Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Actividad anómala del procesador

  1. CO-2
    CO-2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 10
    Mensajes
    1

    Actividad anómala del procesador

    Buenas:

    Tengo un Compaq Evo D510 e-PC, el cual tiene unos 8 años y funciona unas 10-12 horas al día de Lunes a Viernes.

    Este verano, con el incremento de la temperatura, he advertido que el ventilador del micro se activa en exceso.

    Echando un vistazo en el Administrador de Tareas, me encuentro con esto:


    El micro está en torno al 3%-4% de rendimiento, pero va teniendo puntas constantes que lo llevan al 60%-100%.

    Soy una persona bastante disciplinada a la hora de mantener el HD al día. Mínimo semanalmente le paso el desfragmentador, CCleaner, SpyBot y el Antares.

    ¿Cómo puedo advertir o eliminar estas puntas en el rendimiento? Ya aviso que he repasado todos los procesos que tengo activos, y ninguno se sale fuera de lo normal. Incluso cierro todos los procesos no esenciales para hacerle el seguimiento al micro y me encuento con lo mismo.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.[/img]

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Desde cuando te pasa? Eso puede pasar si has instalado algun programa que trabaje en segundo plano y consuma mucha CPU. Eso o algun virus. Pasale un antivirus para descartarlo.

    Nunca me ha pasado, asi que no se que mas decirte...

    Saludos!!

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Mira en el Admin de Tareas , los procesos y comprueba cual consume mas.

    Tienes algun proceso en segundo plano o algun Virus actuando por eso la CPU esta al 100% sin tu hacer nada.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No confundas tocino con velocidad. Eso no es rendimiento sino uso del procesador, dos cosas muy distintas.

    Los posibles culpables son:
    -El mismo administrador de tareas (si la lista de procesos es muy extensa y tienes la frecuencia de actualización en Alta).
    -Antivirus (es un proceso no esencial aunque te hagan creer lo contrario; si tienes, no sé si lo habrás cerrado antes).
    -Cortafuegos (si tiene que controlar muchas conexiones o tiene reglas muy estrictas).
    -Procesos "invisibles" (si usas una cuenta limitada en lugar de una con privilegios de administrador, no estarás viendo todos los procesos).
    -Elementos del hardware.

  5. Invitado
    A ver, voy contestando:

    El único proceso que tira de verdad es la Oracle, pero ya os digo que la paro. En realidad paro la Oracle y cualquier otro proceso que sea reseñable. La prueba la hago con el pc en reposo "idle" y sin procesos externos al propio SO.

    Siempre procuro tener el pc "ligerito" de tonterías: muy a menudo elimino entradas de registro innecesarias y el inicio de windows lo tengo super descargado.

    Antivirus no tengo activos.

    Virus no creo que tenga: he pasado el karspersky, el AVG, el Malware y el Spybot, y está limpio como una patena. También los he pasado en modo a prueba de fallos.

    Con el regcleaner tengo también superajustadas las entradas de software.

    Por lo pronto, he abierto el pc y le he cambiado el nitrato de plata, que estaba totalmente cuarteado. De momento parece que el micro empieza a funcionar bien.

    De todos modos, os sigo leyendo: sobre todo lo relativo a cualquier configuración del XP que sea aconsejable para el micro (ahorro de energía, etc).

    Gracias por vuestra ayuda.

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    En verano con las altas temperaturas y si llevas sin cambiarle la pasta termica al micro es posible que se te caliente en exceso el micro y haga cosas raras.

    Consejo :

    Cambia la pasta termica , limpia el ventilador de polvo o roña que tenga como pelos , etc.. y veras como todo vuelve a la normalidad.

  7. Invitado
    Lo de la limpieza, también lo llevo bastante al día. Normalmente abro el pc cada 1.5-2 meses y lo limpio con una pistola a presión, llevando cuidado con las zonas delicadas. De este modo lo dejo sin una mota de polvo y brillando.

    El tema lo tengo solucionado: Como comentaba arriba, le he metido nitrato de plata nuevo y vuelve a funcionar como Dios manda.

    El pc tiene 9 años y como comentaba trabaja de servidor oracle una media de 10-12 horas: Un claro ejemplo del buen comportamiento que tiene un equipo si se le hace el mantenimiento adecuado.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.