Resultados 1 al 7 de 7

Tema: grafica de 512 o 2 graficas de 256 en sli¿?

  1. loomy
    loomy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    4

    grafica de 512 o 2 graficas de 256 en sli¿?

    Hola! que es mejor o rinde mas? una sola de 512 o dos en sli de 256(que suman igual 512) , sería para la configuracion de un portatil dell , a ver si alguien me puede decir algo que no controlo mucho de esto.
    Muchas gracias.

  2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pues....

    Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que que sean de 512, o de 256, es relativamente "poco" significativo. Es decir...Importa, y mas es mejor, pero hasta cierto punto.

    Hay tarjetas de 256 mejores que algunas de 1 giga, creo.... Y desde luego las hay de 512 mucho mejores de de un giga, y de 256 mejores que de 512.



    Si no tienes conocimientos al respecto (cosa bastante clara dada la pregunta) lo mejor que puedes hacer es proponer por aqui un presupuesto y un objetivo para esa tarjeta.

    Por ejemplo, si quieres la tarjeta para usar el pc en navegacion, ofimatica, y reproduccion de video, si la quieres para meterle caña a juegos...

    Tambien estaria bien que pusieras como es el resto del portatil, para poner una acorde.

    Lo de las graficas es relativamente complejo...Y lo de la cantidad de vram que mencionas (ese ser de 512 o ser de 256) es una estrategia de marketing para colar a la gente que no controla del tema tarjetas de gama baja y poquisima capacidad como tarjetas "buenas"...


    De hecho, 2 graficas de 256 de memoria ram en SLI, rendiran mucha mas que una sola (en general) pero usaran solo 256 de ram (no 512)

  3. loomy
    loomy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    4
    ok! pues a ver si me podeis decir cual de estos dos portatiles rendiría mejor en general¿?cual sería mejor compra?¿

    http://cgi.ebay.es/DELL-XPS-M1730-2x160 ... 2c55d6518e

    http://cgi.ebay.es/Dell-XPS-M1730-Lapto ... 4aa2cf4b8e


    asi ya me hago una idea!
    gracias por contestar!

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Tendrias que decir "para que" lo usarias, pues puede rendir mas en una cosa que otra...


    Ademas, lo que si te puedo decir es que el vendedor del de 450 o es un mentiroso o no tiene ni idea, por que poner lo de 256x2= 512 xD
    Es decir, que da pocos datos, y algunos de los que pone o estan mal o son mentiras.

    No pone nada de como es el disco, no pone nada de como es la ram...


    No se, yo de tener que ir por uno de esos iria al de 600, que al menos el vendedor no ha metido ninguna cosa rara en las caracteristicas xD

    Si es solo respecto a las graficas,,,,Con el monitor de 17 pulgadas...Por una parte creo que te daria mas potencia el SLI, pero como en algunos juegos da problemas (Tengo entendido, que no lo he hecho) y puedes tener lio para deshabilitarlo si no controlas mucho del tema, yo pillaria la de 512

  5. loomy
    loomy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    4
    ok, mi idea es conectar el portatil con un monitor externo de 22"! muchas gracias por tu respuesta, es para orientarme un poco, agradezco cualquier opinion que me podais aportar.
    un saludo

  6. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Seria mejro que preguntases en la seccion para portatiles, que igual alguien que controle mas de portatiles lo lee alli....


    Yo soy de sobremesa, xD

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por loomy
    ok, mi idea es conectar el portatil con un monitor externo de 22"! muchas gracias por tu respuesta, es para orientarme un poco, agradezco cualquier opinion que me podais aportar.
    un saludo
    Si es para eso es mejor una gráfica de más memoria. A más resolución, más vram necesita una gráfica para mover las cosas con fluidez. Obviamente una película en DivX no, pero cualquier buen juego que se precie notarás más la diferencia en monitores grandes si tienes más vram.
    Desconocía el dato que da Chafilao, que en caso de SLI no se usa toda la memoria. Si eso es cierto, yo iría a por la de 512 entonces porque la gráfica base es la misma en ambos portátiles.

    Por lo que he visto en los anuncios que pusiste, en ambos casos la gráfica es la 8700M GT. En uno es un SLI de 2 de estas tarjetas pero de 256 Mb de memoria cada una. En el otro caso es una sola de estas tarjetas pero de 512 Mb.
    http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 015.0.html
    http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 002.0.html

    El SLI y Crossfire (a mi humilde parecer, ojo) hoy día todavía no son rentables. Por el dinero que gastas en un SLI compras una buena tarjeta gráfica y te olvidas de rollos.
    La cosa es, como dijo Chafilao, que en algunos juegos da problemas. Simple y llanamente hoy día muchos juegos todavía no están programados para aprovechar el SLI y el Crossfire en todo su esplendor.


    Así que básicamente la conclusión es esta:
    La 8700M GT SLI para juegos de última generación (y no todos aún así)
    La 8700M GT para altas resoluciones (en caso de que lo que dice Chafilao de que en 2x256 sólo se usan 256 sea así que sinceramente lo desconozco)

    Y en general, el vendedor del DEL XPS M1730 da más datos, trae instalado el Win 7 de 64 bits (el otro trae Vista de 32, aunque supongo que no te sería problema formatearlo), aprovecharás mejor la gráfica a mi parecer, trae 4 Gigas de RAM (el otro 2,5... me huele raro eso XD), etc.