Resultados 1 al 12 de 12

Tema: temperaturas altas i7 930

  1. Invitado

    temperaturas altas i7 930

    hola a todos, el sabado recogi mi equipo nuevo, placa rampage III, i7 930, bloque ek supreme hf nickel, bloque ek fullboard ek-fb r3 nickel, uso una bomba swiftech, radiador black ice gt 360 con ventiladores por los dos lados del radiador. la cuestion es que estoy en idle y rozo los 50 grados en todos los cores, los bloques y procesador los instalaron en la tienda y estan bien anclados, nose si la distribucion que he elegido para los tubos es la mas correcta os paso unas fotos y si veis algo que no esta bien.... gracias
    http://yfrog.com/nb10629800j
    http://yfrog.com/8373720622j

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno dinos que temperatura ambiente estas? yo con la habitación a 30 y pico grados, el i7 920 sin oc ni nada, en idle me va por los 40 y pico grados.

    Bueno le tienes hecho oc? por cierto, postea las temps en full.

    Yo no pondría los ventiladores como los tienes puesto tu, sino que enviaran aire hacia arriba, a parte que el aire caliente tiende a subir, lo que haces es calentar el ambiente de la caja y así mismo los componentes de dentro.

    Por cierto que ventiladores tienes puestos? La idea de ponerlos en push pull es buena, pero si los diferentes ventiladores no están equilibrados en cada banda, quizás no sea tan bueno como dices.

    Si tienes un black ice GTX, necesitaras ventiladores de bastante caudal para sacar buena temp y si es el gts, pos con unos normales te tendria que valer

    Saludos!

  3. Invitado
    hola ying, lo tengo todo de stock procesador memorias etc... los vetis tengo 3 phobia nano g12 puestos arriba del radiador abajo como ves en la foto hay un noctua nf 12b y uno que venia con la torre que en poco seran sustituidos por 3 como los que tengo puestos arriba, soy de barcelona y hace calor, en mi habitacion debe de rondar los 27, 28 grados... lo que me mosquea es que sin hacer oc ya esten asi las temps ya que la compra que he hecho de placa, procesador, memorias y bloques es para que le hiciera un buen oc....

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mira, primeramente, que liquido usas? seguramente sera feser one.

    Después, cambia la posición de de los ventiladores y que envíen el aire caliente hacia fuera. Y los ventiladores que tienes en le otro lado del radiador, solo harán que obstruir el aire que viene del los ventiladores de arriba ya que no hacen el mismo flujo de aire.

    Seguramente habrás comprado en traxtore, asi que pregunta por ventiladores scythe gentle typhoon 1850 rpm (una configuracion push/pull seria buenisima) o 3 ventiladores TFC triebwerk medium speed que están de oferta y son los mejores para radiadores, pero el hecho de que tenían un precio elevado, echaba atrás a mucha gente.

    Sobre lo del oc, tienes razón, con esa placa, si no haces oc, no lo entiendo, pero ten en cuenta que el i7, ya se traga 1 radiador doble así que un radiador triple para un i7 con oc y una placa entera refrigerada (nb, sb y mosfets), no creo que sea suficiente con un solo triple, quizás me equivoque, pero desde mi punto de vista es así.

    Lo primero que tendrías que revisar es intentar hacer le circuito mas corto posible, y por si de caso, mirar si la bomba esta al 5.


    Lo que si te puedo decir es que el i7 es mucho mas caliente que otros cpu de serie, ya que si no recuerdo mal (al menos en el i7 920), si lo pones en full tiene 1,28 de vcore.

    Otra cosa que puedes hacer es comprobar si la pasta térmica esta bien aplicada, que seguramente lo esta ya que si lo montaron en la tienda.

    Saludos!

  5. Invitado
    hola, a los scythe gentle typhoon 1850 rpm los tengo en mente lo que pasa que como ya tenia 3 phobia pues no es lo mismo compar 6 nidec a 3 phobia pero bueno puede que haga un pensamiento, respecto a la distribucion de los tubos ya se que se puede recortar un poco mas el circuito, ayer acabe de montarlo todo que eran la 3:30 de la madrugada y ya no me meti mas a retocar tubos y cables, pero lo hare para que este mas optimizado, si es que la pua es que yo vengo de un e6850 subido a 3800 y hasta ayer lo tenia con unas temps entre 30 y 35 los cores con el mismo sistema de rl lo que tenia puesto era un apogeet gtz. ya lo se que solo refrigeraba la cpu y no toda la placa como con el i7 pero los voltages son mucho mas bajos en este sistema.... todo el sistema esta bien montado ya que los de traxtore trabajan muy bien aun asi cambiare la pasta termica por la artic silver y a ver que tal... gracias por tus consejos....

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No la cambies, la que viene con el bloque ya es bastante mejor que la artic silver.

    Lo que no me has respondido si es un black ice gtx o gts (supongo que gts).

    Para un i7, 1.28 de vcore es alto, por no hablar de que yo lo tengo estable a 1 de vcore y sin oc.

    te has planteado la opción de los TFC triebwerk?

    Bueno, postea fotos de las temps del pc en full.

    A mi parecer con uno triple no vas a tener suficiente para refrigerar todo eso, sobretodo si le tienes pensado hacerle oc (mi punto de vista).

    Sobre el liquido tampoco me has dicho nada, que liquido usas?

