Resultados 1 al 21 de 21

Tema: silicona para protejer la placa base

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    silicona para protejer la placa base

    hola.he visto que hay gente que usa una especie de plastilina para poner alrededor del micro en la placa para protejes de la condensacion y demas...alguien me podria decir como se llama eso?
    gracias y salu2

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Nunca he aislado una placa base y no tengo mucha experiencia, pero creo que lo mejor viene siendo el neopreno con una grasa dielectrica.
    Incluso tengo visto algunas personas usando plastilina, de la normal y corriente.

    Saludos

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si,tambn se que con plastilina se puede,pero el problema es que a la hora de quitarlo,con plastilina quedan restos y demas,con este otro producto no queda absolutamente nada...lo vi en la euskal encounter la semana pasada...
    salu2 y gracias

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Aunque parezca mentira, esa plastilina que mencionas es realmente una goma de borrar de Faber Castell que se deshace con las manos y se va aplicando a la placa base como bien dices para protegerla de la condensación.

    El "modelo" exacto no lo sé... pero seguro que puedes buscarlo en Google o que se pase por aquí alguien que lo sepa... pero vamos, yo las he tenido en las manos y me he quedado sorprendido de lo que se puede hacer con unas simples gomas de borrar...

    Un saludo

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si,una de las marcas era faber castell....

    su precio?supongo que saldra mas barata la plastilina conveccional...
    muchas gracias y salu2

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No es plastilina, como te cuento... es literalmente una goma de borrar... simplemente alguien que se dedica esto descubrió este uso, y lo están explotando al máximo.

    En la Euskal verías a Josu (skunk) y resto de la gente (lo siento, no sé quién más asistió) utilizándolas porq precisamente es de ellos a quien se lo vi.

    Las compran a granel (decenas y decenas de paquetes) porq saben que son baratas y que las van a seguir utilizando por muuuucho tiempo.

    Sinceramente me encantaría poder decirte el "modelo" de la goma de borrar, pero no estoy tan puesto... solamente te daba indicaciones...

    Pero vamos, poniendo lo siguiente en Google:

    faber castell extreme cooling isolating

    Con eso deberías poder encontrar fácil el nombre... luego ya encontrarlo en algún sitio para comprarlo, ni idea... ¿por q no lo preguntaste allí a la gente que dio el taller?

    Un saludo

  7. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    muchisimas gracias por tu respuesta....
    si k me dijeron como se llamaba pero ya no m acuerdo de akello...lo tenia k haber apuntado...
    muchas gracias de nuevo y salu2

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Esto es de un foro sueco, pero la primera foto se ve claramente el número de modelo:

    http://www.sweclockers.com/forum/showth ... id=833961/

    En concreto la foto es esta:

    http://i212.photobucket.com/albums/cc16 ... L11715.jpg

    Espero que te sirva...

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Aqui tambien hablan del tema :

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/109409/0.html

    Espero te sirva , tambien ponen como ejemplo la "goma" de MILAN , Faber Castell.

  10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Hay faber castell però hay más marcas que la comercializan. Se llama goma "miga de pan". En una papeleria de mi pueblo (Folder) hay una Milan por 50 céntimos la goma, con unas 4 tendras de sobra para aislar una placa.

    Saludos.

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y se aisla la placa entera ? Solo alrededor del micro ? Tengo esa duda.

    Y otra cosa , se cambia cada cierto tiempo la goma "miga de pan" ? Te vale para un par de meses ?

    Gracias !

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    tan solo se aisla la parte del micro,mosfet y demas donde se pueda producir la condensacion...
    y imagino que eso lo podras usar tantas veces como kieras...pero no lo se de fijo...
    salu2

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya piensas en montarte una Extrema , haces bien , yo tambien me tendre que ver algo para puntuar en HwBot y superar mis marcas !!! :wink:

  14. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    y esto se puede usar para 24/7 durante un año por ejemplo? o solo para casos puntuales?


    Saludos.

  15. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo siento pero no te entiendo bahs...
    salu2

  16. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por lopezmodd
    lo siento pero no te entiendo bahs...
    salu2
    24 horas 7 dias a la semana XD osea que si eso se podria usar para toda la vida...

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Una Refrigeracion Extrema , no se usa para 24 / 7 , mas que nada por problemas de condensacion.

    Por lo que tengo entendido , se monta el tinglado de la Extrema , se pasan los Benchmark's durante unas horas controlando las temps y la condensacion y luego se desmonta el tema.

  18. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo veo imposible tenerlo todo el dia puesto,mas que nada,a parte de la condensacion,por que el hielo seco se gasta,y mas el nitrogeno liquido,por lo que tienes que estar todo el tiempo hechando...normalmente,se monta todo,se ocea todo lo que se pueda para pasar los benmarck y luego se desmonta...o se deja para proximas pruebas...
    salu2

  19. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por lopezmodd
    lo veo imposible tenerlo todo el dia puesto,mas que nada,a parte de la condensacion,por que el hielo seco se gasta,y mas el nitrogeno liquido,por lo que tienes que estar todo el tiempo hechando...normalmente,se monta todo,se ocea todo lo que se pueda para pasar los benmarck y luego se desmonta...o se deja para proximas pruebas...
    salu2
    Está claro que con hielo seco o con nitrogeno liquido no se podria hacer, pero yo me referia a una peltier.

    Saludos.

  20. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ahi ya no se decirte...supongo que una peltier tendra una vida util...pero teniendola bien refrigerada y demas no habra problema...pero tampoco te lo puedo decir de seguro...
    salu2

  21. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Poder se podria tener 24/7 un cambio de fase o una peltier pero tendrias bastantes problemas: condensacion, ruido, precio, etc. y tampoco le veo ninguna utilidad practica.

    La goma esta la puedes tener puesta en la placa mucho tiempo, no hace falta cambiarla, de hecho yo tuve una Rampage Extreme aislada mas de un año y sigue funcionando perfectamente. Si quitas esta goma luego la puedes usar otras veces.

    Mas o menos tendria que quedar así, esto era para una Cascade y puede estar varias horas sin condensar. A esto le añades un poco de papel de cocina y unas tiras de neopreno finito y ya lo tienes bien aislado.



    Saludos.