Resultados 1 al 183 de 183

Tema: construcción bloque cpu

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    construcción bloque cpu

    Bueno tengo muchas dudas de esto, la cosa empieza así:

    -Con que programas son los mas adecuados para hacer el diseño? yo de momento he hecho uno con el google sketchup pasandolo a autocad para cnc si no recuerdo mal.

    -Se puede simular el recorrido de haría el liquido? es que he visto en el post de pritt un programa que ponía la restricción y por donde pasaría mas agua, pero no lo encuentro

    -Es mejor hacer un mecanizado con microchanels o con pines tipo el enzotech scw?

    -Que tamaño de broca necesitaría para hacer un agujero para los racores de rosca 1/4?

    -Es preferible hacerle un baño con niquel o dejarlo así?

    -Grosor de la tapa de metacrilato? alguno especifico? con 1 cm me valdría o es mucho?

    -Este es mi primer diseño, no se si esta bien o mal, pero haber que tal y me comentáis ^^:





    Seguro que he hecho muchos errores, pero yo como no entiendo mucho del tema pos no se, me podríais ayudar?

    Por cierto alguien del foro se dedica a hacer bloques? así me ahorro de buscar algún sitio que me lo hagan XD.

    Saludos!

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Para hacer el diseño te diria el Solidworks. Se que ese es el que usa pritt para la simulacion de fluidos, y supongo que tambien para el diseño.

    Sobre el diseño de la base, si mal no recuerdo tiene que tener unos 5 mm de grosor. Por lo que se esta viendo las bases de mejor rendimiento (Supreme HF, AC Kryos, HK 3.0, CPU-360) son las de microcanales, de un ancho de 0.25-0.3~ mm.
    Eso ya tendrias que concretarlo con la persona que fabricase el bloque y el grosor de la cuchilla.

    No tengo muy claro el tamaño del agujero de la G 1/4", pero creo que necesitas una broca de unos 11.8 mm. A ver si alguien que haya hecho agujeros para G 1/4" se pasa.
    Si mal no recuerdo hace poco vendian unos machos de roscar G1/4" por la seccion de segunda mano. Podrian servirte.

    El baño de niquel es puramente estetico. Simplemente hazlo si quieres evitar la suciedad en el cobre por la humedad (se quita frotando un poco).

    La tapa de metacrilato, creo que con 7 u 8 mm sera suficiente. General Electric fabrica Lexan en Cartagena, que por lo que tengo entendido tiene unas propiedades mecanicas bastante mejores que el metacrilato. Podrias intentar conseguir una plancha.

    Ese diseño me temo que no daria un rendimiento muy bueno. Veo que tiene muy poca superficie de contacto. Intenta hacer algo con pines en circulo con una separacion de unos 0.4 mm.
    De todas formas, esta muy bien para ser el primer diseño con sketchup de un bloque.

    Saludos

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Gracias por comentar ^^, me tocara aprender a usar el solidworks XD.

    Bueno crees que podría hacer un diseño que fusionara microchannels y pines?

    La cosa esta en que me parece super interesante tener tu propio bloque.

    Donde podría coger la goma para sellar el bloque?

    Crees que el uso de cuadrados así con con un corte en diagonal (o triángulos) dan menos rendimiento que el uso de pines o microchannels?


    0,4mm de separación, creo que es demasiado pequeño para lo que serian maquinas de usuarios o pequeñas empresas? me parece mas normal o posible en las maquinas industriales o empresas que se dedican especialmente a este tipo de cortes o me equivoco?

    Bueno mañana me descargo el solidworks y me meteré ha hacer otro diseño pero es que este lo he podido acabar rápido porque el google sketchup es fácil de manejar pero esta claro que el solidworks es mucho mas profesional.

    Entonces crees mas conveniente tener la entrada justo en el centro para inyectar directamente donde ocupan los nucleos o no es importante?

    Entonces puede haber una reducción del rendimiento si el bloque es mas grande (la base)?, yo creo que si no? porque aumentaría la restricción, pero con una bomba como la D5 creo que no habría diferencia no? ya que se aumenta la superficie de disipación no?

    Saludos!

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo del diseño que fusione pines y canales puede ser interesante, pero asi de primeras no se me ocurre como puedes hacerlo para que sea efectivo.

    Si que es muy tentador lo del propio bloque, pero si lo haces simplemente por rendimiento me parece que lo vas a tener dificil para superar al AC Kryos o al Supreme HF.

    Lo del o-ring para el bloque creo que lo mencionaba pritt en su guia.

    Lo de usar cuadrados o triangulos puede dar buen resultado, pero para ello tienen que ser mucho mas pequeños. Fijate en la base del Kryos y en el tamaño que tienen esos cuadrados:



    Lo de los 0.4 mm de cuchilla me parece bastante. Intenta conseguir alguien que pueda hacerlos de hasta 0.3 mm.

    Lo de la entrada en el centro era importante en la epoca Pentium y Athlon, pero hoy en dia no tiene importancia.

    La base no hace falta que sea mucho mas grande que el IHS del procesador. Si la haces mas grande puede que tengas mas superficie, pero dudo que la aproveches y que se vaya a notar.

    Saludos

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Hombre esta claro que alguien como yo que no a estudiado nada de estas cosas ni que entiendo mucho en mecanizados que consiguiera superar a esos bloques, pos tendría que ser un milagro o algo XD, bueno lo hago porque me parece interesante y como un proyecto diferente a lo normal, pos es muy interesante.

    Esta claro que me tocara buscar alguien que pueda hacer cortes tan pequeños, alguien del foro o alguna empresa cercana

    Ando haciendo otro diseño un poco cutre pero luego lo subo y me comentáis los fallos para luego volver a hacer otra base XD .

    Saludos!

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno pues abandono XD, porque a parte de que no se como usar el solidworks, no creo que valga la pena hacer un diseño de un bloque propio, aparte de lo que me puede llegar a costar y de si el bloque puede llegar a rendir bien o muy mal.

    Al final me quedo con el ek supreme hf full niquel que ya lo tengo y creo que es lo que mas ahorro me trae y mejor rendimiento.

    Saludos!

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Rectifico lo que he dicho antes de dejarlo XD, aqui mi nuevo diseño, que os parece?



    Esta claro que aun queda por perfeccionar la tapa ya que con una perforación tan simple no llegaría a todos los microchannels.

    La verdad que se parece al ek supreme hf pero algo cambiado XD

    Saludos!

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno nuevo diseño, haber que opináis:


    Esta es una vista general.


    La base. La razón por la que la he hecho asi es principalmente porque el bloque me salio demasiado grande y por unos milímetros, me toca por los lados con condensadores, así que he decidido hacer 2 mm mas larga la parte de la base que esta en contacto con el ihs.


    La base desde el autocad. Hay una linea que es un poco confusa, pero es la linea de la base que sobre sale. Por si no quedo claro, una vista superior desde el google sketchup:



    Seguramente sea el ultimo diseño que haga ya que me parece bastante bueno, dando prioridad al caudal en vez de la presión. Entiendo que quizás es un poco restrictivo pero teniendo este bloque justo después de la D5 no creo que haya problema.

    Si es que las opiniones son buenas, en un tiempo veréis fotos del bloque realizado con su respectiva tapa y resultados en cuanto a rendimiento.

    Saludos!

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Me gusta el diseño del ultimo, pero tengo una duda ya que de esto d liquida no entiendo mucho pero... Ai no ara mucha "fuerza/presion" en las paredes en ese bloque?? y sobre todo en el centro q lo veo muy "apretado".

    SaludOs!

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    teniendo en cuenta que son canales de 3mm los exteriores y de 1 mm los interiores no creo, porque existen bloques con canales de 0,4 mm de ancho como podría ser el ek supreme hf.

    Sobre el bloque, yochema_ me ha recomendado donde hacerlo y seguramente lo lleve allí.

    Ahora a esperar a los expertos en mecanizados para detectar posibles errores en mi diseño

    Saludos!

  11. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    teniendo en cuenta que son canales de 3mm los exteriores y de 1 mm los interiores no creo, porque existen bloques con canales de 0,4 mm de ancho como podría ser el ek supreme hf.

    Sobre el bloque, yochema_ me ha recomendado donde hacerlo y seguramente lo lleve allí.

    Ahora a esperar a los expertos en mecanizados para detectar posibles errores en mi diseño

    Saludos!
    Hola ying:

    Antes de considerar esté bloque es mejor que tengas presente lo siguiente en la gráfica que he extrapolado en corel:




    1- Creo que vas a utilizar cobre redondo de 2,5 pulg ó 63mm y el grosor no lo especificas....vamos a suponer uno de 5mm como máximo y si dejas un "fondo" de 1,5mm de base como masa vamos a tener un canal de 3,5mm de alto x 3mm de ancho, con eso vas ha estar es graves problemas con la restricción: ver flecha verde en forma de curva.
    Al ser ese sitio la única salida de agua que viene del centro (o a la inversa) vas a tener un flujo area de sólo 10,5mm2 !! (3x3,5); mientras que por el orificio de entrada al bloque tienes 78,54mm2 (utilizando racord de ID 10mm). Cuando lo comparas con el EK Supr HF estas es un error respecto a la restricción: Tiene 47 microcanales de 2mm de alto por 0.25mm de ancho y eso da un area de 23,5mm2, como vez ya es mucho mayor que la tuya...pero resulta que el HK tiene salida de flujo haciaadelante y hacia atras o sea se multiplica por 2: 47mm2 es el flujo final de salida.

    http://a.imageshack.us/img18/5796/ek18.jpg ..un acercamiento: http://img688.imageshack.us/f/ek08.jpg/

    2- Los orificios para los racores estan a unos 19mm (centro a centro) lo cual implica que una vez con el tubo plástico quedará un espacio no mayor de 2mm... el espacio recomendado es de 22mm en adelante.

    3- Para colocar un O-ring de tipo comercial el que necesitarias es el 032 ó 1.864 pulg ID y grosor de 1/16. Con eso tienes otro problema con el racord: tienes que modificar la distancia en 2mm menos o sea, quedará de 17mm con el otro y con eso las mangueras van a quedar pegadas.
    Si utilizas la referencia 033 ya no vas a tener espacio para los tornillos de ajuste.

    4- Sobran tornillos.. con 4 son suficientes a una distancia de 40.8mm

    5- La tapa de acrílico grosor mínimo de 10mm, aunque 12 es mejor y en forma de estrella de 4 puntas.... ver uno de mis últimos bloques:
    http://2.bp.blogspot.com/_JRgYoywmZA4/T ... _v2_10.jpg

    6- Hacer ese bloque con CNC o fresadora con prensa rotatoria es costoso.

    7- Ese bloque me recuerda en algo al primero que hice: con baño de plata esteticamente muy bonito pero pésimo para OC.
    http://img37.imageshack.us/img37/9853/1plat00.jpg

    Sinceramente le recomiendo el de microcanales. Salu2

    http://img443.imageshack.us/img443/9356/block1.png

    Editado por Pritt: La imagen excede del tamaño máximo permitido.

    JASSAF: Editado a los requisitos...disculpas :oops:

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos la verdad yo no he hecho tantos cálculos, así que es normal que tenga errores.

    Teniendo en cuenta lo que me has dicho, pondría mas conectores en la zona que me has marcado con una flecha verde.

    Sobre los racores me hes un gran problema ya que si le pongo aun mas distancia, implica a hacer la base mas grande, Teniendo en cuenta que tiene una diámetro de 71,1 mm, tendría que mirarlo si me cabria en el caso de hacerlo mas grande.

    Entonces ya lo mirare haber que hago.

    En cuanto a rendimiento, porque dices que seria mejor el de microchannels que por cierto aun tengo que mirar lo de la distancia de los racores XD)?

    Si mal no tengo entendido, lo mas importante es tener mas superficie de contacto entre el cobre y el liquido no? Y si miramos bien, creo que el ultimo bloque tiene mucha mas superficie de contacto, pero la verdad no se.

    La altura total del bloque contando la base que sobresale es de 11mm, no se si sera mucha altura de pared, pero me pareció que quizás rendiría mejor.

    Por cierto, arreglando todo lo que me has comentado, sigues creyendo que rendiría mejor el bloque de microchannels que este?

    Saludos!

  13. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    ying:

    lo que se busca es que el agua tenga contacto con la mayor area posible de cobre:
    El HK tiene un area de 28x32mm que esigual a 896mm2, pero si pudiesemos estender o desplegar esa base de microcanales tendria un area de 6.014mm2 .....Salu2[/b]

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Dejando de banda los bloques comerciales, como calculas la superficie de contacto? XD porque me gustaría saber cuanta tiene mi bloque.

    Y sigo preguntando, crees que mi diseño de microchannels tiene mas superficie de contacto con mi ultimo diseño?

    Saludos!

  15. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Dejando de banda los bloques comerciales, como calculas la superficie de contacto? XD porque me gustaría saber cuanta tiene mi bloque.

    Y sigo preguntando, crees que mi diseño de microchannels tiene mas superficie de contacto con mi ultimo diseño?

    Saludos!
    Siendo generoso en las medidas del area del círculo de cada canal circular: la suma total es de aproximadamente 3.200mm2, pero el area crítica que esta sobre el HIS es de apenas unos 1.200mm2 y es la que corresponde al diseño central y al canal circular que le sigue. Como se deduce ya tiene DOS INCONVENIENTES: Area muy reducida de intercambio calórico y una extremada restricción al flujo.

    El siguiente diseño es mejor (sobran los pines sobre el racord de salida)...pero con una platina que no pase de 6mm de grueso, pues así como una masa pequeña puede disminuir su rendimiento una exagerada también.