    Saludos!

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Viendo esas fotos, lo primero que te diria es que desmontases todo el equipo, incluyendo la liquida, y te tomases bastante en serio el tema de la organizacion de los cables, ya que eso tambien influye en parte en que el calor se mantenga en el interior de la caja.

    Luego, perdona por decirlo, pero los de esa tienda son unos aficionados.
    El error mas grave me parece usar Feser One (deja los bloques llenos de residuos de colorante).
    Lo que se lleva la palma es la organizacion de los cables y del circuito.
    Ese Bitspower X Station simplemente sobra. Seria mejor que conectases directamente esos Molex a la fuente.
    Otro detalle que me parece bastante chapucero, es lo de poner ventiladores disintos en el radiador y dejar un hueco sin ventilador.

    Tambien veo un circuito tremendamente largo para lo que refrigeras.
    Podrias poner mas detalles de los componentes del equipo?

    Y por cierto, si usas un GTX seguramente necesitaras unos ventiladores de mas caudal, y si es un GTS, me parece que te vas a tener que olvidar totalmente del silencio.

    Como cosas que puedes ir haciendo asi de pronto, deberias quitar el bloque del procesador y comprobar si hace buen contacto.

    Las temperaturas de la placa base son normales?

    Saludos

  8. Invitado
    eatas son en idle http://yfrog.com/9geverestkaj en full me hed dado cuenta que no llegan a 60los cores y la cpu no pasa de 35. mira Longhorn ya he dicho antes que me falta optimizar cableado y tal y sabes tanto monta una tienda pero tal y como te pones con solo ver unas fotos dudo que tengas exito. el liquido es feser por la sencilla razon de que no crea corto circuitos si gotease algo y me gusta mas el azul de estos liquidos que el cristalino del agua destilada por eso somos libres en elegir los componentes que compramos... el radiador es un gtx, no me he planteado TFC triebwerk, voy aver alguna review a ver que tal... referente al liquido ya se que deja residuos pero a mi no me importa cambiar todo el liquido una vez al año y limpiar bloques, sale barato, esteticamente es mas bonito y depaso haces una limpieza cada año... el voltaje en idle no llega a 1v y en full 1,088 o eso es lo que pone en el cpu-z

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Esas temperaturas ya me parecen algo mas normales, pero aun asi, siguen siendo algo altas. Que temperatura ambiente tienes?

    Luego, no me faltes al respeto ya que yo tampoco lo he hecho.
    Te estoy diciendo la verdad. Es un equipo montado sin cuidado a las tantas de la madrugada y con prisas.

    Sobre el liquido, te puedo asegurar que como te caiga Feser One vas a estar tan jodido como si te cayese agua comun.
    El Feser One, al igual que todos los liquidos premezclados, estan basados en agua destilada, la cual al tocar cualquier particula de polvo en el aire o en el circuito se ioniza y pasa a ser conductora hasta cierto punto.

    Posiblemente aunque tengas una fuga y te caiga liquido en los componentes no se estropeen si la pillas a tiempo y los secas como es debido, pero olvidate de la seguridad del Feser One.

    Sobre los residuos, en un mes aproximadamente empezaras a tener residuos del colorante en los bloques, asi que lo de tenerlo un año me parece mas que optimista.

    Si no te gusta el agua destilada, puedes añadirle a esta uno de estos colorantes, que de momento no dejan ningun residuo.

    Sobre los ventiladores del radiador, teniendo un GTX, necesitaras ventiladores de mas de 2000 RPMs aproximadamente para que de verdad compense lo tupido que es. Y por si no te fias de mis datos:



    Saludos

  10. Invitado
    bueno pues ya he decidido comprar 6 nidec a 1800, en la habitacion que estoy hacen unos 27 grados y si no mejorase pasaria a comprar un radiador mejor, yo no queria faltarte pero te has puesto como una moto, ya habia avisado que tengo que optimizar tubo y cableado. bueno pues cuando trengo los nidec ya os contare... una vez vea mejores temps pasare hacer el debido oc. un saludo a todos y gracias...

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Sobre el feser ya hice un tema hace tiempo, pásate, que seguro que te interesa:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/129154/ ... r-one.html

    Para un GTX, los triebwerk, te irán bastante bien, porque sino recuerdo mal, había una review en que comparaban ventiladores sobre radiadores, y decían que los triebwerk en radiadores, eran los que mas aire hacian pasar por el radiador, pero el problema era el precio y por lo tanto nombraban a los nidec como los mejores para radiadores y disipadores por el hecho de que ofrecían una buena presión junto a un precio razonable, pero a 16 euros, los triebwerk los veo bien.

    La cosa de que el feser deje restos, no es solo problema de mantenimiento, sino que reduce literalmente el rendimiento, obstruyendo los bloques (sobre todo el de cpu) y sobre la seguridad, mirate mi post del feser y ya veras.

    Saludos!
    PD: Los feser one vienen con residuos de serie, por decirlo de una manera yo recomendaría filtrar el liquido antes de su previo uso.

  12. Invitado
    la verdad es que ya habia visto tu post sobre feser, y habia visto algun video sobre el tema. voy hacer pruebas con los nidec y si no me convence el resultado cambiaria el radiador y entonces si que probaria con agua destilada. gracias por el aviso ying