Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Montaje de PC para tratamiento musical por 1000-1200 euros.

  1. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12

    Montaje de PC para tratamiento musical por 1000-1200 euros.

    Hola!

    Soy nuevo en el foro así que este post funcionará tambén a modo de presentación.

    Estoy decidido a montarme un PC nuevo por piezas para jubilar al antiguio. Basicamente el uso que le doy consiste en temas musicales. Por pura afición, hecho mucho tiempo digitalizando vinilos, intercambiando música de alta calidad (FLAC) con amigos por la red, retocando y limpiando estas grabaciones musicales con softwares del estilo de Soundforge, así como usando Photoshop para la edición de carátulas de los propios CDs etc. Es decir, todo lo relacionado con música (pero no a nivel de estudio musical). Al antiguo AMD Athlon XP 4200+ le ha llegado su hora, así que como digo estoy decidido a cambiarlo por completo.

    Tengo un presupuesto de unos 1000 euros (un poquitín más si hiciese falta), y después de estar hurgando por la red creo haber encontreado una serie de componentes que por lo que veo no me defraudarán (me he liado la manta a la cabeza jeje). Son los siguientes:

    CPU: Intel i7 - 930 ------------------------------------- 330 Euros
    Placa Base: Gigabyte X58A -UD5 -------------------- 310 Euros
    RAM: Kingston HyperX 4G 1333MHz ---------------- 130 Euros
    Cooler: Scythe Mugen 2 Rev.B (10.2db) ---------- 47 Euros
    HD: Samsung HD10358 1TB 7200rpm ------------- 50 Euros
    DVD: Lite-On iHAS124 ------------------------------- 22 Euros

    Como podéis ver, hasta ahora llevo 890 Euros y quedan 3 cosillas. Primero la gráfica, que no es algo en lo que quiera gastar mucho ya que como os digo, ni soy gammer ni demando grandes características, dicho esto, ¿alguna recomendación? Otra es la caja, que busco algo barato, funcional, que sea cómoda. Y sobre todo, una buena fuente SILENCIOSA. Busco algo que de verdad no genere ruido ya que éste está siendo uno de los temas que primo en el montaje del Pc.

    Así que si podéis recomendarme alguna fuente silenciosa, así como verificar que el equipo que llevo tiene sentido (si existen mejoras, o elementos mejores, comentádmelo!) os estaré muy agradecido

    Un saludo y mil gracias por adelantado!

    P.D. Soy consciente de que la elección de proce + placa parece hecha siguiendo el refrán de "burro grande ande o no ande" Pero tengo algo de dinerillo ahorrado, quiero darme un capricho, y sobre todo lo que quiero es tener la seguridad de tener un equipo que vaya a rendir bien y por bastante tiempo, por ello he decidido "ir a lo fácil" y no jugarmela visto que tengo ahorrillos.

  2. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Iba a haber editado el post, pero me doy cuenta que ya que no voy a andar overclockeando (casi seguro que no vamos) y viendo alguna otra tienda a la que había mirado inicialmente, veo posibles los siguientes cambios:

    CPU: i7 930 por 270 Euros en vez de 330 Euros
    Placa: X58A - UD3 por 220 Euros en vez de la UD5 que no necesito tanto costaba 310.

    salu2

  3. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Si quieres una fuente silenciosa, te recomendaría esta:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...m700_700w.html

    Es el silencio, sin más.

  4. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Muchas gracias por la información umrcity, me pongo a mirarla ya mismo. Por otro lado, he ido avanzando en la composición del equipo, ahora mismo me encuentro con ese equipamiento:

    CPU: Intel i7 - 930 ------------------------------------- 270 Euros
    MotherBoard: Gigabyte X58A - UD3 --------------------- 220 Euros
    RAM: MMushkin Extreme 6GB pc3 16000 ----------------- 185 Euros
    DVD: LiteOn -------------------------------------------- 22 Euros
    HD: Samsung 1TB -------------------------------------- 50 Euros
    Gráfica: Sapphire Radeon HD 1 GB ----------------------- 65 Euros
    Cooler: Noctua NH - U9B SE2 --------------------------- 50 Euros
    Caja: Antec Sonata Elite ------------------------------- 85 Euros

    Qué os parece? Son 947 Euros a falta de la Fuente, y la verdad es que no me he cortado en nada de lo elegido, así que creo que va un conjunto muy completo y con buen rendimiento.

    Ahora a elegir la fuente. En cualquier caso si teneis comentarios al respecto de cualquiera de los componentes anteriores, no dudeis en decirlo!

    Un saludo y gracias por adelantado!

  5. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    El resto de componentes los veo bien, aunque por ejemplo el disipador para el procesador podría ser uno completamente pasivo (como el prolimatech megahalems o el megashadow). Al fin y al cabo, como no le vas a hacer OC, estos disipadores son tan buenos que aguantarán las temperaturas de ese i7 perfectamente sin un ventilador añadido.

    Así ganarías todavía más silencio, y al fin y al cabo, si un día te decides a hacerle oc al equipo, puedes comprar cualquier ventilador de 120mm para ponérselo, que están tirados de precio.

  6. josema_cas
    josema_cas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 06
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    118
    Hola,
    no es que estienda mucho de esto, pero....
    ¿no te estas olvidando de algo?
    Se que las placas base montan tarjetas de sonido de calidada para reproducir en 5.1 o dolby los sonidos procedentes de los juegos, mejoran el sonido de los mp3, pero creo que le pides mucho si vas a digitalizar vinilos.

