Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Problema con el montaje

  1. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12

    Problema con el montaje

    Chicos espero que me lo solucioneis que seguro que es una tonteria pero me estoy volviendo loco, os cuento, he pillado pc por piezas, bien entonces cojo y cambio mi antiguo a otra carcasa y monto el nuevo en mi carcasa que esta mejor, vale pues cuando tengo todo montado me fallan los 2 xDDDDD el viejo (con el que estoy aqui ahora) no me iba, se encendia pero no pillaba señal de video el monitor, y el nuevo ni se encendia, hacia el amago 1 segundo y asi tol rato, vale pues lo que pasaba es que se me habia olvidao enchufar en ambos el atx 12 voltios ese, que son 4 pines y esta arriba izquierda, vale lo enchufo en el viejo y ya va, lo enchufo en el nuevo y arranca, pero me pasa lo que antes con el otro!!!!! no pilla señal de video, he probado a meter esta grafica y nada, el tema es que tien 2x4pines no solo 4, la fuente lleva 2 enchufes de 4 pines entonces alomejor esque lo estoy enchufando mal? ayudarme por dios

    Fuente: OCZ StealthXStream 600W
    Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156

    gracias

  2. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    Lo esquematizo:

    -Monto un pc nuevo en carcasa vieja
    -Monto el pc viejo en otra carcasa
    -El pc viejo me arranca pero no se ve nada
    -El pc nuevo hace el intento de arrancar pero no arranca
    -El problema era no haber conectado los 4 pines atx 12 v de arriba izquierda de la placa madre
    -En el viejo se soluciona por completo
    -En el nuevo pasa ahora lo que pasaba al viejo, arranca pero no se ve nada
    -El tema es que el nuevo la placa trae un conector de 8 pines en vez de 4, y la fuente trae 2 conectores de 4 pines.
    -Creo que el problema quizas este ahi pero no se yo enchufo los 2 y nada

  3. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Hola,
    Como he entendido tu placa lleva +12v power conector de 8 pines , y la fuente +12v 4 pines . El el ultimo tiene tal forma que se puede enchufar en una sola posicion. Y como te arranca la placa pues esta bien puesto.Que no tienes señal de video no es la culpa( de este conector se alimenta solo procesador.)
    No se debe ni desenchufar ni enchufar ningun conector (y componentes tambien ) si la fuente esta enchufada a la red.
    ¿Tienes otra tarjeta grafica para probarlo?
    Y ecucha si hace algunos pitidos la placa durante de arranque.
    El chipset P55 que lleva tu placa no gobierna los slot de PCI-EXP , sino gobierna desde procesador.

  4. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    he probado la tarjeta grafica que tengo en este ahora (o sea la vieja) y nada, esque este problema si te has leido todo aunque sea un toston me lo daba el viejo hasta que puse el conector de 12v bien, el mismo problema exactamente encendido pero nada en el video (no pita nada) la fuente al tener 2 conectores de 4 pines se supone que tengo que enchufar los 2 no? pero esque no va macho yo no se que pasa

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No te pongas nervioso y desmonta todo de nuevo y revisa que ninguno de los elevadores de la caja hagan un falso contacto con la placa base.

    Monta todo sin prisa y revisa bien cada conexion, atento a que no falta por conectar nada de lo que sea necesario.

    Ayudaria mucho que nos dijeses todos los componentes que vas a montar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    yo creo sinceramente que es por falta de energia como pasaba en el viejo antes, pero esque enchufo los 2x4pines y nada (si no los enchufo ni enciende pero si enchufo 1 pasa lo mismo que con 2) el pc es:
    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156
    Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
    Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    OCZ StealthXStream 600W
    WD Caviar Black 2TB SATA2 MAESTRO
    Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Hombre, quizas necesites algo mas de chicha para esa grafica, desconozco las caracteristicas de esa fuente y los requerimientos de esa grafica, pero deberia de cumplir con los requisitos para que no tengas problemas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    el tema es que con mi grafica vieja tampoco va, otro problema es que el ventilador de la cpu no va solo si no le doy el primer empujon......y tambien cuando le das a encender el ordenador se enciende y apaga rapidamente y ya se enciende definitivamente

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    dou por supuesto que tambien conectas la alimentacion de la grafica no??