  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Vamos ver, mejoras en el ultimo diseño del bloque:

    -Arreglado el problema de la distancia entre la entrada y la salida.

    -Dado que eran muy restrictivos los canales de 1 mm, los he puesto mas anchos todos los canales, ahora son de 2mm.

    -Después de la estructura interior, para entrar al canal grande, solo había 1 entrada y por lo tanto, aun mas restrictivo, así que ahora tiene 4 salidas de 3 mm de ancho cada una si no me acuerdo mal.

    -arreglado el espacio entre la goma y el circuito, ahora tiene 2 mm

    -Tengo dos diseños, uno con micro-pines en la entrada o la estructura de antes, ya me diréis que tal y con cual me quedo:





    Saludos!

  17. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Esto esta que arde ying ya mismo le pasamos la mano por encia a los ek.
    saludosss

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno ya se que parece una idea loca, pero yochema, haber si nos sale algo bueno bueno XD.

    Seguro que muchos pensaran que somos unos flipados por intentar superar al mejor bloque comercial que existe hasta ahora, pero que seria de la vida si no nos ponemos objetivos .

    Bueno de momento aun estoy haciendo un nuevo diseño porque todos esos que he hecho parecen muy malos jajaja.

    saludos!

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, otro intento fallido de diseño XD:



    Y este diseño es de yochema que de momento creo que es el que rinde mejor al tener menos giros de 90º.



    Bueno estoy haciendo otro así que haber que tal sale este XD

    Saludos!

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte, ying, que estás haciendo las cosas a lo loco.

    Lo primero que te debes plantear es realmente qué es lo que puedes mecanizar, es decir, conocer los límites de mecanización.

    Después de eso, hay que usar un poco la cabeza.

    Es importantísimo tener en cuenta el paso de agua que con el que contarás.

    Piensa que un bloque es, por decirlo de alguna forma, como una autopista: Debe de haber recorrido para x coches a y velocidad.

    De poco te vale hacer un bloque con pines, con microchannels y lo que quieras si como salida reduces todo a un paso de 3 mm.: Eso es un cuello de botella.

    Te da exactamente igual que en la parte central haya 2 que 20 salidas si todas ellas van a ir al mismo sitio y ese sitio va a representar la mayor restricción del bloque.

    Como premisa te diría que debes intentar aprovechar toda la salida que tienes.

    En 1/4 G, te va a quedar una superficie de paso de PI()*radio*radio. En nuestro caso el radio será aproximadamente de 5 mm., con lo que tendremos unos 78'5 mm2.

    Debes intentar conseguir que entre todos los canales (o superficie de paso), cuando menos, se mantenga esa superficie.

    También debes de intentar que la restricción sea equitativa en las zonas que interesa refrigerar.

    Un saludo.

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno ya era hora pritt, ya se te hechaba de menos por estos sitios XD.

    Vamos a haber, el mecanizado esta pensado para que cubra exactamente lo que ocupa el ihs.

    Estoy ahora en algo serio porque lo que he hecho hasta ahora lo he hecho a lo loco y me he informado bastante así que espero que el próximo bloque salga bien.

    Luego, esta claro que ese diseño no vale para nada por eso dije otro diseño fallido.

    Entonces ya mirare siguiendo tus consejos haber que sale.

    Saludos!

  22. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    La intencion de ese bloque pritt es de hacer la salida en la tapa para poder poner la salida de 1/4 sin perjudicar en la forma del bloque . por mecanizar no hay problema hay fresolines de metal duro de 1mm la maquina es de alta velocidad 60.000 rpm . el que fabrique el año pasado que fue por hacer algo sin pensar en nada mas que en la estetica es el que mejor resultado me ha dado de los 5 boques que e probado.APOGEE GT, DANGER DEN MC-TDX ,Aquacomputer cuplex kryos HF,Zalman ZM-WB3 Gold.
    se que hay muchisimos bloques en el mercado , pero desde mi punto de vista solo quieren optimizar gastos de materiales, prefieren presion a caudal.
    creo que si se pusieran a diseñar un bloque sin reparar en gastos no fabricarian bloques con tanta presion , para reducir gastos de material, sino un buen bloque con mucha zona de disipacion y grueso en la parte del cobre.
    tampoco les interesa sacar la panacea ya que sino el negocio se corta.
    todo esto pensado desde mi punta de vista. no estoi afirmando nada.
    lo unico que si fabrico un bloque pensando en hacer algo bonito y resulta que me da mejores resultados que los comerciales . me da de pensar .
    saludos

  23. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    sino recuerdo mal el Ketchak Waterblock Nº1 era un trozo de cobre con 3 taladros conectados entre si y segun tengo visto daba buenos resultados no puedo afirmarlo porque no lo e probado .no deja de ser un trozo de cobre.
    sin mas que es algo parecido a lo que usan los moldes de inyeccion de plastico canales de agua internos conectados entre si y se sigue usando desde hace muchos años y funciona . si que tmb es verdad que los micros cada vez echan mas humo , pero las temperaturas de fusion del plastico tampoco estan nada mal :
    Margen de fusion de cristalitas en el PET es de 255 a 258 grados centigrados.

    En inyeccion la temperatura de masa es de 260 a 290 grados centigrados

    En termoconformado es de 255 grados centigrados.
    saludos

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por yochema_
    La intencion de ese bloque pritt es de hacer la salida en la tapa para poder poner la salida de 1/4 sin perjudicar en la forma del bloque . por mecanizar no hay problema hay fresolines de metal duro de 1mm la maquina es de alta velocidad 60.000 rpm . el que fabrique el año pasado que fue por hacer algo sin pensar en nada mas que en la estetica es el que mejor resultado me ha dado de los 5 boques que e probado.APOGEE GT, DANGER DEN MC-TDX ,Aquacomputer cuplex kryos HF,Zalman ZM-WB3 Gold.
    se que hay muchisimos bloques en el mercado , pero desde mi punto de vista solo quieren optimizar gastos de materiales, prefieren presion a caudal.
    creo que si se pusieran a diseñar un bloque sin reparar en gastos no fabricarian bloques con tanta presion , para reducir gastos de material, sino un buen bloque con mucha zona de disipacion y grueso en la parte del cobre.
    tampoco les interesa sacar la panacea ya que sino el negocio se corta.
    todo esto pensado desde mi punta de vista. no estoi afirmando nada.
    lo unico que si fabrico un bloque pensando en hacer algo bonito y resulta que me da mejores resultados que los comerciales . me da de pensar .
    saludos
    No vi el último diseño.

    Es bastante mejor que los anteriores (vamos los anteriores es que no hay por donde cogerlos).

    ... pero una entrada central así, a pesar de que de un buen rendimiento, éste será mayor en el centro e irá disminuyendo hacia el exterior. Eso no interesa en bloques multicore.

    Aún así, claro que hay fresas de 1 mm, y de menor diámetro (yo tengo de micrograno de 0.4) ... pero, ¿las has probado en cobre? ¿has mecanizado cobre a alta frecuencia?

    A eso añade el tiempo de mecanizado: El último bloque que me estoy haciendo para CPU es tipo channels de 1.15 mm y en el centro (la parte de los cores), en vez de ser rectos, curvos. Solamente para la parte central, fueron unas 8 horas de mecanizado.

    ... y no te juegues una fresa.

    Eso, para vender es impensable: ¿cuánto habría que cobrar por un bloque así?

    Un saludo.

  25. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    en eso tienes razon las fresas que usamos mitsubishi cuestan 90 pavos cada una , pero bajando dos centesimas por pasada con un buen chorro de aceite de corte mezclado con dielectrico 40- 60 no enboza la fresa nada, no quiere decir que se puede partir . lo del tiempo de mecanizado , al ser para uno mismo no importa .pero seguro que se consiguen mejor resultados que los comerciales.

  26. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Mejor

    ying.

    Ahora si va mejor , manteniendo ese diámetro del bloque tendría que corregir el O-ring a la ref 035 y con eso aumenta la distancia para poder hacer el roscado M4.
    El centro maquinado con pines es mejor tener un área de 25mm de diámetro e indudablemente la restricción al flujo mejoro en forma notable: "es poco restrictivo"
    Sería interesante ver un bloque estéticamente atractivo con un alto desempeño.
    Creo que tenias una duda con el tamaño del bloque y el transistor: extrapolando la imagen a la board: no interfiere (ver fecha azul)... lo que no pude visualizar bien es si los 4 tornillos de ajuste del socket sobresalen sobre el HIS.

    Salu2




    Editado por Pritt

    La imagen excede del tamaño máximo permitido.

    Por favor, es la segunda vez que te tengo que decir lo mismo.

    En el post del tribloque también incumples la misma norma: Edita las imágenes o deja solamente el link.

    Tenlo en cuenta en lo sucesivo.

    JASSAF: Editado a los requisitos...disculpas

  27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno decir que ese diseño no es mio sino de yochema_ XD, asi que los agradecimientos a el ^^

    Saludos!
    PD: tengo otro planeado haber que me decís XD

  28. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bueno el diseño:

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... loke81.png

    Es algo peculiar, porque al principio era un diseño microchanel, pero si hacia las paredes rectas, el agua para entrar al canal grande chocaba con la pared y por lo tanto era como un giro de 90º. Bueno la solución fue hacer redondas las paredes para dos razones. la primera para aumentar la superficie de contacto aprovechando los cacho trozos de paredes que me quedaban, luego la segunda era para dirigir el agua hacia los canales grandes y para evitar un giro de 90º, directamente en los microchannels dirigía hacia esa dirección, de esta manera he aumentado la superficie en los microchannels y he bajado considerablemente la restricción si comparamos con una estructura con microchannels rectos.

    Este mas que nada fue una idea pero creo que aun así hay demasiada poca superficie de contacto no creéis?

    Saludos!

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Edita o linkea la imagen: Excede el tamaño máximo permitido.

    ... y es la tercera vez que lo tengo que decir en este post.

    ying: Reitero lo ya dicho.

    ¿Qué sentido tiene limitar la salida?

    ¿Y los pines centrales, entre los que, por lo que parece, ni tan siquiera pasará el agua?

    ¿Y estrechar los canales curvos en la entrada y en la salida?

    Te recomiendo que antes de emprender un nuevo diseño te plantees los lugares donde realmente interesa haya mayor rendimiento y que nunca limites la salida, ya que no tiene ningún sentido.

    Un saludo.

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pritt no se tu pero a mi la imagen me sale de 650 pixels de ancho....

    mira este es el link, te bajas la foto y lo compruebas: http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... loke81.png

    Ademas yo no entiendo porque hablas de esta manera si yo no te he hecho nada.

    Bueno entiendo que seas mod pero tampoco hace falta que hables de esa manera ^^.

    Luego vale, mensaje entendido, luego sigo sin entender porque dices que entre los pines no pasara agua pero bueno.

    Después que tendría que hacer para no limitar la salida si mi intención es mantener el canal ese de salida? esta claro que aparte de que me hablas en un idioma que no entiendo no me das soluciones.


    Y yo te respeto como usuario a moderador pero si no recuerdo mal un foro es para postear, equivocarse, rectificar y entre todos ayudarnos dando consejos.

    Seguro que ya te has dado cuenta de que yo no entiendo del tema de mecanizados y una solución me vendría mejor que echarme todos mis errores en cara ademas de no valorar si he mejorado algunas cosas del bloque.

    saludos!
    PD: como es tipico, yo edito las fotos en photobucket y aveces se le va la olla y por ejemplo hoy la he editado a 650 y ahora me la ha devuelto al estado original, siento las molestias XD.

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425


    Como puedes ver, la imagen tiene 795 px de anchura.

    ¿Y de qué manera hablo?

    En un post en el que se ha llamado la atención en dos ocasiones por un motivo concreto, se vuelve a infringir las normas por el mismo motivo, me limito a exponerlo y, encima ¿te ofendes?

    Digo que no pasará agua entre los pines centrales porque forman una cruz sin ningún canal intermedio.

    Para entender lo que significa aumentar, limitar ... no creo que haya que saber de mecanizado. Anteriormente ya te lo he dicho e incluso te puse la cifra si la salida tiene X mm2 se trata de no limitarla.

    La solucción creo que es clara y repito que ya te lo he dicho: Aumentar la superficie de salida.

    En ningún momento creo haberte faltado al respeto.

    Si no te gusta que que te digan los errores pues no sé para que posteas.

    Para "arreglar" algo hay que saber donde falla.

    Pides solucciones, pero se te han dado, e incluso se te ha propuesto un diseño mucho mejor que los que has hecho, pero vuelves a cometer los mismos errores, se te dice, ¿y te sabe mal?

    Un saludo.

  32. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos mira lo de la foto ya me he disculpado no se si lo has leeido pero sigues con ello.

    Luego, sobre los pines, la estructura de los pines no me la he inventado, sino que me he limitado a copiar de uno de los mejores bloques de pines, el enzotech scw:

    http://xc527.eccart.jp/t565/20100424/sc ... photo2.jpg

    Si crees que funciona mal, no entiendo como pudo ser antiguamente uno de los mejores bloques. Cabe decir que en mi próximo diseño que de momento estoy aun pensando en lo de las salidas, los pines han cambiado.

    Luego ya se que para ti es una mierda mi diseño y yo no soy diseñador de estas cosas.

    Entonces mi objetivo que es? pos intentar mantener la estructura circular y lo mas parecido a lo que tenia en mente al principio por eso no he cambiado la estructura pese a que me hayan dicho que hay de mejores.

