Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con copia de seguridad de sistema operativo

  1. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539

    Duda con copia de seguridad de sistema operativo

    Mi duda es que posiblemente me pille un ssd dentro de poco y quisiera saber si haciendo una copia de seguridad antes y guardarla en el otro disco que tengo, aparte del principal, para cuando vuelva a instalar windows en el ssd esa copia que habia guardado en el otro disco, ¿servira para no tener que instalar todos los programas y drivers otra vez? y otra cosa, ¿se puede instalar esa copia de seguridad del sistema directamente en vez de instalar el windows primero y luego pasarle la copia?

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Tienes que hacer una imagen del disco (o una copia disco a disco). Puedes hacer dos cosas: una imagen completa (incluyendo sectores de arranque, tabla de particiones, etc, una copia exacta o 1:1) o una imagen de la partición que contiene el sistema operativo (una copia únicamente de los archivos de dicha partición). Con la primera dejas el disco de destino como un clon del disco de origen (o clonas el disco de origen, depende de si haces una copia disco a disco directa o transfieres el contenido del origen a un archivo imagen y después transfieres el contenido de dicho archivo al destino). Con la segunda, tendrás que restaurar los sectores de arranque y el gestor (con Windows es muy sencillo; con Linux… Plug and pray xD).

    Dependiendo del programa, es probable que no tengas que instalar nada para restaurar la imagen, pues te permitirá crear un CD de arranque para poder restaurar (e incluso hacer) imágenes sin depender del sistema operativo (suele estar orientado a casos de emergencia, pero también te sirve para restaurar o hacer imágenes sin tener que entrar al sistema operativo).

  3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    para hacer la imagen te recomiendo el Acronis trueimage. Ya tengo experiencia con el y es 100% eficaz y efectivo.. te lo deja como el dia de la copia de suguridad. Aparte si el HD (ssd) es diferente te deja modificar el tamaño por si es diferente al de origen. Tambien te lo restaura con sector de aranque.
    Lo ideal es hacer la copia completa desde fuera del SO. Para eso heces un disco de recuperacion y con el la haces.
    Es muy facil de usar, utiliza el sistema de ventanas como windows y con raton. Tambien te detecta unidades de disco USB por si la copia a restaurar la tienes en uno de estos.

    Salu2