Resultados 1 al 4 de 4

Tema: agua destilada + refrigerante

  1. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    agua destilada + refrigerante

    Hola.
    Nada chicos tengo una simple pregunta , actualmente para refrigerar pc utilizo refrigerante del coche unos 15% tal cual como viene de la tienda sin mesclar con agua ni nada (porque es asi como tengo llenado el radiador en mi coche) pero ahora voy a cambiar tubos en todo el circuito por unos primochill de color negro y me gustaria saber si deberia hacer una mescla con agua destilada y cuanto rebajarlo para que me protega bien el sistema y no ensucie los tubos o sea lo justo , el clolor ya me da igual porque no se va ver absolutamente nada de liquido :wink:

    Normalmente cuanto refrigerante se hecha para un litro de agua destilada ? porque es mas o menos la candidad que entra en el circuito que tengo

    Saludos!

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Yo no se mucho de RL , pero por lo que he leido por aqui , lo que recomiendan es agua destilada con un pedazo de plata.
    Dicen que es lo que mejor conduce el calor y la plata evita corrosion.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Creo que no, la plata es biocida y yo lo he probado, por mi experiencia, tube corrosión en dos bloques, pero parece ser que mi caso es raro.

    Entonces, la plata hace la función de biocida y mataría a los microbios, etc , mientras que al ser solo agua destilada, refrigeras mas, pero si tienes algo de aluminio en el circuito, habrá corrosión, pero materiales tipo laton, niquel o cobre no tendrás problemas.

    Saludos!

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo dicho, personalmente creo que es una opcion mucho mejor y mas limpia el agua destilada con una pieza de plata 0.999.

    La plata no tiene nada que ver con la corrosion, ni la inhibe ni la produce. Simplemente actua como biocida al ionizar el agua. Aqui tienes mas informacion sobre ello.

    Lo de ying es un caso raro, pero sigo estando bastante convencido de que no tuvo que ver con la plata.

    Saludos