Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Concurso Modding Antec] Mod Antec p82 con RL

  1. Valhar2000
    Valhar2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    5

    [Concurso Modding Antec] Mod Antec p82 con RL

    Empecé comprándome una caja Antec P82.



    No la compré específicamente para ponerle RL, aunque sí tuve en cuenta las facilidades que da para esto, e.g. los agujeros para pasar tuberías. La compré por las siguientes razones:

    1. El aspecto. Es una caja simple (pero no simplona) y sobria. No está nada recargada, y se nota que sus diseñadores se preocuparon de hacer una caja que funcionase bien y fuese fácil de manejar a la hora de montar un equipo, en lugar de crear algo cantoso para dar la nota en una LAN Party.[/*:m:3b1gjwa9]
    2. El silencio. La caja tiene un recubrimiento de tres capas de diferentes metales que absorben el ruido del interior. Además, tiene varios compartimentos en el interior para dirigir el flujo de aire sobre los discos duros y otros dispositivos, y un compartimento en la parte de abajo que mantiene el aire caliente producido por la fuente y los discos duros ahí puestos separados del resto de los componentes, lo cual permite un mejor enfriamiento sin necesidad de usar ventiladores más potentes y ruidosos.[/*:m:3b1gjwa9]
    3. El espacio. Ya mencioné los compartimentos que tiene. Además de ayudar con el flujo de aire proporcionan espacios donde colocar los componentes y sus cables, asegurando que los cables de un dispositivo no cuelgan sueltos, molestando a la hora de colocar otros componentes o impidiendo el flujo de aire. Con esta caja puedo trabajar sobre unos componentes sin tener que preocuparme de los otros.[/*:m:3b1gjwa9]
    4. Manejo de cables. Esto simplemente no tiene precio. La P82 tiene mucho espacio detrás de la placa, lo cual permite pasar cables por detras de ella, en lugar de dejarlos colgando encima de los componentes. Además, ahi agujeros en la plancha que sujeta la placa por todas partes, de forma que se pueden meter y sacar los cables por dónde más convenga para poder esconderlos detrás de la placa sin tener que usar alargadores para todo. Yo sólo tuve que comprar un alargador para el cable de 12V de la placa. Hoy en día hay bastantes cajas que usan este sistema, y no me extraña, porque los de Antec dieron en el clavo con él.[/*:m:3b1gjwa9]




    La RL se la puse después de montar el sistema de enfriamiento por aire, porque quería overclockear más. Le puse un radiador para 9 ventiladores de 120mm de la marca Watercool, y puse bloques de agua en casi todos los componentes:

    • En el circuito principal:
    • CPU[/*:m:3b1gjwa9]
    • Gráfica
      En el circuito secundario:[/*:m:3b1gjwa9]
    • RAM[/*:m:3b1gjwa9]
    • Northbridge[/*:m:3b1gjwa9]
    • Southbridge[/*:m:3b1gjwa9]
    • Generadores de tensión de la CPU[/*:m:3b1gjwa9]


    También puse un radiador de un ventilador, fijado el ventilador trasero de la caja, para ayudar a enfriar los componentes del circuito secundario.

    Aquí van más fotos:









    Una foto donde se ve mejor el circuito secundario por sí solo:


  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Juas , pedazo de radiador , pero digo yo , como haces para sacar cualquier comopnente de la caja? porque con ese lio de mangueras xD.
    Pero muy currado si señor.

  3. Valhar2000
    Valhar2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por TERRMO
    Juas , pedazo de radiador , pero digo yo , como haces para sacar cualquier comopnente de la caja? porque con ese lio de mangueras xD.
    ¡Pasar las mangueras por detrás de la placa ya sería mucho pedir! Incluso para Antec. Así que me las arreglo como puedo.

    Gracias por el comentario.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Podrias poner el resto de componentes? veo que una 4870x2 como grafica no?
    El OC que tienes , temperaturas y eso , no estaria mal que pusieras alguna informacion.
    Un saludo.

  5. Valhar2000
    Valhar2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    5
    Los componentes principales:
    CPU: Code 2 Quad 6600. Overclockeado de 2.4 GHz a 3.88 GHz
    Gráfica: Saphire Radeon HD4890 (antes tenía una HD3870 X2). Overclockeada de 850/975 MHz (GPU/RAM) a 985/975 MHz
    Placa: Asus P5E

    En cuanto a los componentes de la RL:
    Bloque de CPU: Swiftech GTZ
    Bloque de GPU: Swiftech mcw60
    Radiador: Watercool mo-ra 2
    Bomba: Laing ddc3.2 with XSPC top

    Cuando el ordenador está descansando la temperatura de la CPU ronda los 45º. Con el equipo cargando la CPU y al gráfica no pasa de 60º.

    La gráfica no llega a pasar de los 45º, que yo haya visto.

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Joder, vaya currada de ordenador, la verdad me gusta la idea de querer refrigerar toda la placa sin usar fullcover.

    Lo que me preocupa es si tantos codos para conectar el nb, mosfet y sb, no son muy restrictivos?

    usas una bomba pa todo?

    Saludos!

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Por cierto, ese radiador no parece un condensador de aire?

    Saludos!

  8. Valhar2000
    Valhar2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por ying
    usas una bomba pa todo!
    No, tengo las cosas separadas en dos circuitos precisamente para evitar el problema de la restricción que crean los bloques de los componentes de la placa.

    La bomba que uso para el circuito de la placa está dentro del depósito (que encaja en dos bahías de 5 1/4). Es un depósito de XSPC con bomba incorporada.

    Para el circuito principal, que incluye el bloque de la CPU, el de la gráfica y el radiador grande, uso la ddc3.2, con un top de XSPC.

    Cita Iniciado por ying
    Por cierto, ese radiador no parece un condensador de aire?
    Pues creo que así se llaman este tipo de radiadores, sí.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    a oks, es que no me había fijado.

    Saludos!