Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preguntas varias sobre RAM

  1. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267

    Preguntas varias sobre RAM

    ¡Buenas!

    Lo de varias es por que...Bueno, el objetivo final del post es el hacer funcionar a 1600 la ram que tengo instalada (y que soporta 1600...)

    La cosa es que creo que quien no los soporta nativamente, es mi procesador (Phenom II 965, de 140W)
    Pero no estoy seguro.

    Tengo 2 modulos de RAM DIMM1: G Skill F3-12800CL7-2GBRM

    Segun el propio fabricante, deberian funcionar sin problemas a 8/8/8/24-1600 (En AM3, en intel tirarian mejor), aunque requieren que se configure en bios.


    La cosa es que creo que lo he configurado en BIOS (Creo), y creo que no esta funcionando a esa frecuencia...Pero no estoy seguro!


    Asi que la primera pregunta, seria ¿Como puedo comprobar sin lugar a dudas a que frecuencia funciona mi memoria RAM?
    He intentado usar CPU-Z y Everest para ello, y creo que estan a 1333, pero no estoy seguro pues segun donde mire pone cosas diferentes...

    Por ejemplo, el CPU-Z me dice en la pantalla Memory las frecuencias y latencias que debe decir, pero en SPD me indica como maximo andcho de banda 667 (correspondiente a 1333, supongo) y luego 4 tablas diferentes. (desde 533 hasta 800)

    En Everest, tambien encuentro 1333 en resumen , pero en SPD alguna referencia a 800...

    ¿Donde debo fijarme exactamente? Si hace falta usar otro programa, pues se usa, claro :lol:

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues en el propio cpu-z en la pestaña memory te lo indica en la casilla dram frequency, si estan a 1333 efectivamente deberia indicar 667mhz.

    Los spd no te indican la velocidad a la que funciona la ram, son una especie de perfiles de la memoria con informacion sobre los timmings y voltajes que deberian usar para funcionar correctamente a una serie de velocidades, 533, 667, 800... cada velocidad indica unos timmings y voltaje.

    Respecto a si podran funcionar a 1600mhz, no estoy muy puesto en los phenom II, pero me imagino que no, pero usando el fsb de serie, por limitacion del fsb:dram ratio.
    Para usar velocidades mayores tendrias que subir el fsb, en consecuencia hacer overlcock.
    Igualmente para subir las memorias a 1600mhz el OC no seria muy alto, una cosa liviana, sobre todo para ese micro, de todos modos, si es que no te interesa subirle la frecuencia al micro siempre puedes reducir el multiplicador del micro para dejarlo a una frecuencia lo mas cercana a la de stock.

    A ver si alguien con experiencia en los phenom II te puede dar mas datos.

  3. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    en que placa lo tiene todo montado??
    yo tengo un phenom II 965 montado en un gigabyte GA MA790FXT UD5P
    y una memos muskin redline 1600.

    Por defecto la placa las configura a 1333 pero para ponerlas a 1600 tan solo tienes que mover el multi de la ram de x6.66 a x8.00 y las tendras a 1600 sin tener que tocar fsb

  4. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Esta en una Gigabyte 790Xta Ud4
    La placa soporta en teoria hasta 1866 asi que no deberia ser problema...creo.

    Os voy a poner un screen de la pantalla de memoria del CPU-Z (y del SPD xD) por si las moscas no lo estoy entendiendo bien, aunque me parece que estan funcionando como es debido...



    Creo que las revisiones del procesador a 125W si que las pueden usar a 1600 sin OC, pero no estoy seguro..El mio es de 140, asi que no deberia, pero...Bueno...

    Vistas esas pantallas, ¿A que frecuencia trabaja mi ram? (Puse 2 marquitas en los valores que me causaban confusion ,xD)

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El CPU-Z da la medida efectiva , la tienes que multiplicar x 2.

    Te indica 803.5 x 2 = 1607.0 Mhz.

    Del SPD , tienes los perfiles grabados por el fabricante , para los 1600 Mhz ( 800 ) , tienes las latencias y Voltajes del fabricante = 7-8-7-24 con 1.6v.

  6. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    ¡Ok! Muchas gracias, entonces todo va bien

    Solo por curiosidad y por saber... Lo de "Max Bandwidth PC3 10700 667 MHZ" que viene significando..?

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Es un dato de Rendimiento , pero yo no haria mucho caso.

    Algo asi como Maximo Ancho de Banda de la Memoria.

    Para medirlo , usa el Everest en el Memory Test , haces el Test y el dato es mas fiable.

  8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Okas, gracias!
    Ese indica los 1600, justo como decias