Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Placa y memoria van a 1600Mhz pero solo reconoce a 1066Mhz

  1. Invitado

    Placa y memoria van a 1600Mhz pero solo reconoce a 1066Mhz

    Mi placa es una Gigabyte GA-P55-US3L en las especificaciones pone que reconoce 800/1066/1600/2200 Mhz en memoria y tengo puesto 2 modulos OCZ XTC Platinum OCZ3P16002G pero al entrar en la Bios y el Everest me pone que el bus va a 1066Mhz.

    Eso porque? la Bios es la version FE y he visto que hay nuevas versiones pero creo que los cambios no son en la velocidad de memoria.
    Hay que ponerlo manual ,, no creo no?

    Ayudaaa !!

    Gracias.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si, tienes que configurar manualmente frecuencia, latencias y voltaje. A ver si alguien se pasa y te dice que valores poner, en caso de que no sepas ya.

    Saludos!

  3. Dybek
    Dybek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    hola buenas,como dice el compañero, hay que tocar los timings de la memoria ram para que puedas poner las memorias a su velocidad.

    Saludos

  4. Invitado
    La memoria es una OCZ3P16004GK mas concreto OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum Edition *EOL

    http://www.ocztechnology.com/products/m ... um_edition

    pone 7-7-7-24 y 1.7v en las especificaciones indicadas en el enlace.

    He entrado en la Bios de la placa y manualmente he puesto el TRAS que estaba en 16 y lo puesto en 24 en los dos modulos, los otros 3 valores estaban en 7 como son.

    En otro apartado venia el voltaje que estaba en 1,5v (DRAM VOLTAJE)
    Lo he puesto a 1.7v que es lo que pone en el enlace, lo he reseteado y sigue igual me detecta a 1066Mhz.

    Debajo de DRAM VOLTAGE hay otro voltaje que es el DRAM TERMINATION que esta a 0`75v pero este no se que es y no vienen mas datos en su web para poder modificar esto.

    Tambien hay otro apartado de "multiplicador" lo puedes modificar a 6X, 8X, 10X, si lo pongo a 10X el valor cambia y se pone en 1333Mhz.

    Ayudaaa !!! ,,, Muchas Gracias.

  5. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9

    Imagenes de la Bios

    Aqui os dejo 4 imagenes de las pantallas de configuracion de la memoria en mi Bios.

    http://www.fileden.com/files/2007/9/10/ ... images.rar

    Gracias.

  6. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9
    Nadie sabe nada del tema ??

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No se ayudarte con las latencias y los voltajes pero donde pone Extreme Memory Profile (X.M.P) dime si tienes algun perfil. Si es asi, no hace falta que configures manualmente nada. Simplemente elige el perfil y ya esta.

  8. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9
    Las fotos son del manual bajado de la web pero en mi Bios no pone esa opcion de Extreme Memory Profile (X.M.P)

    Todo lo demas si viene.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Buf, entonces tendras que configurarlas manualmente. Yo no se que valores tienes que configurar, asi que algun compañero tendra que informarte.

  10. pringue
    pringue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    no te fies del everest.mira/computador/overcock/ y lo que te marque.bus de lamemoria .si las memos son de doble canal ,pues es por dos y si no te convence mira la bios "drawn"

  11. pringue
    pringue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    si te quires quitar de problemas instala el progra ma turvo v (disco de instalacion ,auto tunning) y le tienes que subir bastante 3.8 o 4.0 para aprovechar esas memorias"para eso estan hechas" a mi me ha funcionado

  12. pringue
    pringue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    perdon he metio la pata" que es un i7" ,pero es igual vale para todas las assus

  13. Androfon
    Androfon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Mensajes
    9
    No se si te has equiocado de post , pero es que no entiendo muy bien lo que pones,,, mi placa no es una asus es una gigabyte.

    La velocidad de la memoria me fijo en la Bios y estoy intentando configurarlas manualmente ya que en auto no reconoce su velocidad, lo de ese software que dices ¿para que es?

    ¿NADIE SABE EN ESTE FORO CONFIGURAR MEMORIAS MANUALMENTE?

    Muchas Gracias.