Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Controlador de pantalla nvidia win kernel dejo de funcionar

  1. kosuke
    kosuke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Mensajes
    5

    Controlador de pantalla nvidia win kernel dejo de funcionar

    Buenas, hace poco me compré un Packard Bell ixtreme m5740 y en cuanto estoy un rato navegando o meto algún video me da pantallazo negro y me dice "el Controlador de pantalla nvidia win kernel dejo de funcionar y se ha recuperado correctamente". Lo he probado todo, actualizar drivers, formatear, bajar resolución, comprobar temperatura, etc...

    He leido 1000 foros y por lo que veo no hay solución clara. He sacado la conclusión de que la gráfica y el win 7 se dan de leches, o sea que el pc viene mal de casa no?

    Lo jodido es que fui al Corte inglés, les pedí el mejor pc de la tienda y me dieron esto (no os riais vale). Que hago? Lo devuelvo?

    Soy muy nulo para andar desmontando torres y tocándolas, si me lo cambiaran por otro, qué me recomendais? Ya me da igual que tenga 6 gb de ram o media, solo quiero un pc que no me de ni un fallo y no hayan problemas de incompatibilidades. Lo mejor es pillar uno que aun use xp?

    Por favor, tomad en serio mi post. Estoy desesperado y estafado.

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    esta son las caracteristicas de tu pc?:

    Packard Bell ixtreme m5740
    1TB de memoria
    8 GB de Ram
    1 gb de grafica nvidia gt 120
    intelcore i5 2,67 Ghz
    SO de 64 bits y windows 7


    No es para reirse por tu problema, mucha gente hace eso, va a una tienda y les pide a los que les atiende "el mejor" pc que tengan, lastima que muchas veces se aprovechan del desconocimiento del cliente, ( no es que sea tu caso) pero ami no me gustan nada los ordenadores montados, nose lo que te abra costado ese pc, pero seguramente por piezas, ese pc con esas caracteristicas te hubiera salido mas barato.

    Vamos con tu problema, primero descartaria problema de drivers, dices que as instalado unos modernos, deberias de provar unos mas antiguos, ultimamente no estan acertando con los drivers, si te sigue fallando, y no te apetece calentarte la cabeza, llegate al corte ingles y que te lo solucionen ellos... XD


    Saludos!

  3. kosuke
    kosuke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Mensajes
    5
    Las características son:

    Packard Bell ixtreme m5740
    1TB de memoria
    6 GB de Ram
    1 gb de grafica nvidia gt 220
    intelcore i7 2,8 Ghz
    SO de 64 bits y windows 7

    El driver nvidia de casa era el 197, lo actualicé al último (el 256) y me seguía haciendo lo mismo. Le meto uno anterior (el 186)?

    He notado que le pasa más ahora, sera por el calor? La temp de la cpu es de 43 grados pero ni everst ni rivatuner me saben dar la de la gráfica (incompatibilidades para variar).

    De todas formas, manda webs que con el "pedazo de pc que se supone que tengo" tenga que andar preocupado por estas cosas. Mi portátil de hace 4 años iba como una moto con 40 grados de calor en mi cuarto, el ventilador hacía un ruido que flipas pero no se venía abajo...

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Intenta meteler unos drivers anteriores, mas que nada por ir descartando.


    Saludos.

  5. kosuke
    kosuke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Mensajes
    5
    Ah se me olvidaba, he desactivado el aero que he leído que puede hacer que la gráfica vaya más forzada. Y tb he leido algo de la fuente de poder de 15 v o 18 v pero no se realmente que significa, yo le puse lo que venía en la caja!

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    El pc te venia tal cual? es decir tu no as cambiado nada, no? si es asi no tendria porque preocuparte por el tema de la fuente de alimentacion.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hola que tal! Veo que te ha pasado lo de siempre con las gráficas nvidia y los drivers para windows 7, que una versión y otra se han puesto a ver quién puede más, total para al final dar fallos. Pero bueno, a ti veo que te interesa más una solución, que el motivo de porque sucede, así que al toro!
    Antes de empezar procura descargar la última versión de drivers nvidia para tú gráfica, el performance tools de nvidia(esto puede que ayude a detectar la temperatura de la gráfica, entre otras cosas) y un programa de limpieza automática de registro de windows como ccleaner(este es sencillo y gratuito), o tuneup utilities(este tiene versión de prueba, pero tiene más utilidades).

