Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Me he cargado mi gráfica? EK - FC-280 GTX

  1. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12

    ¿Me he cargado mi gráfica? EK - FC-280 GTX

    Hola,

    Con permiso de los moderadores (si me lo dais xD). Lo pongo en este subforo porque la gente tendrá más experiencia con el bloque que ha "causado" mi problema.

    Tengo una XFX GTX 280, y he cambiado mi equipo a RL con esta configuración.


    EK Water Blocks EK-Supreme HF Acetal+Nickel universal (775/1156

    EK Water Blocks EK-FC280 GTX SLI - Silver nickel coated(nicht lagernd)

    Waterblocks EK-FC-280GTX RAM backplate (Art.Nr.: 12185)

    Laing D5-Pump 12V D5-Vario 1/2 tubing connector (Swiftech MCP655)

    EK Water Blocks EK-CoolStream RAD XT 360


    Cuando enciendo el PC, artifacts por doquier, no en windows, sino en cuanto hace post.

    (estas imagenes no son mías pero es muy parecido a mi problema)



    Estas lineas en mi caso son verdes.




    Carga windows y se queda bloqueado, modo a prueba de fallos, entra pero se ve igual, modo "iniciar windows 7 en bajaresolucion (640 x 480) "se queda pillado también.

    Tengo experiencia en montar disipadores de CPU (años haciendolo), He desmontado la GPU, limpiado con bastoncillos y "repastado" 3 veces el bloque y está perfectamente puesto. Llevo backplate por lo que es practicamente imposible doblar la tarjeta. No entiendo donde está el fallo o si se ha roto la tarjeta, pero lo que más me mosquea, es el como....

    Viendo fotos de como la gente ha montado la tarjeta me encuentro esto .....



    y mi backplate es este ....



    Y ahora la tanda de preguntas... dificiles de responder pero si alguien tiene este bloque y ese backplate......

    Un corto en la parte trasera de la GPU puede provocar artifacts ?

    XFX da garantia para RMA a gráficas abiertas? xD, imagino la respuesta, pero es que me da una rabia que no veas y con la compra de la RL me he quedado tieso

    Y ahora, las superpreguntas ¿A que se debe?, ¿cortocircuito? ¿temperaturas altas? ¿tiene solución? ¿sugerencias, soluciones, ideas? xD

    PD : La grafica ha funcionado perfectamente algo más de un año hasta que he "toqueteado".

  2. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Hola Dorkirt el problema ha sido despues de colocar el bloque de la grafica o ha sido posterior a la colocacion del bloque?
    es posible que al colocar el bloque hayas tocado algo del circuito impreso sin querer y este dañado. prueba de colocar el monitor en la otra salida que tiene tu grafica . si sigue con lo mismo . con el pc en marcha mueve la grafica un poco , es posible que haga mal contacto.no es la 1º ni la ultima vez que pasa eso ni al unico.pero tiene la pinta de estar dañado el circuito impreso , ami se me ponia la pantalla rosa y fue el circuito impreso que ralle al colocar el bloque .
    saludos

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Problemas de esos se han visto bastantes y casi siempre es por algun cortocircuito que hace el bloque.

    Que pasta termica usas? Si usas Artic Silver 5, que es conductora, puedes haber hecho un cortocircuito si pusiste en algun sitio que no debias.

    Quita el bloque y limpia toda la pasta termica que hayas puesto. Despues montalo sin pasta termica y con el backplate de serie.

    La mayoria de las marcas te dan RMA solo con volver a montar el disipador original, asi que si lo conservas no creo que tengas problemas.

    Por cierto, edita las imagenes. El ancho maximo son 640 pixeles.

    Saludos

  4. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    Gracias a los dos,

    Las imagenes no se como hacerlas más pequeñas, ahora las edito a ver si encuentro como.

    El problem vino justo al poner el bloque. El circuito luego miro con lupa a ver si hay algo roto pero en 2 días "repasteando" no he visto nada.

    La pasta era la MX-2, luego riesgo de corto ninguno creo. La tercera vez que monté el disipa era la Titan nano grease (que se me acabó con tanto aplique la MX.2). EN cualquier caso da elmismo fallo tras tres apliques.

    Eso que dices Sin pasta termica no se me freira el chip ? la GTX 280 (aunque la bajé 1 pelín el voltaje (1 año funcionando de este modo)) es muuuuuy caliente. Seguro?

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Las imagenes puedes subirlas a un host externo como este seleccionando el tamaño adecuado.

