Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como rellenar y purgar con fillport?

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    Como rellenar y purgar con fillport?

    Pues nada ayer me llego todo y lo monte fuera de la caja para probar. El caso es que me costo un poco conseguir que se llenara el circuito y sobre todo sacar el aire al final. Y lo peor es que no salio todo. Se quedan burbujitas muy muy pequeñas que al encender la bomba se ponen a girar con el liquido a toda leche.
    Ademas en la bomba suena como si tubiese algo de aire. Y mira que la he meneado y la he movido y puesto en todas las posiciones...

    Algun consejo?

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    A mi personalmente cuando se quedan las mini burbujitas en los tubos, les doi pequeños "porrazos" con el dedo, para que se mueva y se vayan quitando las burbujitas, pero vamos que yo en una tarde tenia el circuito al 98% purgado y solo quedaban las mini burbujitas que se han ido quitando ellas solas, y recuerda el llenado/purgado de nuestro circuito es mucho mas lento con un fillport


    Saludos

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Muchas gracias. Pues nada paciencia entonces. De todas formas era el llenado de prueba para ver si perdia algo y ademas era agua destilada mas anticongelante.

    Hoy ya lo vaciare todo y lo montare en la caja con el liquido definitivo. Igual mas adelante me planteo ponerle un depo, manteniendo el fillport.

    Un saludo.

  4. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Ayer ya rellene con el liquido definitivo (Thermochill EC6, lo ponen muy bien en todos lados) y la cosa es que no consigo sacar todo el aire. He sacado la mayoria, pero esta todo el circuito con una especie de micro burbujas que no se van. Ademas me quedan dos o tres burbujas del tamaño de un garbanzo que al encender la bomba bajan hasta esta desde el radiador, y al apagarla vuelven al radiador.

    Alguna idea? De todas formas tengo ya pedido el deposito que acopla a mi bomba...

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Ballantin
    Ayer ya rellene con el liquido definitivo (Thermochill EC6, lo ponen muy bien en todos lados) y la cosa es que no consigo sacar todo el aire. He sacado la mayoria, pero esta todo el circuito con una especie de micro burbujas que no se van. Ademas me quedan dos o tres burbujas del tamaño de un garbanzo que al encender la bomba bajan hasta esta desde el radiador, y al apagarla vuelven al radiador.

    Alguna idea? De todas formas tengo ya pedido el deposito que acopla a mi bomba...
    A mi otra cosa que me fue bien, aunque NO es nada recomendable, era apagar y encender la bomba en intervalos pequeños, o cada 2 minutos o cosa asi, la apagas y dejas reposar las burbujitas y la vuelves a arrancar.

    Saludos!

  6. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Si eso ya lo hago hehehe. Es malo sobre todo para la fuente, la bomba al fin y al cabo no es mas que un motor. Pero estoy usando una fuente de 400w que tenia por ahi por casa. Se compro para algo y nunca se uso.

  7. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    pon la bomba al 5 y menea un poco la caja acaban marchando esas burbujitas trankilo.
    saludos

  8. Invitado
    Y la bomba no hace succion?
    se supone con una T y un tubo en ella se va rellenando con un embudo o hace succion?

  9. Invitado
    por aqui esta un video que lo explica muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=iyGDM03X ... re=related

    El tubo para llenar si que esta bien de largo,pero lo haria con un empalme.
    Despues quitaria el empalme y el tubo que se quede a la mitad de la caja y bien cerrado,sobrandole una parte de aire.
    Y hacer el llenado lejos de la caja, no encima!!!!!