Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 1 circuito o 2 circuitos

  1. MAQUI
    MAQUI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    XATIVA (VALENCIA) + ALICANTE
    Mensajes
    14

    1 circuito o 2 circuitos

    Hola, que es mas espectacular a vuestro parecer:
    1 circuito de RL con una LaingD5 radiador triple y bloques para cpu y grafica con un Depósito Agua - EK Waterblocks 40 cm
    o
    2 circuitos independientes una para cpu y otro para grafica, cada uno con un radiador doble, los 2 Depósito Agua - EK Waterblocks 150 y las 2 bombas EK de 800 l./h
    Se admiten sugerencias diferentes.
    GRACIASSSSS

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que con un circuito se aprovechan mejor las características de todos los elementos y además es más sencillo.

    Un saludo.

  3. MAQUI
    MAQUI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    XATIVA (VALENCIA) + ALICANTE
    Mensajes
    14

    Pero mas espectacular 2, no??

    Pero mas espectacular 2, no??

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    lo espectacular es secundario bajo mi punto de vista.

    Es mejor tener uno solo como te ha dicho pritt. Luego si lo que se busca es estética, pos a mi me parece que una rl es una rl, y sigue siendo igual de guai tener los tubos por allí en medio que tenerlos con dos bombas.

    Lo que si es que te has pasado con el deposito, para que quieres uno tan grande si con uno de 250 pasarías de sobra.

    saludos!

  5. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    Creo que con un circuito se aprovechan mejor las características de todos los elementos y además es más sencillo.

    Un saludo.
    Según. Piensa que es mucho más fácil refrigerar una gráfica que una cpu (por la superficie del die y el calor a disipar), por lo que mientras que con un radiador doble con un i7 920 vas más o menos justito ese mismo doble podría encargarse de 2 GTX480 sin demasiados problemas.

    Así que todo es relativo...

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Está claro que con 2 circuitos vas a conseguir mayor espectacularidad, especialmente si llevan líquidos de diferentes colores y los tops de los bloques son de metacrilato para que se vea el líquido con el circuito interno del bloque.

    Pero también está claro que montar dos bombas para ese doble circuito, es una burrada que no se aprovecha en absoluto! Además te diré que como no regules esas bombas ek de 800l/h se dejan escuchar por encima de los ventiladores al mínimo... Así que si tu idea es de dos bombas, puedes ir ideando un regulador para las bombas, o pillar las de menos caudal, que además son más pequeñas y te darán el mismo resultado(además de ser más baratas).

    Yo pretendo montar dos radiadores dobles, poco restrictivos, con bloque de procesador, chipset y gráficas (integral, nada de solo gpu). Y todo lo va a mover una de esas ek de 800l/h (ya he visto algún sistema así y la bomba no padece, pero hay que tenerla a tope y se hace notar).

    Pero ya te digo que si buscas espectacularidad, monta dos circuitos con dos bombas ek(está el mismo modelo en phobya, en ocz y en danger den) pero las de menos caudal, que además son más pequeñas, silenciosas y menos ruidosas. Y para lo que van a tener que mover van sobradas.