    A simple vista dudo que veas algo, mas bien es que al pasar corriente se hace el cortocircuito pero no creo que llegue a quemarse.

    No te preocupes por no poner pasta termica, como mucho tendras unas temperaturas unos 6 o 7ºC peores.

    Saludos

  6. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    Pequeño update,

    No me ha dado tiempo a mas (que no salia un tornillo y he tenido que sacarlo comiendole la cabeza del mismo con un taladro -funciona!-xD), he limpiado todos los circuitos he montado el disipador de serie y nada,seguimos en las mismas. Mañana limpio tambien los chips(la parte de encima los alrededores los habia limpiado hoy por si acaso).

    En fin, que pinta negro. Una pregunta, no hay algun liquido para sumergir la grafica?

    Al final lo del RMA chungo que mo acordaba que esta sin pegatinas, y lo corte hace un año para mejorar la refrigeracion con un venti muy ruidoso y grande xD. (a menos que cuele una grafica negrga con dos piezas unidas por cinta aislante xD)

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Pues si ya le cambiaste el disipador y demas y sigue igual , pues ya huele mal..
    Y encima es XFX para remartarla...xD
    Habia escuchado que eso solia pasar con las HD4870x2 con los bloques ek, pero se veia que era un defecto que tenia el bloque y no hacia contacto con las memorias bien y se calentaban , pero lo tuyo me suena muu mal.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    a mi me paso lo mismo y fue pork me cargue la gpu instalando un bloque.

    saludos!

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tiene pinta a un exceso de presión a la hora de colocar el bloque... Eso puede dañar perfectamente la GPU, el fallo parece dado por rotura de soldaduras en algún tipo de contacto... es muy habitual al colocar mal un disipador/bloque no original. Ya es raro que no haya venido alguien recomendando que metas la gráfica al horno jeje suele funcionar unos meses...........

  10. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    Hmmmm..... interesante, esto del horno, he estado investigando, y me pregunto (por eso de hacer las cosas bien) si alguien conoce alguna tienda/persona que ofrezca servicio de reballing o hotgun (mejor reballing y si es en Madrid mejor que mejor) para sopesar si sale mejor, horno, reballing o directamente comprarme una nueva

  11. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Dorkirt
    Hmmmm..... interesante, esto del horno, he estado investigando, y me pregunto (por eso de hacer las cosas bien) si alguien conoce alguna tienda/persona que ofrezca servicio de reballing o hotgun (mejor reballing y si es en Madrid mejor que mejor) para sopesar si sale mejor, horno, reballing o directamente comprarme una nueva
    La pregunta es, tienes garantía, si tienes garantía tira de ella, igual hasta te dan otra grafica superior si la comprastes en tienda, porque creo que muchas gtx 280 no queden en stock

  12. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    Te cuento la historia completa, tengo registrada en la web y tengo factura de una 9800 GX2. Hice un RMA en Abril del año pasado y me devolvieron una 280. En la web de XFX registrada tengo la gx2 pero imagino que con los mails del primer RMA valdra. Y para bajar medio grado tampoco tiene pegatinas.

    En resumen que si se puede tener alguna pega a la hora de ejercer el derecho de garantia (supuesta por vida) yo la cumplo a menos que la persona de XFX que me atienda no ame su trabajo y de por bueno una tarjeta sin logos ..... O que consiga otra carcasa y cambie las pegatinas .....

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo del horno no me parece que tenga sentido en este caso. Es mas bien para cuando hay alguna fuga importante, y en caso de que la haya, primero hay que sumergir la grafica en alcohol isopropilico.

    Si tienes otra grafica o la puedes conseguir igual puedes bootear con ella e intentar cambiar el voltaje de la 280 GTX o pincharla en otro PC y ver que pasa.

    Lo de la garantia, algunas marcas te la cambian aunque no tengas el disipador original (BFG, EVGA...), asi que podrias probar a hablar con XFX. El no ya lo tienes.

    Saludos

  14. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    Ya me han respondido de coolmod. No tengo garantía :p por tres meses. Dudaba si la garantía era desde el primer cambio de tarjeta .

