Hola a todo el mundo,

Tengo un problemilla que quizás podáis ayudarme a entender... incluso solucionar!

Tengo un Dell Precision T5400. Sobre éste, monté una tarjeta de sonido Audigy 2 ZS Notebook PCMCIA, con un adaptador PCI-PCMCIA. Estuvo funcionando perfectamente durante muuucho tiempo, hasta que cambié de XP x64 a 7 x64. Desde entonces, casi siempre, se corta el sonido y, al apagar, me sale el un BSOD con un error 0x00000124.

Por lo que he leído, es un error de hardware. Y, como tal, no genera un archivo dump. Así que, no tengo mucha más información.

Sobre la tarjeta Cardbus, he probado otras PCMCIA y no da problemas. En ese puerto PCI, he probado otras tarjetas PCI y tampoco da problemas. He probado la tarjeta de sonido en un portátil, directamente conectada a una entrada PCMCIA, y no da problemas. He probado la Cardbus en otro ordenador, y no da problemas. He probado distintos drivers para la tarjeta de sonido, y me pasa lo mismo: BSOD.

He probado todos los pasos de algún manual que he leído sobre BSOD 0x00000124 y nada.

He probado a formatear y nada.

He mirado en la BIOS y no puedo tocar nada. La he reflasheado y nada.

Sólo tengo un puerto PCI, así que no puedo probar en otro. Tengo dos PCIx, pero, al conectar ahí la Cardbus, el ordenador ni arranca. Sí funciona una DLink PCI en esos puertos PCIx.

En la misma época en que pasé a Windows 7, cambié la gráfica (de una Quadro FX 1700 a una Quadro FX 3800). No sé si guarda relación. ¿Quizás un problema de recursos compartidos? Por desgracia, no tengo otra gráfica con la que probar.

Me queda por probar a arrancar sin ningún periférico conectado (tengo unos cuantos). Pero no sé si serviría de algo.

No sé... me he quedado sin ideas. No sé si será un problema de voltaje, de los bits a los que trabajan una y otra tarjeta... no sé... NADA!

No sé qué más probar... ¿un exorcista?

¿Alguna idea?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

¡Saludos!