    ¿Por que no le compras una buena tarjeta de sonido? Una con entradas digitales/ analogicas que te permita conectar directamente el plato/ amplificador y controlar con filtros propios de la tarjeta (hardware) los niveles de ruido. Eso y unos cables de calidad para conectar los equipos musicales al pc y descargas al procesador de la lenta tarea de digitalizar con filtros.
    Ya no necesitarias el modelo más alto de i7, como la tarea más gorda la hace la tarjeta de sonido, te puedes ahorrar un monton de euros y pillar una placa y micro de gama media.

    Solo es una sugerencia...

  7. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Buenas!

    Muy buen apunte. Se me olvid'o decir que rescato del PC antiguo una tarjeta de Sonido Creative con la que funciono de maravilla.

    Ya esta todo encargado asi que os contare que tal va.

    salu2

  8. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9
    Yo cambiaria el disco duro ,,, por un Seagate ,,,,, !!Sansung como ke no !!

  9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cambiaria el disipador por un Noctua NH-D14 y el disco duro por un Wenster Digital caviar black.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues me llamaréis raro pero yo personalmente (y es una cosa de gustos y simple subjetividad) cambiaría ese PC enterito por un Mac, directamente :roll:
    Aunque claro, no sé si por 1000 eurípides encontrarás algo que te satisfaga, esa es la pega de los Mac.

  11. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Buenas!

    Terrmo! Estoy a tiempo de cambiarlo, ¿por qué lo dices? ¿Mejor? ¿Más silencioso? Es que lo vi más aparatoso, y como tenía miedo de que no entrase bien en la caja, elegí este, pero vamos que cuestan lo mismo...

    En cuanto al MAC, pues puede que tengas razón. De hecho no hay más que ver la gente profesional que trabaja con audio o imagen, que casi todos usan MAC. Pero mi padre (que es para quien será este equipo) ya se maneja con su Windows, su Sound Forge, además de algún que otro software esencial para el uso de metabases de audio que por lo que tengo entendido, sólo lo hay para Windows... y andar funcionando con máquinas virtuales y demás es ya meterle en camisa de once varas. Así que PC y listo.

    salu2

  12. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Te lo digo mas que nada por rendimiento ,y dudo que ese que es de ventiladores de 9cm mantengan bien fresco un i7.

  13. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Buenas!

    Vale, me doy cuenta que no os puse la configuración definitiva del equipamiento, ahi va:

    Mother Board: Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 200.00
    CPU: Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 264.00
    Gráfica: Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2 62.00
    RAM: Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9 181.00
    Caja: Antec Sonata Elite 81.95
    Fuente: Cooler Master GX 750W 84.00
    Ventilación: Noctua NH-U12P SE2 58.00
    HD: Samsung 1TB 50.00

    Como veis, el ventilador del CPU es un buen mostrenco del que hablan muy bien.

    salu2

  14. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Sí, no digo que no sea bueno, pero con el megahalem/megashadow lo podrías poner incluso sin ventilador.

  15. mikenight
    mikenight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    12
    Bueno, al parecer tiene un diseño especial que teniendo en cuenta el resto de componentes, el cooler será casi seguro lo que menos ruido meta de todo. Temo sobre todo por la fuente, que pese a tener sistemas anti-ruido y ser una marca buena, no tiene como principal propiedad el tema del ruido.

    En cualquier caso, contamos con que la caja tiene placas especiales con reducción acústica, veremos a ver como queda la cosa.

    sali2

  16. umrcity
    umrcity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 05
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    174
    Claro, la silenciosa de CoolerMaster es la gama "SilentPro".

  17. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Por ese precio tienes una caja que creo que es mucho mejor, una cooler master 690 II. Espaciosa, silenciosa... yo la tengo y es un pedazo de caja!

    No has pensado en arquitectura X6 de AMD? Para el uso que le das al pc lo mismo te da hasta mejor rendimiento... y sale mejor de precio! y podrias invertir en una fuente mejor, por ejemplo una corsair o seasonic

    mirate el presupuesto del link y a ver que te parece... creo que es superior a tu configuracion.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

  18. Invitado

    Sugerencia

    Hola,

    No se si llego a tiempo o no, pero yo te recomendaria una fuente de la casa Antec porque no te daras cuenta de si esta encendida o no.

    En cuanto a la grafica miraria una que tuviese caracteristica "-Silent".

    Lo que te han comentado de un equipo AMD en tu caso estoy totalmente de acuerdo ¿porque pagar más por un rendimiento similar y más barato?

    En cuanto a los disipadores no estoy muy puesto, pero busca ventiladores grandes y que no hagan ruido, maximo 20 db.

    En cuanto a que me gastaria yo de importancia seria en un buen disco ssd+1 hd normal o bien dos discos en raid 1 para ganar velocidad. Eso se nota mucho para mover el sistema operativo junto con unas buenas memorias más que mucho procesador. Piensa que el ordenador siempre va a la velocidad del más lento.

    Un saludo.

  19. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Hola, buenas
    ¿Que raro? un pedazo ordenador para temas musicales y no veo ninguna targeta de sonido.¿No se si hace falta tanta potencia brutal? no seria mejor una CPU de AMD que merece la pena cuando hablan de descodificacion del sonido y video. El equipo que habeis elejido es mas para el O.C (Falta solamente T.G buena)

  20. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ya ha dicho esto:

    Se me olvid'o decir que rescato del PC antiguo una tarjeta de Sonido Creative con la que funciono de maravilla.
    Así que lo de la tarjeta de sonido en principio lo tiene solucionado. El resto de hardware yo lo veo bien para lo que quiere. Desconozco si AMD da mejor resultado para trabajar con sonido.

  21. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    O.K no me fije bien.
    Un saludo