    Ya se que es fácil hablar y decir aquí hay errores, aquí hay otros... Pero tu sabes el tiempo que me lleva dibujar un bloque de estos? y llevo 8 si contamos que son casi 2 o 3 horas de trabajo por bloque imagina.

    Nos e si te habrás fijado, pero en mi ultimo diseño he ensanchando la entrada hacia el canal grande y también los canales, siguiendo el consejo de aumentar la salida.

    Y dejando este tema y centrándonos sobre el verdadero tema del post:

    Que tendría que hacer para no limitar la salida si mi intención es mantener el canal ese de salida?

    Pregunta que te he hecho antes pero no me has respondido, haber si ahora me dices

    Luego, soluciones hay para todos, pero yo quiero que me digas una solución aplicada a mi diseño o lo que es lo mismo, un ejemplo de como solucionar esa limitación y no que me digas simplemente el problema, porque luego me pasare 3 horas haciendo para que me digas otra vez que esta mal.

    Bueno, haber si ahora aclaro lo que busco.

    Saludos!

  33. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    ying plasmalo en un papel con lapiz y luego ponlo aki asi no perderaas tantas horas dibujando el el ketchup ese , cuando ya tengas el definitivo entonces lo dibujas en ketchup en cad en lo que quieras ya veras como te salen muchas mas ideas y el diseño que no te funcione , papel a la basura.
    ya te lo comente eso del papel y el lapiz .
    saludosss

  34. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    gracias, no pasa nada sobre las horas que me paso haciéndolo, pero me jode que yo intente mejorar algo y que cada vez se me diga que esta mal pese a que lo haya cambiado, no pido nada mas que ejemplos de soluciones.

    Por cierto yochema_, he hecho mas cambios en el bloque respecto al diseño de aquí, pero cuando te conectes al msn ya te comentare ^^.

    Saludos!

  35. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno va reanudemos la marcha.

    Antes de nada pedir disculpas por mis posts de arriba, es que 3 horas he dormido esta noche y encima justo al levantarme me puse a hacer el diseño (5 horas con los 5 sentidos).

    bueno este es mi ultimo diseño hasta ahora.

    Una foto (esta vez para evitar lios, he editado la foto desde el paint ):


    Bueno el diseño creo que esta bastante mejorado comparado con el otro. En este, las paredes tienen un altura de 4mm, una base de 55mm de radio y el grosor total no pasa de 5.

    He aumentado la zona de pines y al hacer los microchanels girados, aumento la superficie de contacto con el cobre.

    Luego para la salida, me he inspirado en ketchak. Seguro que muchos ya sabéis de que bloques hablo, pero para quien no:

    http://www.devilmaster.org/sections.php ... =9&page=12




    Este es su ultimo bloque si no recuerdo mal.

    Aunque ya tenga sus años, me ha parecido bastante interesante la estructura de la tapa, ya que me ahorra espacio y por lo tanto no tengo que hacer un rebaje en la zona del ihs (mejora de rendimiento) por que no choca con los condensadores.

    La tapa la estoy haciendo ahora, pero ya subiré fotos.

    Entonces los pines son de 1mmx1mm y la distancia entre ellos es de 1mm. Entonces los microchanels, en el principio tienen una distancia de 0,9 mm pero tendria que mirarlo porque he tenido un fallo tecnico, pero bueno, la idea mas o menos se entiende no?

    Que opinais? me gustaria acabar el bloque lo antes posible, asi que si tenéis criticas o defectos ya estáis tardando ^^.

    Saludos!

  36. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    SOL RADIANTE

    YING:

    Este es un diseño a escala 1:1 del bloque con diametro de 71,1mm, ahora veo que lo redujo a 55mm .

    En todo caso unas observaciones
    1- Si tienes una asus rampage III extreme asi utilices el bloque de 71mm no va a tener problemas con el transistor VER FLECHA VERDE.
    2- Para mejorar la dirección del flujo debes "SELLAR" la parte opuesta al canal VER FLECHA BLANCA.
    3- La salida curva de canales como aparece en el último diseño pero de 1mm de ancho la pared x 1mm del canal enfrentada a cada último pin.



  37. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Haber ese diseño es de yochema_ asi que los meritos son suyos ^^.

    Luego tu cual crees que va a rendir mejor? el diseño de yochema o mi ultimo que lo he posteado en la parte de arriba?

    saludos!

  38. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Haber ese diseño es de yochema_ asi que los meritos son suyos ^^.

    Luego tu cual crees que va a rendir mejor? el diseño de yochema o mi ultimo que lo he posteado en la parte de arriba?

    saludos!
    Hola YING:

    Si tienes la board ASUS que comente anteriormente no vas a tener problema con el tamaño y me he dado cuenta que tienes un i7 920 que tiene más watts que un 775 o un 1156.

    Al hacer esa base de 55mm tiene que ser de microestructura para aprovechar al máximo la escasa superficie disponible. Si tengo tiempo (pues debo pasar las fotos al tamaño exigido en este foro) subire al foro la versión COLDCOPPER_Ver1 y 2


    yochema_ , tienes una foto de la base que hizo el año pasado para apreciar ese diseño?

    Salu2

  39. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Jassaf tienes todas las fotos en Fotos moding rl .
    saludos

  40. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Ying si la rampage 3 te permite diametro de 71 no te lo pienses metele 71
    tu ultimo diseño me gusta mas te lo has trabajado mas lo que no se si al ser curvo nada mas salir opstruye la salida . como explicarte , el radio empieza muy dentro de los microchanels .
    saludoss

  41. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si te refieres a que hay poca distancia entre los pines y los microchanels, en esa foto no se ve bien porque lo he hecho rápido, ahora tengo montado otro diseño en que hay una distancia de 1mm entre pines y la entrada del microchanels, a eso te refieres?

    Luego, he intentado pasar el diseño con google sketchup a cad pero no me sale bien, así que me tendrás que enseñar a usarlo.

    Bueno ya veremos.

    saludos!

  42. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Es que el ketchup es una salsa roja , ijijiji. hoy estoi muy liao fiestas en castelldefels y la tienda me tienen muy ocupado, haber si mañana estoi un poco mas libre y te comento 4 puntos de autocad para que empieces a dibujar y duerme un poco que sin dormir no se rinde igual .
    saludoss

  43. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Es que ayer no dormí porque se me ocurrió la estúpida idea de beberme un monster y como eso ta cargadito de cafeina XD.

    Saludos!

  44. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Me refiero a que el radio empieza mu pegado a los microchanels muy curvo
    parece que cuando toke el agua no salga sino choque . me entiendes que la devuelva hacia dentro.
    saludoss

  45. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno sobre la placa:



    teniendo en cuenta que el IHS hace 40x40 creo que si me paso con la redonda, toca seguro.

    sobre el raido, oks, bueno como ahora usare el autocad, podre hacer giros mas profesionales XD, por no sabia como hacerlos, lo que haré seguramente es el trozo del principio hacerlos rectos, pa luego seguirlos con curva.

    Entonces yochema tu quedras uno? si es asi ya te compro tu parte de metacrilato y los tornillos de demas XD.

    saludos!

  46. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Tornillos hay de todo tipo no problem , metrakilato no tenemos acetal si blanco y negro y uno verde.pero como no kieres acetal pues metrakilato es mas estetico el metacrilato que use para mi 1º bloque es de 20mm de gueso en servicio estacion tienen trozos de diferentes medidas .
    si mejor empieza un poco recto y luego radio .o el radio que empice justo en la tangente (centro de radio) y la parte externa de ese radio que enpiece un poco recta .
    saludos

  47. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Yo probare con mi diseño ya estoi enpezando hacer el programa para luego meterselo en makina por pen-drive.una vez echo unos luego solo es poner piezay listo
    saludosss

  48. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ok, la verdad espero que no te importe que mi diseño se parezca tanto al tuyo XD.

    Bueno entonces lo compraría todo el dia que mecanices el bloque no?

    saludos!

  49. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Que pena...tome la anterior medida sobre el 775. :oops:

    El tamaño adecuado para no tener problemas es 63,5mm



  50. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Tmb hay la opccione de hacerlo ovalo asi aprovechar mas zona mira que ovalo puede entrar ahi jassaf.
    saludos

  51. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por yochema_
    Tmb hay la opccione de hacerlo ovalo asi aprovechar mas zona mira que ovalo puede entrar ahi jassaf.
    saludos
    No es necesario, le quitas a la base de contacto 1.65mm o 1.7mm a esta altura ya no hay contacto con el transistor.
    Con esa CNC que mostro en el video no hay problema :!:

    CIRCULAR


    CUADRADA



    Me gusta más la cuadrada de 30 x 30 mm... apenas cubriendo el HIS

  52. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    es lo que teníamos ya planeado, pero entonces al haber mas base, no reduciría el rendimiento?

    saludos!

  53. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si hago el rebaje ese, ganaría 1 o 2 cm de diámetro pero la base seria mas gorda, pero si n hago el rebaje, me quedo sin esos 1 o 2 cm pero la base mas fina, porque opción decantarías?

    Luego un diseño 100% autocad:



    Canales de 0,9 de ancho aprox. En total hay 50 canales así pequeños. Al principio empiezan con punta para menos restricción al igual que tienen una parte recta para que el agua entre correctamente.

    En la parte del medio, pines de 1mmx1mm.

    Grueso de la base sera de 5 y las paredes de 4 en el caso de que no se hiciera rebaje, sino sumar 2 mm mas al total.

    Entonces para la salida, usare el mismo método que ketchak, con unos canales en la tapa y dos salidas.

    Sobre hacerlo ovalado, me tocara hacerlo igualmente porque al tener una distancia tan pequeña, los tubos + racores me chocan.

    Saludos!

  54. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    es lo que teníamos ya planeado, pero entonces al haber mas base, no reduciría el rendimiento?

    saludos!

    YING:
    En realidad el tamaño ideal del cobre redondo es 2,5 pulg o 63,5mm y el grosor 5/32; en mi caso que lo hago "manual" utilizo 1/8.
    Como disminuyo adicionalmente su volumen?: dejando la base "cuadrada" de 55mm.. las puntas que quedarán redondas estan a la distancia original de 63,5mm
    VER FOTO:


  55. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que opinas de mi nuevo diseño posteado 1 post arriba del tuyo?

    saludos!

  56. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Que opinas de mi nuevo diseño posteado 1 post arriba del tuyo?

    saludos!
    Supongo que es el bloque de 71mm:
    Bloques con 2 salidas o entradas no han mostrado mayor diferencia, por eso sobra ese diseño en la cubierta de acrílico.
    He modificado la parte más externa del bloque: Canal colector de salida con sellamiento del extremo opuesto a la salida y así redireccionar la salida del agua.
    Las "aspas" se han recortado pues despues del area del HIS no tienen función y ya son un obstáculo para el flujo.
    Debe conservar el canal central de micropines de 25mm y si puede llevarlo a 28 o 30 mm.
    La Cubierta de acrílico: El grosor mínimo es 12mm pues 10mm puede "curvarse" a la presión durante el ajuste al socket. En mis bloques uso 12mm sin problemas.


  57. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Haber la base total, mide 60.

    Las aspas, ocupan 54 mm y el ihs ocupa aprox 55 mm.

    Entonces el diseño para la extracción del agua, era usar el método de ketchak en que la misma agua, chocaba con las paredes y subía por el canal de la tapa y salida por dos racores.

    tu crees que ese metodo es malo?

    saludos!

  58. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Haber la base total, mide 60.

    Las aspas, ocupan 54 mm y el ihs ocupa aprox 55 mm.

    Entonces el diseño para la extracción del agua, era usar el método de ketchak en que la misma agua, chocaba con las paredes y subía por el canal de la tapa y salida por dos racores.

    tu crees que ese metodo es malo?

    saludos!

    ketchak ... es el culpable de mi hobby por el watercooling cuando por "accidente" hace poco más de 2 años leí los artículos de este foro.
    Esa creatividad e ingenio para construir bloques artísticos lo hacen el "Da Vinci del waterblock" (aparte de la CNC que construyó).

    En la actualidad para llamar la atención para comprar un WB es realizarle baños electrolíticos y decir que tiene alto rendimiento :cry: .

    El "tercer orificio" no va a cumplir mayor función, pues la presión en todo el sistema va a ser la misma a pesar que utilices una "Y".

    Ahora al reducir la medida a 60mm (le repito lo ideal es 63mm) todo lo demás se reduce excepto la parte central de pines que debe conservar en los 25 o más mm.
    No entendí lo siguiente: "Las aspas, ocupan 54 mm y el ihs ocupa aprox 55 mm. "

    De 54 a 60 hay 6mm y en ese espacio no se puede hacer O-ring ni rosca.

  59. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bueno entonces tu crees que sigue siendo un buen método la extracción del liquido mediante un canal en la tapa como ketchak?

    Entonces, pongo 60 en la base por si de caso porque como choque de verdad, y no me de cuenta, me cargo la placa y no es que valga poco.

    Sobre lo de las aspas, me refiero a que la estructura de los pines mas los microchanels, ocupan un total de 54mm de diámetro.

    Entonces dejo 1 mm entre el mecanizado y el o ring, despues, 1,5 mm para lo que ocupa el o ring, luego otro milimetro mas, un agujero de 3,5 para m4 y luego 1 mm.

    Saludos!

  60. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    bueno entonces tu crees que sigue siendo un buen método la extracción del liquido mediante un canal en la tapa como ketchak?

    Entonces, pongo 60 en la base por si de caso porque como choque de verdad, y no me de cuenta, me cargo la placa y no es que valga poco.

    Sobre lo de las aspas, me refiero a que la estructura de los pines mas los microchanels, ocupan un total de 54mm de diámetro.

