Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Dudas con racores y bloques ram.

  1. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39

    Dudas con racores y bloques ram.

    Hola, antes de nada felicitar por este fantástico foro, he leído un par de guías pero no me aclaro del todo.

    Tengo en mente crear un circuito de R.L para mi ordenador. Pero no quiero empezar ha comprar cosas sin tenerlo todo claro, lo que mas dudas me causan son los racores, en concreto los de los bloques de RAM (estos los tengo comprados porque venian con los módulos), son estos:



    En la página web pone que tiene 2 x1/8" ID (inner diameter) barbs (traducido de google: 2 x1 / 8 "de diámetro (diámetro interior) púas)

    Los demás racores habia pensado que fueran de Racores G1/2 a 13 mm, porque voy a usar esta bomba:



    Y son los que traen, ademas de que creo que son los mas habituales.

    Mi duda es ¿Como conecto los bloques de ram al circuito de RL?

    Decir que la plataforma de mi equipo es de i7 y uso triple chanel.

    La organización del circuito que habia pensado es Bomba - Radiador-
    Bloque CPU - Bloque RAM 1- Bloque RAM 2- Bloque RAM 3-Deposito - Bomba.

    Haber si me podeis ayudar.
    Un saludo.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Me temo que te vas a tener que olvidar de esos bloques de RAM. Son puro marketing.

    Las RAMs DDR3, y mas las de triple canal a 1.65 V, se calientan muy poco, por lo que los disipadores pasivos que traen de serie son mas que suficientes.

    Para colmo, esos bloques estan hechos de aluminio, los cuales, al mezclarlos con cobre, producen corrosion galvanica.

    Lo que dices tambien es verdad, los tubos mas usados son los de 13 mm de interior (en realidad son de 12.7 mm).

    Si vas a refrigerar solo el procesador sin hacer overclock, te recomendaria que comprases un buen disipador por aire.
    Si quieres hacer overclock, aqui tienes un presupuesto hecho en Traxtore:



    Esos tubos, aunque no tienen la misma medida que la espiga, se pueden meter a presion en ella, con lo que eliminas la necesidad de cualquier abrazadera o sujeccion.

    Saludos

  3. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Pues me habéis convencido, entre tu y otro foro, no incluiré las memorias en el circuito de RL. La idea era hacerlo por estética, pero viendo que al ser muy restrictivas van a bajar el rendimiento de mi circuito y que pueden corroer todo el circuito las dejare sin RL.

    Gracias por ponerme una configuración de Rl, me ha solucionado bastantes dudas. Voy a abrir un post nuevo en elección de componentes para pedir opiniones respecto a algunos componentes de la RL que me gustan.

    Un saludo.

  4. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Siempre tienes la opción de comprarte el OCT XTC o el Corsair Airflow como es mi caso bajan entre 5-8ºC y si los enchufas a un controlador de rpms es increíble pues controlas velocidad/dB's.

  5. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Snake
    Siempre tienes la opción de comprarte el OCT XTC o el Corsair Airflow como es mi caso bajan entre 5-8ºC y si los enchufas a un controlador de rpms es increíble pues controlas velocidad/dB's.
    Son una buena opción, si hiciera falta porque se calentaran demasiado los pondría, pero antes de eso me plantearía un circuito simple (radiador simple-rams-depo-bomba-radiador) porque tienen que quedar asombrosas.

  6. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Nyatar
    Son una buena opción, si hiciera falta porque se calentaran demasiado los pondría, pero antes de eso me plantearía un circuito simple (radiador simple-rams-depo-bomba-radiador) porque tienen que quedar asombrosas.
    No sale rentable el dinero invertido, y personalmente no me gusta un segundo loop con tubos pequeñisimos.

    Ademas esos OCZ como los Phobya son de las peores opciones de RL para RAM, antes cogete los Koolance(click aqui) los he visto montados y quedan muy estéticos o buscate otras que seguro que las ahi.

    Salu2
    *Snake

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sigo creyendo que la mejor opcion es simplemente dejarlas con el disipador pasivo.

    Si al final eres cabezon, puedes poner el Koolance RAM-33 que te puso Snake.

    Saludos

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Yo veo una tonteria meterle liquida a la ram , a no ser que le vayas a menter un voltaje de la ostia.
    con estos disipas tendra que ir sobradisimo , aparte que son bastante bonitos.



    P.D: Traxtore los tiene a la venta.

  9. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Pues como me decís dejaré definitivamente la idea de RL para las memorias. Aun así seguiré con estas memorias porque son las que tengo (las encontré muy baratas).

    Una duda mas que tengo, vale la pena refrigerar el chipset de una placa x58, en concreto esta:

    Para tener el procesador (un 920 ) a 3,6ghz - 4ghz 24/7?

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Para tener el micro a 3,8 o 4GHz 24/7 no te hace falta liquida ni para cpu , con que le pongas un buen disipa estilo NH-D14 , Megahaems irás bien.
    Otra cosa es que lo quieras por estetica.

  11. Nyatar
    Nyatar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    39
    Guay, me quitas un peso.

    Hasta donde puede llegar un procesador 920 con RL?

  12. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ya eso depende de como te salga el cpu ,alomejor te hace los 4GHz 1,21V o te los puede hacer a 1,35v eso no se sabe hasta que lo montes , pero si te sale bueno , no creo que tengas problemas para montarlo a 4,3/4,4GHz.

  13. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    4.4ghz es lo que he visto por guru con RL. Mas es pasarse y no se nota apenas.

  14. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Si tienes suerte y te sale asi como este...



    Si es un 930 , pero bueno , la diferencia de uno a otro es solo x1 mas de multiplicador.

  15. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Yo tengo el i7 920 D0 a 4Ghz y con Turbo a 4.2Ghz y eso con 1.35V, en invierno llegue a 4.4Ghz pero aguanta a muy buenas temperaturas.

    Ahora mismo a 27ºC de temperatura ambiente en full cpu+gpu el 920 se mantiene a 59ºC.

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Snake
    Yo tengo el i7 920 D0 a 4Ghz y con Turbo a 4.2Ghz y eso con 1.35V, en invierno llegue a 4.4Ghz pero aguanta a muy buenas temperaturas.

    Ahora mismo a 27ºC de temperatura ambiente en full cpu+gpu el 920 se mantiene a 59ºC.
    Impresionante, que vcore le tienes puesto?

    Saludos!

  17. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por ying
    Impresionante, que vcore le tienes puesto?
    Saludos!
    Hace tiempo que no lo toco, así que te dejo la config de mi BIOS(archivo .txt de BIOS):
    http://www.megaupload.com/?d=5BIH0UWR

    Puede que no este actualizada,pero tiene todos los parámetros básicos.

    Con tu RL yo te veo mas que capacitado para hacerlo.

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Imágen eliminada del primer post, ya que excede el tamaño máximo permitido.