Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC Prefabricado Compaq HP

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    PC Prefabricado Compaq HP

    Hola, tengo un amigo que se ha comprado un PC prefabricado de la marca Compaq HP, un AMD Athlon II x2 215, 4 gb, grafica integrada, y tal.. Tenía una duda, y es que yo no se lo he podido solucionar: su duda era si con éstos pcs puede tenerlo encendido las 24h del dia, dandole usos normales, logicamente a juegos antiguos, mas que nada por que la grafica no le tira para mas. Es decir, para ofimatica y juegos antiguos. Yo le he dicho que estos pcs están hecho para eso, que en todo caso se le quemaría o joderia haciendole OC o jugando como un condenao a juegos buenos en el caso de que actualizara a una gráfica dedicada y sin refrigeración... A ver si podeis ayudarnos a mi para informarme, y a el para solucionarle la duda.

    Saludos.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos las cajas esas, de serie normalmente no vienen bien ventiladas y quizas el disipador sea el de serie, pero yo lo veo suficiente para el uso que le va a dar.

    Saludos!
    PD: desde mi punto de vista ^^.

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pero es que tampoco suele alcanzar temperaturas muy malas, segun el placa base 40 proce 37 y disco duro 40 ºC. En todo caso seria por las temperaturas no ? si 1 pc puede estar 24h o no. Tambien es lo que le dije, esos pcs vienen con fuentes genéricas, podría joder el pc tranquilamente tras un pico d tension o algo... Pero bueno, el tiene una regleta bastante buena de APC y tras esto, un SAI de APC también.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En un ordenador yo diría que el factor más importante a la hora de tenerlo 24/7 es probablemente la fuente de alimentación (más concretamente los voltajes y combinada en los diferentes raíles), no solo las temperaturas (que también).

    Una genérica con voltajes un poco inestables no son lo más indicado para tener un PC en esas condiciones.
    Con cualquiera "de marca" de pocos watios (ya que ese PC poco consumirá, la verdad) ya tienes más estabilidad y vida útil.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Entonces, pensais que lo que hace que un PC pueda estar 24h encendido y tal, es la buena ventilación del PC y buena fuente de alimentación, verdad? Si es asi, mi amigo podría hacer una vez pasada ya la garantía, cambiarle la fuente genérica que trae de fábrica, por una Corsair de calidad, y ponerle algun que otro ventilador. Qué pensais?

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos es una buena idea ^^.

    saludos!

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No es que sea amigo de este tipo de PC prefabricados, pero he de reconocer que las fuentes sin ser de lo mejor, no se puede decir que sean genéricas, de eso me di cuenta limpiando un HP, la fuente era remarcada por HP, por lo que desconozco el fabricante, pero al sacarla me di cuenta que era muy pesada, eso es una señal, un tanto intuitiva, eso sí, de que la fuente es medianamente buena, vaya que no es la típica genérica de "peso pluma".

    Por otro lado, este tipo de PC suele ser el demandado por grandes empresas, donde yo trabajo tenemos tropecientos HP y Dell con procesador Prescott, algunos de ellos trabajando 24/7, y no han dado problemas.

    Esta fuentes que incorporan estos PC prefabricados tienen el defecto de ser poco potentes, o sea muy ajustadas a la configuración que tiene el PC, por lo que si se pone una gráfica mejor, es inevitable tener que cambiarlas.

    Al final, para ver si ese PC puede servir para el cometido que tu amigo quiere asignarle, lo que ha de hacer es ir aumentando paulatinamente el tiempo diario de conexión, y monitorizarlo (Everest, etc) a ver como reacciona, antes de dejarlo 24h encendido de buenas a primeras.
    Saludos.