Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Busco monitor decente

  1. Invitado

    Busco monitor decente

    Estoy pensando en comprarme un monitor para mi ordenador pero no entiendo mucho. Con uno de unas 19 pulgadas me iría bien creo yo.

    Tengo una GeForce GTS250 y un Phenom II X4 955. Según he leído por algún foro un Full HD me iría un pelín por los pelos para esa gráfica ¿no? Además tampoco sé muy bien qué son los TFT y cuáles son ventajas/inconvenientes frente a Full HD, qué es eso de LED o DVI.

    Mi intención es usarlo un poco para todo: juegos, pelis, algo de trabajo en photoshop, cad, etc. Como no sé muy bien entre qué precios oscilan los monitores pues no sabría muy bien en qué precios acotar. En pccomponentes he visto que hay unos cuantos entre 100 y 130 €... más o menos eso es lo que me quería gastar...

    De todas formas no creo que lo comprara en tienda online porque me saldría más caro ¿no? Quizás un Mediamarkt o una tienda de estas que estén bien de precio... Si no lo recomendáis, decídmelo por favor!!!

    El problema es que ya digo que no entiendo si me vendrá mejor un Full HD u otro modelo, porque... por ejemplo: si un Full HD lo quiero para jugar a un juego pero no lo pongo a resolución máxima ¿también me iría justa mi gráfica? Pero claro, si se supone que Full HD es ¿lo mejor? ¿por qué hay algunos TFT o LED más caros?

    ¿Qué me recomendáis? Yo me fío de vosotros... no me la juguéis eh! xD

    Saludos y muchísimas gracias.

  2. Dybek
    Dybek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Hola buenas,te dejo aqui un par de ellos:

    BenQ T2210HD 22" DVI Full HD Multimedia - Monitor

    BenQ V920 18.5" LED DVI - Monitor

    Yo cogeria el primero,tiene buena pinta.

    Saludos

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Además tampoco sé muy bien qué son los TFT y cuáles son ventajas/inconvenientes frente a Full HD, qué es eso de LED o DVI.
    Veamos.
    • TFT es Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina). Básicamente es lo que llamamos "monitores planos".[/*:m:3iaz9sld]
    • LED es Light-Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz) es una (por decirlo de alguna manera) subcategoría dentro de los TFT. Se caracterizan por un mayor contraste (mucho mayor), menor consumo y grandes ángulos de visión.[/*:m:3iaz9sld]



    Eso por un lado. Por otro lado:
    • HDMI ó High-Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es un estándar de audio y vídeo. Es "lo último" y permite la el uso de vídeos de Alta Definición (seguro que te suena lo de HD, FullHD, etc). Esta alta definición viene dada por el número de píxeles verticales. Por ejemplo, seguro que habrás visto televisores FullHD1080. Significa que esas teles tienen una resolución de 1080 píxeles en vertical.[/*:m:3iaz9sld]
    • DVI ó Digital Visual Interface (Interfaz Visual Digital) es otro estándar pero esta vez solo de vídeo, no de audio. Surgió como "sucesora" de la VGA, una señal analógica, el estándar que se usaba anteriormente.[/*:m:3iaz9sld]



    Lo que yo creo que a ti te interesa ahora mismo: que sea DVI y de 19" o más (dependiendo de la cantidad de memoria de tu GTS250, porque las hay de 512MB y de 1GB, yo te recomendaría algo de 20" a 22" o incluso 24" aunque puede que se te vayan de presupuesto)
    Y tampoco te hará daño que sea LED. Pagarás un poco más pero a la larga verás como agradeces que gasten la mitad menos...


    Por el presupuesto que nos pones, yo iría a por esto:
    https://www.pccomponentes.com/benq_gl20 ... media.html

    20", LED y salida DVI (directa de tu gráfica al monitor, sin adaptadores).

  4. fumeque
    fumeque está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    14
    Hola, yo tambien te recomiendo los Benq de la serie 920, en concreto este yo los he visto funcionando, con una gráfica mucho peor, y se ve mejor que los de TFT:
    http://www.pc-mark.org/monitores1/benq_ ... hdal_negro
    El precio también entra en tu presupuesto. No que no te recomiendo son los packard bell, no tienen repuesto, para las garantías. Los asus tambien se ven muy bien, pero no te quiero liar diciéndote 20 modelos, este de Benq es el que te recomiendo.

  5. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Buenas, yo también voy a comprar un monitor, pero mi duda esta en el tiempo de respuesta. ¿Es apreciable la diferencia entre tener 2ms y 5ms?.

