Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda: receptor infrarojo tarjeta TV

  1. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    Duda: receptor infrarojo tarjeta TV

    Tengo pensado montar un PC para ver pelis en plan HTPC y pensando he recordado que tengo por ahi un mando a distancia con su receptor infrarojo de una pinnacle (antigua) que se conecta por puerto de serie, la pregunta es ¿se podria usar este mando con su receptor y algun programa para controlar reproductores de musica, de video, etc.?

    Gracias de antemano y un saludo

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Si tienes los drivers del receptor deberias poder usarlo con el media center de windows7 por ejemplo.

    Salu2

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Por ahi deberia de tener el CD de los drivers de la tarjeta de TV supongo que estaran tambien los driver del receptor, lo conectare y probare a ver si el mando reacciona.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por kayn
    Por ahi deberia de tener el CD de los drivers de la tarjeta de TV supongo que estaran tambien los driver del receptor, lo conectare y probare a ver si el mando reacciona.

    Con esos mismos deberia funcionar, yo tengo un mando de una haupauge y funciona perfecto.

    Salu2

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Llego con casi un mes de retraso, pero bueno xDDD

    Si el mando es como el que tengo yo, no emplea ningún tipo de codificación. Éste transmite 8 bits de datos con un bit de stop y sin paridad a 1200 baudios, y el receptor se encarga únicamente de traducir los pulsos infrarrojos en pulsos eléctricos. No lleva drivers. El receptor se alimenta del mismo puerto serie. Para que éste funcione, la señal RTS ha de estar a 1y la DTR a 0 (¿o era al revés? Ahora no lo recuerdo con claridad). Es bastante sencillo de implementar en tus propios programas; tan solo necesitas tener acceso a los puertos COM.
    Si sabes algo de Visual Basic 6, te puedo pasar un proyecto que dejé a medias (porque quería usarlo con el portátil, que no tiene puerto serie, y los adaptadores USB-RS232 son caros y la mitad no funcionan bien). Éste traduce lo que le llega por el puerto serie en pulsaciones de teclas y en eventos de ratón (mover el cursor, hacer clic y mover la rueda).

  6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cita Iniciado por txakurra
    Llego con casi un mes de retraso, pero bueno xDDD

    Si el mando es como el que tengo yo, no emplea ningún tipo de codificación. Éste transmite 8 bits de datos con un bit de stop y sin paridad a 1200 baudios, y el receptor se encarga únicamente de traducir los pulsos infrarrojos en pulsos eléctricos. No lleva drivers. El receptor se alimenta del mismo puerto serie. Para que éste funcione, la señal RTS ha de estar a 1y la DTR a 0 (¿o era al revés? Ahora no lo recuerdo con claridad). Es bastante sencillo de implementar en tus propios programas; tan solo necesitas tener acceso a los puertos COM.
    Si sabes algo de Visual Basic 6, te puedo pasar un proyecto que dejé a medias (porque quería usarlo con el portátil, que no tiene puerto serie, y los adaptadores USB-RS232 son caros y la mitad no funcionan bien). Éste traduce lo que le llega por el puerto serie en pulsaciones de teclas y en eventos de ratón (mover el cursor, hacer clic y mover la rueda).
    Si mi mando es como ese con un receptor IR que va por puerto com, pero el problema es que lo enchufe al PC y cuando encendi el ordenador no arrancaba porque daba conflictos, tal vez sean las IRQ no se pero tube que quitarlo para que arrancara . Lo mismo era de mi pc que por aquella epoca andaba mal e hice un clear cmos y formate. la verdad es que no he vuelto a probarlo.