    Entonces dejo 1 mm entre el mecanizado y el o ring, despues, 1,5 mm para lo que ocupa el o ring, luego otro milimetro mas, un agujero de 3,5 para m4 y luego 1 mm.

    Saludos!

    Estas en un error..
    1.00 pared
    1,75 o-ring
    1.00 pared
    3,70 rosca 6/32
    1.00 pared

    Total: 8.45mm

  61. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno gracias por comentarmelo ^^.

    Bueno ahora arreglo esos fallos, pero mira mi nuevo diseño:



    Haber cambios:

    -zona de pines de 25mm como me has dicho.
    -conservo 50 canales
    -canales de 1,5mm para mayor flujo de agua y abarcar mas caudal
    -Usare el metodo de ketchak en la tapa para ahorrar espacio
    -Se hará el rebaje con un radio de 28.3
    -la estructura de los pines mas los 5 canales ocupan 27.3 así puedo hacer que tenga 1 mm de grosor la base.
    -La pieza tendrá 6mm de grosor y las paredes de los canales y la altura de los pines sera de 5mm
    -Aun me falta por arreglar lo del o ring y esas cosas.
    -total diámetro de la base: 70mm

    Haber que tal te parece este diseño, la verdad yo me he quedado flipando cuando me cabían 50 canales aun ensanchandolos y encima haciendo la superficie de contacto de los pines mayor.

    saludos!
    EDIT: diámetro total 70mm con las medidas corregidas

  62. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, eso ya es otra cosa, pero creo que aún habría que corregir varios detalles:

    Como dices te basas o has cogido la idea del ketchak: El motivo de que ketchak le diese dos salidas es el que te llevo diciendo desde el principio. Con una sola salida el bloque va a ser bastante restrictivo y tardará en evacuar el agua que le entra.

    Si piensas en mecanizar la tapa (el canal de desagüe) yo aprovecharía y mecanizaría también el asiento de la junta en la tapa.

    No he mirado exactamente las dimensiones y el posible problema en tu placa, pero, para mi, lo primero es siempre la seguridad.

    Te digo esto porque según he entendido piensas dejar un solo mm. de pared alrededor de las roscas y en la pared del asiento de la junta. El cobre es muy maleable y con un espesor de un solo mm. corres el peligro de que las roscas te salgan ovaladas en vez de redondas. Yo procuro dejar siempre 2 mm, mínimo 1.5.

    El "suelo" creo que también dices de dejarlo en 1 mm.: Yo lo aumentaría a 1.5.

    El canal de desagüe lo veo también muy estrecho: Piensa que el agua llevará una velocidad que lo hará chocar contra la pared y generará unas turbulencias que hará que parte del agua incluso tienda a volver a entrar al canal, frenando el líquido.

    También intentaría alguna modificación en la última o dos últimas hileras de pines: Al estar tan cerca de los canales la direccionalidad de la entrada al "chocar" contra los pines hará que algunos canales tengan mucho menos caudal que otros.

    Mándame un mail con el diseño de cad e intentaré hacerte un estudio de fluidos para que veas lo que te digo.

    Un saludo.

  63. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    wow pritt, gracias, de momento unas fotos de la tapa (vista inferior y superior) y la base en cuestion:



    Lo amarillo es un o ring, pongo una mas en la tapa para estancar mejor el canal de salida.

    Ahora mismo te envio el autocad del bloque por email ^^.

    Creo que no hay canal de desagüe, sino que esta construido en la tapa y tiene 3mm de ancho.

    saludos!

  64. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Tengo una duda con el tema bloques, nunca he usado uno ni lo he fabricado, pero me interesa el tema optimizar la forma para que tenga un funcionamiento mejor. Alguien ha probado un bloque con surcos bastante amplios y que el agua entre por uno de los laterales y salga por el otro?

  65. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Esta claro que como mas caudal abarque mas refrigerara, pero hay que buscar también que haga mucho mas contacto, que tambien es muy importante.

    Al hacer unos canales bastante amplios, se reduce la superficie de contacto en cuanto a si lo comparamos a uno que tiene canales mas pequeños y el doble de canales (mas superficie).

    espero no equivocarme.

    saludos!

  66. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Entiendo que hablas de poner dos juntas enfrentadas?

    Si es así lo único que conseguirás es el efecto contrario al deseado.

    Las juntas y sus asientos están estudiadas y el tamaño del asiento tiene un margen pequeño: Si quieres más "seguridad", lo único que has de hacer es irte al margen menor. Yo incluso las suelo hacer más estrechas aún de lo establecido.

    ... pero no poner dos juntas: La junta hace su trabajo cuando ajusta contra una superficie plana y dura.

    Un saludo.

  67. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    oks bueno entonces lo borro que no me cuesta nada.

    Saludos!

  68. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno no he acabado de entender lo que me decías, por eso te pongo aquí una foto de lo de las dos juntas:



    La otra junta era para sellar el canal de salida, si eso esta mal, lo cambio, es que no acabe de entender tu post.

    Saludos!

  69. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vale, no entendí así lo de las juntas.

    Aún así, realmente la junta interior, para mi, sobra.

    Aquí tienes un estudio de fluidos:





    En la primera imagen puedes ver que, a pesar de dar una direccionalidad a los canales, ésta se pierde. Esto es porque prima el hecho de que el agua siempre irá hacia el lugar por donde encuentre menos restricción.

    También puedes ver como hay canales a los que no entra el agua: Es por lo dicho anteriormente unido a lo que te dije de los pines (al estar tan próximos a la entrada del canal imprimen también una direccionalidad que impedirá una entrada fluida en algunos canales.

    El mayor problema lo veo en lo que ya te había comentado de la entrada central, a lo que se une el hecho de no tener un canal alrededor de los channels que dirija el agua hacia las salidas.

    Esto lo puedes ver en la segunda imagen: El agua impactará en la zona central (en el suelo del bloque), pero a partir de ahí, tenderá a ir hacia arriba y a buscar las salidas formando grandes torbellinos (turbulencias) a ambos lados entre las dos salidas.

    Desde el principio te he dicho que no soy partidario de una entrada central para bloques multicores por lo dicho.

    Si aún así a ti te gusta yo modificaría el bloque haciendo un canal alrededor de los channels.

    Los pines los modificaría de manera que no dificulten tanto la entrada del agua a algunos canales: Eso haría que el agua circulase más "pegado" al suelo, que es lo que nos interesa.

    Los canales que se dirigen hacia las salidas deberían de ser más estrechos que los demás: Lo ideal sería, por ejemplo, que los canales que van directos fuesen de 1 mm.. A partir de ahí, a medida que se van alejando, ir aumentando el grosor del canal en 0.2 mm.

    Esto último haría que el reparto del agua fuese más equilibrado.

    También modificaría la entrada de los channels: Has puesto una pequeña parte plana con la que chocará el agua. En punta creo que daría mejor resultado.

    Por último a la hora de hacer los diseños te aconsejo que utilices software 3d y un modelo por cada parte: Uno para la base, otro para la tapa.

    Particularmente, el autocad, deja mucho que desear para esto: Estas haciendo diseños en 2D lo que no te da una idea exacta. El inventor que teóricamente es 3D también deja mucho que desear.

    Para mi, el mejor es Solidworks e incluso tiene módulos para el CAM (aunque yo no los utilizo).

    Un saludo.

  70. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La curvatura en los microchanels es para aumentar la superficie de contacto dentro de un mismo radio.

    Lo que yo daría para saber manejar el solidworks XD

    un canal de cuanto grosor y profundidad? después del canal, dejo un espacio antes de los canales? o seguidamente?

    lo de los pines ahora borro los que impiden que se llenen algunos canales.

    Lo de los canales que están mas cerca de la salida los rectifico ahora.

    Si te refieres a la parte del principio de los channels hay una pequeña parte que al ojo humano seria punta pero si haces zoom se ve un poco plana aun así es esa parte a la que te refieres?

    Bueno ahora modifico las cosas que me has comentado y sobre rendimiento, que opinas? podría rendir bien?

    saludos!
    PD: los pines los hare como los del enzotech scw que canalizan entre ellos los pines formando canales discontinuos.

  71. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ying
    La curvatura en los microchanels es para aumentar la superficie de contacto dentro de un mismo radio.
    Correcto

    Cita Iniciado por ying
    Lo que yo daría para saber manejar el solidworks XD
    Es muy sencillo, lo que es el diseño en sí. Lo complicado es ya lo que es el análisis ... pero eso es casi para físicos.

    Cita Iniciado por ying
    un canal de cuanto grosor y profundidad? después del canal, dejo un espacio antes de los canales? o seguidamente?
    Los canales deben de ser de 3.5 mm de profundidad para una base de 5 mm (1.5 mm. de espesor en la base).

    Lo otro no te entiendo.

    Cita Iniciado por ying
    Si te refieres a la parte del principio de los channels hay una pequeña parte que al ojo humano seria punta pero si haces zoom se ve un poco plana aun así es esa parte a la que te refieres?
    Efectivamente.

    Cita Iniciado por ying
    Bueno ahora modifico las cosas que me has comentado y sobre rendimiento, que opinas? podría rendir bien?
    Salvando las modificaciones comentadas podría rendir bien para un bloque monocore.

    Para bloques multicore ya te he dicho que yo no soy partidario de entrada central ya que, como puedes ver, el rendimiento es muy bueno en el centro, pero disminuye a medida que nos alejamos de él.

    Un saludo.

  72. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Si aún así a ti te gusta yo modificaría el bloque haciendo un canal alrededor de los channels.
    Me podrías explicar mejor esto es que no lo acabo de entender y creo que por lo que de momento he entendido, no es lo que me quieres decir.

    saludos!

  73. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que te quiero decir es el canal que tienes en la capa para comunicar las dos salidas ponerlo en la base, al acabar los channels.

    Un saludo.

  74. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    A oks, entonces dejo el canal de la tapa también? o simplemente hago el canal en el bloque y listos?

    saludos!

  75. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Fluidos

    Dos estudios de "fluido simulado" en bloques con entrada central y una salida lateral y base de micropines:

    Kryos:





    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQH6Eh4GWno&feature=channel[/youtube]


    Rasa:



    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEs248GfLW8&feature=channel[/youtube]

    Lamento no estar de acuerdo con Pritt: La entrada central es eficiente :wink: lo que tal vez no coloco en ese estudio es el canal bastante generoso recolector en la tapa de acrílico, lo cual hace que el agua busque salida rápida hacia arriba (ver figura y flecha). además Ying :x insiste en llevar las aletas hasta el extremo del o-ring y hay no estan cumpliendo función sino obstruyendo.




    El módelo más adecuado es el que ya coloque en post anterior:




    .

  76. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno arreglando fallos que dijo pritt:



    Que te parece esta nueva distribución de los pines? es como la del enzotech scw pero tu que opinas de esta?

    Entonces, que añadido 6 canales mas así aprovecho mas el espacio y me queda el principio de los microchanels acabados en punta.

    Ahora queda la duda de como hacer la salida y dependiendo de como haga esta, modificare los chanels para que se reparta el flujo bien.

    A mi me gustaba le método de ketchak principalmente porque me ahorraba espacio y eso es lo que me falta XD

    Jassaf, gracias, pero me gustaría hacer un diseño que fuera mio o partir de una base y hacer modificaciones propias.

    saludos!

  77. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    La cruz de enmedio no se puede mecanizar simpre dejara un radio en los interiores hay que hacerlo con erosión y hacer un electrodo para ello.
    saludos

  78. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Oks ahora la saco y para igualar el flujo de lo canales que están mas cerca de las salidas ya se que poner, despues subo el diseño =).

    saludos!

  79. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que tal os parece esta solucion para igualar el flujo en todas las partes del bloque? El canal es de 2mm ademas de añadir el canal en el cobre en vez de en la tapa:



    Cual de los dos diseños os quedaríais?

    saludos!

  80. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El canal externo yo lo haría de unos 5 mm.

    Respecto a las salidas, lo que debes de hacer es aumentar la restricción, no disminuirla.

    Lo que has hecho provoca el efecto contrario al deseado: Si ya de por sí el agua tiende a ir hacia las salidas, irá aún más.

    Un saludo.

  81. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bua vale, parece que no domino del tema XD.

    Entonces, tu que me recomendarías que hiciese?

    Sobre lo del canal exterior ahora lo modifico

    saludos!

  82. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    He visto por ahi estas fotos que es algo parecido a tu diseño a ver si te ayuda

    http://media01.biertijd.com/galleries/b ... 18_024.jpg

    http://media01.biertijd.com/galleries/b ... 18_025.jpg

    http://media01.biertijd.com/galleries/b ... 18_026.jpg

    Aqui os dejo el link completo donde estan todas las fotos, es una RL entera mecanizada que mucho ya habreis visto pero es un trabajo impresionante.

    http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=22312

  83. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo no puedo ver las fotos

    saludos!
    EDIT : ha ya las veo, gracias ^^

  84. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno haber, la idea principal seria hacer que sea mas restrictivo pasar por los canales que están mas cerca de de los agujeros de salida no?

    Pos de momento se me ocurrió algo así:



    Esa es la idea principal, si decís que esta bien la idea, como que hacerlo tan ancho me saca zona de contacto con el agua, haré lo mismo, pero con mas canales de 0.5 ya que en esta prueba, tiene solo 3 y quizás llegue a ser demasiado restrictivo aparte de que la zona de disipación disminuye en unos 12 canales menos aprox.

    Saludos!

  85. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    y entonces?