    2 consideraciónes :

    Eso de que XFX da garantia de por vida es mentira si no vives en USA... Inaceptable que no ofrece ningún servicio al End User, e Inaceptable por no decir otro apelativo el que una tienda de más tiempo de garantia que un fabricante. No compreis XFX (y algo he aprendido hoy oye). Eso si, esta página es muy bonita pero omite info a posta. Ni letra pequeña tiene sino que tienes que buscarla en foros. http://xfxforce.com/es/Features/DoubleL ... ranty.aspx

    Y en este parrafo me meto con la GTX280 XT xD, o con el ensamblador, quien sea el culpable de que a pesar de ser una buena tarjeta, no la vende ni dios porque se calienta como el demonio dando artifacts en el 50% de los juegos y ha debido de tener más RMA's que la leche. No debí haberla tocado, haber seguido el curso natural de las cosas y habría tenido los artifacts al arranque muuuuucho antes y dentro de plazo de garantia.

    Bueno, este finde horno y cuando la tarjeta muera empaqueto el PC, me fabrico una pecera con la RL y a esperar a Diciembre a ver si puedo permitirme algo medianamente decente tras el desembolso de este mes.

    Agusto me he quedado oye ! xD

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las tarjetas gráficas siempre han sido delicadas: Creo que la calidad en su manufactura deja aún mucho que desear.

    No es que sea XFX o las 4870x2, creo que más bien se podrá hablar de tarjetas que no dan problemas.

    Esto destaca cuando hablamos de bloques full cover que no siempre son lo compatibles que debieran. A eso hay que añadir un peso añadido considerable que puede provocar que la tarjeta se curve.

    En cuanto a la garantía desconozco el caso concreto de XFX, pero he visto el enlace que linkeas y, en principio, el único problema que encuentro es que no has registrado la VGA, que es la condición que exigen: Cuando tramitaste el RMA deberías de haberla registrado (cierto es que no suele hacerse - yo al menos casi nunca lo hago).

    Un saludo.

  16. Dorkirt
    Dorkirt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    12
    No no. A ver que me ha quedado un poco rabieta y nada más allá de mi intención.

    Con coolmod, sin problema. Quien me ha atendido le ha faltado ponerme el emoticono del icono llorando del messenger xD. Genial con ellos. De hecho les he comprado un par de 460 Zotac por eso mismo. (espero que me vaya bien con esta marca, no los conocia).


    En cuanto a la garantía desconozco el caso concreto de XFX, pero he visto el enlace que linkeas y, en principio, el único problema que encuentro es que no has registrado la VGA, que es la condición que exigen: Cuando tramitaste el RMA deberías de haberla registrado (cierto es que no suele hacerse - yo al menos casi nunca lo hago).
    Ese es el problema xD que no lo dicen. Ahi dice GARANTIA DE POR VIDA,en perfecto castellano (sin asteriscos ni nada), con el requisito de registrar la tarjeta.

    Y aquí se confirma http://www.overclock.net/graphics-cards ... -give.html que no da soporte ni a clientes (solo a distribuidores) ni a nadie de fuera de USA o Canada. No solo en ese post sino en otros un comercial de XFX lo confirma (sorry no recuerdo el link, busca en google hay trillones). Y eso esta feo ! xD.

    Ah, la tarjeta si está registrada. La original que compre hace 2 años y 4 meses, antes de que coolmod me hiciera un change.

    También, la placa la tengo en horizontal por lo que el bloque no debería doblar nada.

    Ahora mismo veo con mejores ojos Zotac y sus 5 años o evga

    En resumen, la tarjeta me ha durado, (por mi tunel de viento/avion que sino... xD, repito que de serie se ponia a 90 gradazos sin OC (traia OC de fabrica y yo tuve que downclockearla antes del túnel xD) pero da rabia que se me rompa por un bloque puesto con todo el cuidado del mundo, con pasta no trasmisora (MX2) y apenas apretado el bloque, y no por un corto de agua, OC o de las temperaturas que alcanzaba de fabrica sin OC. Aún asi esta claro que la culpa (sea cual sea xD) es mia y no del vecino.

    En fin, que haber si me llegan mi SLI el lunes ! xD

  17. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Yo tengo una GTX280 EVGA y ni me salen artefactos, ni hace ruido ni se calienta tanto como dices. Lo cierto es que la tengo con el disipador de serie(el estandar de todas) porque va muy bien. Si ya no se vende es porque salio la 285 que la sustituyo

    Por cierto...yo tenia hace años una XFX 7800GTX, le puse un bloque de agua y me la cargue con un escape de agua en la liquida(era la primera RL que montaba) pero me la cambiaron por otra sin problemas. Eso si...yo no comente nada del escape que tuve, le monte el disipador y me hice el loco... :twisted:

    salu2