Resultados 1 al 13 de 13

Tema: CoolIT Boreas , Opiniones

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    CoolIT Boreas , Opiniones

    Holasss ,

    He visto en Coolmod este aparatito de CoolIT , no se si es Refrigeracion Liquida o Extrema , alguien puede aportar datos al respecto ?

    El producto es este :

    http://www.coolmod.com/product/7104/0/0 ... 5-1366.htm

    He visitado la Web del Fabricante para saber mas info , pero no lo veo.

    A ver si alguien puede aportarme mas datos.

    Gracias !

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Sinceramente , es tirar el dinero , con lo que vale eso te montas una pedazo de RL a lo pro.

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    TERRMO , he preguntado info sobre el producto para saber mas cosas sobre el , no que me lo vaya a comprar sin saber , primero lo estudiare , si me conviene me lo pensare , sino pues nada , a otra cosa.

    Con una RL pro , que temperaturas alcanzas ? Te recuerdo que mas bajas del ambiente no.

    Este producto , segun he preguntado en Coolmod , usa Celulas Peltier , Cual es la temperatura que puede alcanzar la CPU con ese Sistema ?

    Gracias !

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Esta claro que con una RL no vas a bajar de la temperatura ambiente ( a no ser que metas el radiador en un cubo con agua y hielo xD).
    Pero yo veo mas fiable un RL buena , con componentes de calidad , ese cacharrito no se, para lo que es veo un precio demaciado caro. la bomba supongo que sera de 300 o 400l/h , el bloque es una basurita, pero bueno.
    No has pensado en una RL y meterle el bloque swiftech que viene con peltier?





    Creo que chunguii , estaba vendiendo uno de esos:
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?...ab3f47f0b2518b

    Seguramente eso con una buena bomba/radiador etcc, enfrie mas que el coolit ese.

    Por cierto vi unas pruebas de ese cacharro y no se , no lo veo taan especial para el precio que tiene.



    Un saludo.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues tienes razon , viendo la Grafica , con 1.45v no tiene mucho de enfriador. jejejeje

    Y el bloque con Peltier , ese que vende Chungi , que temperaturas alcanza ?

    Me interesan bajo cero , para al meterle a la CPU del orden de 1.75 v , se queden en 20-30ºC la CPU.

    Luego otro tema es el Bloque con Peltier , como lo alimentas ? Aparte de la Fuente del PC ? O se puede aprovechar sacando un cableado de alli ?

    Gracias !

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    El supuestamente lo vende con una peltier de 400W!! que eso es una pasada.
    lo puedes alimentar por molex , pero has de tener una fuente bastante potente , o pillarte una de 400 o 500w de esas genericas para alimentar la peltier aprate.
    Ya por el rendimiento preguntale a el que tal le iba con su QX9650.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Aqui esta la Review de la CoolIT :

    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-17.html

    Al 100% de funcionamiento , llega a 29ºC con 1.45v , la foto que me habias puesto era en Idle. jejejejeje

    Ya le he preguntado a Chungi en el post de la venta , a ver que temps consiguio.

    Los dos Sistemas son con h2o , mejores temps ya seria pensar en cambio de fase.

    Y si la condensacion es un problema , por lo que habria que aislar la placa , etc..

    Lo que esta claro es que el Bloque con la Peltier es mucho mas economico , pero habria que montar una RL Pro , con el gasto que ello conlleva con todos los componentes , no solo el Bloque y ver que sistema es mas caro y decantarme por uno.

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    A vale es cierto , no me fijé , hay 2 pruebas , una con el sistema de el coolit en default y otro a pleno rendimiento.

    sería en default:



    y en full:



    Aun asi , lo veo demaciado caro.
    con 440 euros que vale casi ese aparato , te montas una bombita normalita , un raidador doble y el bloque de chungii y te sale mas barato , aparte la diferencia , fijate que ese cacharro trae una peltier de 130w y enfria asi , imaginate con la de 400W.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Primero debes considerar que overclock pretendes conseguir, y si de verdad te compensa meterte en todas las complicaciones que implica una Peltier.

    El primer problema es alimentarla. Usa este calculador de vatios para ver cuanto consume tu sistema y a eso sumale los 400 W de la celula de Chungii. Vas a necesitar una fuente bastante buena y potente.
    Tu otra opcion es tener una fuente normal para el equipo y una aparte puenteada para la Peltier. Las Meanwell son la mejor opcion.


    Tambien has de tener en cuenta el aislamiento de la placa base. Seguramente necesitaras poner algo de neopreno alrrededor del socket.

    No se exactamente que temperaturas conseguiras con esa Peltier, pero estoy bastante seguro de que puede llegar a haber condensacion y eso es un gran problema.

    Y por ultimo, que pretendes conseguir con esa Peltier que no puedas tener con liquida?
    Me refiero a que, si lo que pretendes conseguir es un overclock mas alto que con liquida, no te hagas muchas ilusiones. En los i7 pasar de 1.45 V para 24/7 empieza a ser arriesgado. A 1.45 V o menos puedes refrigerar perfectamente el procesador en un circuito solo CPU con un radiador doble o triple.
    Si lo que pretendes es benchear, ya es otro tema, pero te diria que usaras una cascada.

    Saludos

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y esta Vapcohill ?

    http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... t&ref=Y546

    Yo la veo muy bien , llega a -30ºC.

    Con Sistema de Control , evita la Condensacion , fija la temp deseada , etc..

    Esta muy bien , y nueva , con Garantia etc..

    Es un pelin cara , pero es Nueva y la Vapochill que vi de 2º Mano , valia lo mismo sobre los 400 €.

  11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    No se , en el enlace no se ve nada.
    Pero bueno , si controla el tema de condensacion y demas , y llegando a los -30 , creo que es mejor opcion que el tal coolit ese.

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    He editado y corregido el link para que se vea bien la Vapochill.

    A ver que opinais. XD

    @ Longhorn ,

    Lo quiero para Overclocking Extremo , poder poner el micro a 5-6 Ghz , con temps de -30 , -40ºC y poder Benchear en Condiciones para Puntuar en HwBot ( Liga de Overclockers Internacional ) , donde participamos algunos del Team de hard-h2o.

    Si con la Peltier y el CoolIT no se consiguen esas temps tan bajas , bajo cero , pues ya no es tan interesante para el precio que tiene , lo veo un pelin caro para lo que es , y ademas de complicado el montaje , con Fuente Auxiliar , isolacion , etc.. vale la pena mas lo que comentas de una Cascada o una Vapcohill.

  13. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Hola, no se si te servira de algo pero un tipo de youtube llamado Linus Techtips tiene un video con 2 boreas, a lo mejor puedes preguntarle por el rendimiento pero si no recuerdo mal no subio al AMD de 6 nucleos a mas de 4GHz, pero creo q tampoco se mato mucho.

    Edit: Aqui tienes el video

    http://www.youtube.com/watch?v=CJHsbSe8 ... re=channel