Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Alta temperatura cpu

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Alta temperatura cpu

    Bueno, el otro dia estuve en casa de mi primo y revise el pc que le monte en su dia, compuesto por:

    -i7 920
    -Asus P6T SE
    -sapphire HD5750
    -OCZ DDR3 6gb intel XMP edition
    -disipador noctua nh-u12p se2

    La temperatura ambiente era de unos 32 grados en la habitación aprox. y la caja que tiene ahora es una thermaltake v3 con los ventiladores de serie (solo 1 en el lateral). La cosa es que cuando le pongo el prime (la cpu no tiene oc ni la gpu), la cpu le coge rapidísimo los 98-100 grados, la cosa es que yo tengo la misma placa y cuando llego a los 80 grados o así, se me apaga solo, pero a el no se le apago y no encontraba la opción en la bios XD.

    Vosotros que creéis que es?

    Le cambie la pasta térmica y nada (arctic silver 5 ). Por cierto lo medí con el coretemp.

    Estuve pensando y quizás es que la caja no refrigera bien, pero tales temperaturas? También estuve pensando que quizás era el disipador (algún defecto de fabrica o algo).

    Los ventis del disipador están a tope por eso.

    Alguna solución? Yo creo que seguramente es la caja, y había pensado en la antec twelve hundred o la antec dark fleet DF-85.

    Estoy abierto a soluciones al problema de la temperatura, haber si sabéis que podría ser.

    Saludos!

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Juas , pero aun asi , aunque la caja no refrijere bien es rarisimi que coja esas temperaturas y mas con un noctua , de todas formas , la caja tendra el ventilador extrayendo el aire y demas no?
    Por las fotos que estoy viendo de esa caja , es que tiene opcion de poner un ventilador de 12 o 14 en en suelo de la caja no? prueben a montarlo a ver si me te un poco mas de aire fresco.
    Pero aun asi desarma ese noctua y cambiale la pasta.
    Un saludo.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno yo me encontrado casos de 80 o 70 grados asi en full y un cambio de caja seguramente lo arregla, pero es que 100 grados, que es una temperatura peligrosa y encima así de golpe, yo tmb me sorprendí. Pa mi que el disipador esta defectuoso o algo y la pasta la cambie 4 veces, lo que si se me olvido mirar es como estaba el disipador, que quizás no haga buen contacto con el heatpipe o algo, pero lo veo rarisimo la verdad.

    Algun disipador a recomendar? estaba pensando en el prolimatech, por que otro noctua nose XD.

    Y lo malo es que se me olvido mirar si el disipador estaba bien, pero a simple vista parecía estarlo.

    Saludos!

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Lo dudo pero bueno ,ya que noctua es unoa de las mejores o la mejor marca de disipadores para CPU, pero alomejor esta defectuoso y la base está cóncava o mal?
    Prueba , pon una ojilla o algo por el estilo , que sea perfectamente recto , ponlo de filo en la base de el noctua y mira a una luz a ver si pasa la luz a traves de la base /"cuhilla o lo que utilizes".
    Si fuera asi y tiene garantia digo yo que estarias en el derecho de cambiarlo.
    y si tu primo piensa pillar otro pues un NH-D14 o un Megahalems.
    La caja no creo que sea el problema, tiene uno frontal y uno extrayendo en la parte trasera. No es que tenga un super flujo de aire pero deveria bastar.

    P.D: Esta semana pillare unos nidec GT 1850 para el NH-D14 y ya comentare que tal van en rendimiento en esta configuracion.
    A lo mejor te sirve de referencia.

    Un saludo.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos decir que de serie solo le venia un ventilador que esta puesto en el lateral ahora mismo y en el frontal no tiene nada.

    La base, cuando le instale por priemra vez, en invierno, le cogía temps de 30 y pico en idle, mientras que ahora lo tiene igual y 50 casi 60 en idle. Así que la base no creo y cuando cambie la pasta, mire la base del disipador y si hacia buen contacto.

    Alguna otra solucion ? Bueno es que como tengo algo de experiencia en la refrigeración del pc, ya revise y eso, pero no sabia cuala seria la solución.

    Bueno, seguramente cogeré el prolimatech y unos nidec o aprovechare los noctua del disipador (pa ahorrar dinero), pero si después de esta inversión no mejora, mi primo me mata XD.

    Saludos!

