Ver resultados de encuesta: ¿Disipador Torre o "Tumbado"?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Tipo Tumbado

    0 0%
  • Tipo Torre

    8 100.00%
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué disipador prefieres? Encuesta CON opiniones, please

  1. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    ¿Qué disipador prefieres? Encuesta CON opiniones, please

    Qué preferís, un disipador tipo torre




    O un disipador de los tumbados, para cajas más estrechas.



    Para un mismo equipo, y usando un mismo ventilador, por ejemplo de 120mm.

    Votad y argumentad la respuesta, por favor.

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Según mi opinión, las de tipo TORRE tienen las siguientes ventajas:

    - Si se coloca en vertical, el ventilador extractor de la caja se lleva el calor rápidamente, y si se coloca en horizontal, lo extrae la fuente de alimentación (si está encima y tiene ventilador)

    - Puedes montarlos más fácilmente fanless¿?

    Los de tipo TUMBADO, por otro lado, tienen la ventaja de que el mismo aire del ventilador ayuda a refrigerar los componentes del socket y alrededores.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo tengo el tumbado y sin problema; la "pega" de los tipo torre es la anchura de la caja, que puedas tener algún tipo de incompatibilidad.

    El tumbado la incompatibilidad viene de la placa, hay que ver la lista del fabricante.

    Por lo demas, no hay una diferencia notable entre uno y otro.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Yo e votado torre, aunque en cuestión de rendimiento no creo que exista mucha diferencia, me dejo llevar mas por el tema visual, en ese aspecto me parecen mas bonitos los de torre.

    Salu2

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo voto por las de tipo torre. Son más efectivas a la hora de refrigerar el micro ya que si lo tienes encarado con el ventilador trasero de la torre, evacua mucho más rápido el calor que se genera, haciendo que la refrigeración de la caja sea más efectiva. Esto a priori.

    Por contra, deberás de tomar en cuenta su altura ya que en según que cajas no te entrara o de entrarte sería muy justo.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues yo voto por tipo torre. Estoy de acuerdo con avila2474, que encarados al ventilador extractor trasero de las torres extraen mucho calor, pero también comentar que si tienen una entrada de aire fresco directa, como en la Twelvehundred, mejor que mejor!

    La pega claro está es la altura de éstos, y por consiguiente, la anchura de las torres.

    Pero bueno, me gustan más para equipos de alto rendimiento, los tumbados los dedicaría a htpc/sobremesa ofimáticos o para torres estrechas.

    Saludos!

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Depende de cada caso:
    En una torre normal, el de torre es mejor dado que el rendimiento es algo superior por lo del ventilador trasero, con ya han comentado.
    Sin embargo en un HTPC uno tumbado va mejor por temas de espacio y porque necesita disipar menos calor, en la mayoría de los casos.

    Conclusión: Depende del caso con el que nos encontremos nos puede venir mejor uno o otro.

  8. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Rastlein
    Según mi opinión, las de tipo TORRE tienen las siguientes ventajas:

    - Si se coloca en vertical, el ventilador extractor de la caja se lleva el calor rápidamente, y si se coloca en horizontal, lo extrae la fuente de alimentación (si está encima y tiene ventilador)

    - Puedes montarlos más fácilmente fanless¿?

    Los de tipo TUMBADO, por otro lado, tienen la ventaja de que el mismo aire del ventilador ayuda a refrigerar los componentes del socket y alrededores.
    100% No podria estar mas de acuierdo.

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por cansi22
    Conclusión: Depende del caso con el que nos encontremos nos puede venir mejor uno o otro.
    Ni más ni menos... Esto es como elegir entre un tenedor y una cuchara...
    Yo (llamadme loco) si como sopa prefiero la cuchara y si como espaguetis prefiero el tenedor.
    Aquí igual. Para un PC HTPC o con pocos requisitos térmicos uno tipo tumbado. Y para PC gamer o de productividad (la edición de audio tira bastante de procesador dicen) uno tipo torre.
    No tiene más misterio, yo creo :lol: