Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta sobre leds intermitentes

  1. Invitado

    Pregunta sobre leds intermitentes

    Saludos.

    Tengo una torre Thermaltake Tsunami en la cual, su puerta delantera tiene un LED que ha perdido bastante brillo y además parpadea un poco de vez en cuando (pierde intensidad y la recupera, sin llegar a apagarse del todo).

    Alguien sabe si esos parpadeos podrían producir que el LED se fundiera, o incluso si éste podria fundir otros componentes del PC?

    Muchas gracias de antemano y un saludo. No se si realmente esta sección del foro era la adecuada para esta pregunta, pero creo que es la que más se ajustaba

  2. Invitado
    No, por eso no pasa nada. Si queires vete a una tienda de electrónica y cambia la bombilla led para que este como el primer dia, pero solo eso. S mi tambien se me han fundido un par de leds y no ha hay problema alguno, es simplemente un indicador, se puede vivir sin ello.

  3. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Si el led parpadea me parece mas que el cable este pinzado a que el led este fundido. Si el led esta a medio fundir no te va a estropear otros componentes del pc.

    Me extraña que el led se funda porque usado correctamente no he visto fundirse ninguno en mi vida y en la torre tengo un par que estan ahi desde hace 3 años como el primer dia.

  4. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds parpadea

    como te han comentado ya vas a una tienda de electronica y compras un led nuevoy si te apetece acerte un circuito muy sencillito para saber la actividad de tu HDD ( disco duro ) este que te pongo es muy sencillo de hacer

    necesitas
    4 leds del color que quieras
    1 transistor NPN 2N2222
    4 resistencias como vas a funcionar a 5v cables rojo y negro del molex las resistencias son de 82 ohmios cada una 1/4 w
    1 resistencia 1k 1/4w para el base del transistor



    http://img121.imageshack.us/img121/3...lectronico.jpg

  5. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds parpadea

    Es muy sencillo conectas el cable rojo del molex al anodo de los leds ( patilla mas larga) del catodo del led ( patilla mas corta )a las resistencias de 82 ohms del otro lado de las resistencias al colector del transistor 2N2222 al base le conectas la reistencia de 1K y al otro lado de la reistencia colocas el cable que va al led del HDD ( pero solo conectas solo el que lleva la señal al led , el otro lo dejas aislado)

    El funcionamiento muy sencillo:
    Cuando llega la señal del HDD a la resistencia y al base del transistor este entra en conducción y se iluminan los led que obtienen la energia necesaria del molex , cuando el HDD no envia ninguna señal el transistor pasa al estado de corte y los leds se apagan, por las caracteristicas del transistor sabemos que no va a circular corriente entre el colector y la base del transistor, por lo que la placa base no corre peligro, o si circula corriente será un valor muy pequeño de manera que la placa base no corre peligro.