    Saludos

  6. fumeque
    fumeque está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    14
    Depende de para lo vayas a querer, para lo que se suele usar en casa, no. Si ya lo vas a usar para, juegos potentes, y tema de edición de videos, si se aprecia algo. Tienes que estar acostumbrado, a trabajar mucho con esos usos.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Nono30
    Buenas, yo también voy a comprar un monitor, pero mi duda esta en el tiempo de respuesta. ¿Es apreciable la diferencia entre tener 2ms y 5ms?.

    Saludos
    Veo que ahora te planteé la duda en tu hilo cuando te dije lo del tiempo de respuesta jejeje.
    Veamos, ¿qué monitor tienes ahora?
    Lo digo porque yo estoy convencido de comprar el BenQ (5ms de tiempo de respuesta) por un motivo: mi AOC LM725 TFT de 17" tiene un tiempo de respuesta de 16ms nada menos XD Y nunca me ha ido a tirones. Así que con 5ms irá la cosa fluida. Y tener 2ms me parece más vicio que otra cosa

  8. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Tengo un LG Flatron W2452V, pero llevo un tiempo en el que la imagen viene y va sin saber porque, ademas de que el otro dia le di un golpe sin querer y me ha hecho un rayon en la parte de abajo y es muy molesto.

    Saludos

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ese LG por lo que vi tiene 5ms de respuesta. Así que si estabas contento con él...

  10. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    La cosa esta en que he tenido varios LG y me han ido bien, pero este, al año y algo de tenerlo, la pantalla se queda en negro y a los dos segundos aparece otra vez la imagen, lo lleve al taller y despues de tenerlo unos dias, me dijeron que a ellos no les hizo nada de eso, asi que descarto LG y quisiera probar con otra marca. De los BenQ me gusta el diseño que tienen, buen precio, pero como no he tenido ninguno no se que resultado dan. Ya solo me queda decidirme si escoger LED o normal, sobre todo por el tiempo de respuesta, ya que el monitor lo utilizare para ver peliculas, jugar a juegos de primera persona.

    Saludos

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues yo ahora mismo ya te digo que juego a Crysis, Alien vs Predator 2010, Alien Swarm, STALKER Call of Prypiat y demás animaladas en mi monitor de 16ms de respuesta y no noto ghosting ni nada (es lo primero que tenía que haber mirado para comparar bien XD el tiempo de respuesta de mi pantalla).

    Así que con 5ms eso debe ir fino fino. Si además le añadimos que se puede pillar un cable DVI-DVI directo de la gráfica al monitor (al menos el BenQ LED de 24" que estoy mirando), eso tiene que ir como un avión

    Ya te dije en tu hilo, que si no tienes prisa, la semana que viene tendré seguro el BenQ en casa así que te puedo decir qué tal va.

  12. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    OK, ya me contaras como va.

  13. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    Buenas!!!

    Como comentas que quieres uno de unas 19" pulgadas o que por lo menos te es suficiente, yo te aconsejaria el V920 Benq como tambien te lo comentan por ahi. es de 18,5" pero mas o menos con una de 19 no tiene diferencia y a parte este monitor es finissimo, si no me equivoco es el mas fino del mercado, y sino es el mas fino esta entre los primeros. Yo he probado mas de un monitor benq y van muy bien este en exactamente tiene unos 5ms de tiempo de respuesta que para jugar y demas que es para lo que lo vas a utilizar tendras mas que suficiente. La imagen del monitor tambien es muy buena y a +a+ al ser LED como ya sabras por los comentarios que te han ido dejando tienen mejor contraste que el resto de monitores y tambien te ayudan a ahorrar energia. Bueno basicamente esta es mi pequeña aportacion ya que ya estaba casi todo explicado en el resto de comentarios, yo te dejo mi opinion .

    Saludos!!!

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Definitivo: el BenQ LED de 24" va muy bien. Estoy jugando en modo Eco y aún así flipo. Si lo pones en modo Game ya te lo gozas a base de bien.
    Básicamente estos modos cambian el brillo y el contraste para aumentar/disminuir el consumo.

    Estoy con el NFS World y con el STALKER Call of Pripyat ambos en 1920x1080 y con el monitor conectado a la gráfica HD 5750 vía DVI directo (sin adaptadores) y, ¿qué puedo decir? Esto se ve de lujo.

  15. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Hola sayonara-p, yo tambien me decante por el BenQ V2420H. Ahora mismo ya lo tengo conectado en modo standard, aunque hay un modo sRGB que parece igual que el standard, ¿en que modo para uso normal lo tienes puesto?.

    Saludos