    Tú windows 7 actualmente tiene problemas de inestabilidad gráfica por culpa de que tiene varias versiones de controladores intentando gobernar la misma gráfica. Así que primero haremos una limpieza de todos los drivers de nvidia que haya en el sistema. Y esto se hace con "quitar programas" en el panel de control de windows. Recuerda que hay que desinstala todo rastro de drivers nvidia, que aunque es matar moscas a cañonazos(pues sólo falla el driver gráfico), siempre es mejor instalar todo de cero.

    Una vez desinstalados los drivers vamos a la carpeta c:\nvidia y la borramos para que no quede rastro de los viejos archivos instalados. Posteriormente, reiniciamos el sistema en modo seguro o a prueba de fallos(al reiniciar presionar f8 sin parar hasta que salga el menú de modos de inicio de windows).

    Una vez en el modo a prueba de fallos haces una limpieza de registro con el ccleaner(o el que sea), y luego instalas los drivers nuevos. Cuando termine reinicias ya en modo normal, que ya debe de funcionar bien todo.

    La calor hace la gráfica produzca más errores y se vuelva inestable, más aún sí varias versiones de controladores han sido instaladas sin borrar las anteriores completamente(siempre se queda algo por el registro). Así que con este método, sí es problema de controladores, se solucionará. Sí continúa, ve tú querido Estaf... digo Corte ingles y diles que aquello se calienta y que da fallos gráficos, que te cambien la gráfica, o lo que sea. Y sí la cambias por otra mejor pasate por aquí a preguntar el modelo antes de que te la metan otra vez con la gráfica(la que llevar es chusma de la peor...).

    Excepto la gráfica, el resto del equipo no es malo, pero la calidad de los componentes en ordenadores montados es pésima y poco, ampliables. Por no hablar de se las fuentes de alimentación son genéricas y muy ajustadas, cosa se te obliga a cambiarla cuando en el futuro le intentar meter gráfica de mayor rendimiento(y consumo,claro) porque va demasiado justa.

    Espero que te vaya bien el consejo. Y bienvenido al foro! Espero ver más dudas tuyas en el futuro!

  8. kosuke
    kosuke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Mensajes
    5
    Vamos a ver, se ha solucionado pero haciendo otras cosillas. Después de hacer lo que boskyman dijo se solucionó bastante pero seguía haciéndolo.

    Me he metido en panel de control de nvidia: control configuracion 3d, modo de control energia (lo he cambiado de adpativo a máximo rendimiento) y va de perlas (con el aero deconectado por si acaso).

    Sigo sin poder ver la temperatura (nvidia performance se rompe y ni riva ni everest reconocen mi versión). Habiendo hecho esto he de estar acojonado por si estoy quemando la gráfica o los ventiladores se encargarán de relajarla? Cambio el modo de energía del pc en general a máximo todo y ventiladores a 100%?

    Muchas gracias esto va marchando ya!!

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por kosuke
    Me he metido en panel de control de nvidia: control configuracion 3d, modo de control energia (lo he cambiado de adpativo a máximo rendimiento) y va de perlas (con el aero deconectado por si acaso).
    Esto es algo que se me pasó comentar, pues igual le da al sistema por reducir la energía que consume la gráfica y e vuelve inestable. Pero es que ya contaba en que todo el mundo cuando instala windows 7 ha hecho esto del cambio de modo de consumo, porque si no entra en suspensión el sistema cada vez que lo dejas quieto unos minutos.

    Sobre la temperatura de la gráfica, supongo que es porque al ser un pc ya ensamblado, hasta la gráfica será una edición propia y no llevará ni sensor de temperatura, o será un sensor diferente al de nvidia. Vamos, que sí ya era mala, todavía a han hecho peor para que no puedas ni saber si está fresquita, o si está ardiendo...

  10. kosuke
    kosuke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Mensajes
    5
    Bueno chicos esto marcha. Muchas gracias!! No me ha vuelto a dar problemas.

    De todas formas sigo preocupado con la temp de la gráfica. Teniendo videos de youtube abiertos, el uso de la cpu (con el ctr alt y supr) no da más de 3 o 4 %. Eso puede darme indicios de que no va forzada? Algún truquillo para saber si va a tope?

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por kosuke
    Bueno chicos esto marcha. Muchas gracias!! No me ha vuelto a dar problemas.

    De todas formas sigo preocupado con la temp de la gráfica. Teniendo videos de youtube abiertos, el uso de la cpu (con el ctr alt y supr) no da más de 3 o 4 %. Eso puede darme indicios de que no va forzada? Algún truquillo para saber si va a tope?
    Para saber lo que esta rindiendo la grafica puedes bajarte el gpu-z, en la pestaña sensor entre otras cosas te marca la cantidad de memoria de video que esta usando y la carga del gpu.