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Hombre cambiar el del frontal a el lateral...........
    Yo creo que flujo en esa caja hay poco o ninguno. Lo unico que hace el del lateral es un "torbellino" y el trasero lo saca como puede, por decir algo.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por TERRMO
    Hombre cambiar el del frontal a el lateral...........
    Yo creo que flujo en esa caja hay poco o ninguno. Lo unico que hace el del lateral es un "torbellino" y el trasero lo saca como puede, por decir algo.
    OKs, bueno es que si fuera por mi, llenaba todos los huecos para ventiladores disponibles en la caja, pero mi primo quería ahorrar dinero -.-, así que yo creo que no existe un buen flujo en la caja ni mucho menos, pero tanto para llegar a los 100 grados?

    Saludos!
    PD: Ahora no estoy en su casa, pero es que vive lejos de aquí, así que la próxima vez que vaya haré cambios.

  8. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    has comprobado que la temperatura que te marca es real
    a lo mejor se la ha ido la pinza y tienes el sensor jodido

  9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Hombre ya eso es otra historia , ya por poco flujo que tenga que coja 100ºC rapidamente ya no es normal , algo esta fallando , aunque dejaras el disipador sin ventiladores no creo que cojiera los 100ºC asi como asi.
    haz lo que te dije y miralo y si tiene la base mal tira de la garantia.

    P.D: felizes 1000 posts xDD.

    Un saludo.

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por fabiotasa2
    has comprobado que la temperatura que te marca es real
    a lo mejor se la ha ido la pinza y tienes el sensor jodido
    Hasta eso, con que progarama mira las temps?
    Y los 100ºC que dices que es la temp general o de cores sueltos?

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jajaaj, gracias, no me fije en los post XD, pero aun teniendo 1000 post, soy bastante novato en el tema del pc.

    La verdad, quizás es que el sensor esta jodido, y no se si la base toca bien, porque ahora no lo tengo a mano.

    Lo raro es que encima la primera vez que se lo instale, le daba temps bastante buenas.

    Los 100 grados los coge en un core, pero vamos que seria algo asi:

    98 96 97 99

    Así los primeros 30 segundos con el prime y lo paro de seguida por que me da miedo que llegue a 100, pero si lo dejo 1 minuto, llega.

    La cosa esta en que no se cierra solo y yo teniendo esa misma placa, al llegar a 80 o asi, se me cierra.

    Parece que no haya disipador encima de la cpu, asi que intuyo que sera problema de contacto, quizas en los heatpipes o la base, pero no se

    Y sobre fallo de sensor, seria el sensor de la cpu que es de donde saca la info el coretemp.

    Alguna solución?

    Saludos!
    PD: lo del disipador aun lo tengo que mirar, pero es que no lo tengo a mano.

  12. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    para saber fijo la temperatura
    cuando estes pasando el prima toca con el dedo el disipa
    si esta muy caliente entonces si que tienes problemas de temperatura
    si esta mas bien "templadito" entonces es el sensor que se ha vuelto loco

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si no recuerdo mal la ultima vez que intente hacer eso, me lleve un calambre y no se porque , bueno ya mirare. Pero en el caso de que el disipador no ejerza bien el trabajo (otra posibilidad) no transmitirá bien el calor y por lo tanto, el disipador no estará muy caliente.

    Bueno, sino ya probare con el que viene con la cpu, aver si da mejores temps o parecidas.

    Saludos!

  14. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Mira, yo tenia un pc con un dual core e2200 con el ventilador de serie (osea el de intel) y pasando el primer95 no superaba los 65º, a una ambiente de 28 grados o cosa asi, por lo tanto ahi falla algo, yo me decanto por mal contacto o por fallo en los sensores.


    Saludos

  15. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Yo tiro mas por la opcion de que el disipador esta mal puesto o defectuoso de fabrica. porque si los sensores suben no creo que esten mal. otra cosa seria si se quedaran estancados en cierta temperatura.

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    exacto, bueno aun así, estamos hablando de un i7 que se calienta mucho mas que un dual core.

    Eso es lo que me había pensado yo, fallo del disipador, pero lo mas raro es que la primera vez que lo instale daba temperaturas buenas, así que supongo que la base hace buen contacto, a no ser que durante este tiempo que ha estado montado se haya deformado, que lo encuentro muy raro XD.

    Entonces, seguramente lo que haremos sera cambiar el disipador por el de intel de serie y si vemos que es el disipador, pos cogeré el prolimatech aprovechando los dos noctua del disipador roto y los clips que me parece que son los mismos.

    Saludos!