Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tarjeta gráfica para Athlon 64 3500+

  1. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6

    Tarjeta gráfica para Athlon 64 3500+

    Hola a todos.

    Me acabo de registrar porque he decidio revivir mi viejo ordenador para poder jugar a algo (con que sean juegos de hace 2 años, me conformo), y además le he instalado Windows 7, y me pide a gritos que cambie la gráfica :-P

    El caso, es que tengo una desfasadísima Geforce 6200 TC con 64 Mb de memoria dedicada y 265 Mb compartidos.
    El equipo tiene 1 Gb RAM (muy pronto 2) de DDR PC3200 y la placa base admite PCI-E 1.0.

    ¿Qué tarjeta me recomendaríais (será de gama baja dado el micro que tengo) para este equipo sin que el micro le lastre?
    Viendo lo que tengo, ¿no sería mejor irme al mercado de segunda mano porque gástandome lo mismo iba a rendirme mejor una ATI X800 GTO (por poner un ejemplo al azar) que una tarjeta de nueva generación barata?

    Mi presupuesto serían unos 60€, no creo que gastándome más pueda sacar mejor rendimiento/precio con el ordenador que tengo (si creéis que puedo ponerle tarjetas algo más caras sin que se vean perjudicadas su rendimiento por el micro, también me vale).

    Sobretodo, me interesa vuestra opinión si no es mejor buscarme una tarjeta "vieja" de segunda mano, pero de gama alta en su momento, a comprarme una tarjeta nueva de gama baja.

    Gracias de antemano por las respuestas.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Una buena opción para que tirases bien con muchos más juegos podría ser una Nvidia 8800GT, que no tiene mal consumo y se puede encontrar por ese precio. Además, no creo que tuvieras problemas con la placa base siempre que el chipset no sea de la marca VIA.

    Creo que es la mejor relación prestaciones/precio en segunda mano y que te puede mejorar mucho el rendimiento en gráficos.

    Un saludo.

  3. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Estoy mirando por el mercado de segunda mano, y por la 8800GT están pidiendo sobre los 70€, al que habría que sumar los gastos de envío.

    He visto que se ajustan más al presupuesto la 8600GT o GTS, ¿se nota mucho la diferencia entre una 8800GT y una 8600GTS? ¿merece la pena pagar esa diferencia?

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Antes que la 8600, (a no ser que este mas barata, que no se donde estas mirando los precios, jeje) pillate la 4650 de 512.

    Mira, por ejemplo, una oferta en tienda...Con lo que no tienes gastos de envio...47 eurillos, a no añadir nada mas.


    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... t-pcie.php


    Pero vamos, que para la comrpa de una tarjeta grafica de ese nivel, yo procuraria echar un ojo en las tiendas "en mano", (Si tienes alguna disponible, claro...Si es el caso podrias decirnos cuales, si tienen pagina web...) pues los gastos de envio pasan a ser parte significativa del montante total.

    (la 8800 es bastante mejor, eh...Solo pongo esa por que me parecio una opcion economica, y mejor que la 8600 que barajas)

  5. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Chafilao
    Antes que la 8600, (a no ser que este mas barata, que no se donde estas mirando los precios, jeje) pillate la 4650 de 512.

    Mira, por ejemplo, una oferta en tienda...Con lo que no tienes gastos de envio...47 eurillos, a no añadir nada mas.


    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... t-pcie.php


    Pero vamos, que para la comrpa de una tarjeta grafica de ese nivel, yo procuraria echar un ojo en las tiendas "en mano", (Si tienes alguna disponible, claro...Si es el caso podrias decirnos cuales, si tienen pagina web...) pues los gastos de envio pasan a ser parte significativa del montante total.

    (la 8800 es bastante mejor, eh...Solo pongo esa por que me parecio una opcion economica, y mejor que la 8600 que barajas)
    Estoy pujando en ebay por una 8800GT..... y de nuevas, he encontrado una tienda en internet en la que puedo conseguir la 4670 por unos 65€ con envío incluido.

    Entonces, entre la 8800GT y la 4670, ¿con cuál os quedaríais?

  6. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    A mismo precio? La 8800.

    Pero ojo, a ver que fuente tienes en ese pc, que no se si te funcionaran las 2, (o si funcionara alguna de las 2, siquiera..)

    (Fuente de alimentacion, y tambien todo el equipo que tienes ahora mismo conectado a ella para ver si te da toda la potencia...)

  7. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Chafilao
    A mismo precio? La 8800.

    Pero ojo, a ver que fuente tienes en ese pc, que no se si te funcionaran las 2, (o si funcionara alguna de las 2, siquiera..)

    (Fuente de alimentacion, y tambien todo el equipo que tienes ahora mismo conectado a ella para ver si te da toda la potencia...)
    Pues tiene 300W.
    Y el equipo solo tiene la gráfica y el disco duro, que es uno de 160Gb y 7200 rpm.
    La placa base es una MSI MS-7093 con 2 Gb (4x512) DDR PC3200 de RAM.

  8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    mmm me da que no habra mucho que hacer entonces...

    Es que esa fuente seguramente ni siquiera tenga conectores PCIe para la grafica...


    Me da que si quieres grafica nueva, te toca fuente nueva. Y la verdad es que entonces entre sumar una y otra cosa (Que tambien tocaras la ram), casi te merece la pena pensar en cambiar todo....

  9. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6
    Hombre, salida de PCI-e tiene evidentemente porque ahora mismo tengo la gráfica ahí, y según he visto la fuente no es mala aunque tenga poca potencia máxima (los amperios que da en cada salida no son pocos, 19A en la de 12V).

    Pero vamos, que le pongo una fuente barata, que para el ordenador que es, tampoco pasa nada.

    Me pillaré entonces la HD 4650, más la fuente, que serán unos 20€. Y la memoria, tengo 1 Gb, pero me he pillado otro Gb en ebay por 22€.

    Así que en total serían unos 90€, que creo que es bastante menos que tener que comprarme un equipo completo. ¿cómo lo véis?

  10. paqitto
    paqitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    6
    Bueno gentes, vuelvo a escribir porque necesito ayuda.

    He recibido hoy la HD 4650, la he instalado, pero no me funciona bien.
    Resulta que el ordenador arranca bien, en principio, pero cuando se inicia Windows 7, tarda muchísimo tiempo en hacerlo y siempre está al 100% en uso de CPU, estando la memoria al 50% aproximádamente, aunque esto último es normal.
    Una vez iniciado Windows, el sistema sigue igual, todo lo que haga tarda una eternidad en hacerlo porque la CPU siempre está al 100%.

    A mí lo único que se me ocurre que pueda ser es que mi fuente de 300W no puede alimentar la gráfica y no está funcionando bien, aunque tampoco me cuadra porque si la fuente no puediera con la tarjeta el ordenador se apagaría debido al sobreesfuerzo de ésta.

    ¿Podéis ayudarme? ¿Creéis que cambiando la fuente se arreglaría el problema?

    Muchas gracias!