    YING:

    Has puestos tantos diseños que no se al fin cual es el diametro total del bloque. :?
    No hago comentarios del último que acabas de colocar pues no entiendo bien lo que dices.
    La siguiente figura es en base a las recomendaciones de Pritt y esta en escala 1:1 para 60mm

    Canal colector de 5mm, conservando los 25mm de diametro de los pines.
    Las "aletas" de tu diseño original tendrán un largo de tan sólo 2,7mm.
    RESULTADO: (con tapa de acrílico sin mecanizado inferior)

    Con dos salidas el area de flujo es igual al de entrada. Pero debes observar que los 3 racores con las mangueras puestas puestas se sobreponen, es decir no caben.
    Debes tener en cuenta aunque el bloque no es casi restrictivo (micro canales de 1mm) que tienes 2 radiadores y dos bloques adicionales (gpu y mobo).


  86. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por kayn
    He visto por ahi estas fotos que es algo parecido a tu diseño a ver si te ayuda


    Aqui os dejo el link completo donde estan todas las fotos, es una RL entera mecanizada que mucho ya habreis visto pero es un trabajo impresionante.

    http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=22312
    Para informarte que este MOD tubo un triste e inesperado final:

    En una sesión fotográfica de exhibición se les cayó de la mesa dónde lo tenian al piso.

  87. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, vamos bien, si hago el canal de 5mm y pongo el canal en la base, se me dispara a los 80mm de diámetro, teniendo en cuenta que los anclajes forman un cuadrado de 80x80 creo que no tengo mas elección que poner el canal en la tapa.

    Bueno ahora en 20 minutos, he conseguido hacer este:



    Haber hay 6 canales de 0,5mm que son los que coinciden con las salidas y para igualar el flujo de agua, pos lo que comento pritt antes

    Luego, el diámetro es de 70 al final y el canal de 5 mm sera en la tapa porque sino no me cabe el bloque.

    Que os parece esta nueva distribución de los pines? funcionara mejor que la otra?

    Jassaf, has puesto mal los racores, el limite del racor coincide con el principio del canal es decir que el racor quedaria encima de la junta, pero como no se acabara de agujerear no habrá problema para eso, ademas que los tubos del lado serán de 16mm de exterior y el del medio de 19 de exterior.

    Sobre restricción, dispongo de una d5 y si hiciera mucha falta en el futuro le metería otra con el top de ek, pero me parece demasiado bestia ya XD.

    Estoy entre estos dos tipos de diseños:

    diseño1:
    -Seria el de la foto de este post

    Diseño 2:
    -Conservo el diámetro de pines
    -hago un canal de 5mm en la base
    -microchanels mas cortos y por lo tanto menos superficie de contacto
    -conservo las dos salidas.

    Cual de los dos os quedaríais?

    saludos!

  88. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    YING:

    NO tienes que hacer nada., utiliza el modelo de 60mm, las aletas si quieres las dejas a 2 mm del borde (o sea un canal colector mínimo).. De esta manera las podras exhibir, mostrar etc. .

    Con una sóla condición: debes hacer el canal colector a la base del acrílico., de esta manera el flujo de agua apenas llegue al borde del canal tenderá a ir hacia arriba. Recuerdas esta figura:



    En la siguiente figura he puesto dos círculos en amarillo: 32 y 42.5 mm que sería el diametro menor y mayor del canal en el acrílico con una profundidad de 6 mm (utilizando acrílico de 12.7mm)



    Ahora en la siguiente he quitado el color azul entre los dos circulos amarillos (los reemplace por color verde y que corresponden al canal del acrílico) y de esta manera podrás ver el maquinado de las aletas en toda su extención.



    Por último una foto de una cubierta en acrílico de las yo hago para que veas a lo que me refiero.







    .

  89. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    lo de la tapa, haré como las tuyas.

    Lo que no acabo de entender es de verdad rendiría mejor tu diseño que el mio?

    Luego lo que me estas diciendo seria coger por ejemplo este modelo:



    Y hacerle un pequeño canal de 2mm y hacer otro de 1cm en la tapa no?

    Lo que no me quedo claro si dices en usar el diseño este que tiene las aspas raras o el mio que parece un ventilador XD.

    Sobre la figura esa, yo es que soy muy malo para la interpretación así que no lo entendí desde la primera vez, pero supongo que el liquido choca con la pared y sube no?

    Saludos!

  90. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Fluidos

    Cita Iniciado por jassaf
    Lamento no estar de acuerdo con Pritt: La entrada central es eficiente.
    Yo no digo que no lo sea.

    Lo que digo es precisamente lo que se ve claramente en las simulaciones, tanto en las que yo hice como en las que has puesto del Kyro y el Raza: El máximo rendimiento está en el centro del bloque y va disminuyendo a medida que nos acercamos a los laterales y que por ello no soy partidario de entradas centrales.

    Respecto al canal en la base o en la tapa:

    Haciendo el canal en la tapa se producen turbulencias que unidas a la direccionalidad proporcionada por la salida y a la proporcionada por la curvatura aumentarían en el rendimiento en la tapa ... pero en la tapa a nosotros no nos interesa para nada aumentar el rendimiento.

    Así mismo lo dicho anteriormente hace que el agua no llegue al final de los canales, sino que se dirija hacia arriba.

    De hacerlo así yo no dejaría los extremos de los canales "planos", sino que les daría una forma curva.

    Fijaros también que normalmente los bloques que canalizan la tapa lo hacen con el canal curvo, no en "u", precisamente por lo mismo que estoy diciendo: Digamos que para "ayudar" a impedir turbulencias en lugares innecesarios.

    ying:

    Vas de extremo a extremo.

    Canales de 0.5 mm, deberías de consultar a quien te vaya a mecanizar el bloque si son factibles.

    No es necesario un cambio tan brusco y pasar de canales de 0.5 a 1 mm: Precisamente lo que te decía era hacer el central de 1 mm. e ir aumentando su tamaño de 0.2 en 0.2.

    El tema de una o dos salidas, pues lo vemos también en la simulación aportada por jassaf como mientras que en el lado de la salida tenemos un azul claro en el opuesto hay un trozo azul oscuro (menos velocidad).

    Un saludo.

  91. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno es que a mi me va lo extremo XD, es broma,, volviendo al tema:

    vale, entonces y si hago esos canales de cada lado de 1mm? serviría para equilibrar el flujo de agua?

    Entonces, cabe decir que nadie has respondido a la pregunta que hice anterior:

    Diseño con mas microchanels y canal en la tapa o con menos microchanels y canal en la base?

    Sobre lo que me estas diciendo es hacer como una pequeña rampa en vez de acabar en plano?

    saludos!

  92. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno de momento el diseño con los canales modificados a 1mm:



    O sino también había pensado en hacer los canales de 1,5 como los otros, pero con mas espacio y así en vez de haber una punta en el principio hay una parte plana, dando mas facilidad a que el agua fluya por los canales que empiezan con punta o me equivoco?

    Con que os quedaríais? canal 1mm o 1,5mm como los otros?

    Entonces sobre la salida no me queda claro, tengo que dejar un canal pequeño al final? de que anchura el canal de la tapa? a que te refieres pritt con eso de dejar una parte curva?

    saludos!

  93. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno una foto del proyecto, gracias pritt, no había leeido lo del canal del desagüe.

    Entonces, si hago el canal en la base subirá el rendimiento? ya que si en la tapa pasa eso, pasaría igual en la base? vale la pena tener eso en la base arriesgando 5mm de superficie de los chanels?

    Entonces, yo tenia pensando una cosa y es que los chanels y los pines ocuparan lo que ocupan el rebaje que haré y así puedo hacer 1mm mas profundo la pared y rebajare el grosor de la base a 1-2mm comparado a los 3mm en el caso de que no hiciera la pared mas profunda, pero me quedaría como un escalón ya que el canal recolector se queda fuera del diámetro del rebaje.

    Porque es importante mantener la zona de pines como mínimo 25mm de diámetro? eso no me quedo claro XD

    Entonces creo que me ha salido un bloque muy grande y supongo que rendirá bien, lo único que me falta ahora es para la evacuación del agua.

    Vosotros creéis que habrá mucho diferencia entre poner el canal en la tapa y en la base en cuanto a rendimiento? habría mucha diferencia?

    Saludos!
    EDIT: a lo que me refiero con lo del escalón es esto:



    Habría problemas? lo azul es el agua XD lo negro la base si lo cortáramos por la mitad como cuando cortamos una naranja.

  94. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    No polemizar

    Pritt, lo que menos quiero es polemizar:

    1- Kyro y el Raza se disputan con el EK el primer lugar en desempeño y todos tienen entrada central, es más no creo que comercialmente exista el de 3. Una vez el flujo sale de la región del HIS no nos interesa que viaje hasta el extremo del o-ring sino que se "vaya" lo más rápido.

    2- "Sobre la tapa que no sirve para aumentar el rendimiento" , creo que ayudar a evacuar el agua por medio de un canal eso mejorar el rendimiento y si adicionalmente se le puede colocar algo en su base para que ayude al enfriamento es un elemento que no podemos dejar a un lado cuando de hablar globalmente del bloque se trata.

    3- "no dejaría los extremos de los canales "planos", sino que les daría una forma curva." una vez el agua llegue al límite del inicio del canal en el acrílico poco importa la forma final "libre" de las aspas...lo que si puede ayudar algo es que el borde del canal de 2mm en el cobre al finalizar las aspas tenga o sea curvo.

    4- Dices que el canal deberia maquinarse "curvo, no en "u", ", no se si entendi mal pero dejo unos links de tapas dónde la base es rectangular:

    Kryos: http://forum.aquacomputer.de/images-ac/kryos_6.jpg
    HK: http://www.schwarz-muenchen.de/pics/Hk_3.0/100_1415.JPG
    EK Supr HF: http://img706.imageshack.us/i/ek15.jpg/ Esta la realice yo.

    Finalmente para YING:

    A medida que sigan aumentando el ancho del canal de las aspas o el espacio entre los micropines van a volver el flujo en Laminar.

    Este bloque corresponde al NB de mi "Triple Bloque" tiene 0.9mm de ancho el canal pues yo estaba buscando la menor restricción a su paso.

    En esta se aprecia también el SB: 1,5mm de ancho

    Al final cumplierón su cometido: No interfirierón mayormente con el flujo en el bloque del CPU.



    .

  95. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Un pequeño detalle, me lo puedes explicar como para un niño de 3 años? que yo de esto no capto XD.

    Y a ser posible aclararme la idea de si dejar un canal de 2mm en la base y 5mm en la tapa.

    saludos!
    PD: has visto lo que te preguntaba sobre el escalón un post arriba del tuyo? habría problemas?
    ECIT: vale he buscado en wikipedia y si no me equivoco es que no se crearan turbulencias en los canales no?

  96. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    ......

    Porque es importante mantener la zona de pines como mínimo 25mm de diámetro? eso no me quedo claro XD

    Entonces creo que me ha salido un bloque muy grande y supongo que rendirá bien, lo único que me falta ahora es para la evacuación del agua.

    Vosotros creéis que habrá mucho diferencia entre poner el canal en la tapa y en la base en cuanto a rendimiento? habría mucha diferencia?
    Ya colocaste otra variación :!: voy a llorar.

    Espero que esta foto aclare tus dudas y corresponde a mi post... como te respondí allí la historia no ha terminado.
    En tú bloque la parte principal son los micropines

    Salu2






    .

  97. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Un pequeño detalle, me lo puedes explicar como para un niño de 3 años? que yo de esto no capto XD.

    Y a ser posible aclararme la idea de si dejar un canal de 2mm en la base y 5mm en la tapa.

    saludos!
    PD: has visto lo que te preguntaba sobre el escalón un post arriba del tuyo? habría problemas?
    ECIT: vale he buscado en wikipedia y si no me equivoco es que no se crearan turbulencias en los canales no?

    En la foto anterior puedes ver muy bien el canal en el acrílico.
    Al final borde curvo (la fresa es cabeza de bola), no en escalón.
    Observa tambien en la foto que a mí no me intereso para nada que los pines sobresalieran en el canal del acrílico. (si comparas está foto con la del final de mi post apreciaras cambios, su perfomance ha mejorado y en este momento se iguala al HeatKiller 3.0 Lt/Cu). Sólo falta hacerle una pequeña modificación.


    Lo del flujo Laminar te lo puede explicar mejor Pritt.


    .

    .

  98. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    vale gracias, entonces hare un canal de 2mm en la base y otro en la tapa. Teniendo en cuenta que la tapa tendra seguramente un grosor de 1cm, que profundidad le pondrías al canal de la tapa?

    Por cierto el que va a llorar soy yo que llevo 2 semanas enganchado todo el día en el pc haciendo diseños.

    Supongo que sacare zona de disipación de los chanels para poner el canal que sino no me cabe XD

    Saludos!

  99. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    vale gracias, entonces hare un canal de 2mm en la base y otro en la tapa. Teniendo en cuenta que la tapa tendra seguramente un grosor de 1cm, que profundidad le pondrías al canal de la tapa?

    Por cierto el que va a llorar soy yo que llevo 2 semanas enganchado todo el día en el pc haciendo diseños.

    Supongo que sacare zona de disipación de los chanels para poner el canal que sino no me cabe XD

    Saludos!
    Espero no vayas con el bloque de 70mm, esteticamente se verá mal, poca masa es un problema como me paso a mí en el bloque, pero mucha masa tambien.



    Si no puedes conseguir acrílico de 12,7 (1/2pulg) y utilizas 10mm el canal no debe pasar de 5mm de profundidad; yo utilizo 7mm de profundidad pero en acrílico de media pulgada.



