Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventiladores para radiador Black ice gts 240

  1. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538

    Ventiladores para radiador Black ice gts 240

    Buenas, que os parece estos ventiladores para el radiador que tengo?

    http://www.appinformatica.com/ventilado ... bearin.php


    Son muy ruidosos? algunos de precio similiar y de rendimiento similar o mayor?, y una ultima pregunta, merece la pena poner 4? osea 2 metiendo 2 sacando.



    Un saludo y muchas gracias!

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El modelo de 120 mm tiene un caudal de 45 CFM a 25 dBa. No esta mal para un ventilador de caja, pero para un radiador, y mas para un GTS, se queda muy corto.

    Estos GT 1850 estan bastante bien, pero te recomendaria poner 4 de ellos.
    Estos Ultra Kaze tambien estan muy bien, y con estos solo necesitarias dos seguramente.

    Saludos

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Bahs, para que puedas sacarle el jugo a ese radiador como lo hice yo en su día, te recomiendo los Scythe Ultra Kaze de 2000 RPM´s, tienen un excelente caudal y buena presión. Y si los vas a controlar por rehobus, mejor que mejor que te pilles los de 3000 RPM´s.

    La posición en que los tenía puestos era extrayendo aire a través de él. Aunque dependiendo de la configuración de tu caja, tendrás que probar cual es la idónea.

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Gracias por contestar, bueno ahora mismo en radiador lo tengo metido dentro de la caja en la parte delantera, pero habia pensado hacer un poco de mod y poner el radiador en lo alto de la caja, pero que ni va a extraer o meter aire en la caja, osea quedaria un espacio libre entre el radiador y la caja para que circulase el aire que meterian los ventiladores, en un principio los tendria un tiempo sin controlador de RPM´S creeis que los Scythe Ultra Kaze de 3000 RPM me estrozarian los timpanos sin control de rpms?


    Saludos!

    Edito: Necesito que los ventiladores tengan un poco el cable largo, para poder conectarlo perfectamente a la placa base aun moviendo el ventilador de sitio.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    En los radiadores tan tupidos y a tantas RPMs es mucho mejor meter aire que sacarlo, tenlo en cuenta tambien.

    Creo que no he pillado muy bien lo que dices del radiador. Pondrias ese radiador en el techo sin ventiladores y se refrigeraria por el aire que entrase por el frontal?
    Si la idea es esa, te diria que te fueras planteando otra solucion.

    Lo del ruido de los de 3000 RPMs es muy subjetivo, pero hace tiempo tuve ese mismo Ultra Kaze y creo recordar que era bastante incomodo a tope.

    Saludos

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Creo que no me explique bien XD, aver si con este dibujito se entiende mejor lo que quiero explicar:

    http://img829.imageshack.us/i/cajat.png/


    Los dos palitos amarillos serian tornillos largos paraque el radiador quedara en el aire y asi poder dejar una zona por donde pueda dejar salir el aire que meten los ventiladores (pintados en rojos)


    P.D si, lo se, no se dibujar

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues eso sería la idónea, pero, yo lo que haría sería desplazarlo hacia atrás de forma que los racors queden sobre la parte trasera de la caja, asi no tienes que taladrar la caja para que pasen los tubos de la rl.

  8. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    ya lo intente en un principio pero quedaba todo muy mal y no sabia como agarrar el radiador a la caja, ya que o me estorbaba por el flujo de aire de la FA o simplemente no podia porque me chocaba con los cables traseros...


    Saludos.

  9. cappone23
    cappone23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    Benicasim
    Mensajes
    5
    habia una gama de scythe que valia 8-9€ cada uno de 120mm y tenia buen flujo de aire y poco sonoro.