Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bloqueos espontáneos en los juegos

  1. Smoje
    Smoje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Bloqueos espontáneos en los juegos

    Hola gente!!

    Soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace tiempo, sobre todo cuando tengo dudillas referentes al hardware, he decidido escribiros porque tengo un problema que no tengo muy claro como resolverlo, os cuento...

    Tengo un Q9550 con 4 GB de RAM DDR2 PC2-8500, gráfica Nvidia GTX260, dos discos duros Seagate de 500 GB cada uno con tarjeta de sonido Realtek integrada.

    El tema es que desde hace unas semanas, la mayoría de los juegos que pruebo (como Borderlands, Battlefield Bad Company 2, Counter Strike Source, Cazafantasmas, hasta el más reciente Alien Swarm) durante un rato todo funciona perfectamente, pero de repente, en algunos momentos la pantalla se pone en negro, o se congela la imagen o aparece en verde con unos cuadrados y al final se acaba bloqueando todo, sin posibilidad de cerrar proceso o de volver a Windows.

    Curiosamente, en otros juegos como el GTA IV y sus expansiones no me sucede nada aunque esté 2 horas, pero en los demás, al cabo de 15-30 minutos siempre acaba por bloquearse...

    Le pasé un MemTest86 y al cabo de una hora, aparecieron 4 errores en los bloques de memoria, pero me han comentado que podría ser que el zócalo del micro esté haciendo un mal contacto y que al ser forzado por los juegos, casque, porque el PC jamás se reinicia solo y arranca a la primera sin pititos ni pantallazos azules.

    Abrí hace poco el PC para limpiarlo por dentro, especialmente los ventiladores de la caja más el disipador y al cerrarlo, arrancó Windows pero se quedó frito nada más entrar en el escritorio, pero luego no arrancó y le tuve que estar quitando y probando los módulos.

    Comento que el PC no tiene problemas de temperatura (no pasa de 60 grados el micro a pleno rendimiento y la gráfica no pasa de 70 grados), así que, ¿problemas de memoria, placa, micro, gráfica?

    Perdonad el tocho... :roll:

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Buenas, primero, le tienes algun tipo de overclock echo al pc? (ram, grafica, procesador) si es asi, quitaselo y vuelve a pasarle el memtest, si el memtest te falla, ya sabes que es problema de ram, prueba quizas cambiadola de zocalo (si dispones de mas) prueba eso y ya nos cuentas si sigue dandote problemas.


    Saludos.

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Es problema de los drivers Nvidia. Te lo digo por experiencia propia (tambien tengo una GTX260).

    Lo que yo hice para solucionarlo es desinstalar TODO lo relacionado con Nvidia (todo todo), reiniciar e instalar los ultimos drivers.

    A mi me pasaba solo muy de vez en cuando en el Aion.

    Un saludo.

  4. Smoje
    Smoje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Ballantin
    Es problema de los drivers Nvidia. Te lo digo por experiencia propia (tambien tengo una GTX260).

    Lo que yo hice para solucionarlo es desinstalar TODO lo relacionado con Nvidia (todo todo), reiniciar e instalar los ultimos drivers.

    A mi me pasaba solo muy de vez en cuando en el Aion.

    Un saludo.
    Pues mira tú por donde que vas a tener razón... he leído en otros foros que los drivers anteriores a los que hay actualmente daban muuuchos problemas a los poseedores de una GTX 260, así que me he instalado los 195.45 (tras borrar todo lo de Nvidia con el Driver Sweeper) y PARECE que ahora va todo como la seda...

    En estos días seguiré probando, pero de momento ni el Counter Strike Source ni el Alien Swarm se me han bloqueado... ojalá sea eso de manera definitiva, toquemos madera... :wink:

    Gracias por vuestra ayuda!

  5. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Yo ahora tengo los 257.21 y desde que los tengo, tras hacer esa limpieza, ni un problema.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por Ballantin
    Yo ahora tengo los 257.21 y desde que los tengo, tras hacer esa limpieza, ni un problema.
    Y yop!

    Tuve problemas también con la gráfica, la misma que todos los que hemos posteado aquí xD

    La cosa es reiniciar. Reiniciar cuando quitas los que están, reiniciar después de que Windows instale los suyos, y cuando instalas los nuevos reiniciar.

    Creo que es la clave de todo. Yo hice el capullín, desinstalé unos sin reiniciar e instalé los otros acto seguido y se me hizo un lío en el que sólo funcionaba el CS 1.6.

    Ahora ya tira como la seda.

    Saludos!

  7. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Exacto, no escatimar en los reinicios es la clave.

    Yo desinstale todo lo que tenia que ver con la grafica, incluido RivaTuner y demas, reinicie, desinstale lo que quedaba, reinicie, windows instalo los suyos y los desinstale y volvi a reiniciar, entonces windows instalo otra vez los suyos (joputa el windows) asi que volvi a reiniciar y ya instale los que tengo ahora, y el ultimo reinicio.

    Desde entonces todo perfecto. Despues instale ya el nHacer ese (se baja desde la web de nvidia tambien, en tools o algo asi, el profile manager ese...) y encima ahora puedo regular el ventilador y hasta lo puedes poner que se regule solo en funcion de la temperatura, que antes siempre estaba fijo.

    Un saludo.

  8. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Yo votaria por problema de grafica o memorias

  9. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Por cierto ayer descubri algo interesante.

    Supongo que sabreis que a pesar de que pongas el ventilador en automatico este esta siempre al 40%.

    Pues bien con las Nvidia System Tools que te instalan entre otras cosas el nHacer puedes definir una regla para que te lo regule en funcion de la temperatura.

    El problema es que eso hace correr el proceso nhacercmd.exe que cada 2 segundos o 3 hace un chequeo, consumiendo un huevo de cpu y causando mini tirones. Descubri que era eso lo que me los causaba cuando ya estaba desesperado...

    Si seteas el venti a mano por ejemplo al 60% no se carga ese proceso y no da problemas.

    Un saludo.