Resultados 1 al 8 de 8

Tema: qué antena Wifi

  1. srichard
    srichard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    40

    qué antena Wifi

    Hola,

    Necesito instalar antena exterior (resistente al sol y lluvia) con un alcance de 50 metros con obstáculos (muros y agua) aunque se pueden salvar en parte subiendo el alto del mástil. Debe tener un ángulo horizontal de al menos 40º.

    Ahora mismo tengo instalada una antena de 14 dBi, con un ángulo de 30º, un cable de 10 metros (bastante fino -no tiene buena pinta-) y casi llega bien al último punto (aunque necesito que el ángulo sea mayor), pero falla en la parte vertical, es decir, la casa dónde sale la señal a penas recibe Wifi.

    Necesito una solución económica pero fiable.

    gracias,

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Un cable de 10 metros es una barbaridad. Si reduces ese cable a 2 metros estoy seguro que no necesitas nada mas.

  3. srichard
    srichard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por worsito
    Un cable de 10 metros es una barbaridad. Si reduces ese cable a 2 metros estoy seguro que no necesitas nada mas.
    Necesito el cable para llegar desde el router al exterior

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Siempre tienes la opción de hacer lo que yo tengo hecho. Caja estanca y el router al lado de la antena, y un cable de red para abajo, en mi caso a un switch de 24 puertos. A no ser que ese sea el único router que tienes en casa entonces ya cambia la cosa y si necesitas ese cable de 10 metros, o comprar un access Point para colocarlo al lado de la antena.

  5. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Yo tengo algo similar, y puse el router al lado de la antena, y tire cable de red hasta otro router wifi a unos 15 metros, es sin duda la mejor opcion.

    Saludos.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por longyny
    Yo tengo algo similar, y puse el router al lado de la antena, y tire cable de red hasta otro router wifi a unos 15 metros, es sin duda la mejor opcion.

    Saludos.
    A mi es sinceramente lo que mejores rendimientos y coberturas me ha dado. Logro enlazar 1 km sin problema, ahora eso si con antenas parabolicas de 19 dbis cada una. Pero con un edificio de por medio que me molesta bastante. Lo probe con un cable de 10 metros y luego con uno de 2 y la diferencia es brutal. Un cable que 10 metros tiene que ser de bajas perdidas y de los buenos... y esos cables se van a unos 200€ (En mi empresa tenemos montado uno de esos de 12 metros. en una torreta, con un AP Cisco Airnet 1200. y antena direccional de 12 dbis en cada extremo).

  7. srichard
    srichard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por worsito
    Siempre tienes la opción de hacer lo que yo tengo hecho. Caja estanca y el router al lado de la antena, y un cable de red para abajo, en mi caso a un switch de 24 puertos. A no ser que ese sea el único router que tienes en casa entonces ya cambia la cosa y si necesitas ese cable de 10 metros, o comprar un access Point para colocarlo al lado de la antena.
    Cita Iniciado por longyny
    Yo tengo algo similar, y puse el router al lado de la antena, y tire cable de red hasta otro router wifi a unos 15 metros, es sin duda la mejor opcion.
    Cita Iniciado por worsito
    ... Lo probe con un cable de 10 metros y luego con uno de 2 y la diferencia es brutal. Un cable que 10 metros tiene que ser de bajas perdidas y de los buenos... y esos cables se van a unos 200€ ...
    Necesito tener un mástil de unos 2,5 metros para evitar en lo posible el obstáculo (piscina, muros de piedras).

    ok! vamos a pensar entonces en esta opción. El asunto es que tiene que ser una caja estanca (bien estanca) y bien sujeta porque estará en un tejado a la intemperie.

    Entonces necesitaría un router conectado a la antena en el exterior y un cable de red que baje hasta el router inalámbrico de Imagenio? .... disculpen pero estoy un poco confundido, es posible entonces que el router exterior esté conectado a otro router por medio de cable y que sirva para amplificar la señal sin mas?

    De todas maneras la mejor opción de antena sería una 19 dBi, direccional y con un ángulo horizontal de 40º, cuando lo que necesito es cubrir se una distancia frontal de 15 metros y un abanico de 35-40º horizontalmente y que además cubra verticalmente mínimo 30º ... no es así?

    gracias,

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Existen cajas estancas para cableado que puedes estar seguro que no te daran problemas a la hora de alojar el router.