Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Asesoria con red lan

  1. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Asesoria con red lan

    Saludos, os pido asesoria para el siguiente montaje que tengo en mente...

    Tengo una conexión de kktel por cable, y proximamente recibiré una x38-dq6.

    Es posible compartir la conexión de internet, con un segundo ordenador que se conecte al segundo rj45 de la x38????, el segundo ordenador es una dfi lanparty nf3, con su correspondiente controladora de red.

    Mi intención como ya se ve seria evitar la compra de un router neutro....

    Un saludo.

    inigohe

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si es posible y de hecho es muy facil.

    Yo le hice hace algún tiempo y creo que era.

    Red 1 -> Internet

    Red 2 -> 2º Ordenador (necesitarás un cable cruzado o switch). Ambos tienen que estar en la misma subred (192.168.123.XXX) y no tiene por que ser igual a la subred de "Red 1" (será del tipo 192.168.1.XXX)

    En la configuración de red debes incluir como puerta de enlace, la dirección de "Red 2".

    En el ordenador que hará de switch tienes que permitir el acceso compartido a internet.


    Con esto deberías tener ya acceso en el segundo ordenador. De todas formas estoy hablando de memoria, por lo que me puedo haber equivocado en algo.

    Un saludo y ya nos contarás

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por macabeop
    Si es posible y de hecho es muy facil.

    Yo le hice hace algún tiempo y creo que era.

    Red 1 -> Internet

    Red 2 -> 2º Ordenador (necesitarás un cable cruzado o switch). Ambos tienen que estar en la misma subred (192.168.123.XXX) y no tiene por que ser igual a la subred de "Red 1" (será del tipo 192.168.1.XXX)

    En la configuración de red debes incluir como puerta de enlace, la dirección de "Red 2".

    En el ordenador que hará de switch tienes que permitir el acceso compartido a internet.


    Con esto deberías tener ya acceso en el segundo ordenador. De todas formas estoy hablando de memoria, por lo que me puedo haber equivocado en algo.

    Un saludo y ya nos contarás
    Eso tiene el problema de que para acceder a internet desde el segundo tienes que tener obligatoriamente el primero encendido. Si el primero no se tiene todo el día descargando pero el segundo sí (por ejemplo), un switch es más barato que la factura de la luz.

  4. Invitado
    Buenas:


    Pues bueno al tema.


    ¿No tendreis los pcs conectados directamente al modem del euskaltel?
    El modem de euskaltel coge toda la información sin filtrar ningún puerto y lo manda directamente a vuestro pc.

    Esa intención que intentas evitar de comprate un router neutro te puede dar muchos problemas con los pcs ya que como dije anteriormente no tienes ningún tipo de filtro.

    Según la velocidad creo que se te asigna 2 IPs WAN, pero yo no te lo aconsejo nada, te aconsejo pillarte un neutro.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por txakurra
    Eso tiene el problema de que para acceder a internet desde el segundo tienes que tener obligatoriamente el primero encendido. Si el primero no se tiene todo el día descargando pero el segundo sí (por ejemplo), un switch es más barato que la factura de la luz.
    Ahí le has dado. Eso se me olvidó comentarlo, porque en mi caso no me afectaba ya que era el servidor 24/7.

    De todas formas enteraté si el modem de Euskaltel, ofrece varias IPs, ya que el que yo tenia de Ono si las daba y con un switch (algo mas barato que un router neutro) te vale.


    Un saludo