Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar o esperar?

  1. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67

    Actualizar o esperar?

    Hola gente, desde hace año y medio estoy con mi actual equipo, que es:

    Phenom II940 3,6Ghz
    Gigabyte 790GP DS4H AM2+
    2x2GB DDR2 OCZ Platinium 800Mhz@ 960Mhz
    2x Radeon HD4870 512Mb
    Corsair 750W

    El problema esque juego a 1920 x 1080 y muchos juegos empiezan a ahogarse por la vram de mis 4870. He pensado en venderlas y comprar una 5870 (tendría el mismo rendimiento) o Gtx480(ganaría algo).

    Pensando que la mejora no sería todo lo grande que querría también había pensado en vender mi placa-micro-ram y pillarme un i7 920 de segunda mano +placa + ram.

    Pero me frena que dentro de nose cuanto tendremos los Bulldozer y los Sandy Bridge entre nosotros...y quizás debería esperar.

    Otra opción sería pillar un x6 1055T(quizas llegue a los 4ghz y mientras que mi x4 940 no pasa de los 3.65 estables, así que puede que mejore algo).

    Como veis estoy hecho un lio...que haríais en mi lugar?

  2. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Cambia de gráfica y pillate una gama alta que de micro vas "sobrado", no necesitas para nada un i7 920 para poder jugar mejor, incluso con menos micro podrías jugar sin problema. Cambiate la gráfica y dentro de un tiempo cuando realmente el micro se te quede "corto" lo cambias, porque sinceramente es absurdo lo que propones.

    un saludo

  3. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Lo que pasa es que al cambiar de gráfica(5870 o Gtx480), haría un desembolso importante para no ganar mucho rendimiento.

  4. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    bueno
    yo creo que rendimineto si ganaras ya que de micro vas bien

    ademas si cambias aora la grafica cuando salgan los nuevos micros no tendras que hacer un desenbolso tan grande ya que solo seria micro , placa y ram
    no hace falta decir que si pillas aora una 5870 o una gtx480 mas alante cabe la posibilidad de xfire o SLI

    asique yo cambiara solo la grafica aora!

  5. falkemberg
    Invitado
    pues yo aguantaria hasta que acabe el verano.....a ver si de verdad y de una vez por todas bajan los precios de las graficas..qe estan los precios muy inflados hoy por hoy......
    Por cierto un Sli de 460 con OC estan a la altura de una 480 y si buscas bien, mas barato que esa 480 ademas de que tienen un consumo menor.
    Ya que estas acostumbrado a tu crossfire ponerse un SLI de 460 de 1Gb puede ser bastante tentador.
    EDITO: 2 de estas http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX

    Te salen por 430€...una 480 esta por los 500€.... creo que es una opcion a considerar...eso si, el OC de las graficas para poder llegar al nivel de la 480 es importante....quizas no puedas llegar, pero aun asi lo veo una buena opcion.

  6. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    El problema es que mi placa solo soporta Crossfire! Ese es uno de los motivos por los que el chipset x58 me llama la atención, por que le puedes meter SLI o CF. De todos modos creo que voy a vender mis 2 HD4870, sacar unos 180 o 190€ y buscar una GTX480 asequible..o estirarme hasta la HD5970.

    Se que es un tópico, pero, creeís que mi PhII 940 le sacará todo el jugo a la 5970?

  7. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pero habra mucha diferencia de un 4870X2 a una 5870?

    No creo, la verdad....


    Sinceramente, yo lo veria de la siguiente manera: Si te planteas una 5870 y no la 5970 es que no te sobra la pasta por todas partes (como a casi todos nos pasa xD), y si es el caso, yo creo que lo mas logico en este caso y con tu equipo, es esperar.

    ¿A que? Pues....yo que se, varias cosas. Que bajen de precio, o que, pasado algo de tiempo tengas algo que te interese mas en el mercado.

    Es que sinceramente, pasar de 4870x2 a 5870... aunque sacases 200 euros de venderlas, seguiria siendo poner 150 euracos (minimo) para notarlo casi nada. O nada, en este momento.... Quizas mas adelante con mejores drivers y por eso del soporte para d11 vaya mejor, y desde luego hoy en dia ni se me ocurriria poner 4870x2 pudiendo poner una 5870, pero hacer el cambio......Si fuese poner 20 euros, vale, pero poner mas de 150, pues yo creo que no.


    Con una 5970 ya es otra cosa...Aunque claro, tambien son 600 euros de grafica...

    Por cierto... ¿Realmente con ese equipo hay algun juego que te baje de 30 FPS?

    Aunque claro, depende de tu sensibilidad visual, xDDD...

    Yo, por suerte, he sido bendecido con unos ojos de lo peorcito, y con que no haya bajones de 30 fps ni me entero.
    Pero hay gente que al parecer, si no esta con 60 o asi, le resulta molesto. (Debe ser terrible, pues creo que ni ir al cine tranquilamente podran...)


    Preguntas que hariamos en tu lugar. Yo, dados mis ojos, si estuviera en tu lugar, seguramente, me quedaria tan contento y esperaria a que siguieran sacando cosas y modificandose precios ,xD...Ahora mismo los precios de las graficas han subido: la que compre yo hace 3 meses en tienda fisica vale ahora como un 30% mas...Y eso con estas cosas no es muy normal, asi que no creo que sea buen momento para pillarlas, la verdad.

    Ademas...Parece que haces OC a todo el equipo....¿No se lo haces a las grafica?

    PD: Conste que es opinion personal, nada mas, y que no tengo demasiada idea ...xD

  8. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    67
    Bueno, primero que nada creo que se debería de mover el hilo al apartado de gráficas,por que hemos pasado de cambio de plataforma a cambio de GPU.

    Chafilao, como tu dices pocos juegos bajan de 60fps a 1920x1080 con casi todo al máximo. Pero como explicaba al principio, los 512mb de ram son poco si meto filtros (AAx2)en juegos como Far cry 2, GTA4, metro 2033, crysis, Bad company, o incluso el AVP lo tengo que jugar en texturas normales en vez de en altas, de lo contrario es injugable.

    Cuando falta Vram el juego es injugable, son parones de 2 o 3 segundos, o bajones continuos a 10-20 fps. Está claro que la 5870 y mis 2x4870 rinden lo mismo, incluso me atrevería a decir que las mias rinden mas, pero claro, está el problema de la Vram,que se solucionaría con la HD5870 que ademas tiene Dx11, es monogpu, mas fresca,menor consumo.Pero, vale la pena poner 150€ por todo eso?? Para mi no.

    La cosa es que tengo el dinero para una 5970, pero me parece un atraco que hace 6 meses costara 520€ y que ahora pase de los 600. Lo mismo ocurre con las 5870, costaban 320 € o así y ahora rozan los 400. Esto es de locos.

    Creo que voy a buscar alguna HD5870,Gtx480 o HD5970 de segunda mano o esperar a que bajen de precio, por que no pienso pagar el sobreprecio que tienen en estos momentos.

  9. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Vaya por...Perdona, se me fue la olla.

    Lo dije como si el crossfire doblase la vram xDDDD... (Cosas de no haberlo hecho nunca, ya dije que no tenia mucha idea...)


    Pues si, 512 se queda corto ya....

    Bueno, eres tu quien tiene que ver si te merece la pena.

    Perdona mi pifia, jeje....