Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con la temperatura

  1. Invitado

    Problema con la temperatura

    Hola, hace unos días, mi ordenador dejó de arrancar, lo encendía y la torre iniciaba pero no se encendía el monitor, solo encendía cuando desenchufaba todo y lo dejaba un buen rato "enfriarse", por lo que supuse que se debía a la temperatura que alcanzaba y por prepaucación, el s.o. no arracancaba... en una de estas en las que inició, me bajé el speedfan y había algunos componentes por encima de los 50ºC, por lo que abrí la torre y lo limpié todo a conciencia.... no pude poner pasta termica al carecer de ella... entonces, volví a encender y al comprobar las temperaturas con speedfan, efectivamente habían bajado tanto las de la cpu, como la del hd y el sistema... pero sin venir a cuento, tengía en 96ºC la temperatura en "Remote 1", por lo que apagué y volví a comprobar que todo estuviera bien conectado y el correcto funcionamiento de todos los ventiladores (la fuente, el micro y la grafica), al tocar la grafica casi me quemo los dedos, cosa que supongo que no es normal.... por lo que ahora estoy algo "nervioso" al ver que algo no va bien y no saber a que se debe... os paso los datos del ordenador, las temperaturas con speedfan, everest y gpu-z... si necesitais algo mas, decidmelo... espero que podais echarme una mano... Gracias anticipadas!!

    El equipo es:
    - Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
    - PB: ASRock ALiveNF6G-VSTA
    - T.Grafica: ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)
    - Memoria: 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

    Speedfan:


    Gpu-z:


    Everest:

  2. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pues parece la temperatura de la grafica, si.....


    Como forma de comprobarlo ,puedes usar algun programa para meterle mas caña a su ventilador, y ver si asi baja...xD

    Ej: afterburner

    Esas graficas con calentorras, creo, pero aun asi....si eso es sin hacer nada, me parece una salvajada...No quiero ni pensar como se pondra si le metes caña a un juego o algo asi...

    Si lo compruebas, y en efecto es eso...Pues...te tocara intentar abrir la grafica y limpiar el ventilador, y renovar la pasta termica...... O poner el ventilador manualmente a mucha mas caña.

    ¿A cuanto va ahora el ventilador? Tambien puede ser que no se autorregule bien...a esa temperatura deberia ....bueno, no se, ir casi al 100%....O si no al 100%, a mucho, al menos....xD

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, primero especifica que gráfica tienes, mi hd4890 con disipador de serie también se movía en ese rango de temperaturas.

    Sobre la cpu, has mirado si suben o bajan los grados? Yo tenia un e5200 que se quedaba la temperatura a 56 grados siempre en un núcleo, eso significaría que tiene el sensor jodido.

    Es bastante recomendable que cambies la pasta térmica.

    Saludos!

  4. Invitado
    Bueno, vayamos por partes, la grafica es una HD4850 y por lo que he leido si que es "calentorra" jajajaj... después de abrir el Catalyst control center, vi que te daban la opción de modificar la velocidad del ventilador de la grafica, que por defecto, estaba a 0... no se si es normal... entonces, comencé a subirle la velocidad al 100% para que bajara rápidamente de temperatura y luego lo dejé a 85% durante un buen rato, no bajando de 72ºC, son más de 10 grados menos, pero me parece aún excesivo para estar navegando y corriendo 2 o 3 programas de este tipo... Sobre la temperatura de la cpu, sigue en 51.... no se si será eso que dices, como podría comprobar si tiene el sensor estropeado??
    Lo que no baja es la temperatura en Remote 1: 96º, aqui me ocurre algo muy extraño, ya que intercala picos de 96 con otros de -32ºC... evidentemente hay algo que falla... No se, sobre la pasta termica, la verdad es que no la he cambiado nunca, supongo que no será dificil, mañana la compraré y miraré algun tutorial para ver como se hace, supongo que noe staría de más cambiarsela también a la del micro no?Sobre el resto de temperaturas están correctas??Os paso de nuevo las imagenes:

    Speedfan:


    Gpu-z:


    Gracias!!

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El speedfan no es muy de fiar.

    Supongo que tendrás el sensor estropeado.

    Saludos!

  6. Invitado
    Bueno, viendo el primer pantallazo del gpu-z, en este se ve que la velocidad del ventilador de la grafica era de 34, así que supongo que por defecto estaría a esta velocidad y no a 0, como yo he dicho antes, lapsus....