    .

  100. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Un ultimo detalle, que medida tiene que tener el agujero del racor para hacer la rosca de 1/4?

    Es que ya estoy diseñando la tapa y me interesa saberlo XD.

    saludos!

  101. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por jassaf

    Espero no vayas con el bloque de 70mm, esteticamente se verá mal, poca masa es un problema como me paso a mí en el bloque, pero mucha masa también.
    Bueno el que tengo ahora tiene 70 de diámetro pero teniendo en cuenta que todo el mecanizado cubre exactamente la zona del ihs ademas de que he integrado el canal de 2mm y por lo tanto he toco cortar parte de pared.

    Entonces creo que haré un canal de 5mm de profundidad y 3 de ancho en la tapa y en la base uno de 2mm.

    En el caso de que pusiera una tapa de 2cm de grosor, que profundidad le pondrías XD?

    saludos!

  102. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Un ultimo detalle, que medida tiene que tener el agujero del racor para hacer la rosca de 1/4?

    Es que ya estoy diseñando la tapa y me interesa saberlo XD.

    saludos!
    7/16 ó en mm: 11,11. los racores G1/4 utilizan machuelo BSPP

  103. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El mismo bloque de la anterior simulación, con una sola salida:



    ying: mándame el diseño en cad con los nuevos pines.

    Un saludo.

  104. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    enviado, solo una pregunta, lo que quieres decir con este ultimo test es que con una salida solo, el flujo de agua esta muy desequilibrado?

    es que mas que nada no entiendo que significa cada color XD.

    saludos!

  105. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por pritt
    El mismo bloque de la anterior simulación, con una sola salida:



    ying: mándame el diseño en cad con los nuevos pines.

    Un saludo.
    Pritt: cual es la interpretación comparativa?




    EDIT:

    Puedes modificar el diseño de YING disminuyendo el diametro a 60mm, sería interesante ver el resultado

  106. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    que se reparte mejor el flujo ^^.

    Recibiste el email con el cad?

    saludos!

  107. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por jassaf
    Puedes modificar el diseño de YING disminuyendo el diametro a 60mm, sería interesante ver el resultado
    Si quieres se lo modifico yo y se lo envió, pero la cuestión es 60mm máximo? es decir contando el espacio entre los tornillos y todo?

    teniendo en cuenta que hay que sumarle 18 mm aprox para la junta y demás cosas, la superficie de contacto del mecanizado quedaría en 42, restale 2mm para el canal -> 40mm total de diámetro de mecanizado

    40mm de diámetro-> 25mm es lo que ocupan los pines ya + 2mm del canal que hay entre pines y chanels, los chanels quedan reducidos a 13mm de diámetro y de radio serian 6.5mm en cada lado.

    Crees que eso daría buen rendimiento?

    Saludos!

  108. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por jassaf
    Puedes modificar el diseño de YING disminuyendo el diametro a 60mm, sería interesante ver el resultado
    Si quieres se lo modifico yo y se lo envió, pero la cuestión es 60mm máximo? es decir contando el espacio entre los tornillos y todo?

    teniendo en cuenta que hay que sumarle 18 mm aprox para la junta y demás cosas, la superficie de contacto del mecanizado quedaría en 42, restale 2mm para el canal -> 40mm total de diámetro de mecanizado

    40mm de diámetro-> 25mm es lo que ocupan los pines ya + 2mm del canal que hay entre pines y chanels, los chanels quedan reducidos a 13mm de diámetro y de radio serian 6.5mm en cada lado.

    Crees que eso daría buen rendimiento?

    Saludos!
    un rato y te mando las medidas que tengo

    EDIT: Ya es tarde al otro lado del oceano

  109. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    aca son la 1 de la noche XD

    Ya me las pasaras, saludos!

  110. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí podéis ver con los pines ya cambiados con una salida (abajo) y con dos (arriba):





    La zona de mayor velocidad (y rendimiento) será la roja, seguida de la amarilla, verde, azul claro y azul oscuro. En ese orden.

    Se puede ver claramente lo que ya he dicho:

    - Con una sola salida habrá una diferencia entre un lado del bloque y otro bestial.

    - Con dos salidas el rendimiento se iguala más. Aún así, se establece una línea de máximo rendimiento entre ambas salidas, disminuyendo a medida que nos alejamos de éstas y del centro.

    Un saludo.

  111. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Círculo verde de mayor diametro: 42,5mm es el límite del fresado en la base e igual para el canal del acrílico.


    Círculo verde de menor diametro: 32 mm es la pared interna del canal en el acrilico de 5mm de profundidad

    El círculo de pines 25mm

    Lo del oring y demás partes externas no importa.


  112. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    jassaf: Mándame el diseño en cad y hago la simulación.

    Un saludo.

  113. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Pritt:

    En esa simulación el acrílico es plano o con canal. No quiere decir que a mayor velocidad mejor conductividad, pues podemos estar en presencia de flujo laminar.
    También a más grande el bloque mayor el agua represada para evacuar.

    otro EDIT: Si analizamos sólo el centro no es tanto la diferencia: un bloque más pequeño con modificación en el acrílico es interesante.


    EDIT: CAD ! :oops: a duras penas puedo con el Corel.

  114. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pritt, la simulación que has puesto, no hay las modificaciones para igualar el flujo de agua con los canales que coincide con con la salida.

    Tu me recomiendas mantenerlo como en tu gráfico o cambiarlo como lo tenia yo haciendo canales mas pequeños en las zonas donde coincide con las salidas.

    Luego, si mi vista no falla, no hay canal en la base?

    saludos!
    PD: por cierto gracias por estas simulaciones ^^
    PD1: como es que en la primera simulación hay tantas partes rojas y en esta hay apenas partes? teniendo en cuenta que rojo es mayor rendimiento no?

  115. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La simulación está hecha con el canal de desagüe en la tapa.

    jassaf: Mándamela en cdr e intentaré hacelro.

    Los parámetros están definidos para un caudal de 400 l y una altura en la salida de 1.5 m ... los que creo que son bastante optimistas.

    Si el tamaño del bloque cambia, no tiene importancia ya que los parámetros serán los mismos y el software hará el cálculo.

    Efectivamente el estudio de fluidos no es la panacea, pero creo que, siendo una estimación, es lo que más nos puede dar una idea de lo que sucederá en la realidad.

    Un saludo.

  116. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Podrías hacer una simulación añadiendo el canal de 2mm en la base y manteniendo el canal de 3mm en la tapa? Podrías también añadir esos canales mas estrechos que modifique?

    Me interesa sobretodo porque ese sera el prototipo final de mi bloque.

    Si es mucha molestia no importa

    saludos!
    PD: si lo buscas en el cad que te he pasado, esta el diseño del prototipo final junto a la tapa vista por arriba y vista por abajo.

  117. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por pritt
    La simulación está hecha con el canal de desagüe en la tapa.

    jassaf: Mándamela en cdr e intentaré hacelro.

    Los parámetros están definidos para un caudal de 400 l y una altura en la salida de 1.5 m ... los que creo que son bastante optimistas.

    Si el tamaño del bloque cambia, no tiene importancia ya que los parámetros serán los mismos y el software hará el cálculo.

    Efectivamente el estudio de fluidos no es la panacea, pero creo que, siendo una estimación, es lo que más nos puede dar una idea de lo que sucederá en la realidad.

    Un saludo.
    Ya lo envie.

    Por favor has el canal de 5 de ancho por 5 de alto, en el post que hago actualmente esa fue una de las variaciones: ampliar el canal lo tenia a 3 y lo pase a 5.

    Salu2

  118. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La capa inferior, en la que están los chanels, está como imagen: No está vectorizada.

    No me importa hacerlos simulaciones, pero lo que no puedo es hacer un diseño por cada cambio que digamos.

    Ying: Lo mismo te digo. Las modificaciones de los chanels no las tienes alineadas con la entrada y la salida.

    Un saludo.

  119. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno no se, pero he abierto el documento que te he pasado solo de mover la tapa encima de la base is me sale alineado, lo único es que a simple vista no lo parece:


    A ti te sale diferente?

    Cuesta un poco de entender pero lo que importa es donde acaba el canal y no donde empieza y por eso están un poco desalineadas pero si pones la tapa encima veras que no:



    Te refieres a esto?

    Yo es no quiero molestarte por eso antes de enviarte en archivo reviso que todo este bien para que no tengas que molestarte a hacer cambios por si hay errores por eso me a extrañado.

    En tu archivo que te has descargado, se ve así como la imagen de este post?

    saludos!

  120. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El archivo que me has mandado tiene un montón de diseños y ya no sé cual es cual.



    Un saludo.

  121. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    A ver YING:

    Dame una respuesta "milimetrica" teniendo en cuenta que la base de acrílico es plana o con canal de 3mm:
    Los orificios de salida: He medido la distancia entre el borde externo del canal de 2mm y la parte interna del racor que esta dentro del canal y hay: 3mm y 3 del otro son 6mm.

    Pritt y Ying: La simulación se hizo tal como se lo muestro o con 9,9mm a ambos lados. Si fue con esta medida como hacen para que 3 se convierta en 9,9








    No lo tomes a mal Ying...yo sabia que esa silueta se me parecia a algo:

    http://www.grandplazalapaz.com/images/2_Manta3.jpg . Toca bautizarlo YING MANTA ver 1

  122. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Perdón se me olvido ese detalle XD:



    La cosa esta en si que te paso un autocad con solo el diseño se me deformaban las redondas y se volvían en poligonos.

    saludos!

  123. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    sobre el nombre para nada, me mola, ying manta XD

    Luego, los agujeros de los racores son de 11.11 como tu me dijiste, entonces en ese dibujo el canal tiene 2mm y el canal de 3mm no se ve pero esta en la tapa lo único que en esa solo es la parte superior para ver coincidir los racores.

    Para dejarlo mas claro:

    2mm canal base
    3mm canal tapa
    11.11mm los racores
    diámetro total de la pieza, 70mm aprox.
    diámetro del mecanizado incluyendo el canal de 2mm: 54.6

    Ahora queda mas claro?

    saludos!

  124. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Ya veo mas color en esos bloques parece que con dos salidas se iguala el caudal .pritt esa simulacion es siempre en planta o teniendo en cuanta la altula de las regatas?.
    saludoss.

  125. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    YING:

    NO me entiendes...no me refiero a la medida del orificio para el racor, es a la posición o sitio dónde esta situado:

    La flecha blanca indica que la posición es incorrecta. El flujo de agua esta 2/3 partes por fuera del O-ring, lo cual inválida las simulaciones realizadas por Pritt. Eso sin contar las consecuencias que el agua se saldría del bloque.


  126. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí tenéis el diseño de yochema_.

    La base:



    Base y tapa:



    Simulación de fluidos:



    El de Ying.

    Base:



    Base con tapa:



    Simulación de fluidos:



    Conclusión del de ying (bajo mi punto de vista): El tamaño añadido, la posición de las salidas y la restricción añadida por la curvatura empeoran los resultados de forma notoria.

    Un saludo.

  127. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Entonces, la solución que propones es hacer mas pequeño el diseño verdad?

    Bua, el diseño de yochema rinde mucho mas que el mio XD

    Luego, tu que propondrías como solución? Aparte de reducir la largada de los canales? quitarías el canal de la tapa? añadirías 3mm mas aparte de los 2mm que ya tiene el canal de la base?

    Lo que si me he dado cuenta comparando el diseño de yochema_ con el mio, es que el mio es infinitamente mas restrictivo y por lo tanto eso hace que el rendimiento se vea afectado verdad?

    Lo que sigo sin entender es como mi diseño con pines cuadrados, hay mas partes rojas que el diseño que tiene los pines modificados. Cual de las dos estructuras de pines es la mas recomendable?

    Gracias, pritt, siento las molestias que te haya causado pidiéndote hacer gráficos con el software de fluidos lo que no estoy seguro es si ahora haré el bloque la verdad, entre diferentes problemas que he tenido y mi poca experiencia en mecanizados, no consigo hacer un bloque decente, ya que si os habéis fijado, todos siguen siendo chapuzas aun modificaciones.

    saludos!, haber que me recomendáis esta vez porque creo que cualquier idea que se me ocurra a mi es mala o empeoran el diseño XD
    PD: pritt, tu me recomiendas mantener esa pequeña restricción en las salidas o dejarlo como antes?

  128. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Pritt:

    Parece que no tomarón en cuenta mis recomendaciones:

    Los orificios de salida del bloque de YING no pueden hacerse pues estan sobre la parte exterior y por ahí no pasa el agua

    La figura muestra dónde en realidad cumplen función: círculos negros gruesos

    A menos que ese simulador no se combine con función térmica no se puede decir nada de su desempeño calórico.

    Según Pritt tiene configurado para 400 L/h y eso es igual a 1,77 GPM y el bloque de yochema_ "corre" que da miedo o sea esta en casi un flujo láminar.

    En la siguiente foto estan los flujos de los principales bloques y estan por debajo de 1,6 GPM y restrictivo: asemejandose en algo al "color" del bloque de YING.






    No se como no se han dado cuenta del error en el racord de salida...más claro no se puede.
    La flecha marca el inicio de O-ring: lo demás esta 70% esta "taponado" por el cobre más exterior.




    .

  129. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jassaf, pritt lo ha hecho bien, el bloque tiene una salida asi:

    http://jordimarch.eresmas.net/arkania/a ... CN2588.jpg

    Mirate el bloque de ketchak: http://www.devilmaster.org/modules.php? ... =0&thold=0

    Ya que mi tapa es igual que la suya encanto a diseño de extraccion.

