Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ALFA 1W miente mas que habla

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    ALFA 1W miente mas que habla

    Hola tengo una Wifi usb ALFA 1W con antena 5dbm, y los niveles de señal siempre estan en bueno a excelente en todas las redes que tengo alrededor, pero la realidad es que eso es mentira, con cualquier otra wifi que muestre niveles de señal mas moderados, la conexion y la calidad del enlace son iguales si no mejores.

    ¿Es posible??

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pués, aqui el problema es la potencia de emisión de un solo lado, tu ves perfectamente al punto de acceso y por ello te da bastante señal, pero tu cliente (portátil etc.) no tiene 1W de salida y no llega tan bien hacia el punto de acceso, y por tanto el TCP/IP no te va bien. La solución sería poner una mejor antena en el cliente y/o otro mas potente.

    A parte de eso, un ALFA de 1W que monté no era realmente de 1W sino 600mw para el modo 802.11b (11Mb) y 400mw para el modo 802.11g (54mb), puro marketing. He cambiado del modo mixto b+g al b only y se nota la subida de potencia en este caso aunque te quedas en 11Mbit máximos, puede que compense eso a tener señal g de mala recepción.

    Salu2

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    ¿Como puedes saber realmente la potencia de salida de cada modo b y b/g? Hay algún driver que me puedas recomendar?

    Te cuento mi caso:
    Con la ALFA conecto al AP con calidad y potencia al 80 o 90%, osea señal excelente, con una antena casera que me siempre me ha dado muy buen rendimiento, pero al hacer un test de velocidad solo obtengo una 3mb/s. Cuando el AP es de 10mb.
    Por otro lado pruebo con la antigua wifi, una d-link pci con chip atheros y con la misma antena me daun nivel de señal mucho mas bajo, entre normal a bueno. Pero al hacer el test de velocidad obtengo los casi 10mb de velocida real en ese mismo momento.

    También tengo mis dudas por el calbe usb que utilizo con la ALFA, ¿puede ser que por hay este perdiendo potencia o rendimiento?
    Al conectar la ALFA por primera vez ocurrió algo raro, aparecía y desaparecia constantemente, como si la desconectara del usb. Cambié el cable y eso se solucionó pero aun tengo dudas si poner un cable mas corto o de mejor calidad puede ayudar, la verdad no necesitoel 1,5m de cable que trae.

    Saludos...

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pensaba que hablabas de un punto de acceso ALFA, pero por lo que dices tienes un USB de 1W ( AWUS036H o similar ). En este caso puede ser que al emitir a 1W y el AP si es uno normal emitir a solo 100mw o menos no alcanze tan bien... pero esto son hipótesis, has de probar diferentes configuraciones, probar en diferentes canales, orientaciones de antena, limitar la tasa máxima de datos para que no te salte de un modo a otro ... Por ejemplo si te sincroniza a 24 mbps máximos probar a dejarlo an 18 mbps pero con una señal mas estable etc. Tb. puedes probar a bajarle un poco la potencia al USB ya que normalmente con menos potencia también tienes menos ruido. En este modelo vuelve a pasar lo de las diferencias de potencia entre b y g (Output Power: 24dBm (OFDM) (wifi g), 30dBm(CCK) (wifi b)) asi que si lo dejas en modo b exclusivo puedes ganas señal... A veces es mejor una wifi b con buena señal a una g de baja señal.

    Vaya lio que acabo de soltar, aver si te sirve de algo