques EK estan mecanizadas a partir de cobre C110 si mal no recuerdo, y este mismo lo usan casi todas las marcas.

    Saludos

  18. Invitado
    Una ultima pregunta chicos con la bomba d5 que tiene conectores 1/2 macho tendre que comprar un adaptador de 1/2 hembra a 1/4 hembra verdad?, para que me entren bien los racores con rosca, no creara mucha restricción en el circuito?

    saludos!!

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Comprate una mcp 655 que es como una D5 pero con racores integrados.

    Saludos!

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No tienes que comprar ningún adaptador.

    La manguera "entra" directamente en los conectores de la bomba.

    Ying: la MCP655 es exactamente igual que la D5 y ambas pueden llevar racoraje, aunque, particularmente lo veo un atraso, ya que lo único que representa eso es necesitar dos piezas más de racoraje y necesitar un poco más de espacio.

    Un saludo.