    Ahora mismo estoy haciendo muchas modificaciones, ya las subire y me comentáis que tal os parece.

    saludos!

  130. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Ying ya te explique que el agua tiene que correr sin restriccion mas roce agua con cobre , mas velocidad de agua y mucha zona de disipacion ojala hacer canales de 1 de grueso y 8 mm de altura y que todo el bloque fuera un laberinto,la zona de disipacion seria enorme el agua correria a mares y eso sicnifica menor temperatura para el cobre que a su vez se refleja en el microprocesador . estoi haciendo uno de canales de 2 mm con una altura de 6 mm . estoi pensando como hacer el maximo de canales cuando lo tenga terminado y si pritt se presta a pasarlo por el solid worck veremos como rula .
    por cierto pritt gracias por esos enormes graficos
    saludos

  131. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    No quiere decir que el diseño que el agua corre mas tenga que rendir mas pero si que disipara mas la calor eso solo se puede ver montado en el microprocesador .
    saludos

  132. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Es posible que jassaf tenga razon segun los graficos asi parece miratelo ying .
    saludos .

  133. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno haber volvamos al tema...

    Visto que mi bloque es muy restrictivo, se me ocurrió hacer el centro del bloque menos restrictivo, es decir, disminuir la restricción del agua cuando entre en el bloque.

    Cual de estos dos diseños os quedarías?:


    -Diseño pines 1:



    Este diseño de pines es el que tengo ahora, que a mi parecer es bastante restrictivo. Cada bloque es de 1,5mm x 0,5mm y están distanciados por canales de distancias indefinidas ya que aumenta a medida de que nos alejamos del centro.


    -Diseño pines 2:



    Es menos restrictivo que el primero en la zona del centro, pero en la salida tiene tantos pines como el diseño 1. Cada bloque es de 1,5mm x 0,5mm y están distanciados por canales de distancias indefinidas ya que aumenta a medida de que nos alejamos del centro.


    -Diseño pines 3:



    Es el menos restrictivo de los 3, es igual que el diseño 2, solo que en la salida tiene la mitad de pines. Cada bloque es de 1,5mm x 0,5mm y están distanciados por canales de distancias indefinidas ya que aumenta a medida de que nos alejamos del centro.

    -Diseño pines 4:



    Este diseño es como uno de los del principio que había hecho, en este no se canaliza el agua pero he eliminado ciertos pines que impedían que entrara agua en algunos canales. Cada bloque es de 1,5mm x 1,5mm y están distanciados por canales de 1,5mm.

    Bueno eso seria la parte central del bloque. Luego, vendrían los canales, y os tengo preparados diferentes diseños :

    -Diseño chanels 1:



    Es el primer diseño mas o menos serio que hice. Cada canal sigue siendo de 1.5mm pero no hay las restricciones de los lados y sin canal en la base.


    -Diseño chanels 2:



    En este, los canales principales son de 1.5 en todo su trayecto y hay las restricciones junto a un canal en la base (aun queda por definir el ancho del canal de la base).

    -Diseño chanels 3:



    Es el diseño 1 pero añadiendo un canal de desagüe en la base (ancho del canal en la base indefinido aun), siguen siendo de 1,5mm cada canal en todo su recorrido

    -Diseño chanels 4:



    Este diseño es nuevo y lo he hecho ahora en 20 minutos a lo rápido. Lo peculiar de este diseño es que reduce la superficie de pines para que los chanels no queden en muy pequeños. El canal de desagüe también esta en la base y tiene un ancho de 5mm por lo tanto se reduce bastante mas las restricción ya que los canales son menos largos y ocupa menos pines.

    Desde mi punto de vista, este seria el mejor:



    Tiene suficiente superficie de contacto y combina poca restricción. Seria como un HF del bloque testado por pritt, seria la combinación del diseño de pines numero 2 y los channels 4.

    Bueno espero que me recomendéis la mejor combinación entre pines y chanels XD y por supuesto ahora veo que en un bloque no es siempre mejor tener mucha zona de disipación sino un equilibrio entre zona de contacto y restricción no?

    yochema_ gracias por tu consejo, se me había olvidado y por eso mis bloques hasta ahora han sido una chapuza, espero ver ese bloque que estas diseñando y haber que tal te parece este nuevo que he puesto.

    Saludos!

  134. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    No te bases solo en la simulacion de fluidos ya te digo que es posible que no sea mas eficaz uno que otro porque el agua corra mas . estoi convencido que tu ultimo diseño probado por pritt en el simulador de flujos rinde mejor que el ek el agua corre por toda la superficie igual . tmb decir que el test como dice pritt son 400 lh y la d5 da 1200 .
    saludos.

  135. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    jassaf, pritt lo ha hecho bien, el bloque tiene una salida asi:


    saludos!

    Ying: Pritt la hizo mal por que tú le enviaste un diseño malo y él no ha reparado en el error.





    En la anterior mire las especificaciones del canal colector: 3 x 5 mm de alto; pero quién entiende de esto sabe que sólo quedarán disponibles 2,5mm pues la otra mitad es base sobre el O-ring.

    Ahora lo que pienso es que no tienes el concepto de lo que es hacer un orificio sobre el canal del o-ring, por eso piensa que está bien...espero que Pritt si lo comprenda.
    Distancia A: 3mm
    Distancia B: 7mm
    Distancia C: 2,5 mm




    Con aumento para que aprecies mejor:



    Esta última es de mi autoria:



    lo único que debe hacer Pritt es colocar los orificios en el mismo sitio que los tiene yochema_ y volver al simulador.






    .

  136. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por yochema_
    Ying ya te explique que el agua tiene que correr sin restriccion mas roce agua con cobre , mas velocidad de agua y mucha zona de disipacion ojala hacer canales de 1 de grueso y 8 mm de altura y que todo el bloque fuera un laberinto,la zona de disipacion seria enorme el agua correria a mares y eso sicnifica menor temperatura para el cobre que a su vez se refleja en el microprocesador . estoi haciendo uno de canales de 2 mm con una altura de 6 mm . estoi pensando como hacer el maximo de canales cuando lo tenga terminado y si pritt se presta a pasarlo por el solid worck veremos como rula .
    por cierto pritt gracias por esos enormes graficos
    saludos
    Lamento no estar de acuerdo incluyendo el tamaño del bloque de 70mm:
    van a desperdiciar el agua tratando de enfriar una enorme masa de cobre cuando el problema se centra en la base que esta sobre el HIS.
    Cuando mi bloque Coldcopper V1_2 lo probe con agua de la llave teniendo como masa sólo 0.35mm parecia "hielo" al tocar la base, pero que desilución al colocarlo en el micro a funcionar; lo mismo sucedera con un bloque de gran masa.




    Cita Iniciado por yochema_
    Es posible que jassaf tenga razon segun los graficos asi parece miratelo ying .
    saludos .
    Es que de frente se ve el error.

    Cita Iniciado por yochema_
    No te bases solo en la simulacion de fluidos ya te digo que es posible que no sea mas eficaz uno que otro porque el agua corra mas . estoi convencido que tu ultimo diseño probado por pritt en el simulador de flujos rinde mejor que el ek el agua corre por toda la superficie igual . tmb decir que el test como dice pritt son 400 lh y la d5 da 1200 .
    saludos.
    Es importante ser optimista cuando de bloques se trata. Respecto a la bomba D5 los 1200 es a 24V, a 12V como todos la usamos esta alrededor de los 780LPH...y eso cruzando los dedos.

  137. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bueno por si no quedo claro, el mecanizado ocupa lo que ocupa el ihs, y esos 70mm son porque me ocupa mucho la junta y los tornillos:

    Una foto de la base acotada sin incluir el espacio de la junta y los tornillos:



    Y por si no queda claro el ihs del i7 es de 40x40 aprox.

    saludos!
    PD: ahora arreglo el error de la tapa, pero no culpen a pritt por un fallo mio ya que mucho a hecho el para ser un bloque que no es suyo ni que le beneficiara.
    PD1: nadie me ha dejado claro cual diseño es el mejor, por favor elejit y de momento me pongo con la tapa.
    PD2: en los orificios de la tapa, los dibujo para que tengan la medida de la salida del racor o el orificio con el espacio para la rosca?

  138. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno estas medidas de la tapa están bien?



    Saludos!

  139. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    jassaf si la base esta fria el micro tmb recibe frio el cobre es un buen conductor termico . mi primer diseño no deja de ser un spiral que fabrique como ya comente anteriormente pos hacer algo estetico.y de los 5 bloques que he probado ninguno me ha dado mejor resultado.
    saludos

  140. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aclaremos unas cuantas cosillas:

    Respecto al error comentado por jassaf, tiene razón, aunque solo en parte.

    Me explico: En solidworks no hacen falta juntas. Si hay pared con pared por ahí no pasa el agua.

    La única diferencia es que estaría la pared del canal, es decir 3 mm. más de altura.

    Yo me he limitado a hacer la simulación de los bloques que se me han pasado: Ya he dicho que haría ciertas modificaciones, pero eso es cuestión del diseñador, no mía.

    La diferencia entre el bloque de yochema_ y el de ying no puede ser tanta: Tengo que repasarlo, pero ahora mismo no tengo tiempo.

    El IHS de un i7 es de 36.9 x 34.4.

    ... pero eso es el IHS, los dies se sitúan en un rectángulo de 14.4 x 18.91.

    La simulación de fluidos solamente nos ayuda en el sentido de ver que no nos quede agua estancada en alguna zona o que haya mucha diferencia entre partes del bloque.

    Estoy intentando implementar la transferencia calórica. Se puede hacer, pero es complicado, ya que hay que tener en cuenta los vatios generados, la transferencia por conducción y por radiación.

    Los parámetros también son complicados: He puesto 400 l y 1500 mm de altura porque son bastante asequibles para casi cualquier bomba de las que solemos usar en RL.

    Un saludo.

  141. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pritt tu no tienes la culpa y has hecho bien tu trabajo y era mirar si había errores en mi diseño y los hay .

    Entonces tu me recomendarías dejar mi bloque como el que hiciste el test, o escogerías alguna combinación de los que puse en el post de arriba?

    Es que claro veo que todos postean pero nadie me dice con que diseño quedarme y estoy algo confuso XD

    Yo creo que el mejor seria este:



    ya que reduce bastante la restricción y se le añade un canal colector de 5mm.

    Vosotros que opináis? con cual os quedaríais? o con que combinación de pines y channels?

    saludos!

  142. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ying:

    Parece que busques una receta mágica y eso no existe.

    Como puedes comprender mecanizados se pueden hacer de infinitas formas.

    Si hubiese un mecanizado magnifico todos los bloques se harían con ese mecanizado.

    Cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Ojala supiésemos que es lo que va a ir mejor.

    Un saludo.

  143. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Ying yo me quedaba con el ultimo diseño probado por pritt enserio, todo el liquido corre por igual a 400 lh si le metes mas lh ya se veria sino sale todo en rojo . no te comas mas el coco enserio .
    saludos..

  144. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bueno gracias por vuestros comentarios .

    Creo que os haré caso, dejare de romperme el coco y me quedo con ese mecanizado, y si funciona mal, mala suerte, ya habrá otro diseño ver 1.1 XD

    Luego nadie a respondido sobre la tapa, así quedaría bien?



    O hay que hacer que el agujero del racor ocupe todo el canal?

    saludos!

  145. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    La tapa piensa en que si la regata es muy profunda debilita el metacrilato en la zona de salida de 1/4 la rosca minimo 8 mm como muy minimo ,no es una rosca de paso fino es 1/4 19 hilos por pulgada quiere decir que en 25,4 mm tiene 19 hilos , en 8 mm tendra unos 6 hilos de rocas utiles tienes que afinar en las profundidades sino quieres partir el metacrilato.a menos que quieras una spiga de paso fino entonces entrarian mas hilos de rosca .por lo demas a tu aire con las medidas.
    saludos

  146. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Por el diseño haz un poco de forma sino queda muy cuadrado redondea las zonas donde no hay taladros de fijacion a la placa tipo la que fabrique el año pasado queda mas bonito que no un cuadrado.
    saludos..

  147. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    YING:

    Las medidas en mm. El O-ring es ref 138.
    Las salidas a 22.5 mm del centro.
    La rosca de los 4 tornillos: M4




    Casi finalizando..falta un elemento




    Cómo lo ve?




    En esta final se "recorta" la platina de cobre..de extremo a extremo hay 65 mm y se necesitaría llevar a 63mm para no tener problemas con el socket.








    .

  148. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Vale no entiendo lo que dices, pero mas o menos a que te refieres?

    Yo mas o menos por lo que entiendo es que dices que con esta estructura, hay muchas posibilidades de que el metacrilato pete verdad?

    Entonces si aumentara el grosor de la tapa seguiría teniendo el mismo problema?

    Si eso, cogeria la tapa de acetal pero con la tapa de acetal tendría igualmente problemas?

    saludos!

  149. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por jassaf
    YING:

    Las medidas en mm. El O-ring es ref 138.
    Las salidas a 22.5 mm del centro.

    Entiendo que esto es para que modifique mi bloque no? ahora me meto en ello.

    Por cierto gracias a todos por vuestras ideas y de ayudarme en el diseño, diría que este bloque es mas vuestro que mio en cuanto todo XD.

    saludos!

  150. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Jassaf, una cosa, seguro que esas medidas están bien? porque me salen 5mm de grosor para el o ring?

    Saludos!

  151. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Jassaf, una cosa, seguro que esas medidas están bien? porque me salen 5mm de grosor para el o ring?

    Saludos!