  10. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    si la conecto si pero de todos modos la vieja no tiene alimentacion extra y pasa lo mismo

  11. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Te tiene que pitar la placa base, ¿tienes enchufado diriamos un speaker?(parese a un pastilla de color negro con dos cables).Durante de arranque si falla algun componente se hace unos pitidos diferente: cortos o continuos. Con lo cual se podria determinar el fallo.

  12. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    si tengo el speaker enchufado hacia un ninonino muy flojito que cuando le he puesto la carcasa no se escuchaba o al ser tan flojo pues no se apreciaba

  13. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Podrias intentar limpiar CMOS.
    Seria mejor que te ayude alguien quen save hacerlo.

  14. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Si tienes otra fuente probaria.. pero con la grafica antigua.. vaya a ser que se te quede corta la fuente..
    El problema creo que es la fuente..

  15. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Para mover el windows la potencia de fuente creo que es suficiente.
    ¿encienden leds de la caja?
    ¿Se jira el ventiladores?
    ¿Hay luzes de teclado?

  16. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    ¿Que vercion de bios tienes?
    Para i760 tines que tener actualizado bios a vercion F8.

  17. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    se encienden los leds, los ventiladores giran (el de la cpu le tengo que dar el primer empujon pero bueno) el teclado no lo tengo enchufado ahora mismo, no se que version de la bios tiene

  18. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Si no te gira del cpu creo que no reconoce el bios.
    Mira aqui:http://www.giga-byte.es/products/mb/...5a-ud3_10.html
    En el manual de la placa pag 19 aparece como limpiar el CMOS.
    Tienes que hacer siguienteuede borrar los valores de la memoria CMOS quitando la pila:
    1. Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación.
    2. Retire con cuidado la pila de su soporte y espere un minuto.
    3. Reemplace la pila.
    4. Enchufe el cable de alimentación y reinicie el sistema.
    A ver si tienes suerte

  19. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Druncha
    Para mover el windows la potencia de fuente creo que es suficiente.
    ¿encienden leds de la caja?
    ¿Se jira el ventiladores?
    ¿Hay luzes de teclado?
    8O 8O ¿de que hablas? ¿que tiene que ver la potencia de la fuente con mover windows?
    Si la fuente esta jodida.. esta jodida con y sin windows..

    SaoSao, Lo raro es que tengas tu que empujar tu el ventilador del micro para que este empiece a rular..

  20. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Si seguira igual despues que limpies CMOS,tienes que fijar:
    ¿cuando arrancas la placa puedes despues apagarla con el boton Power?
    Mira porfavor si tienes bien instalado CPU, puede serque doblaste un pin en el socet 1156.

  21. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Hola, cmshelnene
    en esaa pagin web puedes calcular la potencia requerida:http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp .
    He mirado y 660 w es suficiente con la t.g bieja.

  22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    pero no hablo de potencia.. hablo de que este defectuosa y no suministre en alguno de los railes el voltaje correcto.. motivo del que no arranque

    Salu2

  23. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    he probado con otra grafica y con otra fuente, sigue igual, por lo cual debe ser que la placa este defectuosa........tendre que hacer un rma a pccomponentes, alguien ha hecho esto alguna vez y sabe como va el tema?

  24. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    45
    Hola,

    ¿Has probado a arrancar solo con la placa base montada? Sin memos, sin grafica pinchada, sin HDD, sin lectores... solo la placa, alimentacion y el speaker. Asi descartas que el problema te lo este dando algún componente. En este estado la BIOS deberia intentar iniciar el equipo, y al no detectar ni memos ni grafica deberia emitir una serie de pitidos intermitentes. Si no lo hace, entonces casi seguro el placa (o FA, pero como ya la has descartado).

    Si te pita, entonces vamos bien. Conecta la grafica, por ejemplo, y enciende de nuevo el pc. Si la grafica esta bien, deberia pitar por falta de RAM, pero los pitidos por falta de grafica deberian desaparecer.

    Luego la RAM, y mismo procedimiento.

    sigue instalando dispositivos hasta que des con el que provoca el fallo.

    Nota: alguna vez me ha pasado esto que comentas. Y tras seguir este proceso de prueba-error, al final todos los dispositivos terminaron instalados y funcionando, sin cambiar nada. ¿Motivo de que al montarlos todos a la vez fallase y uno a uno no lo hiciera? Ni idea, pero creo que 4nt4r3x tiene razón cuando recomienda paciencia y buena mano. Calma y tranquilidad ;-)


    Bueno, ya dirás qué tal.

    Suerte con el montaje

  25. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    la grafica queda descartada por que he probado la que estoy usando en este pc, lo de los megas pues no se, pero sin megas se veria algo o no se veria nada como me pasa ahora? por que si se veria algo ya esque solo queda que es la placa

  26. bruixian
    bruixian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    45
    No, sin la RAM el equipo no arranca, sólo pita para avisarte de que no hay RAM instalada.

  27. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    pero saldria algo en la pantalla asique ram descartada tambien verda?

  28. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Si no tienes ram, o la ram esta dañada no sale nada por pantalla. Solo pita y ya esta.

    SaludOs!

  29. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    99
    Yo tengo el mismo problema y es que tengo una placa gigabyte x58a ud3r rev. 1.0 y funciona porque la lleve a reparar y me dijeron que funcionaba pero al arrancar el ordenador no se ve nada por pantalla y hace un pitido largo que no se si interpretarlo como uno largo o uno largo y dos de cortos o uno largo interrumpido, pero el problema creo que es el mismo..

  30. SaoSao
    SaoSao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    12
    el tema es que a mi no me pita, como la mande a pccomponentes y este bien pago yo los portes? xD pero estoy 90% que la placa esta mal..

  31. Invitado
    Hola!

    Soy mikenight, quien hace unos días publicaba en esta misma sección un post sobre la selección de componentes para un equipo nuevo.

    Yo tengo esa placa, la X58A-UD3R y el otro día tuve los mismos problemas que comentas cuando realicé el montaje de cero con todos los componentes.

    En mi caso, encendía, y podía ver como se movía el ventilador de CPU así como los ventiladores de la caja antec, sin embargo no tenía señal de vídeo. La gráfica que usaba era una sapphire radeon 5450 HD. Probé conectándo el equipo a un monitor con HDMI, a otro con super VGA, a otro con DVI, y nada, no obtenía siquiera la imagen con logotipo de la placa.

    Repasando conexiones, me di cuenta que las dos tomas de alimentación que tiene la placa (el conector grande de muchos pines, que como sabes tiene un añadido de 4 pines más, creo que son 4 vamos...) y el otro punto que es el llamado (tengo entendido) de 12V, que creo que eran 6 pines. Pues bien, el punto grande de alimentación estaba bien "atacado" desde la fuente, sin embargo, el de 6 (para que nos entendamos, el cercano al CPU) lo estaba alimentando con uno de los cables de la fuente que es un 3+2, y claro, el cablecito de 2 no me entraba, con lo cual lo dejé sin conectar.

    Después de mirarlo, me di cuenta que realmente este punto de alimentación de la placa tiene que estar alimentado con el cable de la fuente que es un 3+3, de esta forma si quedaron os 6 puntos conectados, y efectivamente en cuanto encendí obtuve alimentación en la gráfica y un correcto funcionamiento de todas las partes.

    Así que mi consejo es ese, repasa el punto de conexión de alimentación que está cercado a la CPU porque puede que no lo estés alimentando oportunamente.

    Un saludo!

  32. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    99
    en mi caso esta todo perfectamente conectado con los 8 pines de la cpu y los 24 de la placa y aun así continúa con la pantalla negra

  33. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona
    Mensajes
    99
    He estado pensando que no sea problema de la memoria ram, ya que en mi caso que tengo la version de placa 1.0, necesito actualizar la bios para que soporte memorias ram enhanced que son las que tengo ( http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html ), igual que la cpu que tengo un i7 930 y necesito una version de bios mas nueva para que la soporte, aunque segun me dijeron en una tienda de informatica, con los intel tendria que dejarme entrar en la bios para poderla actualizar...