    EStoy actualizando el post anterior ..revisalo.

    Negativo lo del oring: divides por 2 y el resultado es 2,45 mm para la referencia 138. La profundidad 2mm

    No has contestado lo del acrilico de media pulg.

  152. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos lo buscare, no te preocupes.

    Quizas consigo de 2cm XD es demasiado bestia 2cm?

    saludos!
    PD: has hecho el dibujo encima del primer diseño que hice, eso es por que no encontrabas otro o es porque piensas que ese es el mejor?

  153. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por ying
    Pos lo buscare, no te preocupes.

    Quizas consigo de 2cm XD es demasiado bestia 2cm?

    saludos!
    PD: has hecho el dibujo encima del primer diseño que hice, eso es por que no encontrabas otro o es porque piensas que ese es el mejor?
    revisa nuevamente el post

  154. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No me respondiste XD, haber yo te pregunto, 2cm de metacrialto es demasiado bestia?

    Luego has hecho el dibujo con medidas con ese diseño porque crees que es el mejor? o por poner un ejemplo y indicar las medidas?

    Si quieres me pasas el msn por mp y asi hablamos por allá, porque no me quisiera tirar mas de 3 post para preguntarte una misma cosa XD.

    saludos!
    EDIT: el ultimo diseño pero con las medidas que me has dicho:



    Dejo el canal de 2mm y uno de 3mm en la tapa, o solo uno de 3mm en la tapa?

    En este dibujo esta el de 2mm y habría uno de 3mm en la tapa, pero si crees que es mejor sacar el canal de la base, me avisas y lo vuelvo a dibujar ^^.

  155. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Voy con el inicial. mp enviado

  156. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    El mio es de 20 mm no es demasido bestia piensa que tiene que hacer fuerza para aguantar el bloque y con esas patillas que ha dibujado jassaf si lo pones de menos de 20 puede que en algun apreton rompa.
    mirate el diseño del año pasado mio y haz radios grandes que refuercen el metacrilato .
    http://www.hard-h2o.com/galeria-cat1-ga ... pos13.html.
    saludos

  157. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno de momento el bloque final sera este:



    Combina pines cuadrados y he borrado aquellos que creía que molestaban.

    Luego hay 55 canales de 1,5mm. jassaf, al final no pude hacer la forma del impeler.

    Supongo que este diseño sera el ultimo y sera el que creare. Si eso ya en el futuro me planteo a hacer otro.

    saludos!

  158. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Mandamelo en cad 04 o 05 sino no puedo abrirlo.
    saludos.

  159. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Ya te lo envié no?

    O sino conectate al msn y te lo paso que ando en el pero en offline XD.

    Saludos!

  160. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    por cierto, al final me quedo con el priemr diseño que te pase que es el que es como la foto de este ultimo post

    saludos!

  161. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, se acerca el aburrimiento y se me ocurrio mejorar le diseño, asi que este es el nuevo:



    Ya se que el diseño parece una copia del kryos o el rasa, pero el mio tiene dos entradas y dos salidas, una en cada dirección y mi intención es que chocaran y crearan turbulencias en le centro, pero parece ser que la agua busca la salida mas próxima XD.

    Aun asi, como veis de rendimiento? podría rendir bien? en las salidas, he diseñado algo especial con jets para evacuar el liquido lo mas rápido posible sin que se desiguale el flujo entre el mecanizado.

    Próximamente nuevos avances y en un futuro no muy lejano, buscare algún sitio que me mecanicen el bloque.

    saludos!

  162. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno mas resultados con el flow simulator por parte de una persona que no se si me dejara nombrar su nombre pero no es del foro, gracias por la simulación ^^

    Luego, los resultados son estos:









    No entiendo nada, aunque aun me queda mucho por mejorar sobre el diseño, sobre todo la entrada y la salida la cual creo que no ayuda mucho al rendimiento.

    Alguna sugerencia? XD

    saludos!

  163. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno se que este tema esta paradisimo, pero se acerca la entrega de trabajo de recerca y tengo que hacer un diseño de bloque final.

    Bueno despues de muchos bloques, este es el resultado:

    Foto del bloque en cuestion:



    Muy típico y se que no ganare tanto rendimiento porque el kryos o el xspc rasa tienen cortes mas pequeños.

    Una vez estableci el modelo de bloque, decidi investigar en optimizar este bloque para sacarle el 100% del rendimiento y aqui el resultado de la tapa con el bloque:



    La cuestion es que el bloque tiene 2 tapas, una en la que habran los canales de recoleccion del liquido que sale del bloque y otro que sellara los canales:



    foto con la tapa con los canales


    Foto de la tapa superior que sella los canales

    Y la foto del bloque final:



    Habia pensado en poner la tapa con canales de acetal blanco y la tapa mas superior que sella de colro negro, que tal os parece? mejor asi? o invierto los colores?

    Una de las cosas que he tenido en cuenta en este diseño es poner las entradas separadas para poder poner racores tipo bitspower o TFC para tubos de 19/13.

    Despues de romperme la cabeza para ver cuala es la mejor manera para inyectar el liquido en el bloque, resultó que la manera con mejor rendimiento fue la de poner la entrada en el centro XD, asi que me inspire e hice como un canal para que quedara todo como lo tenia pensado.

    Sobre los canales de recolección, que tal os parecen? recogen por igual el liquido que sale en cada extremo (y asi igualo el caudal de agua en las diferentes partes del bloque) y una vez el liquido a salido de lo que seria la estructura del bloque, se recoge con un canal de unos 3-4 mm si no recuerdo mal que conecta todas las salidas con el racor de salida.

    Que opiniones sacais?

    saludos!

  164. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Has llegado a hacer algo?

    La verdad, esperaba ver resultados, pero como te llevo diciendo desde el principio me temo más complicaciones que beneficios reales.

    Un saludo.

  165. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Has llegado a hacer algo?

    La verdad, esperaba ver resultados, pero como te llevo diciendo desde el principio me temo más complicaciones que beneficios reales.

    Un saludo.
    No si ya, tienes razon, este mundillo de crear bloques es realmente dificil. Complicaciones muchas, pero de momento esta previsto hacerlo, nose cuando, pero lo hare, el dia que encuentre un buen diseño claro XD.

    De momento la base se queda como esta o cambiarias el diseño?

    Porque en principio, mi objetivo es basarme en una base y luego ir haciendo todo lo demas.

    Lo que si tengo claro es que tengo que volver a los principios y aprender mucho mas de los demas, en pocas palabras volver a ser un principiante.

    Tu como lo ves? que cambios le harias?

    saludos!

  166. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La base la veo correcta.

    ... a falta de saber las posibilidades reales que tienes de mecanziado: ¿lo has tenido en cuenta?

    La tapa ... no la acabo de ver.

    Un saludo.

  167. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    La base la veo correcta.

    ... a falta de saber las posibilidades reales que tienes de mecanziado: ¿lo has tenido en cuenta?

    La tapa ... no la acabo de ver.

    Un saludo.
    Oks, la base son cortes de 0,5 mm asi que no creo que tengan problemas.

    La tapa, pos realmente son dos tapas, para la entrada, la alejo un poco para que pueda poner racores de compresion y hay como una mini cambra de 2-3mm de manera que augmentaria la presion? es estilo el bloque de swiftech:



    y luego para la salida no es nada mas que un canal recolector tipo el watercool hk 3.0:

    http://www.overclock.net/attachments/wa ... iller3.jpg

    Lo unico que en mi caso he tenido que hacer alguna modificacion para que coja bien las 4 salidas:



    y una simulacion:



    Haber si pritt me orientas un poco que estoy perdidisimo y ahora mismo lo unico que busco es hacer un bloque decente.

    Acepto todas las criticas posibles, como mas mejor, que sino no me entero de nada.

    saludos!

  168. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, como puedes ver en la simulación, la mayor velocidad la consigues donde no interesa para nada, en la tapa, desde la entrada lateral al la entrada real central, lo que, además aporta una restricción que no supone ningún beneficio.

    Yo probaría a poner entrada y salida en diagonal sin ninguna otra historia en la tapa.

    Como mucho un canal que comuque las partes opuestas a la entrada con la salida.

    En cuanto al mecanizado, pregunta donde o a quien te lo vaya a hacer.

    Ese mecanizado, con fresa, lo veo imposible: Un canal de 0,5 mm. representa una fresa de 0,4 mm. máximo ... y en cobre eso se parte con mirarlo.

    Ha de ser disco de corte y, que yo sepa (al menos los que yo he visto), el grosor mínimo es 0,5 con lo que el canal debería ser, mínimo 0,6.

    Un saludo.

  169. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Gracias, supongo que lo llevare a una empresa especializados en mecanizados, si veo que me dicen que no pueden, nunca es tarde para modificar el diseño y sobretodo gracias por la info, lo tendre mucho en cuenta.

    Lo que me estas diciendo es que la entrada la haga directamente para ganar presion verdad? pero para que se reparta bien el liquido, la mejor manera no seria la entrada en el centro?

    La salida dices que la ponga con algun canal recolector? o lo pongo asecas asi como la entrada?

    saludos!
    PD: he hecho una pequeña prueba haciendo la cambra que conecta la entrada con la entrada real de 5mm de altura y al parecer ha augmentado la velocidad en la entrada real y en general en el mecanizado se ven algunas lineas amarillas y verdes, es algo bueno esto no?

  170. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para un buen rendimiento toda la zona del IHS debería de estar al menos en verde.

    Mira el que hice yo:



    La entrada central realmente en la acutalidad no tiene mucho sentido por la distribución de los cores.

    ... y para tener espacio viene mejor que la entra y la salida estèn en los extremos.

    Como te he dicho puedes hacer la prueba con la entrada y salida "limpias" y otro con un canal que comunique los extremos de los canales más alejados con la salida.

    Un saludo.

  171. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que fuerte pritt:



    Entonces la principal cuestion es no limitar la salida al flujo no?

    De momento me basare en hacer un bloque parecido al de la foto, pero intentando mejorar la distribucion del flujo no?

    Tu que cambiarias de este diseño que he hecho a lo rapido? por lo que veo el rendimiento de algun otro bloque basado en este seria bueno no?

    saludos!

  172. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pritt he hecho unas pequeñas modificaciones al diseño y tal como me dijiste, las entradas separadas sin ninguna restricción:



    Este verde es suficientemente verde para obtener un buen rendimiento?

    Saludos!

  173. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Toda restricción que no tenga una finalidad clara es mala, sea en la entrada o en la salida (y en la salida más aún, eso no tendría sentido).

    El canal que has hecho en la parte de la entrada, no tiene ningún sentido.

    El canal yo lo haría solamente en la salida y alargándolo sin que llegue a "tocar" la entrada.

    Un saludo.

  174. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Gracias por comentar.
    El canal de la entrada ( que es el de la derecha) lo he puesto principalmente para que el flujo que al impactar con la base y que se queda en la parte mas alejada, en vez de ir directamente a la salida, vuelva a pasar por las partes del bloque donde no pasa el flujo (partes mas alejadas), fue mala idea?

    Lo de solo un canal en la salida que no llega a tocar la salida te refieres a un canal que cubra almenos todos los microcanales de los extremos no? si te refieres a eso, seria este caso:



    que ya he comentado antes, lo unico que el final del canal seria cerrado, pero la simulacion quedaria igual no?

    Saludos!
    PD: si no es lo que he explicado ahora, podrias especificar a que te refieres con lo del canal alargado?

  175. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno pritt, esto es a lo que te referias? o a otra cosa?.



    Y la simulación:



    Saludos!

  176. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo no alargaría tanto el canal.

    Alargarlo tanto supone que parte del agua va a ir casi directamente hacia la salida, sin tocar la base.

    Lo dejaría en un semicírculo.

    Ahí ya entraríamos en simulaciones teniendo en cuenta la aportación calórica, pero eso ya (para mi) son palabras mayores.

    Un saludo.

  177. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Ahí ya entraríamos en simulaciones teniendo en cuenta la aportación calórica, pero eso ya (para mi) son palabras mayores.

    Un saludo.
    No entiendo que me quieres decir con esto ultimo

    saludos!

    PD:

    Asi? pero si fuera asi, el rendimiento parece mayor en la simulacion con el canal en la entrada no?

  178. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, así ... e incluso un poco más corto, de manera que solo llega hasta los extremos de los canales de la izquierda.

    Fíjate en que antes parte del caudal se iba por el canal, en vez de por la base: Todo el que se te fuese por ahí, es agua que no enfría.

    Un saludo.

  179. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, habia dado por abandonado el proyecto ya que soy demasiado malo para dar con uno bueno, pero hoy por aburrimiento hice este:







    Pritt, tu que sabes interpretar la simulacion, crees que rendira bien?

    saludos!
    PD: la simulacion esta hecha a lo cutre con el test de fluidos basico que trae el propio solidworks (no con el que es mas pepino).

  180. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Acabando de perfilar el diseño del bloque. Haciendo el bloque lo mas ligero posible para reducir costes y optimizando el flujo interior:







    Ahora a esperar a que algun profesional me diga que tal el bloque xd

    saludos!

  181. Ghosthawk
    Ghosthawk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 04
    Ubicación
    Muskiz
    Mensajes
    19
    para despues de verano es muy probable que os pueda ayudar en la fabricacion y dudas que os puedan surgir en los bloques.

    voy a adquirir una maquina de mecanizado por cnc y os podre echar un cable y yo volver a retomar mi RL que tantas alegrias me dio

  182. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Pero entonces, ¿hay bloques o no hay bloques?...

    Saludos!

  183. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    alguien sabe como se pueden hacer los de las graficas